Ayudante del Patricio (Lord Vetinari)El jefe de este oficio no puede renunciar a su poder para mejorar el oficio.
Si no hay ayudante algunos oficios no funcionarán (random decide que oficio deja de funcionar de entre los operativos por cada jugador que haya intentado ser gobernador ese día más uno extra). Los jefes son asignados a random en los oficios que sigan en funcionamiento.
Nivel 1:
(máximo 1) Elige que jugador es el jefe de cada oficio ese día (las primeras 24 horas del día).Nivel 2:
(máximo 1)Elige que jugador es el jefe de cada oficio ese día (las primeras 24 horas del día).
Este oficio no aporta influencia a los secuaces (lobos).Nivel 3:
(mínimo 1 - máximo 2)El jugador mejor situado en la lista elige que jugador es el jefe de cada oficio ese día (las primeras 24 horas del día).Este oficio no aporta influencia a los secuaces (lobos).
Rezar a los dioses(mínimo 1)En el Mundodisco los dioses extraen su poder de la fe de sus creyentes. Por ello hay un número casi ilimitado de ellos, aunque solamente los más fuertes vivan en Dunmanifestin. Puedes rezar, quizás los dioses te escuchen.
Nivel 1:El elegido jefe se sitúa el mejor beneficiado en la lista.Nivel 2:El elegido jefe sabe la lista actual y rehace la lista a su gusto.Nivel 3:El elegido jefe sabe la lista actual y rehace la lista a su gusto
poniendo los oradores los más beneficiados (arriba en la lista en el orden que quiera).
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Unirse a los magosUnirse a los magos puede ayudar a combatir a los secuaces de Lupine. Quizás no aprendas magia ya que es necesario años de estudio y un don natural, pero algún buen mago quizá pueda ayudarte como pago por tu trabajo.
Nivel 1:
(mínimo 3 - máximo 3)El jefe del los ayudantes de mago puede escanear a alguien, el master le informa del alineamiento del escaneado.Nivel 2:
(mínimo 3 - máximo 3)El jefe del los ayudantes de mago puede escanear a alguien,
el master informa del alineamiento del escaneado a uno de los magos, elegido por el jefe.
Nivel 3:
(mínimo 3 - máximo 4)El jefe del los ayudantes de mago puede escanear a alguien, el master informa del alineamiento del escaneado a uno de los magos, elegido por el jefe.
Pedir ayuda a las brujasLas brujas ayudan a la gente a ayudarse a ellas mismas. Tampoco piden nada a cambio de la ayuda prestada, aunque siempre hay maneras de no pedir nada a cambio. Tata Ogg, por ejemplo, insiste en que parte de su trabajo es tomar la primera pinta de cada fermentada, y el primer pastel de cada hornada, para prevenir que se usen las fuerzas oscuras contra la gente común. Ella y Yaya Ceravieja tienden a enfatizar en cada oportunidad posible que se considera buena suerte tener a una bruja en tu casa, y muy buena suerte si se la atiende correctamente; de la misma forma Yaya asegura que su casa es alquilada, pero el dueño jamás ha reunido el valor para cobrarle el alquiler . Aun así, a pesar de las ventajas que cada bruja obtiene, toda la gente que debe tratar con ellas saben que cuando se trata de un moribundo, un parto o un enfermo. Una bruja nunca dudará en ayudar o dará la espalda. En lugares como Las Montañas del Carnero se dice: "lo primero que uno ve al nacer y lo último que ve al morir es el rostro de una bruja".
Nivel 1:
(mínimo 3 - máximo 3)Los jugadores que piden ayuda a las brujas tienen el voto anulado ese día.
El jefe de estos sabe cuanta influencia tienen los secuaces en este momento.Nivel 2:
(mínimo 3 - máximo 3)Los jugadores que piden ayuda a las brujas tienen el voto anulado ese día.
Los jugadores que piden ayuda a las brujas saben cuanta influencia tienen los secuaces en este momento.
El jefe de estos decide que oficio/acción es reparado si ha sido destruido por el dragón. Este oficio restaurado vuelve a la partida en nivel 1.Nivel 3:
(mínimo 3 - máximo 4)Los jugadores que piden ayuda a las brujas tienen el voto anulado ese día.Los jugadores que piden ayuda a las brujas saben cuanta influencia tienen los secuaces en este momento.
El jefe de estos decide que oficio/acción es reparado si ha sido destruido por el dragón. Este oficio restaurado vuelve a la partida en nivel 1.
Trabajar para LA MUERTELA MUERTE es un esqueleto de dos metros y medio de altura, enfundado en capa, túnica y capucha negras, y llevando una guadaña con destellos azules cuyo filo es capaz de cortar la pronunciación de las palabras mismas. Acepta algunos ayudantes, por muy ineptos que sean.
Dos de vosotros puede trabajar para la muerte, de esta manera uno de vosotros puedes saber si hay algún secuaz muerto.
Nivel 1:
(mínimo 2 - máximo 2)El ayudante jefe sabe cuantos secuaces han muerto.Nivel 2:
(mínimo 2 - máximo 3)El ayudante jefe sabe cuantos secuaces han muerto.
Nivel 3:
(mínimo 2 - máximo 3)El ayudante jefe sabe cuantos secuaces han muerto y
puede hablar con los muertos (no se abre el subforo de muertos, pero tiene mp con ellos).
Unirse al gremio de ladronesUnirse al gremio de ladrones es hacerlo en uno de los gremios más poderosos de la ciudad. Roban a placer siempre respetando las cuotas establecidas, no hacerlo provoca muchos problemas.
Puede subir de nivel automáticamente (ver oficios)Nivel 1:
(máximo 3)Cada jugador tiene su voto oculto. Permanece la obligación de votar pero debe hacerlo por privado mediante mp al master.
El jefe de los ladrones tiene el voto oculto de valor 2.Nivel 2:
(máximo 4)Cada jugador tiene su voto oculto. Permanece la obligación de votar pero debe hacerlo por privado mediante mp al master.
El jefe de los ladrones tiene el voto oculto de valor 2.
Nivel 3:
(máximo 4)Cada jugador tiene su voto oculto. Permanece la obligación de votar pero debe hacerlo por privado mediante mp al master.
El jefe de los ladrones tiene el
voto oculto de valor 3.
Nivel 4:
(máximo 4)Cada jugador tiene su voto oculto de valor 2. Permanece la obligación de votar pero debe hacerlo por privado mediante mp al master.
El jefe de los ladrones tiene el voto oculto de valor 3.
Unirse al gremio de asesinosAl igual que el gremio de ladrones, el de asesinos cuenta con poder similar en la ciudad. Debe respetar igualmente una cuota mínima y máxima de muertes establecida por el patricio, pero es libre de asesinar a voluntad.
Puede subir de nivel automáticamente (ver oficios)
Si el gremio no mata durante 2 días, al final del segundo día muere el jugador peor posicionado en la lista de desempateNivel 1:
(mínimo 2)El jefe de los asesinos decide a quien asesinar (ES OBLIGATORIO ASESINAR). No puede asesinar a alguien del gremio de los asesinos. Ese jugador es eliminado de la partida.Nivel 2:
(mínimo 2)Los asesinos deciden por votación a quien asesinar (votación oculta, se usa la lista de desempate). No puede asesinar a alguien del gremio de los asesinos. Ese jugador es eliminado de la partida.
El jefe de los asesinos sabe la alineación del asesinado. Nivel 3:
(mínimo 2)Los asesinos deciden por votación a quien asesinar (votación oculta, se usa la lista de desempate). No puede asesinar a alguien del gremio de los asesinos. Ese jugador es eliminado de la partida.
El jefe de los asesinos sabe la alineación del asesinado y
su voto para decidir el asesinato vale doble. Nivel 4:
(mínimo 1)Los asesinos deciden por votación a quien asesinar (votación oculta, se usa la lista de desempate). No puede asesinar a alguien del gremio de los asesinos. Ese jugador es eliminado de la partida.
El jefe de los asesinos sabe la alineación del asesinado y su voto para decidir el asesinato vale doble.
Unirse a La Guardia Nocturna(mínimo 2 - máximo 3)El cuerpo civil encargado de defender la ley en la gran ciudad del Mundodisco. Al principio una guardia destartalada y formada por tres personas, pero puede llegar a ser una fuerza policial moderna y bien equipada.
Nivel 1:El jefe de los guardias protege a un jugador por la noche.Nivel 2:Los guardas tienen voto -1 (quitan un voto a quien voten).El jefe de los guardias protege a un jugador por la noche.
Nivel 3:Los guardas tienen voto -1 (quitan un voto a quien voten).
El jefe de los guardias no puede ser asesinado por la noche y además protege a otro jugador por la noche.
Nivel 4:Los guardas tienen voto -1 (quitan un voto a quien voten).
Cada guarda protege a un jugador por la nocheEl jefe de los guardias no puede ser asesinado por la noche.
Entrar en la universidad invisible(mínimo 1 - máximo 3)Es un las instituciones principales en la vida social de Ankh-Morpork, productora de magos de los mejores magos del disco y Rincewind. La UI es el principal centro de magia del Disco, pero decir que es parte de la ciudad es casi metafórico, ya que existe en varias dimensiones a la vez. Cuenta con 5000 habitaciones, sala de bolos, su propia cervecería. entre otras comodidades que vuelven del claustro una ciudad dentro de la ciudad.
Nivel 1:Los estudiantes están más protegidos al linchamiento, empiezan el día con -1 voto (en el recuento real se le resta un voto al total de votos en contra).
No hay jefe en este nivel.Nivel 2:Los estudiantes están más protegidos al linchamiento, empiezan el día con -1 voto (en el recuento real se le resta un voto al total de votos en contra).
El estudiante jefe protege con su voto de linchamiento a otro jugador, ese jugador es inmune al linchamiento.Nivel 3:Los estudiantes están más protegidos al linchamiento, empiezan el día con -1 voto (en el recuento real se le resta un voto al total de votos en contra).
El estudiante jefe no puede ser linchado, además protege con su voto de linchamiento a otro jugador, ese jugador es inmune al linchamiento.
Nivel 4:Los estudiantes protegen con su voto de linchamiento a otro jugador.El estudiante jefe no puede ser linchado,
además sabe la alineación del jugador que protege de linchamiento al cerrar el día.Crear un consejo(mínimo 2)En caso de catástrofe se convoca un Consejo, estamos ante una catástrofe, ¿no?
Un secuaz (lobo) en el consejo no tiene mp con sus compañeros secuaces (lobos) fuera del consejo. Pierde la comunicación con ellos.Nivel 1:Los jugadores tienen mp GRUPAL entre los parlamentarios. El master creará un grupo de wasup.
No hay jefe en este nivel.Nivel 2:Los jugadores tienen mp GRUPAL entre los parlamentarios. El master creará un grupo de wasup.
El jefe del consejo tiene mp individual con los otros consejeros.Nivel 3:Los jugadores tienen mp GRUPAL entre los parlamentarios. El master creará un grupo de wasup.
El jefe del consejo tiene mp individual con cualquier jugador.El Constructor(mínimo 1 - máximo 2)Nivel 1:
El jefe del oficio designa un oficio para que este suba de nivelNivel 2:Cada jugador designa un oficio para que este suba de nivel
El jefe del oficio designa un oficio indestructible en caso de ataque del dragónNivel 3:Cada jugador designa un oficio para que este suba de nivel
El jefe del oficio designa un oficio indestructible en caso de ataque del dragón,
además puede reparar uno ya destruido. Este oficio restaurado vuelve a la partida en nivel 1.Trabajar para Húmedo von Mustachen(mínimo 1)Es un criminal profesional, un estafador a quien Lord Vetinari da una segunda oportunidad al salvarlo de la horca. Bajo su nombre real, distinto a los que utilizaba durante su anterior vida delictiva, Húmedo recibe el peligroso encargo de dirigir la Oficina Postal de Ankh-Morpork, puesto que se ha tomado ya la vida de cuatro funcionarios.
Cada jugador suma influencia para el señor Húmedo.
Cuando la Húmedo sume influencia 10 o más el jefe de correos recibe el beneficio del jefe de cualquier otro oficio que siga funcionando (elige uno de los oficios que esté funcionando ese día), tras esto la influencia vuelve a 0 al haber usado la influencia. El master informa cada día de la influencia actual de Húmedo.
Nivel 1:Cada jugador suma 0,5 influencia para el señor Húmedo.Nivel 2:Cada jugador suma 1 influencia para el señor Húmedo.Nivel 3:Cada jugador suma 2 influencia para el señor Húmedo.