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Mensajes - xolo

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Buenas a todos, voy a intentar postear ahora que tengo tiempo. Aunque me gustaría más al final, tras ver vuestras opiniones, pero le voy pegando carpetazo a esto...

Muchas gracias a todos, de verdad. Gracias por confiar en otra de mis partidas y gracias por aguantar un fail y un replay. Entiendo que son muchas páginas de reglas, pero a veces es necesario. Realmente eran muchas reglas pero el sistema de juego y entender la estructura era "fácil".

Muchas veces nos dais la enhorabuena a los master por el trabajo realizado y yo siempre digo que el trabajo durante la partida (para mi) no es ni la mitad de estresante ni de laborioso que el trabajo de los que están jugando. Pero...ufff, esta vez sí! Me ha costado un mundo seguir los tiempos de la partida y llevar todo el conteo de acciones, pistas, fichas, cartas, roles...sinceramente se me ha apoderado la faena. Además creo que no debería haberla jugado ahora mismo porque voy bastante liado en mi vida privada y pensaba que lo podía compaginar pero joder, me ha costado. El reglamento no ha sido fácil tampoco, además de laborioso (mucho texto, carta, imagen, etc) he tenido que embastar la idea que tenía en mente de como fusionar el Arkham lcg con un werewolf. Mi cabeza lo veía claro pero cuando redactaba siempre había algo que no me acababa de cuadrar. Así que el éxito de los master es terminar una partida y decir "esto ha funcionado". En mayor o menor medida, pero ha funcionado!

En mis partidas (como si de directores de cine fuéramos) siempre hay denominadores comunes; para mi un wwf no existe si no hay linchamientos, asesinatos ni roles. Luego está el toque que le quieras dar al asunto; habildades, eventos, cartas, movimientos, pnjs...bla, bla, bla. Pero esa "esencia" del juego de wwf, debe de estar. La puedes adornar como quieras, pero la esencia jamás la debes perder.

Como todos los directores, recibimos influencias del resto de compañeros. Y yo llevaba en mente hacer una partida con un toque del dungeons de Horak y Wellington en la que base importante del juego era coordinarse y trabajar en equipo para hacer una suma de atributos y vencer en peleas. Añadiendo al juego objetos, modificadores, etc. Fue entonces cuando pensé que los atributos del juego de Arkham lcg me podrían valer. Y la temática además es algo que nos gusta a muchos. Así que por ahí nació un poco la idea de esta partida.

Cuando vais a ver una peli de Tarantino sabéis que vais a ver sangre, diálogos profundos, etc, cierto? Pues cuando os apuntáis a una partida de Xolo debéis saber que es necesario un excel y estar metido desde el principio de la partida con el reglamento. Eso si la quieres disfrutar a tope! Aunque cada uno puede jugarla a su manera y todo es lícito. Además no quiero ser hipócrita porque yo hay veces que empiezo perdido y luego me cojo a rueda, pero si por ejemplo me apunto a una partida de Sigfried dad por hecho que el reglamento lo he leído con detenimiento. Si me apunto a una de Eldritch voy de menos a más porque son formatos en qué los primeros días "no son tan importantes" como otros días de partida.

Dicho esto ha habido jugadores como Sigfried (para mi MVP de los investigadores), Eloradana/Wellington, Kesulin, Katalina, Horak...e incluso Lothar hasta que murió que sabían de que iba esto desde el principio y que creo que son de los que más la han disfrutado. Eldritch vio que o se ponía las pilas o se iba a la mierda en seguida. Y luego Ada y Dae y perdona Dae...pero en la mansión hiciste lo mismo; entras más perdida que un pulpo en un garaje y luego te agobias porque te viene toda la info de golpe y quieres aprender a base de ostias.

Del grupo de los cultistas pues evidentemente mención especial a Meleke. Porque ha encarnado al perfecto cultista que yo siempre quise tener. Ha jugado como buen jugador de BSA, a intentado "no hacer nada por las localizaciones" cuando le han dejado, cuando ha visto que tenía que subir la barra de confianza frente a la aldea ha hecho jugadas de aldeano e incluso ha arriesgado sacando a un investigador de la cárcel. En definitiva, lo que yo quería; jugar a ser malo cuando te dejen y ser bueno cuando estés hasta los ojos de mierda. Así que muchas gracias Meleke por tu aportación y ha sido una lástima que no te hayas quedado último, sin duda hubiera sido épico.
Calvo no se ha enterado de nada y como siempre ha caracterizado escenas incluso cómicas. Pi ha querido hacer un Daessaer...pero ya era tarde. Agradecerle su última fase en la que mintió más que habló y nunca dio el brazo a torcer.

Pensad lo que digo siempre y es que los malos pueden ganar o perder, pero son el termómetro del disfrute; cuanto más jodido lo pongan los malos más divertida es la partida. Eso sí, como grupo habéis sido un puto desastre. Pero oye...cada uno juega a su manera.

Os sigo leyendo y quizá siga posteando de aspectos más "técnicos" de la partida. Pero creo que esta partida es rejugable (retocando algo las reglas) tal cual está y muchos conceptos aplicados aquí; como acciones de los atributos, recursos, etc, se pueden aplicar en otros escenarios de Arkham (ya tengo uno en mente que es la polla) e incluso para werewolfs de otra temática.

Espero que os haya gustado. Xolo, un master que canta.

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Arkham wwf "Las máscaras de medianoche" / 00:01. Fin de partida
« en: 14 Junio 2021, 13:19:21 »
Lita se acercó a los 4 hombres;

En vuestras manos está el futuro de Arkham, decidid! No queda más tiempo!

No lo dudaron ninguno de los tres...y le dieron un empujón al río Miskatonic a Kesulin. O mejor dicho, a Leo! Que mientras caía hacía su fin sacó en el aire un arma de su gabardina...y disparó!

A Sigfried...pero también a Meleke!!! Habían dos balas en su arma!!!

Ambos cayeron al suelo, de rodillas, luego al río, estaban muertos!

Eldritch se quedó petrificado. Helado. Sabía que esta misión era difícil, había estado en muchas otras, pero jamás había sobrevivido solo uno.

Se giró dispuesto a irse pero Lita le cortó el paso. Su rostro era serio, solo se le veía por el reflejo de su antorcha.

Eldritch...no te muevas, si eres quien creo que eres, tendré que quemarte vivo aquí mismo.

(click to show/hide)

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Eldritch, AdaDixon

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Lita prosiguió con sus indicaciones ante una nueva fase de localizaciones:

- Lo dicho anteriormente; Tenéis a la primera sectaria para interrogarla. En vuestras manos está. Pero recordad que no es una sola, quedan cuatro más ahí fuera, así que aprisa! A por más de ellos! Creo que vamos por el buen camino!


Cartas del mazo del caos jugadas y que pueden ser publicadas:

Ruth Turner está en el Hospital

Velos para esta fase de localizaciones:

No los sabéis

Sumad un recurso a vuestro contador, por iniciar cada fase de localizaciones, se os regalará uno



Número de elementos que pueden entrar al mapa en esta fase:

- Fichas de pista: 10 (LIBROS)
- Fichas de perdición: X donde X es el número de investigadores vivos y no encarcelados (CABEZAS)
- Cartas del mazo de investigadores: 6 (PIES)

Qué necesito de vosotros:

- Que me mandéis movimiento libremente a donde queráis
- Que los roles que puedan y quieran actuar me lo digan
- Que los que tengan cartas que puedan jugarse si juegan si es que así lo queréis

Hora de cierre:

Vamos a dejar todo el fin de semana. La fase de localizaciones 3 se terminará el miércoles a las 23:30

JUGADORES VIVOS:
  • calvo
  • Daessaer
  • Eldritch
  • Eloradana
  • horak
  • Katalina
  • kesulin
  • Lothar1971
  • meleke
  • Pi_
  • Sigfried
  • tanakin

JUGADORES ENCARCELADOS:

- Ada Dixon
- Tanooki


JUGADORES MUERTOS:

- Marlex



Enlace al reglamento: http://castronegro.net/index.php?topic=716.0
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Yo estuve en el hospital, pensaba estaría solo pero tuve visita sorpresa, Eloradana se presentó con la excusa de no querer estar solo.
El caso es que nos encontramos con 2 pistas, 6 de perdición y 1 carta. Dejamos la carta y perdición.


Del alineamiento de Ada no sabemos nada, solo que dice ser un rol que no es mala sombra y parece demostrable. Bien puede ser cultista igualmente ya que puede haber más de un rebelde cultista, pero las probabilidades bajan bastante.
Esto nos deja con la iglesia como localidad importante para escanear rebeldes, si alguien encuentra otro rebelde sería cultista con más de un 50% de probabilidad.

Eso nos deja con un problema, el sectario con máscara es de afinidad rebelde, y solo hay 3 rebeldes de inicio y mínimo 1 es cultista. Hay que sacar a Ada de la celda antes de eliminar al sectario con máscara o dependemos de la lista para decidir a quien escanear ya que va a haber empate de votos entre un NO SECTARIO seguro (elegido por mala sombra) y otro por intuición del otro rebelde. (apunta bien Preston Fairmont).

Pregunta Xolo, ¿Los rebeldes en la celda reciben la videncia?

Dicho lo cual, sabiendo que hay perdición a montañas en el manicomio, me pido ir ahí.

- Manicomio: kesulin
- Estación de tren:
- Cementerio:
- Comisaría:
- Iglesia del sur:
- Universidad de Miskatonic:
- Sociedad Histórica:
- Hospital:

NO! A la cárcel no llega esa información. Por no llegar, no llega ni música  xD
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Ideas de partida / Re:Aldea sencilla ambientada
« en: 03 Mayo 2021, 23:24:28 »
Jugaría, pero prefiero terminar el reglamento de Arkham para jugarla después de esta. Tiempo para todo no tengo
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Sois unos yonkis todos  xD
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Exorcist 2 - Una puerta en la oscuridad / Re:POST PARTIDA
« en: 12 Abril 2021, 23:52:09 »
Gracias Eldritch una vez más. Te quiero  :amor:

Enhorabuena a los lobos porque han jugado una partida perfecta. Me quito el sombrero ante vosotros

Nos vemos en la próxima
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Cementerio / Re:Paz para los caídos
« en: 09 Abril 2021, 13:30:38 »
Espero que los aldeanos estén haciendo los deberes fuera del hilo, porque viendo el hilo de la partida parece que nadie está haciendo nada. :down:

Pero qué deberes??? Si no hay videntes no hay deberes!!!

Ahora mismo la partida está para la vieja usanza; enmierdar a quien sea, follarse a votos a quien sea en la primera mitad de día, buscar corazonadas según los votos, revisar mensajes de los muertos, etc.

Y no están haciendo nada y los malos están super cómodos. Quien veo más cómodo en la partida; Ada y Celdelnord. Estas dos ahora mismo me huelen a pelo.

Pero tranquilo Kesu, que luego la culpa será tuya y mía por morir pronto  :enfado:
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Cementerio / Re:Paz para los caídos
« en: 07 Abril 2021, 10:31:45 »
Me extraña que no se atacara más a los que forman un carro tan grande desde primera hora.

Si los buenos juegan bien, deberían apretar a los votantes de SebaManu el próximo día si o si. Ahí había pelo, fijo.

De todos modos SebaManu, cometiste dos errores; votar a Alexeiv y luego tardar en quitarle el voto. Creo que sobretodo Daessaer y Pi son los que mejor te lo han explicado. De todos modos ten en cuenta que hay más videntes en el cementerio que en la partida, los buenos van perdidos...y como dice Eldritch cualquier excusa es buena para votar a alguien dado que no tienen ni idea por donde tirar.
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Cementerio / Re:Paz para los caídos
« en: 01 Abril 2021, 00:44:35 »



 xD
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