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Mensajes - Sigfried

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Respondiendo a lo que comentas Fiso, yo creo que los códigos están bien, de hecho cuando algunas personas se lo curran es la hostia. Eso sí, con códigos creados en la partida, en casitas, o por Mps. Lo que no sería correcto es tomar un código de otra partida y utilizarlo, eso sí me parece más peliagudo. De hecho me parecería muy mal.

Ahora hablando del tema que nos ocupa:

-Como máster no creo que, en general, se deba limitar a los jugadores la entrada salvo excepciones muy, muy puntuales. Yo alguna vez he hablado con alguna persona para tener que expulsar de la partida porque en dos días no había publicado ni un mensaje, pero bueno. En general estoy de acuerdo con que pueda apuntarse quien quiera a las partidas, si bien como comentan Ada o Calvo creo que depende de cada uno analizarse a sí mismo y su ritmos, su disponibilidad, etc. Está claro que no siempre puedes dar el 100%, yo por ejemplo no suelo ir siempre al 100%, eso no quita que yendo al 90% pueda disfrutar de la partida y no ser una carga para mi bando y para el máster.

-Por otro lado, a lo que comenta Kesulin, pues No. En una partida la cosa no es "añadir roles y ya está", al menos bajo mi prisma. Es cierto que en una Aldea Sencilla como la de Eldritch, o partidas similares es posible y se puede hacer, pero hay partidas que no es tan sencillo, hay partidas con muchas reglas que tiene un equilibrio muy delicado. Ejemplos de los últimos meses:

-Dungeons y Dragons: la partida estaba equilibrada para jugar en torno a 16-18 jugadores máximo, más hubieran requerido una revisión de las reglas.

-Mansión de Xolo: la partida admitía bastantes jugadores (creo que fueron 20-21) pero es una partida que requería ajustes importantes de reglas ocultas e información.

-Odisea Espacial II: más de lo mismo, cogió 20 jugadores cuando realmente su número óptimo estaba en 16-18 (requirió varias adaptaciones de reglas, entre ellas incluir un traidor rápido y mal).

En la otra cara de la moneda

-Aldea sencilla: partida que es fácil adaptar ya sea a 18 que a 22 jugadores dada la sencillez de las reglas, donde el 90% de la chicha estaba en las interacciones. Era tan impredecible que es muy difícil de cuadrar.

-Exorcist: sin hacer spoilers, es una partida que se podría jugar entre 16 y 22 jugadores con sencillas adaptaciones.

-Asimov 2.0: más de lo mismo a lo anterior.

Con esto quiero decir que, Si, a veces limitar el número de jugadores puede ser necesario. Y no me refiero a ir invitando a personas, me refiero a planear una partida para 18, y dejarlo en 18. SI ves que se apuntan más tienes dos opciones: o bien juegas con ello y haces los ajustes o bien limitas el aforo a los que hayan llegado primero (u otros métodos). No sé cómo lo planteas tú como master Kesu, pero para mí siempre es una pregunta importante, ¿cuántos jugadores sería lo óptimo? Para mí eso implica revisar las reglas, equiibrar roles, etc., depende de la partida claro. Puedes hacer partidas más sencillas de equilibrar y otras más enrevesadas, donde sea más difícil. No voy a extenderme más, pero quería dejar claro que para mí es vital saber cuantos jugadores habrá. Es más, en la época en la que hice más partidas solíamos ser 13-14 jugadores máximo, por ello cuando creo reglas tiendo a crear partidas pensadas y optimizadas para ese número de jugadores, porque en aquel momento era imposible sobrepasar ese número, ahora si quiero hacer una partida, tengo que ponerme en stuación de que podamos llegar a ser hasta 20, aunque no siempre sea así.

Requiere mucha flexibilidad, y una partida se te puede ir al carajo desde el punto de vista de las reglas sólo por no tener bien cuadrado el equilibrio con las reglas (por ejemplo, a mi partida de los Aliens le pasó, no estaba preparada para 20 jugadores y los ajustes la desequilibraron, por suerte cada bando supo aprovecharlo, pero eso no quita que la partida se fuese completamente al carajo).

-EN otro orden de cosas tenemos el otro debate: La participación.

En generla Secundo lo que dice Calvo, más o menos. Pero creo que aquí se está obviando una cosa, y es que veo muchas opiniones desde el punto de vista del jugador, y es normal, pero no podemos olvidar que estas cuestiones en parte surgen por dos motivos:

1-Jugadores resentidos, que ven que la participación equivale básicamente a ponerse una diana y se amargan.
2-Máster que vemos cómo algunos jugadores "se cargan" las partidas.

Como máster, en general, uno pone mucho trabajo y esfuerzo, y es duro ver como a veces eso queda reflejado en... poca participación, pocas ganas de jugar, hilos aburridos. A veces es culpa del máster, a mi por ejemplo no me salen partidas tan entretenidas como a Xolo o a Eldrtich por ejemplo, pero a veces, es cosa de los jugadores. En este foro no me ha pasado, pero hace unos años tuve una partida que me hizo plantearme dejar de ser máster para siempre, porque la sensación que te queda es de que "has perdido el tiempo", y eso jode.

¿Cuál es la solución? Buena pregunta

A lo mejor el que más participe  tiene un (-1) al linchamiento, entendiéndolo como más posts en el día. A lo mejor el que más tochoposts tenga es inmune a asesinatos esa noche, yo que sé, es muy difícil pensarlo. En la partida que estoy ahora poniendo apunto, por ejemplo, llevaba un tiempo pensando en como darle una vuelta y varios de los roles más importantes tiene todos una función que depende de su desempeño en el hilo, lo cual tiene dos objetivos: premiar la participación con poderes extra, y permitir a los que no tiene rol de info o a los malos ir buscando en el hilo patrones para localizar esos roles y tratar de sacar qué está pasando.

NO sé, se me hace un poco bola todo esto, hay demasiadas variables, creo que es algo con lo que vamos a tener que lidiar mientras sigamos jugando.
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Cementerio / Re:Paz para los caídos.
« en: 29 Agosto 2020, 15:08:32 »
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Espera que puedo traducir esto

Ya si no me dejo las fotos sin poner...




Jajaja y yo ilusionado pensando que lo entendí.

Qué triste palme tan pronto que no tengo animal.
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Cementerio / Re:Paz para los caídos.
« en: 27 Agosto 2020, 22:45:25 »
Qué pasa que jabber va a jugar la del desaparecido?
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Cementerio / Re:Paz para los caídos.
« en: 27 Agosto 2020, 16:39:37 »
A ver, para los que me lean en el futuro (especialmente Ada y Cocá)

Desde aquí es muy fácil ver las cosas y sobretodo sabiendo qué ha pasado, qué roles habéis perdido y quiénes son los malos, las cosas como son.

Pero no veáis cómo me descojono cada vez que aseguráis con rotundidad y sin atisbo de dudas que Horak es malo  xD

Ojalá pudiera ver sus caras cuando vean que habrá día 6.
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Exorcist / Re:DÍA 2 : Media China ha sido destruida
« en: 20 Agosto 2020, 23:57:46 »
No entiendo mucho que ha pasado con Alma, pero si se trata de buscar empates solo toca votar a Spidy. Si pensais otra cosa decidlo y cambio el voto

No apareces en todo el día y ahora a última hora pones un voto justo para igualar a spidy... Hay algún compañero lobuno en problemas?
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Exorcist / Re:DÍA 2 : Media China ha sido destruida
« en: 20 Agosto 2020, 16:34:52 »
Si realmente ha sido una distracción como algunos creéis entonces la cosa sería subir a Ore-Marlex-Alma-Lothar, que son quienes estaban en la picota cuando ha salido todo este embrollo.

A mi personalmente Alma me transmite la sensación de que es Loba por sus mensajes, pero es solo mi intuición, nada más.

Otra persona que despierta mi sexto sentido es Katalina, creo que está mucho más por la partida de lo que da a entender y sus comentarios aunque abundantes aportan poco. Si no hubiera propuesto los 4 nombres de antes la votaría a ella.

Ore
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The last night on earth / Re:LNOE. Noche 6. Ojo por ojo
« en: 14 Agosto 2020, 18:35:54 »
Muchas gracias Xolo por la partida  :adorar: ya te lo comenté en wasap pero te lo digo por aquí: creo que había ideas muy buenas pero te perdiste un poco en los detalles para mi gusto, había demasiadas "lagunas" que no eran tal en las reglas. Entiendo que la voluntad detrás de las reglas era clara y ya lo hablamos, pero creo que en favor de todos los bandos deberían estar claros ciertos detalles y expuestos de forma específica, como las muertes nocturnas por rol + jugador. No dice en las reglas que no se pueda en ningún lugar, y cuando te preguntamos hasta tú mismo dudaste, para confirmar que sí... a ese tipo de cosas me refiero. Aún así ya te digo que a mi me ha gustado la partida y sus interacciones, muy divertida de jugar.

A los buenos felicidades xD habéis ganado merecidamente. Realmente los malos no teníamos mucho que hacer, quiero decir, estaba el vidente de alineamientos, Carl La niña, el vidente de roles, Louis y Dale, y por las noches nos daban por culo Rick, el protector, el cancelador, la enfermera... EN fin, había muchas cosas que nos jodían, y nos las hemos comido casi todas excepto el vidente de roles que no llegó a ver a Victor (le videnció justo la noche que lo matamos)y el protector, que tuvimos maña esquivándolo. Ojo, con esto no quito mérito a los buenos, creo que lo habéis hecho bastante bien, os habéis organizado más o menos bien y habéis sacado al información necesaria en el hilo, creo que todos habéis aportado y al final hemos caído por eso. De hecho la única forma que hemos tenido de intentar producir caos ha sido aprovechar la única parte de las reglas que no era clara, la que comentaba antes respecto a los asesinatos de rol + jugador. Si no hubiera sido por eso ni si quiera habría habido ni la mitad de debate.

Lo digo con un poco de resquemor las cosas como son  xD, pero creo que se nos desacredita mucho por esta partida y, sinceramente, creo todo un logro que hayamos siquiera llegado hasta el día 6 con las cosas tan justas, el único motivo por el que hemos podido llegar tan lejos era la regla del asesinato doble por las noches... de cualquier otra forma había mil manera de cazarnos, y si en la partida de Eldritch de la Aldea Sencilla las esquivamos fue mitad suerte mitad habilidad, pero aquí es que han caído todas...

A pesar de todo, estoy contento por los buenos, creo que han jugado muy bien, y en ese sentido me alegra perder así.

Por supuesto, también muchas gracias a lso compañeros lobos por la partida, ha sido entretenido como siempre maquinar e intentar poner las cosas a nuestor favor, incluso cuando todos los planes se van a la puta. Muchas noches nos hemos comido la cabeza para idear una estrategia y encontrar a Victor y todos los inicios de dias nos han roto las expectativas, obligándonos a reinventar la estrategia. Wellington, te comes un huevo la cabeza, pero siempre es útil y entretenido leer tus disertaciones, Spidy, aunque te han cazado muy pronto has mantenido muy bien el tipo incluso por privado, y eso es admirable, sobretodo siendo tu primera vez, aun asi es imposible rebatir un "soy vidente X es malo", son cosas que pasan. Eldritch eres un crack, como siempre,  :adorar: , la manada principal en este caso no ha estado a la altura del solitario, pero siempre es bueno tener un compañero en la sombra tan diestro.

Una última cosa, Piluka, desconfiabas de mí por los dos primeros días pero te garantizo que todo lo que dije era verdad. De hecho hasta el día 2/noche 3 no me metí realmente en la partida. Así que me pillaste más que nada por ser un jugador dejado  xD xD
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Ideas de partida / Re:La komuna de Castronegro
« en: 04 Agosto 2020, 14:08:22 »
Me gusta el concepto y el rollo de los tres equipos.  :avisosuccessM:
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: dede

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ASIMOV 2.0 / Re:Dia 7: Deus ex machina (POST-PARTIDA)
« en: 26 Julio 2020, 08:55:45 »
Enhorabuena a los ganadores, ha costado pero al final teníais todas las piezas, solo teníais que armar correctamente el puzzle. Muchas gracias dede por la partida, era mas o menos sencilla pero tenía su chicha.

En cuanto a los lobos, es posible que os quede esa sensación de que los aldeanos eran superpoderosos pero nada más lejos de ELA realidad. Tenían un vidente menos y sin protector... Lo que pasa es que habéis tenido mala suerte, los primeros días hemos muerto gente con roles de mierda, tal cual, xolo, horak, yo..
 Etc, gente con roles casi sin información y gente con robots. Así que os habéis quedado con todos los roles potentes.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: dede

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Cementerio / Re:Cementerio y obsolencias
« en: 24 Julio 2020, 12:34:20 »
EL problema de todo este follón la tiene en el fondo meleke y Cocá  xD Ha intentado ser sutil para que Cocá le pille pero al final ha generado más lío. Todo ese mensaje para decir que Zara es buena lo ha enfangado mucho. Cocá debería haberlo pillado, pero las cosas como son, Cocá está a medio gas en la partida, meleke debería habérselo dado más mascadito, y la actitud de "Este mensaje no es para ti" al final va a ser contraproducente.

Lo que alguno de los buenos debería hacer es un conteo: Si Coca y kata son buenos, y Meleke dice la verdad sobre Zara entonces:

-Buenos: Kata, Coca, Zara

-Posibles malos: Eldritch, Ada, Fiso, Ore, Meleke y Spidy (Si hay como mínimo 3 malos como parecen creer entonces aun linchado aleatoriamente matan a un lobo al 50%)

Me sorprende que Kata esté tragándose las teorías de Ada, ya me dirás tú en qué beneficia a un lobo salir a hilo y decir "X es bueno" es poner una diana tremenda a los dos si X es malo al final. Y el argumento de que lo ha dicho para salvarla es mentira y es evidente, porque el día anterior 4 ya tenían la información en el hilo, solo que Cocá no se entera de la misa la media.

Esto se soluciona si Cocá sale y dice que cuadra con el código que hablaron, pero que no supo interpretarlo. Desde luego si linchan a Meleke los lobos se merecen ganar porque básicamente han linchado al vidente que encima esta noche estaba protegido. Ada y Eldritch están haciendo un papelon, y Fiso juega a palomitero. O Cocá se pone las pilas y ordena un poco a los buenos o adiós muy buenas.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: dede

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