Castronegro

Rol, adaptaciones, PBEM, etc => Battlestar Galactica => Recursos para Galactica => Mensaje iniciado por: kesulin en 05 Abril 2021, 15:26:49

Título: Agendas Líderes Cylon alternativas
Publicado por: kesulin en 05 Abril 2021, 15:26:49
Puede que me lo parezcan solo a mí pero las agendas cylon me resultan simples y sobretodo demasiado sencillas. Muchas veces el lider cylon no hace falta haga nada para ganar.

De aqui mi propuesta para probar la variante que ha puesto un usuario de la bgg:
https://boardgamegeek.com/thread/1885163/cylon-leader-many-many-motives-variant (https://boardgamegeek.com/thread/1885163/cylon-leader-many-many-motives-variant)

(https://cf.geekdo-images.com/uoD7kMuDnH677ZKICh5P9A__large/img/I3FLpPHis9RftDMT1KeLMJqk_PQ=/fit-in/1024x1024/filters:no_upscale():strip_icc()/pic3838509.png)
(https://cf.geekdo-images.com/PWBF3YSkgLTCjh39wrAEjg__large/img/tJ2h9C6DKd8s5rRPO8aYbTNeZpw=/fit-in/1024x1024/filters:no_upscale():strip_icc()/pic3838508.png)
(https://cf.geekdo-images.com/tYYlHI0djvgrVC6_Lo8bwg__large/img/fAHuxWsMpy5ZCzIkNBBQs_iQQ84=/fit-in/1024x1024/filters:no_upscale():strip_icc()/pic3838511.png)
(https://cf.geekdo-images.com/6FpYckKKLd0gQ1nUsCnDSQ__large/img/iMydqelX9hcYj5U87NqDqS6iAWs=/fit-in/1024x1024/filters:no_upscale():strip_icc()/pic3838513.png)

Echad un vistazo a ver que os parecen. Propongo incluirlas en la siguiente partida.
Título: Re:Agendas Líderes Cylon alternativas
Publicado por: Karinsky en 05 Abril 2021, 15:49:46
Sin haber visto las dede en BSGXIV, mi primera idea de cambio que me ronda desde que usamos líder cylon sería que en agentes durmientes se recibieran 3 y no 2 motivaciones, pero a cambio necesitara revelar 4 siendo 3 de un mismo bando para ganar con ese bando. Así para empezar no podría sentarse a esperar a ver qué bando gana y ganar con él (en caso de tener 2 y 2) porque realmente tendría un plan (al necesitar 3 de 5) como el resto de jugadores, aunque se viera obligado a equilibrar el daño cumpliendo sus motivaciones. Lo de meter cartas nuevas sería compatible pero no evitaría el 2-2 por sí solo.

Esta mola mucho:

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210405/7423354ff168b0d889bf4d5524c0c05c.jpg) :burla:
Título: Re:Agendas Líderes Cylon alternativas
Publicado por: Zanbar Bone en 05 Abril 2021, 16:11:47
No veo mucha diferencia con las que ya hay, no? No creo que cambiará mucho la cosa.
En cuanto a lo que dice karinsky: precisamente yo creo que la gracia de ese 2,2 es que el líder Cylon pueda ganar con cualquiera de los dos bandos, de modo que sea imprescindible negociar con él. Si desde agentes durmientes ya tiene un plan definido, las negociaciones con él son absurdas porque ya tiene su plan. Eso hace que su papel sea mucho más solitario y menos divertido.
De hecho, yo había pensado lo contrario, que el lyder cylon siempre tuviera 2 y 2 para que su implicación en el desarrollo de la partida siempre fuera mayor.
Título: Re:Agendas Líderes Cylon alternativas
Publicado por: dede en 05 Abril 2021, 16:21:42
Me gusta la idea de algunas de esas cartas de tener que cumplir una para descartarla, robar dos nuevas y elegir una. Eso le da sentido a las negociaciones, ya que sigue habiendo una cierta elección por parte del lider cylon. Creo que con el lider cylon no debe perderse el punto de necesaria diplomacia.

La diferencia que tiene también es que algunas cartas tienen 3 objetivos y hay que cumplir 2 de ellos. Me parece una variante bien interesante, le añade variabilidad y dificultad (entre que algunas son mas dificiles y otras las cumples para robar nuevos motivos, el lider cylon tiene más deberes). Yo lo probaría.
Título: Re:Agendas Líderes Cylon alternativas
Publicado por: kesulin en 05 Abril 2021, 17:14:04
Esta mola mucho:

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210405/7423354ff168b0d889bf4d5524c0c05c.jpg) :burla:
`
Esta carta la hizo despues el autor, es esta:
(http://www.castronegro.net/Images/BSG/AgendasLiderCylonVariante/DrasticProcedures.png)
Título: Re:Agendas Líderes Cylon alternativas
Publicado por: kesulin en 05 Abril 2021, 17:21:42
No veo mucha diferencia con las que ya hay, no? No creo que cambiará mucho la cosa.
En cuanto a lo que dice karinsky: precisamente yo creo que la gracia de ese 2,2 es que el líder Cylon pueda ganar con cualquiera de los dos bandos, de modo que sea imprescindible negociar con él. Si desde agentes durmientes ya tiene un plan definido, las negociaciones con él son absurdas porque ya tiene su plan. Eso hace que su papel sea mucho más solitario y menos divertido.
De hecho, yo había pensado lo contrario, que el lyder cylon siempre tuviera 2 y 2 para que su implicación en el desarrollo de la partida siempre fuera mayor.
Estamos hablando de tener 32 agendas frente a las 14 originales, solo por la variedad ya creo que vale la pena. Además, hay agendas neutrales que obligan a hacer algo para luego robar otras agendas.

Además, como apunta Dede, hay agendas en las que debes completar distintas tareas pudiendo elegir entre varias opciones.

Yo veo mucha variedad, con elección para el líder cylon que le aumenta la dificultad. Habría que probar si funcionan o no.