Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Galactica XV - POST PARTIDA  (Leído 2956 veces)

Desconectado calvo

Re:Galactica XV - POST PARTIDA
« en: 01 Abril 2022, 13:07:29 »
La partida ha estado emocionante, con paranoia y debate, y final épico que es lo importante.

Es difícil saber cuándo una decisión es la buena, a toro pasado es fácil analizar todo. La de Kat es la que puede ser más discutible, pero aún así no hay que arrepentise porque ha sado salsa a la partida y eso es bueno.

El asesinato de Cain para mí es jugada maestra. Había que matarme, en caso de no hacerlo habría utilizado el milagro y eso sí era jaque mate. Era el momento de utilizar la habilidad de cally, pese a quedar expuesta.

Al final de la partida hemos priorizado los intentos de subir moral, que en ese momento me siguen pareciendo una buena decisión con un equilibrio entre ser conservador y cauto y apagar fuegos. Y es que de eso va en gran parte la partida de los humanos, de apagar fuegos y contemporizar, intentando jugar con la estadísticas respecto a qué puede salir y qué no.

No caí en la opción de que Lee Adama pudiese forzar un avance en el track de salto, seguro que lo dijisteis y lo pasé por alto, ahora veo que era lo que teníamos que hacer en este último turno: un primer intento de subir moral y en mi turno forzar ese avance sacrificando una nave para que posteriormente Kat saltase. Ese era el puzzle bueno.

No podemos quejarnos de mala suerte en los dados: hemos tenido suerte con las cartas y con los cargos. Hay tantas cosas que pasan que al final casi siempre todo se equilibra en cierto modo.

Sobre el rol de Baltar, también es muy fácil analizar ahora a toro pasado que era el más sospechoso, por sus acciones improductivas. Pero en el momento no había una absoluta certeza y hubiese sido un riesgo encarcelarle sin pruebas definitivas.

A mí el amotinado sí me parece un rol que equilibra las partidas a 6, porque si le cae a un humano tiene más papeletas de ir a la cárcel, y si le cae a un humano tiene muchas cartas de motín con las que perjudicar "con las excusa de no acumular motines".

Las ejecuciones, efectivamente, puede jugar muy del lado de los humanos... pero también son pérdidas de moral en bandeja para los cylon.

Y poco más se me ocurre ahora.