Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Galactica XV - POST PARTIDA  (Leído 2957 veces)

Desconectado Sendatsu

Re:Galactica XV - POST PARTIDA
« en: 31 Marzo 2022, 10:03:07 »
¡Menuda montaña rusa!
Hemos comenzado con bastantes crisis que lo único que hacían era fastidiar a los humanos (sobre todo porque no tenían preparación para el salto), lo cual ha permitido que la flota Cylon al completo haga aparición. Además, como Cylon, poco podía hacer. Las pruebas que me interesaba fallar se decidía que no se iba a gastar cartas en ellas.
Poco a poco, han ido apareciendo las cartas con preparación de salto que han permitido dejar atrás a la flota Cylon. No sólo eso, sino que ha habido 2 saltos casi seguidos que dejaban la victoria al alcance de los humanos (ya no era algo que veían imposible).
Y, entonces, llegó mi oportunidad de crear el caos. :up:
Una prueba que los humanos tenían completamente ganada. Y yo pongo 2 cartas que fastidian la prueba (en realidad 1, ya que la otra no sumaba y su efecto era darme más cartas). El destino acompaña con dos cartas contrarias a la prueba, entre ellas una de pilotaje de 5.
Por tanto, hay 3 sospechosos de ser cylon. Los 2 pilotos y yo. Las sospechas recaen sobre Lee Adama, ya que la CAG ha sido escaneada al hacer la mejor jugada Cylon sin ser Cylon que jamás he visto (se cargó 3 cazas y 2 naves civiles, y mandó a Lee a la enfermería), aunque aún hay sospechas de que el presidente Baltar haya ocultado la filiación de la CAG. Unas tímidas sospechas recaen sobre mí, las cuales apago al hacer notar que mi carta no hacía perder la prueba, con lo cual yo (como Cylon) no ganaba nada.  :viejos:

Llega la fase de agentes durmientes. Por mala suerte, mi compañero recibe la carta de amotinado y deja de ser presidente (sin el amotinado, la pérdida por moral hubiera llegado mucho antes, al no jugar cartas como el Eulogy).
Yo, lo veo muy mal. La almirante Cain está a punto de usar su milagro y llevarles hasta el vecindario de Kobol. Por tanto, no veo otra opción que descubrirme pegándola un tiro (mi compañero dice que fue precipitado. Ya cogeré experiencia para ver si es cierto).
Estoy preparado para vender cara mi entrada en el calabozo (al menos 2 turnos con las cartas que tengo en la mano). Sin embargo, que mi compañero haya perdido su título es lo peor que puede haberme sucedido, ya que el presidente Lee me enchirona con una carta de Quorum.  :facepalm:
Sigue la partida en su línea y me llega el turno. Tengo una Iron Will que les deja al borde de la derrota por moral, con lo que intento salir de la cárcel (suponiendo que no me iban a dejar). No me la juego, y pongo un Comité para ver si hay posibilidad de que falle el Iron Will (o de salir si no es posible usar el Iron Will). Al final, veo que el Iron Will es jugable sin riesgo y bajo la moral.
Vuelve a tocarle al presidente y, de nuevo, vuelve a fastidiarme el plan. Esta vez con un Eulogy con el que sube la moral a 2.
Vuelve a salir una prueba de perder moral, y los humanos no consiguen poner lo suficiente (gracias a la "traición" de Baltar). Otra vez están al borde. Pero, la suerte vuelve a actuar en nuestra contra quitándole a Baltar la carta que piensa usar para escotillar a alguien y ganar la partida.
Baltar es escotillado y se abren 2 opciones. Usar la flota Cylon para intentar que pierdan por población o ciclar las crisis en busca de una que les haga perder el último punto de moral que les queda. Al final decide hacerme caso en la búsqueda de la crisis perfecta (cerca de un 70% de probabilidad de que aparezca una de esas entre las 2 que mira). La suerte nos es esquiva, y la carta que buscamos es la 3ª.
Media tripulación de la nave se encuentra encarcelada por amotinamiento, con lo cual en el turno de Zarek no hay crisis (pero si OE, como en todos los turnos humanos desde que me revelé)
Vuelve a tocarme el turno, y mis opciones son salir de la cárcel (mi compañero no quiere por no hacer avanzar el preparativo de salto) o no hacer nada. No puedo revelarme porque al interesarme por si se puede evitar una pérdida de moral después del último salto los humanos creen que tengo un objetivo personal que hace perder moral. Intento salir de la cárcel por ver si gastan alguna carta, pero no usan nada y yo tampoco (podría haber salido jugando "At any cost" para sumar cartas de traición a la prueba y poner yo el comité de 5 que tenía en la mano).
El presidente Lee da OE al Almirante Adama después de lanzarse en un raptor de asalto para proteger las naves que quedan (y ayudar con un raptor MkVII no tripulado), con el objetivo de que use su motín para que suba la moral, pero esta vez los designios del Dios Único lo impiden. La crisis es la que buscaba Baltar (perder moral en un turno en el que los humanos no tenían cartas), pero al haber pasado turnos, las manos se han ido reponiendo. Al final, pasan la prueba con la ayuda de las cartas de traición, pero le cuesta irse a la enfermería dejando las naves a cargo del último raptor, el cual es destruido por un Cylon con entrenamiento de piloto (3 veces ataca con éxito, la primera con un +2 para que acierte). Sólo queda un Raptor de Asalto en la nave!  :plas:
Llega el turno del almirante Adama, y las opciones son proteger las naves civiles que quedan o intentar subir la moral. Al final se decide por intentar subir la moral dándole una OE (¿otra más?  :desmayo:) al presidente. Este intenta dar un discurso inspirador, pero ya nadie en Galactica cree en él (falla el dado). Sólo queda la crisis (rezar por que nos sea propicia) y esperar que Kat no consiga otra OE para que salten los restos de humanidad que quedan.
Y la crisis es... ¡una prueba con pérdida de moral!  :up:
Casi no les quedan cartas que sumen a los humanos, y la mitad están en la cárcel. Con mucha emoción, sobre todo porque el almirante nos ha quitado el destino en la prueba (el cual sabíamos que era contrario a los humanos. -9 en azules nos dijo el master más tarde) vamos poniendo cartas. Kat, 0. Baltar, 0. Zarek, 1. Cally, 1, Lee, 0. Adama, 2. 3 cartas humanas contra 1 cylon. Y el master dejándonos con la incógnita un buen rato (al menos a mí se me hizo eterno), ya que es posible que lleguen a los 10 puntos que necesitan para evitar la pérdida de moral (7+3 de mi carta).
Cuando se descubren las cartas vemos que el resultado es 3, pero hay un Iron Will que reduce la dificultad de la prueba en 4, con lo que hay que buscar en las FAQ. Al final, el VAR decide que los humanos ya han tenido suficiente y se entregan a su destino.
¡Victoria Cylon!  :crack:
¡Chupitos de aceite para todos los Cylon!  :beber:

Gran partida. Muy divertida. 41 días que se me han hecho cortos (creo que alguna partida de las del foro ha durado 3 meses).
Muchas gracias, primero al master por currárselo tanto (con los errores que ha habido). Luego; a mi compañero, que no entendía alguna de mis decisiones (alguna por inexperiencia, y otras obligado por la situación de la partida). Y por fin; a los rivales. Habéis tenido en vuestras manos  llegar a Kobol. Si tan sólo no os hubiera entrado la paranoia con la pérdida de moral por objetivos personales... :silbar:
 

Desconectado Sendatsu

Re:Galactica XV - POST PARTIDA
« Respuesta #1 en: 01 Abril 2022, 10:25:48 »
Mira que si llego a haber visto algún mensaje tuyo que se pudiera malinterpretar como que podrías ser cylon... (Lo cierto es que tampoco lo busqué). Entonces, igual no hubieran tenido claro lo de mandarme a la cárcel por matar a la almirante. Aunque te hubieran descubierto (ya que no sabía que eras mi compañero)
 

Desconectado Sendatsu

Re:Galactica XV - POST PARTIDA
« Respuesta #2 en: 01 Abril 2022, 23:14:09 »
Las grandes batallas siempre requieren grandes rivales,. Y esta ha sido la más grande de todas las batallas (como mínimo por todos los recursos utilizados. No quedaba nada en el arsenal de ninguna de las partes)
 :plas: :plas: :plas: Un fuerte aplauso para todos y cada uno de los participantes (y para el máster uno aún mayor), y pensad que no creo que haya habido vencedores y vencidos. Todos hemos ganado, ya que todos hemos conseguido el primer y más importante objetivo de la partida, divertirnos.