En vista de los acontecimientos de anoche y de los mensajes de hoy, paso a compartir, por el momento, algunas reflexiones.
En primer lugar no deberíamos perder de vista EN NINGÚN MOMENTO estos párrafos de las reglas:
Arkham, ciudad maldita es una partida de hombres lobo donde unos cultistas, llamados lobos, corren por la ciudad de Arkham asesinando y haciendo rituales siniestros.
Esto es un werewolf ameritrash. Con información oculta y eventos inesperados. Los eurogamers amantes del orden y la deducción deberán sobrevivir y esperar hasta el día 4, más o menos. A partir de allí dejaré de meter mano y tendremos una partida normal.
¿Qué pasará esos cuatro primeros días?
pues de día jugaremos normal y de noche podréis hacer turismo por la ciudad. Investigar localizaciones significa desatar eventos. La premisa básica de estos eventos es el espectáculo, no la justicia. No culpéis a la mala suerte si apareceís en una reunión de la logia en tejanos y pullover rosa, jabber sabe de lo que hablo. Los detalles son importantes.
La opción gallina siempre está disponible: investigar no es obligatorio.
Dicho esto, la noche 1 he estado poco activo. Como tantos otros, hablé con Eldritch, que fue quien me entró proponiendo directamente un intercambio de rol. Me pareció agresivo y desconfié. Pero hablamos más. Él ya me desveló sus sospechas sobre el lobo solitario y hoy las hace públicas. Una intuición (por el momento) me hace creer que es aldeano, pero no deja de ser cierto que cualquier veterano sabe del gusto de Eldritch por el whatsapp, así que también bien podría ser un lobo que se oculta con facilidad bajo su comportamiento habitual. Ya se verá, pero tiene mi voto de confianza.
Kryoss es una jugadora que siempre me parece loba, y no tiene nada que ver con su avatar. Ya me pasó en la pasada partida y me está pasando en esta. Seguramente sea tan solo su forma de jugar, pero me parece sospechosa siempre, y en esta partida también.
El lobo alfa eligió un jugador para que fuera su pareja como lobo. Salvo jugadores nuevos, me parece razonable pensar que eligió a algún jugador con quien tenga cierta confianza y buen rollo. Creo que eso puede ser digno de observarse en sus comportamientos. Por otra parte, alfa y su compinche eligieron al tercer lobo por rol, lo que hace suponer que será un rol «potente».
¿Cuántas putadas metió meleke la noche 1? Esto el Arkham y el primigenio que está detrás de todo esto es meleke, así que no me creo que no haya metido trampas y movidas gordas desde ya. Sin embargo, nadie habla de ello, salvo este breve comentario de Alma:
A mi me da miedo salir de paseo después de ver lo que he recibido de ayer....
Otra: en cuanto el cuervo no ha cagado esta mañana he tenido claro que era Jabber. Sin embargo, varios comentarios de distintos jugadores hacen pensar que quizá no sea así. Se especula con raptos, cancelación de efectos, etc. ¿Quién sabe qué realmente?
El lobo solitario busca su manada. Yo no he recibido su petición de encuentro, pero ¿por qué iba a rechazarla? No soy lobo, así que cancelaría una noche más sus posibilidades de unirse a la manada y, con un poco de suerte, de la buena (si es que existe en esta partida), podría enterarme de quién es gracias al encuentro.
El tema Ada, Urania, Kryoss no lo tengo nada claro; me lío entre tanto argumento y contra argumento y, a buen seguro, alguna que otra mentira. Para lo bueno y para lo malo, creo que son tres nombres que hay que ir viendo cómo evolucionan.
Eldritch parece ser quien más información maneja en estos momentos. Creo que sería muy bueno que compartiera todo en público en este día 2. Es la única forma de que alguien pueda contradecir alguna información y así sacar al menos mínimas certezas de quién pudo estar mintiendo durante la noche.
Y hasta aquí mis reflexiones por el momento.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: calvo