Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - meleke

Páginas:  Anterior 1 ... 3 4 [5] 6 Siguiente
41
Aldea sencilla / Re:POST PARTIDA: Los lobos hacen un Fatality
« en: 07 Julio 2020, 22:24:19 »
Con cariño y sin acritud.


A mi lo que me gustaría es que los demás jugsseis más como yo. O las partidas se convertirá n en hilos de 12 mensajes con 12 votisy cero comentarios
. Al final, no hablsr es un arma de defensa de los malos. Cus to meno hablas menos opciones de cagarla .


Tomarlo como una huelga protesta

Nonpuede ser que nadie hable. Yo no hablé el día 1 porque no quise y aún así tuve que salir el día 2 a poner el grito en el cielo por la Maruja. No se qué es peor. Que nadie se diese cuenta o que viéndolo nadie dijese nada .

A que estamos jugando ? Creo que cada vez más a juegos diferentes.
Horak, ¿cómo es que escribes tan mal?
No es este post. Es en general.
A mí me cuesta un huevo leerte.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Sigfried

42
Ideas de partida / Re:ASIMOV 2.0
« en: 27 Junio 2020, 23:13:50 »
Me apunto si se apuntan Cocá y Piluka.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: dede

43
Tenía escrito un tocho, pero he decidido resumir a tope e ir a degüello con lo esencial.

El claustro (mp's libres) es una localización deputamadre. El problema es que llegas rebotado y eso genera frustración. Con el sistema actual no puedes planificar mucho y rebotar de donde querías ir deja una sensación de "noche perdida" bastante desagradable.
El problema no es de las reglas creo yo, sino de los jugadores. Pero claro, dejar un rastro de jugadores frustrados lastra la participación y el ambiente de la partida. Debe resolverse de un modo u otro.


Y ahora saco el cuchillo.

En esta partida ha habido 13 jugadores jugando a hombres-lobo y 3 jugadores haciendo sudokus. Y ambas presentan problemas.

Para los que jugábamos un werewolf yo he notado una falta de tensión preocupante. Las misas eran brutales (¿casualidad?), permitían acorralar a los lobos con una facilidad pasmosa. Nunca he dudado de que esta partida la ganábamos sin despeinarnos.

Para los que hacían sudokus, no dudo que horak se lo haya pasado teta. El tío es muy bueno resolviendo puzzles. Pero la cosa es que los lobos han ganado por lista una partida donde se han cantado cero roles. A mí se me ha quedado el culo torcido.

Puesto en la balanza, los lobos merecían ganar de todas todas. Lo que ha hecho horak tiene un mérito tremendo. Pero dejo dos preguntas:
-¿Qué podían hacer los lobos para evitar ser cazados? Puede que rezar que salieran misas más malas, o cepillarse a eldritch lo antes posible.
-¿Qué podían hacer los monjes para evitar perder por lista? No lo sé, ¿matar antes a horak?
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: xolo

44
Aldea sencilla / Re:Aldea sencilla
« en: 22 Junio 2020, 23:23:06 »
He estado liado y se me ha pasado. Si aún estoy a tiempo, entro.
Dando x culo incluso en la pre-partida
xD
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: calvo

45
Ideas de partida / Re:Un plan sin fisuras
« en: 22 Abril 2020, 13:17:21 »
Ok, anoche me vino un flash. Ya tengo algo más.

- Hola chavales, me ha caído este plano del Bellagio. Robaremos allí
- Bufffff, ¿Tu has visto esto? Necesitaremos mínimo: un experto en alarmas, alguien que hable ruso, un ladrón de carteras y un maestro del disfraz.
- Los tengo a todos. Esta noche vamos. Es un plan sin fisuras.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: calvo

46
Ideas de partida / Un plan sin fisuras
« en: 18 Abril 2020, 21:43:08 »



De momento, sólo tengo un excelente título.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: calvo, Eldritch

47
Arkham, Ciudad Maldita / Re:POST PARTIDA: Un nuevo amanecer
« en: 16 Abril 2020, 22:06:33 »
1   lobo alfa   Lothar
2   cazador   Calvo
3   enterrador roles   Fisolofo
4   enterrador alineamientos   Dede
5   aprendiz de enterrador   Xolo
6   vidente alineamientos   Kryoss
7   alcalde   Piluka
8   protector   Salvator
9   vidente de roles   Tanooki
10   forzudo   Marlex
11   caballero adinerado   Horak
12   dama virtuosa   Pi

13   chivato   Kesulin
14   forense   Jabberwock
15   notario   AdaDixon
16   martir   Eldritch
17   lobo solitario   Zaratrusta
18   gobernador   Queroscia
19   pistolero   Alma
20   cuervo   Urania
21   aprendiz de vidente   Katalina
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: dede

48
Arkham, Ciudad Maldita / POST PARTIDA: Un nuevo amanecer
« en: 16 Abril 2020, 22:06:08 »


UNA PARTIDA AMERITRASH

Hasta aquí hemos llegado. Ha ganado la aldea!
Felicitar a los aldeanos por la victoria, pero también a los lobos por la partida que nos han dejado. Más de 1.000 posts es para estar contento. Un placer dirigir cosas así.



Breves impresiones del director.
La idea, como siempre, montar un escenario que no molestara mucho y donde la peña se pudiera divertir.
La partida no era original. Era muy parecida a lo que jugamos aquí: http://castronegro.net/Castronegro_Lite/Castronegro_Lite/castronegro.net/viewforum5299.html?f=285
El motor: dejar mensajes libres a los jugadores por la noche y repartir trocitos de información que actuarían como gasolina para los grupos de whatsapp. O sea, que los lobos sean enterradores no es una novedad. Lo son en el 90% de las partidas. Pero que esa info sólo la supiera un jugador ya daba motivos para entablar conversación y compartir secretos. La idea es que todo el mundo se divierta, pero es complicado conseguirlo. Con 21 jugadores la mitad tendrán roles de mierda, alguien morirá nada más empezar y tampoco habrá cachitos de info para todos y etc. 
A nivel personal, creo más divertido putear a los jugadores que premiarlos. De ahí que casi todos los eventos/cartas y demás fueran cabronadas. Era raro encontrar una videncia o una protección, a mi me divierte más lo contrario. En el caso de la maldición del cazador por ejemplo, mucho mejor "encuentra al cazador o mueres" que "encuentra al cazador y tendrás una videncia". Es que no hay color.

Los dos miedos.
Primero el miedo a que la partida sea una mierda, bien porqué los jugadores no se metan en el papel (ahí poco puedo hacer), porqué el set de reglas sea un desastre o porqué la partida no esté equilibrada.
En las reglas sí creo que había un agujero gordo y era no darle un rol tapadera al lobo alfa y al solitario. Tendría que haber descartado un par de roles para que los lobos se pudieran esconder. Para arreglarlo me inventé a Igor Stokja que difundió el rumor (falso) de que el alfa tenía rol y que en la partida había dos cazadores o dos videntes, un rol duplicado vamos. No funcionó mucho, pero ahí estaba el bulo.
Fallos menores: No publicar la condición de victoria de la lista a principio de la partida. La noche 1 hubo un cante tremendo y cuando publiqué lo del Ritual pensaba que me cargaba la partida. Antes de abrir los mensajes privados, tendría que haber avisado a lobos y aldeanos de la existencia de la lista.
Otra cosa que cambiaría sería el asesinato del lobo solitario. No se dio, pero dejar que los lobos que mataran por duplicado hubiera podido crear un sarao tremendo. Y más si, como en esta partida, el solitario encuentra a la manada la noche 1.
Finalmente, había roles muy flojos, pero la verdad, los roles fue lo último que escribí muy a toda leche y de cualquier manera.

El segundo miedo es a cagarla como master. Equivocarse al mandar un mensaje o postear algo que no toca, ya sabéis. No es que sea muy complicado llevar la partida, pero sí que es verdad que había bastante volumen de mensajes y mini-reglas y se me escaparon dos cagadas. Los vivos prácticamente no las notasteis, pero estaban ahí. Voy a contarlas.
La primera es la muerte de Zaratrusta. Cualquier muerto por la noche, debía aparecer cadáver a la apertura del día siguiente. Pero con Z. me calenté. Estábamos en el wasap: "¿Seguro que quieres entrar al foro de muertos?". Respuesta: Seguro. "Pues mueres. Aquí acaba tu partida". Desde el momento que le digo que Z. está muerta, debo cortar todos los mp's y quitarla de la partida. Lo correcto era: "Perfecto. A la apertura recibirás un mensaje mío con el resultado" y matar a Z. a la apertura. Con Calvo lo mismo, pero claro, una vez creada jurisprudencia, debía seguirla. Esa muerte sé que creó algo de caos innecesario. Toda muerte, todo evento, he intentado que alguien supiera la verdad (ejemplo: la muerte de Queroscia, yo no dije de que había muerto pero alguien lo sabía). En el caso de Z. y Calvo nadie sabía con certeza qué había pasado.
La segunda cagada fue abrir a Calvo el cementerio antes de que disparara. En el foro de muertos la información corre libre y Calvo, antes de disparar, vio que Pi era lobo. Para solucionarlo le pedí que efectuara el disparo pero le prohibí disparar a Pi y le prohibí disparar a Piluka. Quité un lobo y un aldeano. No es del todo justo, pero es lo que hay. Había que decidir y lo hice de la forma que me pareció más equitativa.

En fin, nada más, contento me voy.
Cuidaos y recordad que "¡¡¡HOMINI LUPUS EST LUPUS!!!"

(click to show/hide)
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: dede, Eldritch

49
Arkham, Ciudad Maldita / Re:DIA 6: La hora final
« en: 16 Abril 2020, 22:03:20 »
Ha muerto Pi

¿Post Partida?
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: dede

50
Cementerio / Re:Viejo Cementerio de Arkham
« en: 14 Abril 2020, 19:53:06 »
Pi se defiende con uñas y dientes van a ser dos largos diaz de pugna sin cuartel
Pues en el wasap ya hace unas cuatro horas que llora, que esto está sentenciado, que si es imposible que se salve, que la cagó con la lista, que etc...

Se me queja de la lista de localizaciones de cada jugador, pero es que...
MENSAJE A LOS LOBOS. NOCHE CERO
Hay varias cosas que debéis saber si queréis montaros coartadas sólidas.

Esto son reglas que están vigentes y que probablemente se harán públicas en algún momento u otro:
- Los roles 4, 6, 8 y 9 están vetados. No pueden ser mordidos.
- Cada noche conocéis que área (norte, este, oeste) visita cada jugador
- Sólo podéis matar a jugadores que están en vuestra misma zona.
- Sois enterradores, conocéis el rol de los muertos
- El día 5 os voy a permitir confundir al enterrador. Vosotros me diréis que rol queréis que diga que tenía el jugador asesinado por la noche.


También debéis saber que hay pistas escondidas que:
- Revelan que rol ha sido mordido
- Dan a conocer tres jugadores, uno de los cuales es lobo
- Hay bastantes asesinatos rol+jugador por ahí
- Revelan en que zona estaba cada jugador los días 1, 2 y 3.

Si aparecen mas hechos que considere relevantes os lo haré saber.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: calvo

Páginas:  Anterior 1 ... 3 4 [5] 6 Siguiente