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La Abadía del Xolo 2021 / Noche 0. Ni la primera noche se puede dormir
« en: 14 Diciembre 2021, 19:48:55 »
El mismísimo obispo de Castronegro, Israel Wellington, recibió a los 18 monjes a las puertas del monasterio de la ciudad. Se miraban entre ellos, temerosos, sin saber quién de ellos era afín a la orden por la cual cada uno era devoto.
Escuchadme bien! Padres, hermanos, novicios! Da igual qué seáis y quién seáis cada uno! El papa Xolo I me ha encomendado una misión y pienso cumplirla. Me da igual lo que hacéis y cómo lo hacéis. Me da igual que os pongáis la zancadilla u os escupais el uno al otro. Pero al alba del sexto día volveré y deberéis haber elegido qué orden eclesiástica es la elegida para que uno de ellos sea el nuevo prior. Espero no quedar decepcionado.
Dicho esto se giró sobre sus propios pies y partió con todo su séquito fuera del monasterio.
El atardecer está terminando, no hay tiempo que perder.
¿Qué necesito de vosotros esta noche?
La noche 0 todos partís con los mismos puntos de puja; 12 cada uno. Antes de que termine el tiempo estipulado por el master para la finalización de la misma (si tengo todo antes puedo abrir antes) debéis de mandarme un whatssapp con la siguiente información:
A qué habilidades queréis pujar y cuánto queréis pujar en cada una de ellas. A la misma vez debéis indicarme lo que os gustaría hacer con cada habilidad por la que habéis pujado por si acaso la ganáis.
Habilidades no operativas la noche 0
Asesinato
Protección
Chequeo de bando ganador
Por estas tres habilidades no se puede pujar la noche 0
Estas tres habilidades no contarán la noche 1 para la regla de cierre de habilidades desocupadas
Listado de habilidades por las que se pueden pujar
ASESINATO: Elige al jugador que quieras para que sea eliminado de la partida.
No disponible la noche 0
Si esta habilidad no es ocupada por nadie, morirá a random un jugador de uno de los dos bandos que no va ganando al principio de la noche por el master.
Esta habilidad no puede perderse jamás por la regla de desocupación de habilidades.
Esta habilidad tiene un tope máximo de 2 usos por jugador
ROL + JUGADOR SI VIVES: Te otorga el beneficio de que en el caso de que llegues vivo al final de la noche 5 (final de la partida), en ese mismo momento puedes intentar matar a otro jugador por la acción de rol + jugador.
Esta habilidad tiene un tope máximo de 1 uso por jugador
ROL + JUGADOR SI MUERES: Te otorga el beneficio de que en el caso de que mueras (si es que esto se produce desde que ganas la habilidad hasta el final de la partida), en ese mismo momento puedes intentar matar a otro jugador por la acción de rol + jugador.
Esta habilidad tiene un tope máximo de 1 uso por jugador
ENTERRADOR DE LINCHAMIENTOS: Obtienes el beneficio de poder preguntar en cualquier momento (no hace falta que sea la misma noche que ganas esta habilidad) por el jugador que quieras que ya haya sido eliminado durante un linchamiento y se te dirá el rol que tiene.
ENTERRADOR DE ASESINATOS O ROL + JUGADOR: Obtienes el beneficio de poder preguntar en cualquier momento (no hace falta que sea la misma noche que ganas esta habilidad) por el jugador que quieras que ya haya sido eliminado por la habilidad de asesinato o de rol + jugador y se te dirá el rol que tiene.
PROTECCIÓN: Puedes protegerte a ti mismo o al jugador que quieras del asesinato de esta noche.
Esta habilidad tiene un tope máximo de 1 uso por jugador
LISTA DE DESEMPATES: Puedes confeccionar la lista que quieras para resolver empates. El jugador que esté más arriba en la lista será el que se salve ante un empate en un linchamiento y el que esté más abajo será el que gane ante un empate por la puja de una habilidad.
DERECHO A LISTA ROL + JUGADOR: Si no entras aquí en toda la partida no te da derecho a presentar tu lista de rol + jugador al máster al final de la partida (si es que llegas vivo) para que con ello puedas tratar de ganar PV con tus aciertos.
Esta habilidad tiene un tope máximo de 1 uso por jugador
VIDENTE DE MONJES DESCARTADOS: Puedes preguntar por una de las tres ordenes eclesiásticas de la partida y se te dirá el nombre de los dos monjes que no están en juego.
VIDENTE DE ROLES: Puedes preguntar por cualquier jugador que siga en el juego y se te dirá su monje.
VIDENTE DE BANDO: Puedes preguntar por cualquier jugador que siga en el juego y se te dirá la orden eclesiástica a la que pertenece.
VIDENTE DE RANGO: Puedes preguntar por cualquier jugador que siga en el juego y se te dirá el rango que ostenta; padre, hermano o novicio.
VIDENTE DE GORDO/FLACO: Puedes preguntar por cualquier jugador que siga en el juego y se te dirá si es gordo o flaco.
VIDENTE DE CAPUCHA/SIN CAPUCHA: Puedes preguntar por cualquier jugador que siga en el juego y se te dirá si lleva capucha o no.
VIDENTE DE BARBA/NO BARBA: Puedes preguntar por cualquier jugador que siga en el juego y se te dirá si lleva capucha o no.
VIDENTE DE HABILIDADES: Puedes preguntar por cualquier jugador que siga en el juego y se te dirá en qué habilidades ha obtenido o ganado esta misma noche.
VIDENTE DE VOTOS: Al final del próximo día sabrás si te ha acabado votando al menos un jugador de tu misma orden.
+1 PV AL FINAL: Gana 1 PV directo para tu bando al final de la partida.
Esta habilidad tiene un tope máximo de 1 uso por jugador
-1 PV AL FINAL: Elige el bando que quieras para que reste 1 PV directo al final de la partida.
Esta habilidad tiene un tope máximo de 1 uso por jugador
+1 PV PARA TU MONJE AL FINAL: Tu monje pasa a valer 1 PV más si llegas vivo al final de la partida. Si eres padre pasa a valer 4, si eres hermano 3 y si eres novicio 2.
Esta habilidad tiene un tope máximo de 1 uso por jugador
-1 PV PARA OTRO MONJE AL FINAL: Elige al monje que quieras para que reste 1 PV a su valor de monje si llega vivo al final de la partida. Si es padre pasa a valer 2, si eres hermano 1 y si eres novicio 0. El valor de un monje no puede ser menor de 0.
Esta habilidad tiene un tope máximo de 1 uso por jugador
CHEQUEO DE BANDO GANADOR: Te diré qué bando va ganando al finalizar esta misma noche. En caso de empate te diría los bandos que están empatados.
VOTO DOBLE: En el próximo día el valor de tu voto valdrá 2.
VOTO DEL CUERVO: En el próximo día podrás votar en secreto y vía el máster, hasta a falta de una hora para el cierre, al jugador que quieras.
VOTO JUSTO: En el próximo día el valor de tu voto será 0 si votas a alguien de tu misma orden y 2 si votas a alguien de otra orden.
Horario del cierre de la noche 0
Jueves a las 23:00 hora del foro.
Jugadores en partida
1. Calvo
2. Lothar1971
3. Horak
4. Sigfried
5. Piluka
6. Jabberwock
7. Fisolofo
8. Marlex
9. Alfdona
10. Kesulin
11. Spidy
12. Katalina
13. Pi_
14. Celdelnord
15. Alexeiv
16. Daessaer
17. Maeglor
18. Meleke
Enlace al reglamento
http://castronegro.net/index.php?topic=798.0
Escuchadme bien! Padres, hermanos, novicios! Da igual qué seáis y quién seáis cada uno! El papa Xolo I me ha encomendado una misión y pienso cumplirla. Me da igual lo que hacéis y cómo lo hacéis. Me da igual que os pongáis la zancadilla u os escupais el uno al otro. Pero al alba del sexto día volveré y deberéis haber elegido qué orden eclesiástica es la elegida para que uno de ellos sea el nuevo prior. Espero no quedar decepcionado.
Dicho esto se giró sobre sus propios pies y partió con todo su séquito fuera del monasterio.
El atardecer está terminando, no hay tiempo que perder.
¿Qué necesito de vosotros esta noche?
La noche 0 todos partís con los mismos puntos de puja; 12 cada uno. Antes de que termine el tiempo estipulado por el master para la finalización de la misma (si tengo todo antes puedo abrir antes) debéis de mandarme un whatssapp con la siguiente información:
A qué habilidades queréis pujar y cuánto queréis pujar en cada una de ellas. A la misma vez debéis indicarme lo que os gustaría hacer con cada habilidad por la que habéis pujado por si acaso la ganáis.
Habilidades no operativas la noche 0
Asesinato
Protección
Chequeo de bando ganador
Por estas tres habilidades no se puede pujar la noche 0
Estas tres habilidades no contarán la noche 1 para la regla de cierre de habilidades desocupadas
Listado de habilidades por las que se pueden pujar
ASESINATO: Elige al jugador que quieras para que sea eliminado de la partida.
No disponible la noche 0
Si esta habilidad no es ocupada por nadie, morirá a random un jugador de uno de los dos bandos que no va ganando al principio de la noche por el master.
Esta habilidad no puede perderse jamás por la regla de desocupación de habilidades.
Esta habilidad tiene un tope máximo de 2 usos por jugador
ROL + JUGADOR SI VIVES: Te otorga el beneficio de que en el caso de que llegues vivo al final de la noche 5 (final de la partida), en ese mismo momento puedes intentar matar a otro jugador por la acción de rol + jugador.
Esta habilidad tiene un tope máximo de 1 uso por jugador
ROL + JUGADOR SI MUERES: Te otorga el beneficio de que en el caso de que mueras (si es que esto se produce desde que ganas la habilidad hasta el final de la partida), en ese mismo momento puedes intentar matar a otro jugador por la acción de rol + jugador.
Esta habilidad tiene un tope máximo de 1 uso por jugador
ENTERRADOR DE LINCHAMIENTOS: Obtienes el beneficio de poder preguntar en cualquier momento (no hace falta que sea la misma noche que ganas esta habilidad) por el jugador que quieras que ya haya sido eliminado durante un linchamiento y se te dirá el rol que tiene.
ENTERRADOR DE ASESINATOS O ROL + JUGADOR: Obtienes el beneficio de poder preguntar en cualquier momento (no hace falta que sea la misma noche que ganas esta habilidad) por el jugador que quieras que ya haya sido eliminado por la habilidad de asesinato o de rol + jugador y se te dirá el rol que tiene.
PROTECCIÓN: Puedes protegerte a ti mismo o al jugador que quieras del asesinato de esta noche.
Esta habilidad tiene un tope máximo de 1 uso por jugador
LISTA DE DESEMPATES: Puedes confeccionar la lista que quieras para resolver empates. El jugador que esté más arriba en la lista será el que se salve ante un empate en un linchamiento y el que esté más abajo será el que gane ante un empate por la puja de una habilidad.
DERECHO A LISTA ROL + JUGADOR: Si no entras aquí en toda la partida no te da derecho a presentar tu lista de rol + jugador al máster al final de la partida (si es que llegas vivo) para que con ello puedas tratar de ganar PV con tus aciertos.
Esta habilidad tiene un tope máximo de 1 uso por jugador
VIDENTE DE MONJES DESCARTADOS: Puedes preguntar por una de las tres ordenes eclesiásticas de la partida y se te dirá el nombre de los dos monjes que no están en juego.
VIDENTE DE ROLES: Puedes preguntar por cualquier jugador que siga en el juego y se te dirá su monje.
VIDENTE DE BANDO: Puedes preguntar por cualquier jugador que siga en el juego y se te dirá la orden eclesiástica a la que pertenece.
VIDENTE DE RANGO: Puedes preguntar por cualquier jugador que siga en el juego y se te dirá el rango que ostenta; padre, hermano o novicio.
VIDENTE DE GORDO/FLACO: Puedes preguntar por cualquier jugador que siga en el juego y se te dirá si es gordo o flaco.
VIDENTE DE CAPUCHA/SIN CAPUCHA: Puedes preguntar por cualquier jugador que siga en el juego y se te dirá si lleva capucha o no.
VIDENTE DE BARBA/NO BARBA: Puedes preguntar por cualquier jugador que siga en el juego y se te dirá si lleva capucha o no.
VIDENTE DE HABILIDADES: Puedes preguntar por cualquier jugador que siga en el juego y se te dirá en qué habilidades ha obtenido o ganado esta misma noche.
VIDENTE DE VOTOS: Al final del próximo día sabrás si te ha acabado votando al menos un jugador de tu misma orden.
+1 PV AL FINAL: Gana 1 PV directo para tu bando al final de la partida.
Esta habilidad tiene un tope máximo de 1 uso por jugador
-1 PV AL FINAL: Elige el bando que quieras para que reste 1 PV directo al final de la partida.
Esta habilidad tiene un tope máximo de 1 uso por jugador
+1 PV PARA TU MONJE AL FINAL: Tu monje pasa a valer 1 PV más si llegas vivo al final de la partida. Si eres padre pasa a valer 4, si eres hermano 3 y si eres novicio 2.
Esta habilidad tiene un tope máximo de 1 uso por jugador
-1 PV PARA OTRO MONJE AL FINAL: Elige al monje que quieras para que reste 1 PV a su valor de monje si llega vivo al final de la partida. Si es padre pasa a valer 2, si eres hermano 1 y si eres novicio 0. El valor de un monje no puede ser menor de 0.
Esta habilidad tiene un tope máximo de 1 uso por jugador
CHEQUEO DE BANDO GANADOR: Te diré qué bando va ganando al finalizar esta misma noche. En caso de empate te diría los bandos que están empatados.
VOTO DOBLE: En el próximo día el valor de tu voto valdrá 2.
VOTO DEL CUERVO: En el próximo día podrás votar en secreto y vía el máster, hasta a falta de una hora para el cierre, al jugador que quieras.
VOTO JUSTO: En el próximo día el valor de tu voto será 0 si votas a alguien de tu misma orden y 2 si votas a alguien de otra orden.
Horario del cierre de la noche 0
Jueves a las 23:00 hora del foro.
Jugadores en partida
1. Calvo
2. Lothar1971
3. Horak
4. Sigfried
5. Piluka
6. Jabberwock
7. Fisolofo
8. Marlex
9. Alfdona
10. Kesulin
11. Spidy
12. Katalina
13. Pi_
14. Celdelnord
15. Alexeiv
16. Daessaer
17. Maeglor
18. Meleke
Enlace al reglamento
http://castronegro.net/index.php?topic=798.0