Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: DIA 1: Presentaciones  (Leído 9026 veces)

Desconectado Spidy

Re:DIA 1: Presentaciones
« Respuesta #40 en: 13 Julio 2023, 13:06:21 »
Bueno, me he podido leer las reglas un poco y vamos a analizar algunos roles que para mi me parecen importantes, según veo a los lobos les beneficia concentrar el voto por la vidente

6. Vidente de votos
Por la noche puede preguntar por el rol de uno de los jugadores que le han votado. Si nadie le vota conocerá quién lleva el rol 19, luego el 18, 17, etc Conoce el rol descartado 3.

por lo tanto si nadie vota la vidente, conocer quien lleva el rol 19 para abajo no tiene mucha utilidad, así que buscarán concentrar el voto o votarse a ellos mismos y si no hay mas remedio luego ya cambiaran el voto.

para nosotros creo que nos beneficia mas dispersar los votos al menos los primeros días ya que hay otro rol que se beneficia de ello que es el contable:

7. Contable

Cada día, tras el cierre, recibe el recuento real de votos.


le será mas fácil hacer sus cábalas, recordemos que si el lobo Alfa no encuentra al solitario, el que ha nombrado al día siguiente tendrá voto 0, luego si ve que hay dos 0, eso puede significar que uno puede ser el lobo solitario que ha fallado al buscar a la manada, hay otras variables como el cancelador de votos (que si se reparte el voto es mas facil cuadrar) y el programador de robots, que creo que los 3 hayan votado al mismo le beneficia al vidente, pero nos perjudica a los aldeanos, porque para mi PI_ es mas aldeano que lobo.

Pregunta, si en la misma noche el lobo solitario falla pero el lobo alfa acierta, como se une a la manada, igualmente el lobo solitario y al que haya elegido el próximo día tendrá voto 0?

También si el siguiente rol:

12. Experto en recuperación de datos

Si al empezar la noche controla un robot, el master le dará el nombre de todos sus anteriores dueños.
Si controla un robot, puede desprenderse de él en cualquier momento (mp al máster y el robot será heredado por el siguiente jugador)


Creo que si tuviera robot se debería desprenderse del mismo mas temprano que tarde para ver si le llega al auditor lo antes posible

Luego hay roles que tengan un intento de robo que se deberían pensar si pujar por un robot heredable que tengamos claro todos quien és ya que quien lo va a heredar será quien tenga el rol mas alto y que no haya tenido robot, por lo tanto que no se gaste el intento en vano.

Otra cosa que hay que tener en cuenta

11. Ingeniero vidente de alineamiento

Si al empezar la noche controla un robot, nombra a un jugador y obtiene su alineamiento (aldeano/lobo)
Tiene un intento de robo de robot (para toda la partida)


Si heredas un robot rápido, ten por seguro o lo mas probable es que seas el Borracho de clocktower  :burla:

Entre 14, creo que podemos descartar a los dos lobos restantes. De lo contrario tendrías que contar 4 lobos, no 2.
Os lo digo, un 42% de que un robot esté controlado por un lobo. Eso sin contar que hay roles exclusivos de aldeanos.
Tenemos 3 roles aldeanos al 100%, por lo tanto, podemos quitar 3 jugadores a los 14, nos deja 11.
Probabilidad=55%

Correcto, al haber 3 roles con robot obtener uno de estos roles es una probabilidad alta, 11 roles elegibles para el primer lobo, 10 roles elegibles para el 2o lobo.
 

Desconectado Fisolofo

Re:DIA 1: Presentaciones
« Respuesta #41 en: 13 Julio 2023, 13:17:10 »
Hola ya estoy por aquí. Me leo las reglas en cuanto pueda y aporto algo aunque no creo que haya mucho que decir sobre lo ya dicho por vosotros.
Horak con cariño.
Más kilómetros hechos que la maleta del fugitivo
 

Desconectado meleke

Re:DIA 1: Presentaciones
« Respuesta #42 en: 13 Julio 2023, 13:18:39 »
Pregunta, si en la misma noche el lobo solitario falla pero el lobo alfa acierta, como se une a la manada, igualmente el lobo solitario y al que haya elegido el próximo día tendrá voto 0?
Correcto. Si el lobo solitario falla, él y la persona nombrada tienen voto cero mañana (independientemente de lo que haga el lobo alfa).


Una cosa poco importante.
He publicado la rutina de mensajes, orden de acciones nocturnas y etc aquí: https://castronegro.net/index.php?topic=1024.msg40215#msg40215
también detallo que acciones de vuestros roles son opcionales y cuáles son obligatorias.

Suerte a todos!
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:DIA 1: Presentaciones
« Respuesta #43 en: 13 Julio 2023, 14:00:43 »
Un post muy interesante Spidy en relación a los roles 6,7,11,12 y 16:
Algunas puntualizaciones sobre los roles:
 6: En partida y en manos aldeanas.
 7: En partida. Puede ser lobo.
 11: En partida. Puede ser lobo.
 12: Puede ser rol descartado. Puede ser lobo.
 16: Puede ser rol descartado. Puede ser lobo.

En relación a dispersar votos lo veo favorable de cara al rol 6 (Vidente de votos), que con un poco de suerte podría detectar a los lobos 1 y 2.
También es favorable de cara al rol 7 (Contable) para intentar detectar a los lobos 1 y 2. Pero si está en manos lobunas les puede ayudar a cuadrar la lista. Aunque creo que vale la pena correr el riesgo.
Por lo tanto, secundo la moción de dispersar votos en este primer día, en que vamos bastante a ciegas, para ver si con suerte los roles 6 y 7 pueden obtener información de interés.


Respecto al rol 12 (experto) completamente de acuerdo, lo mejor que puede hacer si le llega un robot es deshacerse de él para que lo herede el 11 (vidente de alineamiento), que es la mejor baza de los aldeanos para destapar a los lobos camuflados.
El rol 16 (Auditor) también puede detectar lobos, pero pregunta por un rol, no por un jugador, con lo cual no es tan potente, porque luego hay que hacer la asociación correcta rol-jugador.
Si los roles 11 y/o 16 han caído en manos lobunas estamos bastante vendidos la verdad. Esperemos que no sea el caso.
 
Viajero pistolero
 

Desconectado cesarmagala

Re:DIA 1: Presentaciones
« Respuesta #44 en: 13 Julio 2023, 15:19:22 »
La coincidencia del voto en Pi abre un debate interesante.
Es muy probable que entre los robots haya un Lobo. Ahora viene la segunda probabilidad:

Que probabilidad hay de que un Lobo - Robot vote a otro Lobo para despistar?

Porque si eso es así hay que dejar que muera Pi.
Pero si no, hay que salvar a Pi y poner a alguien con cuatro votos.
 

Desconectado xolo

Re:DIA 1: Presentaciones
« Respuesta #45 en: 13 Julio 2023, 15:19:57 »
porque para mi PI_ es mas aldeano que lobo.

Entonces hacemos algo por salvarlo? O dejamos que se pudra como una mierda?
Alguien me puede decir como aumentar la capacidad de mi in-box?
 

Generico_A

  • Visitante
Re:DIA 1: Presentaciones
« Respuesta #46 en: 13 Julio 2023, 15:22:59 »
****ESTO ES UN POST PARA QUE EL BOT RECUENTE EL VOTO DE LOS ROBOTS*****

El ROBOT A vota a Pi_
 

Generico_B

  • Visitante
Re:DIA 1: Presentaciones
« Respuesta #47 en: 13 Julio 2023, 15:23:23 »
****ESTO ES UN POST PARA QUE EL BOT RECUENTE EL VOTO DE LOS ROBOTS*****

El ROBOT B vota a Pi_
 

Generico_C

  • Visitante
Re:DIA 1: Presentaciones
« Respuesta #48 en: 13 Julio 2023, 15:23:43 »
****ESTO ES UN POST PARA QUE EL BOT RECUENTE EL VOTO DE LOS ROBOTS*****

El ROBOT C vota a Pi_
 

Desconectado Sendatsu

Re:DIA 1: Presentaciones
« Respuesta #49 en: 13 Julio 2023, 15:24:35 »
La coincidencia del voto en Pi abre un debate interesante.
Es muy probable que entre los robots haya un Lobo. Ahora viene la segunda probabilidad:

Que probabilidad hay de que un Lobo - Robot vote a otro Lobo para despistar?

Porque si eso es así hay que dejar que muera Pi.
Pero si no, hay que salvar a Pi y poner a alguien con cuatro votos.
Si que es un debate interesante. Ahora, pensando en el metajuego, ¿quién tiene cuentas pendientes con Pi?
Yo recuerdo un cañonazo "accidental" del Traidor Pi a Fisolofo. No digo que Fiso tenga un robot, pero puede que se esté vengando así.
Sobre los lobos, es posible el voto entre ellos. Probable? No. Pero, sabiéndolo, también pueden jugar con ello para "dar por bueno" a uno de ellos unos cuantos días.

Y, en cuanto llegue a casa, pienso leerme las reglas (no sólo mi rol y poco más que es lo que he leido)