Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Clocktower (día 7)  (Leído 12958 veces)

Desconectado ugeltroglodita

Re:Clocktower (día 7)
« en: 09 Junio 2023, 14:20:38 »
Amanece un nuevo día en Ravenswood Bluff, la mayoría de gente en un estado de semidepresión que refleja la desesperación de los habitantes. Sin embargo, el viajero viene con alegría, y no solo en su revolver.
-CAMARERO, UNA RONDA PARA TODOS!


Falta poco, pero aún no es mi cumple, ¿cómo lo sabes?
Hombre, con mucha alegría no vengo, que quedamos muy poquitos ya. Espero que alguno de los que han caído sea malo porque sino estamos muy jodidos.

Para el día de hoy estaría bien que Ore y/o Moebius nos expliquen algo sobre quién eran.
También estaría bien que si existe enterrador vaya saliendo ya y nos confirme el rol de Moebius (y el de Wellington)
Y si hay algún forastero que salga y explique quién es.

Si nada de eso ocurre, yo creo que entre los que quedamos tiene que empezar a fluir la información. Pero creo habría que ir en orden, y que hablen primero los más sospechosos: en mi caso considero que Calvo primero, y Spidy después, deberían ser los primeros en hablar.
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:Clocktower (día 7)
« Respuesta #1 en: 09 Junio 2023, 18:15:34 »
Varios temas:

1.
Ufff, que Calvo sea el santo me parece muy oportuno: justo cuando todas las sospechas estaban sobre él se saca un as de la manga para que no le linchemos. Pero bueno, podría ser. Yo por mi parte le daré el beneficio de la duda, y a ver qué dicen los demás. Implicaciones de esto:
 a/ Si CesarMagala es el recluso, Kalino probablemente no era empata sino borracho, y las sospechas sobre Spidy carecen de fundamento.
 o
 b/ Si Kalino era el émpata, solo tenemos 2 forasteros, y uno miente: o CesarMagala o Calvo.

2.
Spidy, yo lo que veo es que si Kalino era de verdad el émpata, y le han envenenado, ya sería mala ostia que lo envenenaran la primera noche (noche 0), que tenían un 1/14 de acertar con el émpata. Yo creo que de envenenarlo, lo harían en las dos siguientes, después que lo contara en su chupipandi de 4 (y no sé si Horak compartió esa información con Calvo y Wellington). Si lo que obtuvo en la noche 0 era correcto, hay un malo entre Sendatsu y tú. Que pueden haber matado a Sendatsu para confundirnos, no digo que no, pero vamos, lo más probable es que el malo seas tú. No son acusaciones sin fundamento.

3.
Ore, cuándo le contaste tu rol a Horak y a Wellington? Todo el mundo sigue creyendo que ambos son buenos?

4.
Aquí el Cazador al habla!

2 personas sabían mi rol:

Horak y Welli

Todo el que habla conmigo vía MP muere .

Los malos no dean tregua .

Hombre Horak, eso no te deja en muy buen lugar la verdad.

5. "Los malos saben nuestros roles, y están dejando vivos a los mierders" (Lothar dixit)
Bueno a ver, si consideras que quedábamos 8 candidatos para asesinar, que probablemente queden un mínimo de 2 malos (sino más), que a Spidy si no es malo van a dejar que lo ejecutemos nosotros, que Cesar si no es malo tampoco es prioritario matarlo pq es el recluso, que si el monje no acertó con la protección ya saben quién es alcalde/soldado, y que yo ya saben lo que soy y hay roles más preocupantes... Pues tampoco era tan difícil acertar. La elección debe haber estado entre 2-3 jugadores como mucho, con lo cual era fácil acertar.

6.
Petición al narrador
Me dirijo directamente a kesulin para hacer una petición. La muerte de Cartesius obedece a una norma que fijaste con anterioridad, nada que decir ahí.
Pero creo que eso es una desventaja muy grande para los buenos. Ya que los malos saben si el que ha muerto es bueno o malo, pero los buenos no sabemos nada. Creo que en este caso, en aras de que la partida se mantenga equilibrada, los buenos deberíamos saber con certeza si Cartesius era bueno o malo. Obviamente, tú tienes todos los elementos de juicio, harás lo que creas necesario, y yo aceptaré la decisión que tomes sin ningún problema.

7.
Por lo demás, creo que deberíamos seguir revelando roles, y que debería seguir Spidy.
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:Clocktower (día 7)
« Respuesta #2 en: 09 Junio 2023, 23:51:30 »
Acato, aunque no puedo evitar puntualizar: los muertos hablan sí, pero pueden mentir, y solo los malos saben si dicen la verdad o no.

Por otro lado, la nominación de Fisolofo me parece muy precipitada. Porque no cantamos roles todos antes de decidir nada?? Tenemos todo el fin de semana. La cosa está muy justa y se va a decidir con las próximas dos muertes probablemente. A mí me gustaría tener todo más claro, nos falta que Spidy, Fisolofo, Lothar y Pi nos cuenten su rol (y ojalá Meleke, Cartesius y Moebius hicieran lo mismo). De verdad quieres nominar ya sin intentar obtener algo más de información?
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:Clocktower (día 7)
« Respuesta #3 en: 10 Junio 2023, 10:30:44 »
Que culpa tengo yo , ug, de que los malos lean quien me manda MP y lo maten ?  Si no le he mandado ningún MP a un vivo .
Pues también llevas razón Horak, creo que empiezo a estar paranoico  O_o

Respecto a cantar roles flipo que a estas alturas no sepamos quienes son lavandera bibliotecario y investigador.  Roles que solo tenían info noche cero. En particular el que sabe que uno d entre dos jugadores esx esbirro. .
No puede ser que sean los tres que no juegan. Y que tampoco jueguen virgen enterrador o alcalde.
Si fuera realidad que está el barón, hay dos forasteros más, a costa de tener 2 aldeanos más. No sé si habías contemplado esa posibilidad.
Y luego puedes contemplar también que Meleke, Cartesius y Moebius han muerto y no han dicho ni pío. No creo que los tres fueran malos, y no sabemos qué leches eran.

Y sobre los eliminados por no hablar ,es una regla ancestral  , y te aseguro que hemos visto lobos mor asir así, por pasotismo
Flipo, no lo concibo. O sea, jugando con no jugones sí, pero se supone que aquí solo estamos "enfermos". Pero bueno, supongo que cada uno tiene sus circunstancias personales.

Estoy todo el finde de viaje voy a estar missing
¿Podrías ayudar al equipo de los buenos cantando tu rol antes de irte? ¿O dejarlo a alguien para que píe cuando hayan hablado antes los que se consideran más sospechosos? ¿Algún alegato antes de desaparecer? Porque te han nominado...
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:Clocktower (día 7)
« Respuesta #4 en: 10 Junio 2023, 11:34:35 »
Tres forasteros (no dos) = -2 aldeanos.

Pero los dos forasteros declarados (Calvo = santo y CesarMagala = recluso) no me dan mucha confianza la verdad. No me sorprendería mucho si en realidad el único forastero en juego es el borracho (y no le hemos sabido detectar) y los dos forasteros declarados en realidad son impostores.

Yo no puedo ser demonio, pero si has leído las reglas, si entro como malo, sé quién es mi demonio, aunque él no lo sabe. Debido a eso, no he mandado ningún MP a nadie, porque he pensado que eso podía poner en la picota a quien le enviara un mensaje. Por ese mismo motivo, no lo haré ahora con Fisolofo, y le he ofrecido que si no quiere cantar rol el primero, lo mandie a alguien de su confianza para que lo comparta en último lugar.

Sinceramente, a estas alturas, necesitamos que más gente del equipo de los buenos hablen, sino hay demasiadas posibilidades abiertas. Hay 3 muertos de los que no sabemos nada (Meleke, Moebius y Cartesius), y faltan 4 vivos por cantar rol o declarar qué es lo que saben (Fisolofo, Lothar, Spidy, Pi). De esos 7, mínimo 3 tendrían que ayudarnos.

Si no hay más ayuda, va a ser muy difícil la verdad. Y es una pena, porque es ahora (concretamente ayer día 6) cuando el juego ha comenzado a ponerse MUY INTERESANTE y estoy disfrutando como un gorrino, y eso que está participando una parte muy reducida del grupo. Con más intervenciones el disfrute sería épico.
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:Clocktower (día 7)
« Respuesta #5 en: 10 Junio 2023, 12:41:23 »
Si si, yo lo de contar el rol me tiene loquisimo. Creo q en la post vamos a descubrir q entre los malos no había espía, pero no hizo falta, pq los buenos se lo contaron todo, mientras lo ocultaban al resto de buenos.

Hombre Cesar, llegue y pegue un tiro a lo loco y ahora me paso pensando?? No es verdad. A Meleke el tiro le cayó pq crei q los malos se habían organizado alrededor de Wellington y sus MP. Era Meleke, Lothar o Sendatsu. A Sendatsu lo asesinaron, varios compañeros expresaron dudas sobre Meleke, y Meleke votó. Me pareció lo correcto en ese momento. Pero no llegué y dije: tengo ganas de pegar un tiro, el primero q vote se lo lleva.

Tu plan del q no te vas a mover cual es?? A quien tenemos q linchar y en qué orden?? No entiendo la prisa. Tampoco la queja, estoy posteando 5-6 veces por día para intentar deducir cosas. Y te recuerdo, q el primer día q disparé Calvo y tu me dijisteis q me había precipitado. Ahora sí quieres q dispare?? Ahora no es precipitado?? Cuál es el pecado de Fisolofo?? Estar al lado de Calvo??
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:Clocktower (día 7)
« Respuesta #6 en: 12 Junio 2023, 10:15:14 »
Bueno bueno bueno, que esto ya está en marcha de nuevo, qué emoción!!  :chachi: :chachi:

Por alusiones. No voté a Moebius porque todo me parecía una estratagema de Wellington. Creía que había dado en el blanco con Meleke, y que junto con Wellington ya en el hoyo, la partida se les ponía cuesta arriba; y que estaba desviando la atención como podía. La petición de usar al cazador (que es cierto que no fue suya, él simplemente lo dejó en el aire) me pareció absurda cuando podíamos linchar y obtener el mismo resultado. Pero en ningún momento dije: no uséis al cazador, lo linchamos y ya está. Yo dije que no se usara al cazador, que si se creía a Wellington se linchara y punto. Yo no le creí. Después, vista la nula defensa de Moebius, le creo. Pero en aquel momento no le creí. Aunque bueno, vista la dejadez de Meleke y Cartesius, ya no sé si a Moebius le pasó lo mismo o qué.  Se me antoja difícil que los tres fueran malos y no se hayan pasado por aquí por eso.

Seguimos por alusiones. ¿Ansia de sangre? Estoy jugando como creo que me pertoca por el rol escogido. Qué opciones tiene el bando de los buenos de acabar con los malos? Lincharlos de uno en uno? Mi rol puede acabar con ellos de dos en dos (si acierto el tiro claro). Yo entendí mi rol como un dinamizador de partida, para que los malos sintieran que tenían una amenaza encima. Pensé que duraría poco, porque como malo no quieres tener en partida alguien q pueda acabar contigo de un disparo. Si no me han matado antes entiendo que es porque Meleke no debía ser malo, y viendo que mis sospechas iban mal encaminadas me deben haber dejado vivo a ver si con suerte me cargo algún aldeano/forastero más. Pero sí creo que cumplí con el objetivo de dinamizar la partida: cuando llegué me pareció que todo iba muy lento, y a partir de entrar, disparar a uno y nominar a otro, me da la sensación de que la info empezó a salir y la partida tomó velocidad de crucero. Igual no tiene nada que ver conmigo, y entré justo en el momento en que la info iba a comenzar a salir, pero prefiero creer que he ayudado a que la rueda comenzara a girar.

Calvo y Fisolofo ya han hablado, y dicen ser Santo y Soldado respectivamente. Faltarían Spidy y Pi, si es que desean compartir algo. Y ojalá Meleke, Cartesius y Moebius se pasaran a contarnos algo, aunque no parece que vaya a suceder. Con la foto completa sería más fácil debatir (los que quieran debatir) acerca del linchado del día.
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:Clocktower (día 7)
« Respuesta #7 en: 12 Junio 2023, 11:38:50 »
Y Lothar, que me lo he dejado. Falta Lothar también.
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:Clocktower (día 7)
« Respuesta #8 en: 12 Junio 2023, 17:03:27 »

Disparo a Calvo.

Para mí es sospechoso, por varios motivos:
  1. Lanza una nominación tras el linchamiento a Moebius, entiendo que con el único propósito de salvarlo.
  2. Tras ese intento, y que varios jugadores expresemos que lo deje estar, que queremos linchar a Moebius y ver qué pasa, lanza una segunda nominación, aunque las reglas no lo permiten.
  3. Día siguiente sale con que es el Santo y estaba buscando a la Virgen, de ahí las nominaciones. En primer lugar, el Santo no puede encontrar a la Virgen al ser forastero. En segundo lugar, el Santo es una coartada muy buena para evitar que le linchemos.
 
Habíamos expresado nuestro interés en tirar del hilo del número de forasteros en partida para extraer una serie de conclusiones, y resulta que que revela que es el Santo (el cual es un forastero) y no hace mención a nada de lo que comentábamos, sino que solo habla de su cruzada por encontrar a la virgen. Suena a excusa, más que a seguir el hilo que comentábamos.
Además, tras las conversaciones con Horak y Wellington de días 1 y 2, creo perfectamente posible que matara a Horak, lo intentara con Wellington (pero Sendatsu lo protegió) y luego fuese a por Kalino; si es que estaba al tanto de los roles de estos, que imagino que sí. Pero esto chirría con que Wellington acuse a Moebius directamente de ser el demonio. Solo uno de los dos podría serlo.
Por último, aunque no menos importante, veo varios fallos en la interpretación de las normas (intento de nominar por 2a vez, desconocimiento de que un forastero no va a encontrar a la virgen) que no me cuadran con los posts que leo de Calvo en la BSK (entiendo que es la misma persona), en donde me parece ver una persona analítica y que le da bastantes vueltas a las cosas. No me cuadra.

Finalmente, si esto fuese en vivo pediría opinión a la gente en partida antes de apretar el gatillo (aunque me temo que el narrador me diría que es una decisión exclusivamente mía y no consultable). Con el formato actual, creo que hay que agilizar, pero creo que el disparo tendrá aceptación mayoritaria ya que:
 - Spidy observó varias contradicciones en tu anuncio de que eras el Santo.
 - CesarMagala observó que Calvo sabía que los forasteros no activan a la virgen, y luego nos vino a decir que él como forastero intentaba descubrir a la virgen.
 - Horak manifiesta que está bastante decidido a gastar su voto único en Calvo tras la "pillada" de CesarMagala.
 - Wellington también manifiesta que no cree las excusas de Calvo.
 
Por todo ello, creo que al menos 4 de los jugadores estarán de acuerdo con esta decisión.

PD: mientras sucedían la votaciones, iba redactando este texto porque lo tenía bastante claro. Antes de poder ponerlo, Horak se ha puesto en contacto conmigo, con lo cual si sigue la tradición moriré de forma inminente, por lo que no quiero dejar pasar la oportunidad de llevarme por delante a alguien que creo está en el bando de los malos.
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:Clocktower (día 7)
« Respuesta #9 en: 12 Junio 2023, 21:23:49 »
Personalmente, a falta de nuevos acontecimientos, votaré sí a nominaciones de Spidy, Lothar y Pi; porque hemos pedido los roles repetidamente, para intentar esclarecer qué está pasando, y no habéis colaborado. Fisolofo y Calvo se han mojado y han puesto lo que eran. Lo de Calvo me ha parecido una excusa, y por eso he disparado, pero vosotros tres no habéis abierto la boca. No creo que seáis malos los 3, alguno debe tener un buen motivo para no hablar, pero yo la verdad que no lo veo.

Sobre mi alineamiento, las muertes de Cartesius y Meleke no tienen nada que ver. Ambas ocurrieron después de entrar yo en partida. Incluso a Meleke le disparé yo. Cuando yo entré habían muerto Horak y Kalino asesinados por la noche, y Wellington linchado.

Me miré la wiki y seas bueno o malo el consejo que te dan es que utilices tu poder y dispares ... mientras puedas. Si eres bueno, doblas las opciones de tu equipo de matar al demonio. Si eres malo, doblas el ritmo al que caen los aldeanos. Ya justifiqué mis dos disparos ampliamente. Cada uno que crea lo que quiera. Yo sospecho de todo el mundo y no tengo nada claro, así que entiendo perfectamente que también se sospeche de mí.
Viajero pistolero