Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Celda 5  (Leído 37673 veces)

Desconectado Wellington

Re:Celda 5
« en: 16 Junio 2021, 23:22:49 »
Aqui sir Arthur Wellesley, duque de Wellington y mariscal britanico.

Como oficial mayor en la celda, voy a ir dando los rangos en funcion de en que cama esta cada uno... xD

Citar
Cama 1: Wellington (mariscal)
Cama 2: Eloradana (comandante)
Cama 3: Pi (capitan)
Cama 4: Jabberwock (teniente)
Cama 5: Dfr07 (alferez)
Cama 6: Alfdona (sargento)

No tengo muy claro que cojones hago aqui. Porque como oficial britanico (y muy ingles) deberia estar entre los pnj's, que todos son paisanos mios...
Pero imagino, que dado que mi alter ego de Rick Welligton no juega, me ha tocado agregarme a los Belgas. En el fondo, Bruselas y Amberes, siempre fue un criadero de tropas britanicas cuando desde las islas mirabamos al enemigo del sur...
Ahora, el enemigo viene del este...
Aun recuerdo cuando en Waterloo, el mariscal Blucher, al mando del ejercito Prusiano, me endiño dos besos al conocernos, antes de derrotar a Napoleon. Que frondosa e incomoda barba tenia el hijo de Satanas... :facepalm:
Pero todo esto cambio en la gran guerra. Y aunque se derroto a los teutones, estos, bajo el mando del advenedizo cabo que camina al paso de la oca, han vuelto y por su culpa hemos acabado aqui...
Compañeros, nos organizaremos y nos fugaremos... :up:
O no... :triste:

Venga pues. Ahora ya en serio... :reglas:

Me he estado estudiando las rules y paso a soltar un tocho para que opinemos todos juntos. Tenemos mucho tiempo por delante. La cuestion es a ver quien se pasa por el hilo y quien no... :confuso:
   
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado Wellington

Re:Celda 5
« Respuesta #1 en: 17 Junio 2021, 00:49:42 »
Me pongo a ello. Ya os podeis ir armando de paciencia, que vereis que chapas soy capaz de soltar... jjj

:info: Todos las citas salen de las rules del juego.


1. Chivato

Citar
Hay 3 equipos de 6 jugadores, 3 jugadores son chivatos (lobos) infiltrados dentro de los equipos (1 en cada equipo)

Citar
Los chivatos no se conocen entre sí, sin embargo pronto serán puesto en contacto. Tampoco tienen mp como habilidad.
Micky Burn es quien organiza a los chivatos.

Seamos conscientes de que todo lo que se hable en los hilos de los belgas, va a ir a parar a un chivato que esta entre nosotros. Lo miremos desde el prisma que lo miremos, hemos de asumirlo y esperar que este, en algun momento cometa un error que nos permita cercarlo. Que no sera facil, eso seguro. Pero esa posibilidad existe.
Y aunque al principio, se vea obligado a jugar como bueno, en algun momento contactara con el resto de chivatos y ese, sera nuestro momento para comenzar a hacer numeros de quien puede ser...
Estad todos atentos...


2. Espiar a los franceses o a los holandeses.

Citar
Pueden espiar durante la noche al equipo contrario. El master reenvía 10 mensajes del subforo privado elegido al espía. Solo 1 jugador de cada equipo puede espiar cada noche, habrá votación nocturna en el subforo privado (desempata la lista de los chivatos). Espiar expone el equipo a la guardia carcelera.

Citar
¿Cómo funciona exactamente espiar?
El master tirara 1d10 y sumará al resultado el número de páginas del hilo privado del equipo escogido. El total será el número de páginas entre las que podrá escoger el espía.

Si escoge un número correcto (la página existe) le reenviaré los mensajes de esa página (sin saber quien los ha escrito). De lo contrario no recibirá nada.

Aqui voy a abrir un melon incomodo... :leccion:

Es necesario ir a espiar a otros equipos?.

Me voy a guardar los motivos de mi opinion hasta que vea que opinais el resto. Pero ya os digo que por mi, no se usa esto en ningun momento del juego, porque solo le veo desventajas y muy pocas cosas interesantes a favor.
Me gustaria leer las opiniones de todos vosotros antes de explicar mis motivos...
Es pedir demasiado cuando ya os he dicho que no quiero usar esta posibilidad durante el transcurso de la partida?. :fumar:


3. Movimientos.

Por mi, nos movemos siempre solos y consensuamos los movimientos entre todos. La guardia de sobrepoblacion es automatica y gratuita para los chivatos. No deben hacer nada en concreto. Solo sobrepoblar una localizacion. Somos 6 y hay muchas localizaciones a donde ir. No deberiamos jamas coincidir 2 en la misma localizacion de entrada (luego, llegara un momento donde estan los tuneles y etc). Al principio deberia ser facil llegar aun consenso sobre esto...
Como lo veis?.
Perder movimientos es perder oportunidades de hacer algo util. De entrada, y mas sabiendo que los chivatos aun no se conocen, si alguien se encuentra segun que, puede pensar que es la accion de algun chivato belga. Pero pensad, que ellos iran a ciegas al inicio y las casualidades en este tipo de partidas existen de entrada. Mirad con calma que ha pasado y analizad las posibilidades. El resto, haremos lo mismo...

   
Y por ahora os dejo ya tranquilos porque quedan muchos dias por delante antes de que esto comience... :burla:


Eso si...

Voy a hablar de nosotros... :santo:

Cama 1: Wellington (mariscal)
No soy el chivato. Pero que cojones os voy a decir, no?.  xD
No hay problema. Espero demostraros a lo largo del juego que soy bueno. Voy a trinchar al master a preguntas. Me se las rules casi de memoria y voy a incidir en ellas hasta el maximo para optimizar nuestros movimientos. Me puedo equivocar porque soy persona, pero intentare que eso no pase, porque minaria mi aplomo ante vosotros.
No pretendo organizar al grupo por mis huevons morenos, quiero debatir y exprimir todas las posibilidades. Somos 6 y aunque 1 de entre nosotros sea un puto chivato, siempre habran mas opiniones a favor que en contra...
Sed conscientes de ello...
Nosotros somos mas y este, estara sujeto a lo que diga la mayoria de entrada... :reunion:

Cama 2: Eloradana (comandante)
Bro. Se que seguiras lo que se hable en el grupo. Si no eres el chivato lo tendras facil. Si lo eres, tendras que sacar tu cara de jugador de poker y mas tarde o mas temprano, el resto de chivatos te enredaran y acabaras cometiendo un error.
Nos conocemos demasiado... :besito:
Y si eres capaz de clavarmela, pues lo reconocere sin problemas y te pondre en el muro de los agravios...

Cama 3: Pi (capitan)
A ver Pi. Te espero con ansiedad. Ya le he dicho al master que nos ha puesto juntos para descojonarse de la risa... :silbar:
Argumenta y discute lo que he dicho. Eres el decimo hombre, aquel que esta obligado a ver las cosas desde otra optica para llegar a un consenso sobre lo que el resto vemos de forma unanime.
Si eres bueno, eres muy importante. Habla. Aunque discutamos hasta la saciedad, que es lo normal entre nosotros.
Pero lleva mis argumentos hasta el limite. Tal vez de esta forma, aburriremos al resto, pero llegaremos a algo util...

Cama 4: Jabberwock (teniente)
He jugado poco contigo. Pero eres un tochoposter a mi altura. Quiero leerte mucho. Demuestra que sabes a lo que juegas y aporta todo lo que puedas...
Aqui estare para lo que haga falta.

Cama 5: Dfr07 (alferez)
Para mi eres un desconocido. Te presentas?.

Cama 6: Alfdona (sargento)
Alfdona o Alvarodona en la anterior partida. Tu la jugaste. Y no te fugaste. Nos puedes aportar la experiencia de aquella partida. Recuerdas cosas jugadas?. Sensaciones?. Los chivatos fueron Alexeiv, Dede y Lothar.
Es probable, que si no eres chivato, tu opinion en recuerdo de lo que has jugado, sea mas importante de lo que pueda parecer de entrada. En el fondo, esto es un reboot pero aun mas complejo...


Y hasta aqui la chapa de hoy...   :muro:

Yo he venido a fugarme. Quiero que nos vayamos como minimo 3 y aspiro a ganar. Que no ganamos. Pues me da igual. Lo que quiero es joder a los chivatos que para eso son los malos...


Y ahora me dirijo a ti, chivato belga, que se que estas aqui... :down:

No cometas errores. No hagas pasos en falso. No creas que nos puedes llevar a error. Porque nosotros somos 5 y tu solo 1. Asi que aprieta el culo y te vas preparando para tragar sapos, porque esto, solo acaba de comenzar...

Salud y que dios salve a la reina... :adorar:
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado Wellington

Re:Celda 5
« Respuesta #2 en: 17 Junio 2021, 23:16:32 »
Vamos a cambiar de pagina... :silbar:
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado Wellington

Re:Celda 5
« Respuesta #3 en: 17 Junio 2021, 23:17:47 »
Por si algun grupo se ha venido arriba... xD
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado Wellington

Re:Celda 5
« Respuesta #4 en: 17 Junio 2021, 23:18:29 »
Que sois unos cotillas... :colleja:
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado Wellington

Re:Celda 5
« Respuesta #5 en: 17 Junio 2021, 23:19:22 »
Preocupaos de vuestro brie o tulipanes... jjj
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado Wellington

Re:Celda 5
« Respuesta #6 en: 17 Junio 2021, 23:30:15 »
Voy a leerme las reglas y ahora leo tu tocho :D

Y 90 minutos despues... xD

A priori creo que robar es malo pero a medida que avanza la partida la cosa cambia. Trato de explicarme.
Los buenos jugamos en equipo, cuanto más dejemos avanzar a todos los equipos, más ocupados estarán los guardias y más fácil será avanzar por nosotros. Si nos pisamos al principio, ayudamos a los chivatos.
El problema es que ganamos si somos los que fugamos a tres o más que el resto. Eso hace que en algún momento, nuestros propios compañeros sean "enemigos". Así que no vendrá mal hacerles una visita y tomar algo prestado para nuestra fuga.

Entiendo la idea de moverse en solitario para optimizar lo que tenemos que conseguir.
No me queda claro si toda localización tiene objetos, solo he sido capaz de ver que en las cajas hay cosas seguro. Pero luego entiendo que todo sitio tiene cosas. ¿Es así?

Tengo que leerme mejor el reglamento para ver como se trazan estrategias pero tengo claro que tenemos que conseguir muchos objetos para conseguir muchas formas de fugarse.

Querido chivato, acabarás linchado  :viejos:

El problema que veo, es pensar que queremos ganar. El objetivo es fugar a 3 de entre nosotros. Que con eso ganamos, pues mejor. Pero la idea es fugarnos cuantos podamos. Competir con el resto de franceses y holandeses, no lo veo factible de entrada. Y sabeis el por que?. :reglas:
Si nos desplegamos cada uno a una localizacion diferente para reducir los numeros de la guardia de sobrepoblacion, seguramente, acabaremos coincidiendo con otros presos. Y al final acabaremos jugando tambien con ellos.
Cuando Alfdona se pase por aqui, nos podra decir que al final, todos hemos de jugar en el hilo principal. Porque asi ha sido en el resto de las ediciones de Colditz y un solo grupo, nunca podra sacar todas las variables por si solo. Todos debemos compartir la informacion que recibamos. Las guardias, los perros, etc...

Es la unica forma...

Ojo con el tema de ir a robar a otro grupo. Hay muchas opciones al respecto. Os explico...

Tenemos 3 formas de mover/esconder objetos.
- Los llevamos encima. Maximo 5 y si aparecen mas, recibes al azar los que te quepan en el inventario.
- Dejarlos en la cama. Eso nos libera de cargar con ellos, pudiendo coger aun mas, pero se quedan en un sitio donde alguien los puede sustraer.
- Ir al almacen a guardarlos en una caja numerada, donde cualquiera puede abrirla y cogerlos.

En mi opinion, lo mejor es dejarlos en la cama de cada uno. Por que?. :confuso:

Porque si acabamos en aislamiento al coincidir con cualquier guardia, no nos quitaran uno. Si somos linchados y hay el voto de un chivato entre los que nos votan, no nos quitaran uno.
Y dejarlos en el almacen, es una loteria. Cuando vayas a buscarlos, igual estan alli o no...

Cual es el problema de dejarlos en la cama?.
Que cualquiera puede entrar durante el dia a registrar nuestra celda.
Pero... :silbar:
Hay 10 celdas en partida. 1 para los franceses. 1 para los holandeses. 1 para nosotros. Y las otras 7?. :medium:
Primero tienen que acertar con nuestra celda. Y luego elegir nuestro numero de cama. Pero en ese caso, aun podemos dejar a uno de nosotros vigilando nuestra celda... :cejas:
Soy consciente de que eso sacrifica uno de nuestros movimientos, pero a la larga, puede ser interesante. Si solo aparece un jugador para robar, este no lo consigue. Deberian ser 2 los que vinieran a robar para llevarse algo. Y sea 1, 2 o mas, ese grupo de wuaps sera legendario... jjj

Dadle vueltas a esto que os digo...

Pi, no tenemos ni idea de que habra en cada localizacion. Solo sabemos que en el almacen habran muchas cosas por el tema de las cajas. Pero a partir de ahi, poco mas...

 
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado Wellington

Re:Celda 5
« Respuesta #7 en: 18 Junio 2021, 00:03:20 »
Me ha gustado el tocho Wellington porque me ayuda a ubicarme un poco, puesto que voy a ser sincero: Aun ando un poco convaleciente y el nivel de reglas de esta partida es por decirlo suavemente brutal. Me las he leido porque creo que es lo que toca cuando uno se apunta, pero ni de coña me las se de memoria y desde luego no conozco aun los ENORMES entresijos que hay. No soy chivato. Como has pedido intentare que se me lea pero poco puedo aportar a nivel de tacticas.

Lo unico que creo tiene que primar por sobretodas las cosas en nuestras cabezas presidiarias es: No solo luchamos contra el chivato belga, que tarde o temprano si la suerte nos ayuda caera  :burla: sino contra el resto de equipos como dice Pi y luego que es vital intentar conseguir objetos  con lo cual me parece bien pactar los movimientos que vayamos a hacer.

Espiar o no espiar. Es una mecanica novedosa pero un tanto rara. La he leido y no estoy seguro de comprenderla muy bien ni tampoco que valga de mucho, especialmente si escogemos a la persona equivocada para espiar. No lo acabo de ver pero como he dicho todavia no he podido valorar todas las estrategias, pero de momento me parece un poco mas util la mecanica del robo.

Lo dicho aun quedan un par de dias. Lo mejor es organizarse e ir discutiendo, tambien aprovechar para leer un poco semejante manual xD

Espiar o no espiar?. :silbar:

Voy a extenderme en este tema. Solo hemos aparecido 3 de los 6 que somos (Alfdona, se que has posteado, pero solo has pedido organizarnos. Cuando vuelvas al grupo, ya podras opinar algo mas que lo que has dicho hasta ahora). Pero vayamos avanzando en este tema.

Os explico lo que esta accion implica... :reglas:

Podemos votar para que uno de nosotros vaya a espiar a los franceses o a los holandeses. Primera pega, este no se puede negar si gana la votacion. Aunque no quiera ir, si es el mas votado debera ir, con el riesgo que eso representa...

Si nos cae encima la guardia carcelera, lo meteran a aislamiento...

Citar
-Guardia carcelera:
Cada noche antes de abrir el día se inspecciona por sorpresa una de las celdas de Colditz.
1- Si en alguna cama hay tierra ese jugador sera enviado a castigo y los chivatos ganan 1 intento de "túnel detectado".

2- Si no hay tierra pero algún jugador ha salido y su cama esta vacía  (debe tener sabana, almohada y muñeco de cama para engañar a los carceleros) ese jugador será llevado a aislamiento.

3-Si todos los jugadores del equipo están en la celda o todas las camas están llenas (sabana, almohada y muñeco de cama) no ocurre nada.

Se informa del registro a los jugadores de ese equipo en el subforo privado.

No sabemos si el chivato que esta entre nosotros controla a esa guardia. Nos vamos a arriesgar?.

Y que podemos ganar con la accion de espiar a otros grupos?. :confuso:

Citar
¿Cómo funciona exactamente espiar?
El master tirara 1d10 y sumará al resultado el número de páginas del hilo privado del equipo escogido. El total será el número de páginas entre las que podrá escoger el espía.

Si escoge un número correcto (la página existe) le reenviaré los mensajes de esa página (sin saber quien los ha escrito). De lo contrario no recibirá nada.

Bien. Ahora mismo cualquiera que venga a espiar, pedira la 1 pagina independientemente del numero que haya. Por que?. Pues mirad el primer post del master, porque en este sale nuestro numero de celda y como estamos repartidos por las camas de la misma. Nuestro primer post, sera identico al del resto de grupos...
Eso es informacion?. Si. Es garantia de algo mas?. Solo de que todos tenemos almohada y sabana. Y hasta aqui...

Preguntaos. Realmente nos interesa saber que hablan el resto?. Nos puede resultar crucial saber que A ha conseguido unos alicates o que B ha conseguido una cuerda?. Sabemos si eso que dicen es verdad con seguridad?. Porque nosotros sabemos que tenemos un chivato, pero ellos tambien...
Vamos a dar alegremente la informacion en el grupo de que hemos conseguido?. A que no?. Pues ellos tampoco... xD

Yo. Por mi. Y en espera de debatir con vosotros, optaria por no usar esta opcion del juego. Solo le veo pegas y muy pocas ventajas.

Pero me gustaria hablarlo entre todos. Esta noche sera larga, pero si la gente no entra o no opina, nos perdemos este margen que nos ha dado el master para irnos preparando. Todo lo que podamos avanzar, eso que tendremos hecho...

Y por hoy ya os dejo tranquilos...

Que aun tengo mucho mas para analizar... jjj
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado Wellington

Re:Celda 5
« Respuesta #8 en: 18 Junio 2021, 00:30:33 »
Rectificando que es gerundio... :facepalm:

Citar
Bien. Ahora mismo cualquiera que venga a espiar, pedira la 1 pagina independientemente del numero que haya. Por que?. Pues mirad el primer post del master, porque en este sale nuestro numero de celda y como estamos repartidos por las camas de la misma. Nuestro primer post, sera identico al del resto de grupos...
Eso es informacion?. Si. Es garantia de algo mas?. Solo de que todos tenemos almohada y sabana. Y hasta aqui...

Si alguien nos espia la pagina 1 (o la que sea de este hilo) no vera el numero de celda puesto que es el encabezamiento del mismo y eso, no le llegara a quien nos espie...

Y sobre la guardia carcelera... :muro:

Citar
No sabemos si el chivato que esta entre nosotros controla a esa guardia. Nos vamos a arriesgar?.


De las rules... :reglas:

Citar
-Control de la guardia carcelera.
Durante la noche cada chivato elige una celda donde enviar la guardia carcelera esta noche. La celda más votada será donde irá esta guardia.
En caso de empate no habrá registro.

Pues eso. Que este tema se lo reparten entre los chivatos y no depende de uno solo...


Que me puedo saber las rules de memoria, pero no las he creado yo y me he confundido... xD

The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado Wellington

Re:Celda 5
« Respuesta #9 en: 18 Junio 2021, 22:59:18 »
Yo ya he dado mi opinión y sigo con ella.
Yo juego a ganar y aquí se tienen que cumplir dos condiciones.
A) Fugarnos tres
B) Ser el mejor grupo

Todos los grupos debemos ayudarnos o nadie conseguirá A de ahí que espiar los primeros días no lo vea útil. Pero a día 7, si vas y te encuentras en una cama material de fuga, es material que tenemos para nosotros y no tienen ellos. Así que considero que esa habilidad es muy útil a final de partida. Ya que vas a tener buen equipo y no vas a querer llevarlo encima por si te pilla la guardia, el perro o la santísima trinidad.

Yo no veo util espiar ni los primeros dias ni los ultimos. Para que?. Que vamos a conseguir?. 10 posts de otro grupo, que no sabremos quien habla en ellos y que nos aportaran en concreto que informacion?. Y si hacen algo similar a lo que yo he comenzado a hacer de llenar con paja los hilos, donde nos lleva eso?.

Por mi...

No espiar

Y tras lo hablado por ahora, creo que todos lo mismo a partir de aqui. Recordad, que si alguien votara a uno de nosotros para ir a espiar, este no podria negarse. Pero por mi, el que se salte esta norma que si estamos todos de acuerdo ponemos en vigor, que sea linchado al dia siguiente...

Como lo veis?. :leccion:


Sobre lo de ir a robar a otros grupos...

Voy a intentar poner un ejemplo practico con las rules en mano... :reglas:

Supongamos que Alexeiv (usuario que no juega) ha revelado en el hilo o por privado o como sea, que ha conseguido unos alicates. Bien, tiene algo que alguno de nosotros necesita y queremos ir a robarlo...

Ahora id pensando en estas posibilidades...

Como lo consigues?. :confuso:
Sabes con seguridad si lo lleva encima, si lo ha dejado en su cama o si lo ha guardado en una caja del almacen?.
Voy a analizar las opciones...
Si lo lleva encima, No lo podemos conseguir. O se lo quita una guardia, o si se le lincha, acaba descartado o en manos de un chivato, que no lo necesita para nada porque no se quiere fugar...
Si esta en una caja del almacen, es solo una loteria. O te ha dicho el numero de caja porque confia mucho en ti (ignoro que varemo se puede usar para esto) o volvemos al factor azar para localizarlo.
Si esta en su cama...
Pues de entrada necesitamos saber en cual de las 10 celdas que hay en juego esta el jugador en concreto. Y si lo sabemos, debemos tambien saber en cual de las 6 camas que hay, estan los alicates mencionados...

Leed lo que he escrito hasta que lo veais claro. Os parece facil ir a robar algo en concreto?. :facepalm:

 
Otra cosa, y creo que Pi va por ahi, es saquear a quien sea y llevarse lo que sea. Esto tiene bastantes connotaciones y tal vez, solo tal vez, deberiamos analizarlas a partir del equador de la partida. Robar solo para perjudicar sin ganar algo en concreto nosotros, no lo acabo de ver...
Veremos...

Dejo el tema abierto para seguir hablando de el, sea esta noche o mas adelante...
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.