A ver, ahora que tengo un rato...
Me estoy dando cuenta de que este es un juego bastante sencillo de reglas, pero en el que es muy complicado hacer deducciones acertadas, incluso cuando parecen evidentes. Y eso se debe a las marcas y los eventos. ¿Por qué? Pues porque hay modificaciones de voto, hay videncias falsas, hay un lobo camuflado, etc. Así que voy a tratar de hacer un recuento de certezas o de situaciones altamente probables y, a partir de ahí, a ver qué sacamos en claro.
Primera certeza: solo ha habido más de un muerto una única noche. Fue en la noche 2 y murieron Dfr07 y Eldritch. A partir de aquí ya entramos en las posibilidades: el evento del día 1 permitía al sectario corrupto intento cada noche de matar por rol+jugador mientras el marcado estuviera vivo; la bruja podría haber matado por la maldición. El evento del día 2 —y siempre y cuando los masones escogieran la videncia— permitía a los lobos matar por rol+jugador; si los lobos hubiesen matado al fiel de Alá —y siempre que este hubiese puesto su marca sobre alguien— habría muerto un segundo jugador. Creo que no se me escapa ninguna otra posibilidad para una segunda muerte, porque al ser la noche 2 se descarta la de la inquisición. Llegados a este punto, parece
probable que Eldritch fuera el inquisidor, lo que lo habría puesto en la picota por rol+jugador. Pero entonces, ¿por qué muere Dfr07? ¿Qué interés en matarlo?...
Segunda certeza: de la primera se infiere que los lobos no están teniendo muchos problemas con los protegidos, porque de ser así, al menos una noche no debería haber muerto nadie. Eso nos da un poco de respiro, pues en algún momento morderán en falso, salvo que estemos linchando siempre al que tiene la marca de protección. Pero ya sería mala suerte...
Tercera certeza: no por obvia voy a dejar de decirla: queda,
al menos, un lobo vivo. Pero no podemos aventurarnos a ciencia cierta sobre el devenir de los otros dos lobos y de la bruja. Y, por supuesto, no sabemos si el lobo que queda como mínimo es el corrupto, el purificador o el camuflado. Lo que nos lleva a la...
Cuarta certeza: en el instante en que solo quedemos seis jugadores, los lobos podrán ganar repentinamente en cualquier momento. Así que la cosa empieza a apremiar...
Quinta certeza: salvo la ida de olla de Eldritch y kesulin, somos todos muy cuidadosos con desvelar nuestros roles y es lo normal, para evitar darle información a la bruja. El problema es que eso hace que, al mismo tiempo, fluya mucha menos información de la que debería.
Sexta certeza: el día 2 es una mierda para sacar conclusiones porque está del todo enturbiado por el asunto E-K.
Séptima certeza: Zaratrusta no tenía la marca de protección por el evento del día 3. Por lo tanto o Piluka o Fisolofo están protegidos de mordedura como mínimo esta noche.
Octava certeza: SebaManu da claros indicios de cuál puede ser su rol y, sin embargo, los lobos no lo matan a él, sino que se cargan a Zaratrusta. Esto me escama porque es como dejar otro rol a disposición de la bruja, salvo... Si un lobo supiese con certeza que la bruja ha muerto (¿Funerario Poe?...), ya no importaría revelar roles. Pero de nuevo es todo mera especulación. Aunque no hay que perder de vista que SebaManu cantó, Maeglor murió y Dios nos bendiga.
Novena certeza: no tengo ni idea de nada más. Chim pun.