Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Dia 2: Demasiadas mujeres  (Leído 8393 veces)

Desconectado ugeltroglodita

Re:Dia 2: Demasiadas mujeres
« en: 14 Julio 2023, 11:36:52 »
cesarmagala
Linchar a Pi no lo entiendo, el más probable aldeano y lo rematas. :bastonazo:

Yo no entiendo esto de que Pi era el más probable aldeano. ¿Puedes explicar en base a qué?

Aún así, votar a Pi Cesar no hacía falta, ya se iba a ir al hoyo. ¿O te daba miedo votar al vidente y que te descubriese?
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:Dia 2: Demasiadas mujeres
« Respuesta #1 en: 14 Julio 2023, 12:04:39 »
Me refiero a lo que dije ayer: si todos votamos 1 a 1, todo el mundo acabará con 1 voto, y Pi con 4.
La idea era dar opciones de conseguir info al vidente de votos y al contable. El que votara a Pi para mí era sospechoso de no querer votar al vidente de votos.

Ahora bien, viendo cómo fueron las votaciones ayer, esto tiene bastante miga y necesita un buen análisis. Subida a Sendatsu, subida a Lothar, triple empate deshecho al final en favor de Pi... Luego me pongo a ello, a ver qué podemos sacar en claro.

Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:Dia 2: Demasiadas mujeres
« Respuesta #2 en: 14 Julio 2023, 13:37:15 »
Bueno, pues ahí va mi análisis de las votaciones de ayer.

Esa es la lista de votaciones por orden cronológico. Las pongo en spoiler, con números para referirme a ellas posteriormente:

(click to show/hide)

Datos que me parecen interesantes:

2 y 6 - Xolo y Eloradana se votan el uno al otro. Puede ser relación homogay o 2 lobos evitando al vidente.
3,9,13 - Horak y Fiso hacen como en el caso anterior. Pero Horak cambia su voto a Ugel, que a su vez vota a Calvo, que a su vez vota a Marlex, que vota a Sendatsu, que vota a Lothar... En resumen, Horak con este cambio no parece lobo.
7 - Cesar se vota a sí mismo. ¿Evitando al vidente?
Después de que los 3 robots voten a Pi, ocurre lo siguiente:
15 - Kesulin vota a Sendatsu, que ya contaba con el voto de Marlex, aupándolo a 2, en lugar de votar a alguno de los que quedaba sin votar (Spidy,Fiso,Ore,Dae o Eldritch). ¿Intentaba proteger a Pi?
16 - Lothar1971 hace exactamente lo mismo que Kesulin. ¿Intentaba proteger a Pi?
17 - Sendatsu, al que Kesulin y Lothar han aupado a 3 votos y le han hecho empatar con Pi, vota a Lothar y lo aúpa a 2. Si quería salvar trasero lo mejor era votar a Pi, sino lo suyo era votar a alguno de los que quedaban sin votar. Aunque se puede entender que vote a Lothar como venganza.
18 - Pi vota Sendatsu. Lógico y normal. Con eso Sendatsu se pone con 4 y él con 3 y se salva.
19 y 20 - Dae y Spidy no se meten en jaleos y votan a dos de los que quedaban sin votar. Esto les hace sumar puntos aldeanos a mis ojos.
21 - Kesulin cambia su voto de Sendatsu a Lothar. Provoca un triple empate. Pasamos de un "Sendatsu 4 - Pi 3 - Lothar 2" a un triple empate a 3 entre ellos. ¿Protegiendo a Sendatsu?
22 - Cesar deshace el empate votando por Pi y le sentencia a morir linchado. Luego dice que cuando miró el último recuento había un Sendatsu 4 Pi 3. Es decir, que no vio el cambio de kesulin. El recuento que dice es de las 19:13, el voto de kesulin de las 20:25 y el suyo de las 21:48. A diez minutos del final Spidy le pide explicaciones y le hace ver que no ha empatado sino deshecho el empate, y Cesar cambia a Marlex (que no era uno de los que faltaban por votar) pero no entra por 4 segundos.

Respecto a la idea de dispersar el voto:
- 9 jugadores la han seguido: Calvo, Eldritch*,Ore,Marlex*,Fiso,Horak,Ugel,Dae,Spidy (entre asteriscos los que votaron por alguien, que luego ha recibido más votos)
- 4 jugadores que se han votado mutuamente, haciendo lo que Horak dijo que evitáramos hacer: Xolo/Eloradana y Sendatsu/Lothar
- 1 jugador que creo que solo ha repetido voto para salvar su culo: Pi
- 2 jugadores con movimientos raros: Kesulin aupando a Sendatsu para luego salvarlo y aupar a Lothar. Cesar votandose a sí mismo y luego condenando a Pi.
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:Dia 2: Demasiadas mujeres
« Respuesta #3 en: 14 Julio 2023, 18:00:30 »
Yo creo q a menos q la gente vote a este o a aquel por algún comportamiento sospechoso, sería de ayuda volver a repartir el voto, para q vidente y consultor puedan recopilar más información.
Si hay consenso en linchar a alguien ok, sino tenemos una nueva oportunidad de ayudar a estos roles a recabar info y con suerte detectar algún lobo.
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:Dia 2: Demasiadas mujeres
« Respuesta #4 en: 14 Julio 2023, 18:14:15 »
Yo creo q a menos q la gente vote a este o a aquel por algún comportamiento sospechoso, sería de ayuda volver a repartir el voto, para q vidente y consultor puedan recopilar más información.
Si hay consenso en linchar a alguien ok, sino tenemos una nueva oportunidad de ayudar a estos roles a recabar info y con suerte detectar algún lobo.

Me he dejado parte de lo que quería decir, es lo que tiene estar en el centro comercial con tres niñas pequeñas.
Al lío, si repartimos votos estaría bien q la gente no votara al mismo de ayer, si queremos sacar info eso no ayudaría mucho.
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:Dia 2: Demasiadas mujeres
« Respuesta #5 en: 14 Julio 2023, 19:48:28 »
Yo estoy contigo Eldritch, lo mejor para el equipo aldeano es linchar al ingeniero A. Pero entiendo q quien tuviera ese rol quisiera jugar un poco más. Con un mucho de suerte puede q fuera Pi/Ore, pero no creo. Lo único q se es q no era Horak, q no tenía el robot A en dia 1.

Ahora lo interesante es saber cuál es la mejor elección de robot por parte del director. De primeras puede parecer q el robot A de nuevo, para localizar al poseedor del robot A (y lincharlo suponiendo q es el ingeniero A, aunq podria haberlo robado/heredado otro rol). Pero si los lobos aciertan podrían averiguar el rol de otro jugador, y avanzar más con la lista, así q quizá es mejor diversificar y elegir a otro robot para hoy no??
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:Dia 2: Demasiadas mujeres
« Respuesta #6 en: 15 Julio 2023, 20:19:17 »
Yo de momento, en vista de los acontecimientos de ayer, en quien más confío es en los 9 que habían seguido el plan de dispersar voto, aunque tampoco es garantía de nada. Como entre el otro grupo tampoco tengo un sospechoso mucho más claro que el resto, seguiré con el plan de dispersar voto, a ver si vidente/consultor pueden encontrar algún lobo entre ayer y hoy. Mi voto irá para kesulin, que hasta el momento no tiene ningún voto.

Spidy
¿En serio? El que dio la idea de dispersar el voto para facilitar info a vidente y consultor, y al que los cuervos han dejado un regalito, con lo cual ya lo subes a 2 votos. Por tu comportamiento de ayer no creo que seas lobo, pero no acabo de entender este voto la verdad.
Viajero pistolero