Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Galactica XI - Ronda 6  (Leído 36892 veces)

Desconectado halbert82

Re:Galactica XI - Ronda 6
« Respuesta #20 en: 28 Octubre 2019, 15:02:58 »
Bueno presidenta, si eres cylon, felicidades.

Si eres humana, cuando acabe la partida (no queda mucho ahora ya) hablamos.
 

Desconectado halbert82

Re:Galactica XI - Ronda 6
« Respuesta #21 en: 28 Octubre 2019, 15:14:24 »
Al menos en esta prueba Adama no podrá putear, que sólo roba esos colores.

Lo estoy mirando y es que la única opción lógica es que seas cylon, Roslin. Acabas de meter en la cárcel al único piloto que estaba fuera protegiendo las naves del sector 4... Aunque pienses que soy cylon, me deberías haber dejado allí de escudo humano al menos un par de turnos y ya en tu turno me encarcelas si es lo que realmente quieres!

Pero es que Zarek tampoco ha ido a Comunicaciones a mover esas naves para que quepan las que tienen que entrar ahora con la flota cylon.

Yo no entiendo nada...
 

Desconectado halbert82

Galactica XI - Ronda 6
« Respuesta #22 en: 28 Octubre 2019, 15:26:43 »
Pero que motivos tan decisivos te he dado para tener tan claro que yo mentía y que Adama decía la verdad? En este juego hasta que no tienes una cosa muy segura no tomas decisiones tan drásticas, si no es imposible ganar como humano!

Ya te diré yo lo que va a pasar: los cylons van (o vais, yo ya no sé) a ganar la partida antes de que me llegue otra vez el turno.
 

Desconectado halbert82

Galactica XI - Ronda 6
« Respuesta #23 en: 28 Octubre 2019, 17:22:29 »
No entiendo nada. A ver si  me arrojais algo de luz.

Halbert, ¿Por que estas seguro que Adama es cylon?

Lo voy a volver a explicar, a ver si ahora lo entendéis. En la prueba da la Crisis del anterior turno de Boomer, o sea, esta:



Han salido las siguientes cartas:

5 - Verde
6 - Verde
1 - Lila
4 - Lila
0 - Azul (dobla el valor de las cartas azules)
4 - Azul
3 - Traición

Adama ha puesto 2, Boomer ha puesto 2 y Helo ha puesto 1.

COMO VEREÍS, EN NINGÚN MOMENTO VOY A ROMPER EL SECRETISMO, LO VOY A ANALIZAR COMO SI YO NO SUPIERA QUE CARTA HE PUESTO YO.

De las 7 cartas, 2 son azules. La única fuente de donde pueden haber salido esas cartas es Boomer o el mazo del destino. Ni yo ni Adama hemos robado dos cartas azules en toda la partida. Además, se puede ver claramente que esas dos cartas se ha pensado en ponerlas juntas para sumar +8 a la prueba. La probabilidad de que salga del mazo del destino esa combinación es infinitesimal, y el número de cartas concuerda con el número que ha puesto Boomer. Por tanto, la lógica dicta que esas dos cartas las ha puesto Boomer.

De esta manera, quedan 5 cartas (2 Adama, 2 Destino, 1 Helo) de las que 3 son negativas para la prueba. Como hay más cartas que putean que las 2 del destino, podemos asegurar que hay un cylon. Opciones si yo no supiera que carta ha puesto Helo:

 - Helo es cylon: Por lo tanto, Adama ha puesto las dos cartas lilas (+5 a la prueba) y Helo ha puesto alguna de las 3 cartas que restan y las otras dos han salido del destino. Esto es improbable, ya que: si Helo ha puesto la traición, eso significaría que del destino han salido dos cartas verdes y que, además, son las dos más altas del juego, sumando -11. Si, en cambio, Helo ha puesto una de las dos cartas verdes y la traición ha salido del destino (más probable, ya que el mazo de destino esta lleno de cartas de traición) eso significaría que del destino ha salido un -8 (las dos cartas restan y son altas). Menos improbable pero muy difícil también. Además, si Helo realmente quiere hacer fallar la prueba, porque ir con una sola carta y depender del destino?

- Adama es cylon: Por lo tanto, Helo ha puesto una de las cartas lilas, y la otra carta lila y la de traición ha salido del destino (esto último probable por lo explicado anteriormente). Adama ha puesto las dos verdes que restan -11, lo que tiene lógica ya que, por un lado, es el jugador que más cartas verdes roba y es más probable que le caigan a él las cartas altas y, siendo cylon, ha ido a asegurarse que la prueba falle. Además, las cartas altas que restan coinciden con el número de cartas que Adama ha puesto.

A todo esto sumadle que realmente yo sé lo que he puesto, y veréis porque digo que puedo saber casi matemáticamente que Adama es cylon.
« Última modificación: 28 Octubre 2019, 19:13:42 por halbert82 »
 

Desconectado halbert82

Re:Galactica XI - Ronda 6
« Respuesta #24 en: 28 Octubre 2019, 17:59:24 »
Pongo
« Última modificación: 29 Octubre 2019, 14:53:22 por kesulin »
 

Desconectado halbert82

Re:Galactica XI - Ronda 6
« Respuesta #25 en: 28 Octubre 2019, 19:07:55 »
Ok, ya hemos acabado de poner cartas. Voy a editar mi mensaje de arriba para poner en texto las cartas y quitar las imágenes (me acuerdo de las que han salido).

Por cierto, fijaros que el almirante, sabiendo que la prueba era de 12 y habiéndose comprometido a ayudar bastante solo ha puesto 2 cartas sumando +6 y sabiendo que luego ponia Boomer (que solo tiene lilas), Roslin (que solo tiene 2 cartas), Helo (que él “sabe” que es un cylon) y Zarek (que ya había dicho que no pone).

En serio no os parece evidente?!?!?
 

Desconectado halbert82

Re:Galactica XI - Ronda 6
« Respuesta #26 en: 28 Octubre 2019, 21:54:42 »
En primer lugar, lamento si he hecho algo ilegal, no era esa mi intención. Como nosotros acostumbramos a jugar es así, dejando las cartas después de la prueba y sacando conclusiones de quien ha podido poner que. De hecho, creo que ese es el espíritu del juego, sacar conclusiones a partir de datos y de hechos objetivos, no basarse en quien grita más o quien dice la frase más lapidaria. Por otro lado, si la ilegalidad ha sido colocar imágenes de esas cartas para ayudar a mi explicación, pido disculpas de nuevo. También es cierto que el hecho de no ponerlas no hubiera cambiado nada, ya que recuerdo exactamente las 7 cartas de la prueba, las estuve estudiando un buen rato para sacar conclusiones.

Dicho esto, como veo que mis aportaciones son cansinas y no merecen respuesta de nadie más que no sea Zanbar (que evidentemente está en el bando contrario al mío) creo que lo mejor es que deje de perder el tiempo explicando y argumentando. Me retiraré a un rincón oscuro de mi celda a esperar el inevitable final.
 

Desconectado halbert82

Re:Galactica XI - Ronda 6
« Respuesta #27 en: 31 Octubre 2019, 08:35:07 »
Juego
 


Reduzco la dificultad en 2
« Última modificación: 04 Noviembre 2019, 16:43:15 por kesulin »
 

Desconectado halbert82

Re:Galactica XI - Ronda 6
« Respuesta #28 en: 31 Octubre 2019, 12:40:07 »
Pongo 1
 

Desconectado halbert82

Re:Galactica XI - Ronda 6
« Respuesta #29 en: 31 Octubre 2019, 15:58:33 »
Adama, mueve el viper de la zona 3 a la 4 para proteger las civiles