Castronegro

WEREWOLF: Castronegro normal y avanzado => Historial de partidas anteriores => Aldea 2024. La venganza de Ug. => Mensaje iniciado por: horak en 17 Mayo 2024, 13:45:02

Título: Aldea 2024 post partida
Publicado por: horak en 17 Mayo 2024, 13:45:02
4 linchamientos 4 aciertos.


Felicidades a la aldea que se lo ha currado+ una serie de catastróficas desdichas


Estoy a tope luego pongo cosas
Título: Re:Aldea 2024 post partida
Publicado por: admin en 17 Mayo 2024, 13:47:19
Abierto el cementerio para todos.
Título: Re:Aldea 2024 post partida
Publicado por: Fisolofo en 17 Mayo 2024, 13:50:05
Felicidades a los aldeanos. No puedo decir mucho más porque la partida nos ha ido cruzada desde primera hora y no hemos podido, sabido, como arreglarla.
PD: no se puede ser lobo si no tienes mucho tiempo para estar pendiente.
Título: Re:Aldea 2024 post partida
Publicado por: kesulin en 17 Mayo 2024, 13:54:23
¡Feliz Navidad a todos! :plas:
Título: Re:Aldea 2024 post partida
Publicado por: Eldritch en 17 Mayo 2024, 14:02:10
Agradecer al master la partida, y felicitar a los aldeanos por el gran trabajo en equipo.

Los lobos más suerte la próxima vez xD

En el cementerio veréis que se ha ido comentado la partida también.

Me interesaba que Jerezmeme me llevara al Motel y le hice la señal porque al yo ser avalado podía intentar interrogarla y de paso que si muero quede constancia de que avalo a Sendatsu. (Ya que normalmente el enterrador no va a salir al hilo público solo para avalar a un jugador.)
Y luego cuando me dice que es el tonto pues ya ves.
Título: Re:Aldea 2024 post partida
Publicado por: horak en 17 Mayo 2024, 14:11:53
Pues hoy sí envío mensaje: a la vidente suicida "buenas,  aquí Katalina, la mensajera que no sabía muy bien qué hacer con su rol"



El único mensaje enviado ..y no llega  :facepalm:
Título: Re:Aldea 2024 post partida
Publicado por: Eldritch en 17 Mayo 2024, 14:16:43
Pues hoy sí envío mensaje: a la vidente suicida "buenas,  aquí Katalina, la mensajera que no sabía muy bien qué hacer con su rol"



El único mensaje enviado ..y no llega  :facepalm:

Katalina tienes el mejor rol de toda la partida, te explico en detalle como usarlo en mi primer post del Día 1 con solo unas cuantas ideas de todo lo que podías hacer.) y cuando me entero desde el cementerio que el único descarte es "el mártir" pienso; "a ver el club Disney que estará montando el mensajero por si cuenta." Y resulta que ni está jugando... 
jjj jjj

Que por cierto muy roto para los buenos el mensajero y muy roto para los malos el mártir... Eso de que pueda salvar a un lobo del linchamiento sin querer es demasiado.
Título: Re:Aldea 2024 post partida
Publicado por: horak en 17 Mayo 2024, 14:22:29
Es lammagia del werewolf.unqs partidas unosnroles pesan y otras no
Título: Re:Aldea 2024 post partida
Publicado por: horak en 17 Mayo 2024, 14:25:44
Hay que pensar que está es la  historia


Aldea 2015 enamorados.
Aldea 2016 lobos
Aldea 2019  cultista
Aldea 2021 aldeanos

Aldea 2023 aldeanos
Aldea 2024 aldeanos


Algo hay que hacer porque los lobos son los losers de este formato  xD


Para empezar nunca se había usado así el día de lobos. Claramente hay que cambiarlo
Título: Re:Aldea 2024 post partida
Publicado por: horak en 17 Mayo 2024, 14:26:21
Colgaria el listado de roles pero ya los habéis cantado todos  jjj
Título: Re:Aldea 2024 post partida
Publicado por: jerezmeme en 17 Mayo 2024, 14:27:40
Muchisimas gracias master!!  :up:

yo en esta partida he estado un poco atontada  xD xD pero he visto que los lobos eran de muerte :P

Título: Re:Aldea 2024 post partida
Publicado por: horak en 17 Mayo 2024, 14:30:54
Lo único que les puedo reprochar a los lobos es la elección de muerto noche 1 y su gestión del día de lobos.


El edificio de Meleke ayuda al cultista si ..pero ..no es ni de lejos el que más debía preocuparles.

Fisolofo era la teleoperadora y sabían la lista del alcalde.  Sabían quien iba a palmar y allí patinaron. Porque una cosa es que te pillen y otra linchar a un lobo. Ese error lo marcó todo.
Título: Re:Aldea 2024 post partida
Publicado por: Sendatsu en 17 Mayo 2024, 14:33:21
Increíble la mala suerte de los lobos.
El 1er día se saca la estrategia para pillar un lobo. Los lobos deberían estar pensando "Ya nos han jodido la lista, casi seguro. Pero podemos remontarlo si conseguimos matar algún rol potente."
Acaba el día y un lobo mata al otro lobo original porque el tercer lobo ha quitado el voto al que hubiera sido linchado.
Resultado: 2 lobos muertos y cante de roles al haber muerto el brujo (ya me diréis que daño os hacía Meleke en la tienda de comics para matarlo el primer día), con lo cual se pilla al sectario (cultista no existe en castellano) y deja en bandeja el localizar al último lobo.
Casi se podía haber cerrado al empezar el 2º día  :fumar:
Por cierto, Fisolofo. Te tenía en mis miras desde que le quitaste la casita a mi "bueno" confirmado.
Título: Re:Aldea 2024 post partida
Publicado por: Eldritch en 17 Mayo 2024, 14:35:19
Para empezar nunca se había usado así el día de lobos. Claramente hay que cambiarlo

Bueno, no sé si te acordarás pero una Aldea la perdí como lobo por una cagada mía el último día (y de pelos) al fallar un rol+jugador por estar jugando a medias y porque Xolo se autolincha. (Yo era el último Lobo. La única aldea clásica que jugué de lobo.)

Pero en aquella partida usé el Pan +3 al voto y que no me podían votar, para dárselo a Xolo que era el único confirmado y estaba emperrado en lincharme jaja y al final se autolinchó él solo cuando tenía 3 opciones más de lincheo y nadie confirmado más que él, los demás no se sabía nada: Maeglor, Sigfried y Calvo.
El último día casi linchamos a Maeglor pero Sig cambió el voto en el último instante jaja.

Al final el oficio es como lo usas. Este en concreto la Notaría no lo veo como un edificio "roto". Más rotos me parecen la Biblioteca o el Detective.
Título: Re:Aldea 2024 post partida
Publicado por: Eldritch en 17 Mayo 2024, 14:41:05
Por cierto, lo de que el que señala el Friki entre en la casita y pueda mirar... Se debe quitar. Porque entonces te obliga a marcar a los buenos confirmados para que los maten antes y no a los lobos, ya que normalmente ese oficio se usa para marcar a los sospechosos o al que vas a linchar pero no sirve de nada tener la casita y buscar 2 buenos para hablar si luego llega el del Friki y te mete un lobo a mirar allí... :down:

Y de hecho si marcas a un bueno confirmado tampoco le vas a dejar hablar en la casita, aunque solo hayan buenos allí
Título: Re:Aldea 2024 post partida
Publicado por: ugeltroglodita en 17 Mayo 2024, 15:00:27
En primer lugar gracias Horak por llevar la partida para disfrute del resto  :besito:

En segundo lugar... VICTORIA!!  :chachi: :chachi: :chachi:

En tercer lugar, victoria dedicada a Eldritch, que tuvo una idea brillante a día 1 que desencadenó todo lo demás. Ya lo dije en partida, que nos había dejado la partida en bandeja y teníamos que aprovecharlo. Y vaya si lo hemos aprovechado!!!

En cuarto lugar, tras la ideaka de Eldritch, tuvimos suerte con la lista, ya que el muerto estaba en una posición muy avanzada, lo que acotaba al 2o lobo entre muy pocas posibilidades, por lo que enseguida supimos quién era (pese al incrédulo de Pi  :P). Soy bastante reticente a cantar mi rol en público pero estaba claro que contando lo de la lista se ponía la partida muy de cara así que valía la pena el sacrificio. Además, la gente no tenía porqué saber si yo era el alcalde o la teleoperadora, y ya sería mala suerte que el mordido fuese la teleoperadora (ejem...  :facepalm:)

El resto ya fue coser y cantar. Es cierto que no creía que fuera Fiso pq viendo que sabía la lista, dudaba que los lobos no hubieran hecho nada para impedir el tiro en el pie del primer día. Pero esa renuncia a votar a Sendatsu por su rol de anulador de voto (bien argumentado Fiso) me puso en alerta. Estuve tentado de decirle que no me parecía buena idea, pero bueno, al final pensé que si era él le cazaríamos igual, aunque tardáramos un día más.

A Sigfried poco que decirle, en el momento que cayó el lobo adivino y no había miedo a morir por lista era imposible que ganara. Encima el primer día le matan al Friki...Todo en contra!

Y a los lobos pues un poco más de lo mismo. La idea de Eldritch los desmontó por completo, y creo que en el momento que la dijo los votos ya estaban puestos, así que cualquier cambio hubiese parecido raro y hubiese llevado a los aldeanos a hacer deducciones al día siguiente. Cazar al mordido era lo más difícil, pero con 5 días por delante y sin miedo a cantar roles...era cuestión de tiempo.
Título: Re:Aldea 2024 post partida
Publicado por: ugeltroglodita en 17 Mayo 2024, 15:02:52
Lo del día de lobos me ha parecido demasiado chetado, habría que darle una vuelta a eso.

Si la norma sigue en pie:
- veo de obligado cumplimiento el decretar día de lobos el primer día para cazar algún lobo, parece una estrategia muy potente.
- y veo linchado al dueño de la notaría a día 1, porque creo que los lobos le morderán para que les de voto 0 el día 1.
Título: Re:Aldea 2024 post partida
Publicado por: Eldritch en 17 Mayo 2024, 15:05:39
Lo del día de lobos me ha parecido demasiado chetado, habría que darle una vuelta a eso.

Si la norma sigue en pie:
- veo de obligado cumplimiento el decretar día de lobos el primer día para cazar algún lobo, parece una estrategia muy potente.
- y veo linchado al dueño de la notaría a día 1, porque creo que los lobos le morderán para que les de voto 0 el día 1.

O quitar la habilidad del Día de Lobos y solo dejar lo de voto 2 diario. O que como muy pronto se pueda decretar Día de Lobos el día 3.

Ya te digo que mi idea era usarlo el Día 1, que además de ser cuando mejor función cumple, es día muerto siempre.
Día 2 ni lo hubiera planteado.
Título: Re:Aldea 2024 post partida
Publicado por: Eldritch en 17 Mayo 2024, 15:13:18
PD.: También depende de la cantidad de roles que hayan en juego que modifiquen el voto... Si miras mis partidas de "Olimpo - Empieza el Ragnarok" o "Aldea Maldita" los roles tenían tantos modificadores de votos que allí "el Día de Lobos" sería ineficiente totalmente hacerlo.
Título: Re:Aldea 2024 post partida
Publicado por: Katalina en 17 Mayo 2024, 15:14:15
Felicidades a los que habéis hecho que ganásemos y muchísimas gracias al máster.
Lo siento, pero me apunté creyndo que tendría tiempo per las cosas se han complicado y no he podido estar atenta como me gusta jugar. Vamos, ni vi el mensaje de Lothar sobre cómo jugar mi personaje. Disculpas a todos!!
Título: Re:Aldea 2024 post partida
Publicado por: Miguelcmcm en 17 Mayo 2024, 15:31:28
Increíble la mala suerte de los lobos.
El 1er día se saca la estrategia para pillar un lobo. Los lobos deberían estar pensando "Ya nos han jodido la lista, casi seguro. Pero podemos remontarlo si conseguimos matar algún rol potente."
Acaba el día y un lobo mata al otro lobo original porque el tercer lobo ha quitado el voto al que hubiera sido linchado.
Resultado: 2 lobos muertos y cante de roles al haber muerto el brujo (ya me diréis que daño os hacía Meleke en la tienda de comics para matarlo el primer día), con lo cual se pilla al sectario (cultista no existe en castellano) y deja en bandeja el localizar al último lobo.
Casi se podía haber cerrado al empezar el 2º día  :fumar:
Por cierto, Fisolofo. Te tenía en mis miras desde que le quitaste la casita a mi "bueno" confirmado.
Yo lo tenía en el punto de mira porque el oficio era bueno de primeras luego cogió el hogar de jubilado que maneja info luego tambn votó a Eldricht y vi que era la vidente de votos así que tenía todo en contra
Título: Re:Aldea 2024 post partida
Publicado por: Daessaer en 17 Mayo 2024, 16:11:52
En el cementerio tenéis los pantallazos del momento en que nos dimos cuenta que la habíamos cagado el día de lobos  jjj se nos ha ido muy fuerte  jjj

Repetimos?
Título: Re:Aldea 2024 post partida
Publicado por: Maeglor en 17 Mayo 2024, 16:19:56
Por mí repetimos.

Gracias al master y a los que han propiciado la victoria.
Título: Re:Aldea 2024 post partida
Publicado por: Eldritch en 17 Mayo 2024, 17:02:55
Repetimos?

Yo por mí sin problema.
Título: Re:Aldea 2024 post partida
Publicado por: horak en 17 Mayo 2024, 18:44:43
Joder estaba escribiendo un post y se ha birradoPropuestas diversas.


Meter un cuervo que cada noche +1. Y una noche puede pedir +2.


Cambiar el chivato a

Cada noche elije a un jugador. Ese jugador tiene un -1 al linchamiento  y además Si alguien vota a ese jugador los lobos reciben un rol de entre los que le estén votando.



Los lobos empiezan con. 1-2 rol + jugador
Título: Re:Aldea 2024 post partida
Publicado por: horak en 17 Mayo 2024, 18:48:38
Cómo lo veis?
Título: Re:Aldea 2024 post partida
Publicado por: horak en 17 Mayo 2024, 18:50:18
Otras opciones.

Meter el actor que hereda un rol de los dos primeros muertos
Título: Re:Aldea 2024 post partida
Publicado por: horak en 17 Mayo 2024, 18:52:02
Nueva regla..querencia.

Si el rol 1 tiene el oficio 1 tiene un +1 al voto.

Si el rol 14 tiene el oficio 14 tiene un +1 al voto.

Nunca se sabe quien puede tener un +1 ....
Título: Re:Aldea 2024 post partida
Publicado por: Eldritch en 17 Mayo 2024, 19:53:30

Cambiar el chivato a

Cada noche elije a un jugador. Ese jugador tiene un -1 al linchamiento  y además Si alguien vota a ese jugador los lobos reciben un rol de entre los que le estén votando.


Muy chetado no? Porque si es aldeano da igual, con que salga a la palestra y se señale a él mismo ya está. Pero si es lobo... Demasiado bestia me parece la habilidad de que pueda elegir quién.  Yo para eso lo dejaría como está.

Yo tenía mi propia versión del chivato en Exorcist. Su ventaja era que era el primero en heredar un familiar... Pero su desventaja es que en vez de dar roles a quien le vota, cuando muere, los lobos ganan un intento de rol + jugador.

Básicamente ganan la videncia aunque ya no tengan enterrador, y el ganar un intento de muerte que nunca es malo.

Obviamente el chivato de la forma tan "rota" como está actualmente, si eres aldeano vas a salir a decirlo. Recuerdo que en la que yo era lobo matamos a un par de jugadores por rol + jugador porque el chivato se calló y entre ellos estaba el Protector (Fisolofo)

El cuervo es muy buena propuesta y que funcione ya la NOCHE 0. Si es con un posible voto doble durante la partida, mejor, se puede probar. Ya estropea el usar día de lobos el día 1.

Yo además del cuervo metería un rol rollo "Campeón" valor de voto 2 al linchamiento. Y ya lo tienes solucionado. (La habilidad diaria de la notaría no le afectaría, porque aunque le diera voto 2, él ya lo tiene de base.)
De hecho con un cuervo básico de voto 1 solamente+ un campeón de voto doble ya lo tienes solucionado.)

Y si cambias el chivato a como te dije... Que recibe -1 voto al linchamiento y su habilidad en vez de decir a los lobos quién le vota, que si muere da un intento de rol + jugador ya es perfecto. No interesa que salga a la palestra para que no lo maten y además al tener el -1, anula el Día de Lobos si le votan a él los lobos.

Se pueden añadir más cosas pero con estos 3 cambios yo veo de sobras en principio, para probar.
Título: Re:Aldea 2024 post partida
Publicado por: Eldritch en 17 Mayo 2024, 20:04:30
Otras opciones.

Meter el actor que hereda un rol de los dos primeros muertos

A mí el actor/ladrón no me gusta. Convierte el Día 1 en intrascendente para los aldeanos.

De hecho la única partida que ganaron los lobos sino recuerdo mal fue por esto, que día 1 linchamos a un lobo de casualidad y el día 2 Maeglor en vez de coger el otro rol, se cogió el de lobo y cambió de bando voluntariamente durante la partida.

Para qué jugar el día 1? Que haya opción de no linchar entonces y pasemos al día 2 jaja
Título: Re:Aldea 2024 post partida
Publicado por: horak en 17 Mayo 2024, 20:16:05
So re el chivato. La gracia de lo que he propuesto es que cada noche señalana un jugador diferente. Quiera o no. Y sin repetir, y siempre se entre los vivos .

Título: Re:Aldea 2024 post partida
Publicado por: Eldritch en 17 Mayo 2024, 20:23:24
So re el chivato. La gracia de lo que he propuesto es que cada noche señalana un jugador diferente. Quiera o no. Y sin repetir, y siempre se entre los vivos .

Al final si es aldeano lo dirá, dirá por ejemplo: Los iré eligiendo por orden de lista o 1,2,3,4... Y si es lobo lo dirá también para disimular y que no lo busquen con el Detective(quedaría sospechoso que no salga y se le lincharía) pero mentirá el orden.

Si es lobo en cambio pues muy bestia que puedan elegir de dónde sacar roles, ya que si tienen algún jugador medio sospechoso al que siempre votan se lo van pasando y en 3 días te sacan 2 roles fácil.

Al final te obliga cada partida a que el chivato salga al hilo Día 1 y escanearlo con la suicida o la de rol de salida. Y sino sale, usar el Detective con el chivato.

Ahora mismo es un rol que está muy roto para los malos pero si encima puede elegir de forma oculta ya apaga y vámonos jaja
Título: Re:Aldea 2024 post partida
Publicado por: Eldritch en 17 Mayo 2024, 20:31:32
PD.: Lo normal es que los buenos buscan empates para sacar información y poner nerviosos a los malos (y para dar información a las videntes), y el chivato lo que hace es justo lo contrario, putear la estrategia de generar empates porque no interesa que nadie le vote...

Si hay un chivato oculto y no lo encuentras, tienes que votar a solo 2 o 3 jugadores y el resto con 0 y aún así te arriesgas a que uno de esos 3 sea el chivato y la cagas.
Título: Re:Aldea 2024 post partida
Publicado por: horak en 17 Mayo 2024, 20:39:43
Se puede quitar  al chivato y meter al cazador que además tenga voto oculto .

Ese voto se coloca a otro jugador a su antojo...de día y de firma oxulta

Título: Re:Aldea 2024 post partida
Publicado por: Eldritch en 17 Mayo 2024, 20:43:12
Se puede quitar  al chivato y meter al cazador que además tenga voto oculto .

Ese voto se coloca a otro jugador a su antojo...de día y de firma oxulta

También es buena opción. Y que algún rol, como el mártir, tenga -1 en el recuento. Así ya putea el Día de Lobos si le vota un lobo a él.

Eso sí, no se te ocurra poner que el mártir muere por un linchado y puede proteger a un lobo sin querer jaja
Título: Re:Aldea 2024 post partida
Publicado por: horak en 18 Mayo 2024, 00:45:09
El mártir siempre ha sido así. No lo he inventado yo
Título: Re:Aldea 2024 post partida
Publicado por: Eldritch en 18 Mayo 2024, 01:17:46
El mártir siempre ha sido así. No lo he inventado yo

El mártir nunca ha sido así. Siempre señala a jugadores por la noche para que no puedan ser asesinados por los lobos. (Protegen aldeanos.)
En el linchamiento siempre muere el que es más votado, no tiene lógica que por ejemplo se videncia a un lobo y se salve del linchamiento por el mártir que no lo sabía...

Eso de que cubre a un jugador de ser linchado es un experimento que habéis puesto en esta partida concreta, mira que he jugado montones.
Título: Re:Aldea 2024 post partida
Publicado por: Eldritch en 18 Mayo 2024, 01:32:20
Solo un ejemplo de las últimas partidas donde había mártir:

The last night on Earth 2.0 > Padre Joseph/Mártir
https://castronegro.net/index.php?topic=1075.0

Aldea Maldita > Mártir
https://castronegro.net/index.php?topic=1033.0

Blood on The clock tower > Monje/Mártir
https://castronegro.net/index.php?topic=991.0

Exorcist > Aprendiz Abel/Mártir
https://castronegro.net/index.php?topic=521.0

Aldea Sencilla > Mártir
https://castronegro.net/index.php?topic=488.0

Olimpo - Empieza el Ragnarok> Moisés/Mártir
https://castronegro.net/index.php?board=130.0

Lobos en Transilvania > Mártir
https://castronegro.net/index.php?topic=374.0

Y habrá más... Estas solo son las últimas donde había el rol de Mártir en ellas.
Pero fíjate como en todas las partidas el mártir solo puede morir por asesinato nocturno, no tiene lógica que por linchamiento también.

PD.: Ahora que lo pienso, en una de Kesulin/Meleke que no está en esta lista y que jugué hace mucho tiempo sí me suena que hizo el experimento también con el mártir, pero no es lo normal, ni lo lógico.
Título: Re:Aldea 2024 post partida
Publicado por: Daessaer en 18 Mayo 2024, 02:49:49
El día de lobos creo que es fácil de arreglar.
Si el oficio lo tiene un aldeano siempre es lobo voto 0. Si el oficio lo tienen los lobos pueden elegir entre voto 0 o +1 al voto.
 
Título: Re:Aldea 2024 post partida
Publicado por: ugeltroglodita en 18 Mayo 2024, 08:21:00
Un debate interesante.
Las soluciones que más me gustan:
- Creo que con cuervo + campeón minimizas el efecto "Dia de lobos con voto 2 en día 1".
- Limitar el uso de Día de Lobos a partir del tercer o cuarto día.
Las que no me gustan:
- El chivato descrito lo veo demasiado putada para los aldeanos.
- Y el actor también me da la sensación que hace perder un día a los aldeanos como se ha dicho.
Título: Re:Aldea 2024 post partida
Publicado por: Eldritch en 18 Mayo 2024, 09:04:46
Un debate interesante.
Las soluciones que más me gustan:
- Creo que con cuervo + campeón minimizas el efecto "Dia de lobos con voto 2 en día 1".
- Limitar el uso de Día de Lobos a partir del tercer o cuarto día.
Las que no me gustan:
- El chivato descrito lo veo demasiado putada para los aldeanos.
- Y el actor también me da la sensación que hace perder un día a los aldeanos como se ha dicho.

Es que si hay actor te obliga a pasar de buscar lobos el día 1 y siempre iríamos a por un edificio que nos putee para aprovechar el día... Véase linchar al del Friki/Circo y a la noche que el Pirómano queme el otro.

Sin miedo, además. Ya que da igual que linches al del Friki y sea la vidente / enterrador porque sabes que el actor la va a recuperar en el peor de los casos.

Obviamente no vas a intentar cazar a un lobo el día 1 si sabes que es inútil y el actor lo puede volver a revivir.
Título: Re:Aldea 2024 post partida
Publicado por: Sigfried en 18 Mayo 2024, 11:30:15
Bueno gente, me puedo pasar ya por aquí.

Muy bien jugados a los aldeanos y enhorabuenas. Por supuesto, muchas gracias a Horak por llevar la partida.

Por mi parte, votarme el primer día fue despiste, aunque estaba leyendo se me pasó. Pero vamos, esta partida me ha demostrado que yo ya no estoy para estas cosas  xD Aunque en la anterior que jugué la de los zombis, no me leí a propósito la reglas, esta vez si les eché un ojo, dos veces. A pesar de ello, el primer día leyendo lo que decíais me perdí por completo. No os seguía para nada, quizá para mi se ha vuelto todo muy complejo, no lo sé.

Lo que está claro es que no puedes entrar a una partida y estar a medio gas.

Yo de momento cuelgo el cuchillo, y ya veremos si algún día juego de nuevo.

Un abrazo gente
Título: Re:Aldea 2024 post partida
Publicado por: Eldritch en 18 Mayo 2024, 13:03:48
Vaya plan noi, con las buenas partidas que nos has dado.

Imagino que es normal porque al final de todo se acaba cansando uno. Esperamos verte pronto de vuelta por aquí ^^

Mientras que vaya muy bien en tu nueva etapa de entrenador Pokemon, ya me dirás si los consigues a todos!
Título: Re:Aldea 2024 post partida
Publicado por: Sendatsu en 18 Mayo 2024, 13:06:12
Esperemos que sea un hasta pronto y no una despedida.
Un placer haberte tenido por aquí.
Ahora descansa un poco, y ya seguirás alguna partida para ver si te has recuperado
Título: Re:Aldea 2024 post partida
Publicado por: horak en 18 Mayo 2024, 13:16:18
Solo un ejemplo de las últimas partidas donde había mártir:

The last night on Earth 2.0 > Padre Joseph/Mártir
https://castronegro.net/index.php?topic=1075.0

Aldea Maldita > Mártir
https://castronegro.net/index.php?topic=1033.0

Blood on The clock tower > Monje/Mártir
https://castronegro.net/index.php?topic=991.0

Exorcist > Aprendiz Abel/Mártir
https://castronegro.net/index.php?topic=521.0

Aldea Sencilla > Mártir
https://castronegro.net/index.php?topic=488.0

Olimpo - Empieza el Ragnarok> Moisés/Mártir
https://castronegro.net/index.php?board=130.0

Lobos en Transilvania > Mártir
https://castronegro.net/index.php?topic=374.0

Y habrá más... Estas solo son las últimas donde había el rol de Mártir en ellas.
Pero fíjate como en todas las partidas el mártir solo puede morir por asesinato nocturno, no tiene lógica que por linchamiento también.

PD.: Ahora que lo pienso, en una de Kesulin/Meleke que no está en esta lista y que jugué hace mucho tiempo sí me suena que hizo el experimento también con el mártir, pero no es lo normal, ni lo lógico.

No has puesto ninguna aldea Meleke ..y en estas creo que sí ha sido así. Puedo equivocarme ckaro
Título: Re:Aldea 2024 post partida
Publicado por: horak en 18 Mayo 2024, 13:17:22
Bueno gente, me puedo pasar ya por aquí.

Muy bien jugados a los aldeanos y enhorabuenas. Por supuesto, muchas gracias a Horak por llevar la partida.

Por mi parte, votarme el primer día fue despiste, aunque estaba leyendo se me pasó. Pero vamos, esta partida me ha demostrado que yo ya no estoy para estas cosas  xD Aunque en la anterior que jugué la de los zombis, no me leí a propósito la reglas, esta vez si les eché un ojo, dos veces. A pesar de ello, el primer día leyendo lo que decíais me perdí por completo. No os seguía para nada, quizá para mi se ha vuelto todo muy complejo, no lo sé.

Lo que está claro es que no puedes entrar a una partida y estar a medio gas.

Yo de momento cuelgo el cuchillo, y ya veremos si algún día juego de nuevo.

Un abrazo gente

Animo y vuelve cuando quieras !
Título: Re:Aldea 2024 post partida
Publicado por: horak en 18 Mayo 2024, 13:19:31
mártir.
Cada noche elige a dos jugadores. Si alguno de esos jugadores fuera a morir por cualquier motivo, es el mártir quien muere en su lugar.
A partir de la apertura del día 5 deja de ser mártir, no muere por nadie. Si consigue llegar vivo a ese día 5, como premio a su fe, obtiene un +1 al voto para el resto de partida (su voto para linchar valdrá 2)



Este es el post original.


Es verdad que no se especifica,pero yo juraría que siempre ha sido noche y día . Justamente para meter caos
Título: Re:Aldea 2024 post partida
Publicado por: Eldritch en 18 Mayo 2024, 13:51:10
Solo un ejemplo de las últimas partidas donde había mártir:

The last night on Earth 2.0 > Padre Joseph/Mártir
https://castronegro.net/index.php?topic=1075.0

Aldea Maldita > Mártir
https://castronegro.net/index.php?topic=1033.0

Blood on The clock tower > Monje/Mártir
https://castronegro.net/index.php?topic=991.0

Exorcist > Aprendiz Abel/Mártir
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Olimpo - Empieza el Ragnarok> Moisés/Mártir
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Lobos en Transilvania > Mártir
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Y habrá más... Estas solo son las últimas donde había el rol de Mártir en ellas.
Pero fíjate como en todas las partidas el mártir solo puede morir por asesinato nocturno, no tiene lógica que por linchamiento también.

PD.: Ahora que lo pienso, en una de Kesulin/Meleke que no está en esta lista y que jugué hace mucho tiempo sí me suena que hizo el experimento también con el mártir, pero no es lo normal, ni lo lógico.

No has puesto ninguna aldea Meleke ..y en estas creo que sí ha sido así. Puedo equivocarme ckaro

En la última de Meleke hizo el experimento creo, en el Arkham fue. Que yo era el Mártir y no me gustó nada ese cambio, es un poco locura porque encima de que era noche y día, duraban los dos mismos que elegí la Noche 0 los 4 primeros días... Y si yo llegaba vivo, ganaba voto doble.

Lo más bueno es que al principio creía que uno de ellos era Lobo y tampoco lo podía votar porque me mataba a mí mismo. Como digo, es un poco locura ponerlo así.
Título: Re:Aldea 2024 post partida
Publicado por: Eldritch en 18 Mayo 2024, 13:56:37
Mentira, lo acabo de mirar y mi rol era así:

16. El Mártir
La noche cero nombra dos jugadores. Si alguno de esos dos jugadores fuera a morir linchado o asesinado por la noche, es el mártir quien muere.
La noche cuatro deja de ser mártir y gana una única videncia de alineamiento (nombra un jugador, le digo si es lobo/aldeano)

Arkham de Meleke
https://castronegro.net/index.php?topic=393.0

También era una partida un poco en cachondeo, con todo de cosas ocultas y 2 tramas falsas y 1 verdadera jaja
Título: Re:Aldea 2024 post partida
Publicado por: Daessaer en 18 Mayo 2024, 19:52:13
Bueno gente, me puedo pasar ya por aquí.

Muy bien jugados a los aldeanos y enhorabuenas. Por supuesto, muchas gracias a Horak por llevar la partida.

Por mi parte, votarme el primer día fue despiste, aunque estaba leyendo se me pasó. Pero vamos, esta partida me ha demostrado que yo ya no estoy para estas cosas  xD Aunque en la anterior que jugué la de los zombis, no me leí a propósito la reglas, esta vez si les eché un ojo, dos veces. A pesar de ello, el primer día leyendo lo que decíais me perdí por completo. No os seguía para nada, quizá para mi se ha vuelto todo muy complejo, no lo sé.

Lo que está claro es que no puedes entrar a una partida y estar a medio gas.

Yo de momento cuelgo el cuchillo, y ya veremos si algún día juego de nuevo.

Un abrazo gente


 :triste: esto suena demasiado a despedida, no te vayas muy lejos!!!
Título: Re:Aldea 2024 post partida
Publicado por: Lothar1971 en 19 Mayo 2024, 21:41:34


Bueno gente, me puedo pasar ya por aquí.

Muy bien jugados a los aldeanos y enhorabuenas. Por supuesto, muchas gracias a Horak por llevar la partida.

Por mi parte, votarme el primer día fue despiste, aunque estaba leyendo se me pasó. Pero vamos, esta partida me ha demostrado que yo ya no estoy para estas cosas  xD Aunque en la anterior que jugué la de los zombis, no me leí a propósito la reglas, esta vez si les eché un ojo, dos veces. A pesar de ello, el primer día leyendo lo que decíais me perdí por completo. No os seguía para nada, quizá para mi se ha vuelto todo muy complejo, no lo sé.

Lo que está claro es que no puedes entrar a una partida y estar a medio gas.

Yo de momento cuelgo el cuchillo, y ya veremos si algún día juego de nuevo.

Un abrazo gente

Joer Sig, lamento leer esto pero te entiendo por que a mi me ha pasado. Lo que debes saber es que tu cuchillo te llamará algun dia pidiendote sangre mas tarde o mas temprano xD y volverás por aqui.

Gracias por tus partidas y por tus consejos para limar mi WW Galáctica. Recuerda que te tengo apuntado para la 2.0 ya que me dijiste que era un gran salto y necesito que me ayudes a seguir limandola, espero poder dirigirla, que puedas jugarla y esta vez sin que yo la cague como la primera... :facepalm: 

"Eso decimos todos"
Título: Re:Aldea 2024 post partida
Publicado por: kesulin en 20 Mayo 2024, 12:53:11
¡Muchas gracias máster por la partida!

Un placer volver a compartir partida por aquí, esta vez con ambiente navideño. La magia de la navidad ha querido que las circunstancias hayan sido totalmente favorables y ha sido un paseo, y eso que pensaba que me estamparía ya la noche 0. :santo:


Yo de momento cuelgo el cuchillo, y ya veremos si algún día juego de nuevo.

Un abrazo gente

Una pena leer esto, con la de partidas que hemos jugado juntos.
Espero verte de vuelta más pronto que tarde.