A mi la partida no me ha acabado de "gustar" del todo. Para un master es importante que os guste, si os gusta es que ha salido bien. Y en ese sentido estoy contento porque veo/creo que os ha gustado bastante en general. No obstante esta partida es una reedición, una reedición de algo que hice en su día para que fuera bastante fijo y sin eventos. La partida la he sacado deprisa y corriendo porque llevábamos más de un año sin jugar y como veía que había ganas de jugar cualquier cosa la lancé volando para que la gente no se dispersara pero creo que el tema eventos-roles no estaba bien compensado. Si le hubiera dado una vuelta más quizá hubiera embastado un par de apuntes, pero bueno lo dicho, creo que ha ido mejor que peor.
Un dato curioso es que el motor del juego ha sido las expediciones. Me inventé lo de las expediciones sobre la marcha como si fuera un evento pero me di cuenta de que podría molar más que fuera algo más del juego y se jugase cada día. Si os fijáis el funcionamiento de las expediciones no está en el reglamento, está explicado en el día 1. Creo que esto de las expediciones si que fue un logro.
Si miramos hacía atrás creo que en los momento álgidos de la partida...
- Expediciones en general; bien...hubo dos secuestros (una para matar un humano y la otra a un infectado) y 2 muertes por fuego amigo (una para matar al independiente y la otra a un infectado)
- Asalto a la base de los libertadores; bien...murieron dos jugadores luchando hasta el final. Creo que era algo justo.
- Asalto a la base por la horda zombie; murió Carlos sacrificando su vida por la de otro. Bien y justo.
- Asalto con bazookas; había que pegar 4 tiros a fallo sobre el 10 y el 20%, mueren 3. Mal...mal final para ellos.
Con esto quiero decir que creo que para las ostias que han habido ha salido todo lo más compensado posible, salvo lo de los bazookas. Y otra vez creo que el balance que hay que tomar aquí es que en general ha habido más disfrute que menos y que ha salido la cosa mejor que peor.
Siempre digo lo mismo, no nos ganamos la vida con esto y aunque "tenemos experiencia" no testeamos los reglamentos. Quiero decir que podemos lanzar reglamentos y cagarla con alguna regla, descompensación, vacíos, etc. Al final lo importante es que sea JUGABLE Y DISFRUTABLE. Yo me he reído mucho, siempre lo hago. Disfruto más siendo master que jugador, soy un bicho raro.
Lo que no puedo evitar y os pido disculpas (aunque es comprensible) es hacer fallos; descontarme de un medicamento, no dar una info de un rol, matar a uno cuando realmente es otro, etc. Pero es que las reglas tienen mil putadas y hacer de master es estar dos semanas bastante en vilo. A veces me llegan mensajes vuestros y me pillan durmiendo, en el curro, en el basket, con el crío, etc. y tratas de dar fluidez al juego y por no consultar el excel la cago o vete tu a saber. En fin, son fallos que la mayoría de ellos no implican algo muy grave en el juego (Eldritch me los pilla todos)
Ug yo no me he enfadado. Acepto las críticas construcitvas (sobre todo las que yo mismo me impongo) y creo que es necesario que me deis feedback. Además, odio a los palmeros y a los vendeburras. Prefiero que me digas lo malo, sinceramente.
Podría haberme dolido (aunque no va a ser así y menos viniendo de ti) que desconfies de mis tiradas. En la partida el master es como si fuera Dios y tu padre juntos y has de confiar en mi imparcialidad. No me gustó como quedó lo de los bazookas, saqué un montón de unos...que hago? Mi invento que saqué dieces??? Pues mira, mala pata.
En fin, tengo ya otra partida en el horno. Es para 14 players así que espero colgarla pronto y que se llene antes.
Gracias por vuestra participación