La verdad que un análisis de roles estilo Wellington o Daessaer vendría de lujo.
lo haría si tuviera tiempo pero estaría bien de cara a definir una estrategia.
De todas formas, los lobos solo pueden ganar de dos maneras, o bien igualan a los aldeanos (o controlan las votaciones), o bien ganar por lista (pero primero tendrían que desbloquearla).
En el caso uno, si asumimos que no linchamos a ninguno, que matan todas las noches a 1 aldeano y que han mordido a alguien , necesitan llegar al día 7 y superarlo. Hay que tener en cuenta varias cosas: Baal tienen un asesinato a dedo por el día, si ve que le van a matar lo usará. Existe un barbero y un cazador (el shinigami) lo que puede acelerar el ritmo de muertes mucho ojo con esos roles. Por último hay que tener en cuenta los dos asesinatos de rol + jugador que tienen, si los usan bien pueden ser dos aldeanos menos. ¿Esto qué quiere decir? Pues que si tenemos en cuenta los posibles asesinatos extra tenemos de margen hasta el día 4/5, si para entonces no hemos linchado a un lobo la cosa se complica.
Por otro lado el tema del cante de roles será muy importante de cara al final de la partida, y creo que deberíamos NO CANTAR un rol salvo que sea extremadamente imprescindible. Por ejemplo: si pillamos a un malo o dos, si se pueden confirmar del tirón varios buenos, etc. Salvo casos así que realmente den información, no canteis el rol. Además, mientras uno de los lobos siga vivo tienen enterrador, por lo que si perdemos el nuestro pueden hacerse pasar por cualquier rol muerto. Es decir, que salvo que el rol sea demostrable cantar un rol no exime de ser lobo por todo lo dicho. A ver es poco probable que saquen la lista, pero me da miedo sobretodo por esos dos rol + jugador que tienen.