La notaría nombra a HorakMuy claro lo tenemos ¿no? dando voto doble alegremente. O_o
LA IGLESIA - El Confesor:
Este personaje puede confesar a un jugador para ver su alineamiento.
El confesor escribe en el hilo general un nombre en azul negrita, luego el master le dirá por mensaje privado si ese jugador es lobo.
(Ojo: lee el rol nº13 El Pringao)
LA COMISARIA - El Detective
El detective puede preguntar por un rol de alineamiento aldeano (roles del 3 al 19). El master le dirá por mensaje privado qué jugador posee ese rol.
LA MANSION - El Noble
Un hombre poderoso, respetado y temido por todos.
Puede anular el linchamiento diario. Ese día no habrá muerte por linchamiento. Si utiliza el indulto, los lobos ganan un intento de asesinar acertando rol+jugador.
22. El actor.
Empieza sin habilidad alguna. Al abrir el día 2 el master le dará los roles de los jugadores muertos hasta ese momento y el actor elegirá uno de ellos para el resto de partida. Si a día 2 aún no ha muerto nadie, el actor será un aldeano sin habilidades.
Caso que alguno de los muertos tenga rol de lobo (roles núm. 1 o 2) y el actor coja su rol, el actor pasará a ser lobo solitario (sin mp con el resto de lobos y empieza a matar cuando el resto de lobos estén muertos)
Si escoge al cultista (rol 21) el actor pasará a ser independiente.
EL CIRCO - El Malabarista de Cuchillos
Este es un truco muy viejo. Póngase aquí Señor y aguante esta manzana sobre su cabeza...
Cada día en sus primeros posts, elige a un jugador. Durante el día, los lobos podrán (mediante mp al master) intentar acertar el rol de ese jugador. Tienen un solo intento por día. Si aciertan, el jugador elegido morirá y el público gritará de terror.
El Malabarista puede elegirse a sí mismo, pero no puede repetir jugador a lo largo de la partida.
12. LA TV – La cronista de Sálvame
Está aquí para desvelar vuestros aún más oscuros secretos.
Cada día en sus primeros posts, nombra un jugador. A continuación el master publicará si ese jugador tiene un rol de dos dígitos (del 10 al 22) o de un dígito (del 1 al 9)
4.Vidente de votos
Sabe si había lobos votándola en el recuento final. Recibe la información al abrir el día.
(Ojo: lee el rol nº12 El Pringao)
El chivato:
Obtiene -1 voto en el recuento de linchamiento.
Cada noche el master dará a los lobos el rol de uno de los jugadores que el día anterior acabaron votando al chivato.
(Sólo uno, si hay varios votando al chivato, random decide).
17. El mensajeroManda mensajes sin falta, puedes poner a X rol que durante el día te pongan tal icono en su primer mensaje o tal frase, así sabrás que fulanito es el "protector" por ejemplo, y podrás medio ir descartando. Me parece bastante importante este rol.
Cada noche puede enviar (vía master) un mensaje privado a un rol.
En mi investigación, me gustaría contradecir tu propuesta, Eldrich, y no quemar el circo,Muy interesante, muy mucho. Aunque cuidado, no des demasiada info que aquí hay lobos muy avispados que cazan las señales al vuelo.
Tampoco que se use la panadería el primer día aunque parezca un riesgo
Y que sí se linche pues el día no terminará con un 90% de probabilidad de fallo
Tengo una duda respecto al rol del borracho, el intento de rol+jugador lo obtiene el borracho o el lobo?
Tengo una duda respecto al rol del borracho, el intento de rol+jugador lo obtiene el borracho o el lobo?
El lobo. O en caso de que haya varios, los lobos.
Ya veo que mi acusación a Eldritch no ha impresionado a nadie, y eso que es muy convincente.A Eldritch, obviamente, se le ha ido la pinza y es un buen candidato para ingresar en el asilo (ya avisé que entraría quien se leyera las reglas antes del día 2 porque eso no puede ser de gente cuerda jjj )
Bueno, tengo que elegir a alguien para el circo y no puedo elegir a Eldritch como me gustaría. ¿Alguien se ofrece?
Hace mucho que no os pasáis a ver a la abuelita. Venid un día y preparo unas lentejas.
Invito a:
Lothar1971
dfr07
Alfdona
Hace mucho que no os pasáis a ver a la abuelita. Venid un día y preparo unas lentejas.
Invito a:
Lothar1971
dfr07
Alfdona
Pues nada, habrá que ir a comer lentejas y hablar de lo que pasa en este pueblo, a ver si sacamos algo en claro.
Yo tengo dudas con lo de linchar o no en la primera noche. No se si gastar el rol nobiliario al principio nos quitaria una ventaja que podemos echar luego de menos.
Mientras como las lentejas pienso en que quiero trabajar.
el cultista independiente se viene a la carcel hoy, iba a invitar al peludo pero si se anula el linchamiento pues mejor mañana.
Yo quemaría el circo.
Si se anula el linchamiento el actor sólo podrá elegir el rol de un asesinado que por lo menos no será lobo.
O sea que habría que anularlo, y el noble es Alexeiv ahí ejerciendo presión cómo ha dicho eldrictch
El borracho no sabe si uno de los que ha dicho son lobos no DAE, sólo lo sabremos si aciertan con rol/jugador??
Aún estoy espesita, muchos oficios y roles de los que acordarse, aix.
22. El actor.
Empieza sin habilidad alguna. Al abrir el día 2 el master le dará los roles de los jugadores muertos hasta ese momento y el actor elegirá uno de ellos para el resto de partida. Si a día 2 aún no ha muerto nadie, el actor será un aldeano sin habilidades.
Caso que alguno de los muertos tenga rol de lobo (roles núm. 1 o 2) y el actor coja su rol, el actor pasará a ser lobo solitario (sin mp con el resto de lobos y empieza a matar cuando el resto de lobos estén muertos)
Si escoge al cultista (rol 21) el actor pasará a ser independiente.
Entonces muere el borracho o el lobo Dae?
20. ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS – El Borracho
Cada día en sus primeros post deberá indicar 3 jugadores. Si algunos de estos 3 jugadores es un lobo obtiene un intento de rol+jugador que debe usar este mismo día con alguno de los compañeros de la reunión. Si acierta muere.
Si hay varios lobos, cada uno de ellos obtiene un intento de asesinato por rol+jugador.
No puede repetir nombre a lo largo de la partida.
Si es así otro edificio junto al circo y la tienda del friki para poder quemar.
le hago una foto a kesulin
Me encanta esta partida pero a la siguiente hay que cambiar esos oficios.
Creo que las tres o cuatro que he jugado tienen calcado el dia 1.
- ¿el pirómano por que no quema?
- el dia uno no hay linchamiento
So acierta a con los tres se pueden matar entre ellos y facilitarnos el trabajoEntonces muere el borracho o el lobo Dae?
20. ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS – El Borracho
Cada día en sus primeros post deberá indicar 3 jugadores. Si algunos de estos 3 jugadores es un lobo obtiene un intento de rol+jugador que debe usar este mismo día con alguno de los compañeros de la reunión. Si acierta muere.
Si hay varios lobos, cada uno de ellos obtiene un intento de asesinato por rol+jugador.
No puede repetir nombre a lo largo de la partida.
Si es así otro edificio junto al circo y la tienda del friki para poder quemar.
LAS DUDAS EN AZUL O CUALQUIER OTRO COLOR.
SI ALGUNO DE ESTOS 3 JUGADORES ES UN LOBO OBTIENE (EL LOBO, UNICO MENCIONADO EN LA FRASE) OBTIENE UN INTENTO DE ROL+JUGADOR QUE DEBE USAR EN UNO DE LOS OTROS DOS JUGADORES SELECCIONADOS.
SI ACIERTA SE MUERE EL JUGADOR AL QUE HA MENCIONADO (PUES LO NORMAL Y LÓGICO EN UN ROL+JUGADOR).
SI HAY VARIOS LOBOS OBTIENEN TANTOS ROL+JUGADOR COMO LOBOS HAYA.
Bueno, ahí va,kryoss eso no sirve de nada porque en la media lista de los nombres que no has dado pueden estar los lobos y si votamos a los de la lista para evitar al chivato, entonces no daríamos con un lobo ni por error. También puede que entre esos nombres no esté la vidente de votos y estaríamos anulando y rol muy potente.
No voy a esperar a que alguien me contradiga hacer algo que veo correcto,
Alexevi
Kryoss
Oscurus
Sebamanu
Eldritch
Zaratrusta
Fisolofo
Calvo
Salvator
Piluka
19.El pirómano.Fisolofo, solo se puede quemar un oficio, lo que propones es imposible.
Una vez por partida puede incendiar una casa. El edificio en cuestión queda inutilizado para el resto de partida.
Además si esa casa era el hogar del jugador que iba a ser asesinado por los lobos esa noche, la víctima se salva y el muerto es el lobo.
Oficio | Usado con |
LA IGLESIA - El Confesor - Lothar1971 | |
LA PANADERIA - El Panadero - Jabberwock | |
LA BARBERIA - El Barbero - dfr07 | |
LA MANSION - El Noble - Alexevi | Anula linchamiento |
LA COMISARIA - El Detective - Kryoss | Chivato |
EL TEATRO - El Mago - Oscurus | |
USO DIARIO | |
LA CASA DE CARIDAD - La monja - Sebamanu | Fisolofo |
EL CIRCO - El Malabarista de Cuchillos - Kesulin | Fisolofo |
EL HOGAR DEL JUBILADO – la abuelita - dede | Lothar1971,dfr07,Alfdona |
EL MOTEL – El Amante - Eldritch | Piluka |
LA REVISTA – El Paparazzi - Horak | kesulin |
LA TV – La cronista de Sálvame - Zaratrusta | Pendiente |
LA TIENDA DE COMICS - El Friki - Fisolofo | Dfr07 |
EL DESPACHO – La Señora Notaria - Calvo | Horak |
LA BIBLIOTECA – La bibliotecaria - Salvator | Vidente Suicida |
LA OFICINA DE EMPLEO - El pobre parado - Alfdona | jefe de la funeraria |
LA CARCEL – El carcelero - Piluka | cultista |
EL VIEJO ASILO (de Arkham) – El celador - Karinsky | Eldritch |
EL CEMENTERIO – El jefe de la funeraria - Cesarmagala | No procede |
ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS – El Borracho - Ore | Pendiente |
Pues yo lo usaría, y propongo a Kryoss que parece que maneja y es interesante saber si esta liando a la peña o es información fiable.
Otro que puede ser interesante escanear es a Dede, por estar metido siempre en el club disney. Estaría bien saber si no hay un lobo siempre en ese club.
Siento la ligera tardanza en aparecer, pero la cronista de Sálvame ya está aquí, dispuesta a poner el cotilleo al servicio del pueblo. El programa especial de este viernes noche vamos a dedicarlo a indagar en los oscuros secretos de nuestro confesor, Lothar1971 . ¿Tendrá nuestro santurrón amigo algún pecado que esconder, o está tan libre de mácula como pretende hacernos creer?
Respecto al linchamiento, veo que se ha decidido tirar de poderes nobiliarios, así que de nada sirve que vote por ejemplo por kesulin , del que tenemos oído que ha tenido algún que otro episodio macabro jugando con sus cuchillos en el pasado... No me parece una mala decisión, la verdad es que creo que la practicidad de actuar así supera a los inconvenientes de haber perdido ya la anulación. Respecto a otros oficios de único uso como el confesor y el panadero, quizás sí que abogaría por esperar un poco para usarlos e intentar sacarles más provecho (el panadero sobre todo por razones evidentes). Es verdad que los lobos podrían decidir ir directamente a por ellos, pero tendrán que arriesgarse a hacerlo siendo buenos candidatos a estar protegidos estas primeras noches.
Sobre la movida del chivato: Tengo alguna ligera idea de lo que podría ser el plan de Kryoss. El problema es que intentar según que cosa demasiado enrevesada durante la partida tiene muchas papeletas para salir mal, porque luego los jugadores no actúan con la neutralidad que se presupone. En cualquier caso, haber investigado al chivato es un uso útil del oficio, creo yo, así que no va mal la cosa.
Y en el motel me esperaba una velada con champan y rosas, pero al abrir la puerta descubrí un escenario a lo 50 sombras, que peligro este Eldrich xD
Pero que vamos a votar cada día al que nos señales?? Porque interesa repartir el voto primero para presionar a los lobos y luego para intentar darle una videncia a la Vidente de votos.
Por cierto Salvator, que info te ha llegado de la Vidente Suicida?
No cebéis a votos a Kesulin que necisitamos diversificar el voto para ayudar a la vidente de votos aunque eso sea un riesgo al poder votar al chivato