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Mensajes - xolo

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1

Lita os ha ido reuniendo uno a uno en el barrio fluvial.

- Espero que hayáis empezado con vuestras pesquisas y hayan sido de provecho. He oído por ahí de que en la comisaría hay tres celdas libres. Creo que si no tenemos muchas pistas sobre quien son los sectarios deberíamos empezar por llenarlas con gente de la cual sospechemos. Matarlos ahora mismo sería muy salvaje. Decidid pues; a quien queréis encerrar hoy en una celda? Votad! Ya seguiremos después investigando por las localizaciones


Ha muerto alguien esta noche?

No

Se dan las condiciones necesarias para que en la segunda fase de localizaciones aparezca algún sectario con máscara?

No

Qué espero de vosotros durante esta primera fase de votaciones

Votar en rojo y negrita a quien queráis. El más votado no morirá (aunque es como si lo estuviera si no lo salvan) pero irá directo a la comisaría, a una celda. En el reglamento pone que pasa si vas a una celda.

Recordad que en esta partida cada voto cuenta. Y aunque no seáis el más votado al final de la fase, si la suma de los que os han votado suma 6 en puños o 6 en cabezas, iréis perdiendo puntos de vida y de cordura. En las reglas también se explica esto.

No votar penaliza! Recordad esto también!


Esta primera fase de votaciones cerrará automáticamente el martes a las 18:00, hora en España

JUGADORES VIVOS:
  • AdaDixon
  • calvo
  • Daessaer
  • Eldritch
  • Eloradana
  • horak
  • Katalina
  • kesulin
  • Lothar1971
  • Marlex
  • meleke
  • piluka
  • Pi_
  • Sigfried
  • tanakin
  • Tanooki



Enlace al reglamento: http://castronegro.net/index.php?topic=716.0

2
Todos tenéis ya vuestro rol y vuestro alineamiento

Todos me habéis dicho qué localización tomáis como punto de partida entre las dos qué os he dado para elegir.

Ahora algunos roles pueden actuar durante esta fase de localizaciones.

Ahora ya os he publicado el velo que hay en cada localización y tomando eso de referencia y siguiendo vuestro plan o estrategia, debéis decirme cada uno por privado a qué localización del mapa queréis ir teniendo en cuenta que podéis moveros dos espacios conectados de forma gratuita o incluso un tercero perdiendo un punto de vida. Como caso excepcional en esta primera fase de localizaciones, si decidís quedaros en la misma localización qué ya me habíais elegido como punto de partida, no comportará el punto de cordura pertinente como dice en las reglas que pasa si haces esto.

Los sectarios, que ya se conocen, además tienen que decirme cuál de sus tres cartas juegan de forma obligada esta fase. Solo una para esta fase.

En el momento en que tenga todos los movimientos de todos los jugadores, os ubicaré a donde me habéis pedido y abriré grupos de whatsapp con los que habéis coincidido en la misma localización. Además os diré qué os encontráis en cada sitio.

INTENTAD COMO REALIZAR TODO ESTO QUE OS PIDO ANTES DEL MEDIODÍA DE MAÑANA VIERNES.

3


Después de que aquella mujer pelirroja llamada Lita os cuente el plan a seguir, no vacila en seguir dirigiéndose hacía vosotros para deciros.

- Y ahora, no hay tiempo que perder! Sé qué apenas os conocéis entre vosotros ni qué todavía sabéis más de lo poco que os he contado sobre la secta, pero la mejor forma de tener más conocimientos es empezando a rastrear todos los entresijos que os he dicho de Arkham e investigando. No dudéis en utilizar la fuerza si hace falta y tratad de buscar pistas sobre los sectarios escondidos. Nos reuniremos de nuevo dentro de media hora para contarnos nuestras investigaciones. Hasta entonces, dispersaros! Y suerte!


Velos para esta fase de localizaciones:

- Estación de trenes: 3
- Manicomio: 5
- Comisaría: 3
- Universidad de Arkham: 4
- Cementerio: 2
- Hospital de Sant Mary: 1
- Sociedad Histórica: 2
- Iglesia del sur: 4



Número de elementos que han entrado al mapa en esta fase:

- Enemigos: 3 (PUÑOS)
- Fichas de pista: 6 (LIBROS)
- Fichas de perdición: 3 (CABEZAS)
- Cartas del mazo de investigadores: 6 (PIES)

JUGADORES VIVOS:
  • AdaDixon
  • calvo
  • Daessaer
  • Eldritch
  • Eloradana
  • horak
  • Katalina
  • kesulin
  • Lothar1971
  • Marlex
  • meleke
  • piluka
  • Pi_
  • Sigfried
  • tanakin
  • Tanooki


Enlace al reglamento: http://castronegro.net/index.php?topic=716.0

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LISTA DE APUNTADOS
1. Calvo
2. Kesulin
3. Marlex
4. Sigfried
5. Eldritch
6. Daessaer
7. Lothar
8. Horak
9. Piluka
10. Tanakin
11. Pi
12. Katalina
13. Eloradana
14. Meleke
15. Tanooki
16. Ada Dixon

5
Mazo del caos

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Mazo de investigadores

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Mazo de enemigos

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Roles

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6
¿De qué va esta partida?

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Objetivos de victoria

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¿Cómo interpretar los roles/personajes?

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Mapa del escenario y elementos que lo componen

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¿Cómo me muevo durante la fase de localizaciones?

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Timing de la partida

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Fase de votaciones. ¿De qué va esto?

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Fase de localizaciones. ¿De qué va esto?

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¿Qué pasa si estoy encarcelado en la comisaria?

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¿Qué me puedo encontrar en las localizaciones y para qué sirve cada cosa?

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¿Cuál es el criterio de entrada de elementos a las localizaciones del mapa?

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7
ATENCIÓN!!!

Esta partida se empezará en una semana o menos!!!

Crearé subforo.

Me queda algo de los roles y el mazo del caos. El resto está todo.

Se me ha cortado la lista de apuntados en el post inicial porque no caben más carácteres

De momento lo pongo aquí. Hay que llegar a 16 o a 20 players.

1. Calvo
2. Kesulin
3. Marlex
4. Sigfried
5. Eldritch
6. Daessaer
7. Lothar
8. Horak
9. Piluka
10. Tanakin
11. Pi
12. Katalina
13. Eloradana

8
Resumo el juego a ver si lo entiendo bien:
Se trata de conseguir pistas y derrotar a sectarios con mascara para obtener videncias. Mientras apagamos fuegos en diversas localidades y nos va costando vida y/o cordura. ¿Correcto?


Bueno...conseguir pistas y con ello revelar a sectarios con máscara para que os den videncias, es una cosa más del juego, sí. Quizá bastante importante, sí. Pero perfectamente podéis si queréis no jugar a ello y pasar de las videncias. Hay otros mecanismos para detectar a los malos; estudio de votos, habilidades, ver como se comportan ante diferentes acciones en las localizaciones, etc. El sacar pistas, pues es una cosa más del juego que le da chicha, porque podéis lograr hasta 5.

Lo que sí que tendréis que hacer por cojones es apagar fuegos como bien dices. Porque cuantas más fichas de perdición haya en juego más poder van a tener los malos. Cuantos más monstruos haya por el mapa, más ostias os darán...así que si...habrá que apagar fuegos si queréis sobrevivir  xD

9
Citar
Todas tendrán un valor numérico que llamaremos "velo" (salvo el barrio fluvial, de nuevo) comprendido entre el 1 y el 5 (una de nivel 1, dos de nivel 2, dos de nivel 3, dos de nivel 4 y 1 de nivel 5). Este valor cambiará al principio de cada fase de localizaciones y nunca podrá repetirse el mismo valor salvo dos veces el 2, el 3 y el 4. El velo determinará el éxito o fracaso que tendrán los jugadores a la hora de realizar acciones en dicha localización. Básicamente los jugadores deberán confrontar su valor de atributos frente  valor de velo. Pero esto ya se verá más adelante.

En el mapa veo que se repite el 5. ¿Errata?

SI Y NO. Voy a cambiar todos los valores de velo del mapa. En un principio quería hacerlos fijos y luego he pensado que los voy a hacer cambiantes. Ya le he dicho a Piluka que me lo cambie para subir el mapa nuevo sin numeritos.

Citar
Estación de tren (Velo 3): Estando aquí puedes enviar vía el master tantas cartas poseas o quieras dar a quien o quienes tu quieras, tanto si están en la estación como si no.
¿El jugador que recibe las cartas sabe quien se las envía?

No, no lo sabrá




Resumo el juego a ver si lo entiendo bien:
Se trata de conseguir pistas y derrotar a sectarios con mascara para obtener videncias. Mientras apagamos fuegos en diversas localidades y nos va costando vida y/o cordura. ¿Correcto?

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Ideas de partida / Re:Aldea sencilla ambientada
« en: 03 Mayo 2021, 23:24:28 »
Jugaría, pero prefiero terminar el reglamento de Arkham para jugarla después de esta. Tiempo para todo no tengo

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