Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Advanced d&d. Noche 0. Empieza la aventura. Ore al mando.  (Leído 16831 veces)

Desconectado Daessaer

Re:Advanced d&d. Noche 0. Empieza la aventura.
« en: 21 Abril 2020, 02:32:03 »
Al cuento de lo que dice xolo...

(click to show/hide)

...corramos un estúpido velo.

Y a lo que comenta Alexeiv sobre la diferencia de dificultad entre las misiones, hay que tener en cuenta que Wellington nunca da puntada sin hilo y está claro que si hay un PNJ que nos facilita la narración de la misión es porque en la narración, además de la puntuación de dificultad, debe ser importante.

Os marco lo que yo leo aquí como importante en cada una de las misiones:

Cita de: horak
Mar: El “Black Reaper”.

Era un pequeño contingente, un desembarco con una chalupa en la que iban seis piratas. Supongo que podría haber derrotado a todos, aunque entre ellos estaba el contramaestre del navío. Le recuerdo perfectamente. La ultima vez que nos enfrentamos ya estuve a punto de matarle, pero consiguió escapar de mi huyendo cobardemente. Y eso ya dice mucho de el...

Era mejor pasar inadvertida para observar de lejos donde amarraban y qué defensas organizaban. No creo que tarden en exceso en conseguir una optima situación para su base, porque han elegido bien el lugar para tomar tierra. En cuanto tengan la cabeza de playa asegurada, comenzará a llegar a esta el resto de la tripulación de incursión terrestre y aquí es donde reside el gran problema. Estoy segura de que uno de los que han desembarcado es un adepto de Nawabra... el infame nigromante...

Deberíamos asegurarnos de que el maldito servidor del dios de los muertos, no esté en el barco esperando el momento oportuno de tomar tierra con seguridad. Porque todos sabemos que no es lo mismo enfrentarse a uno de sus seguidores, que encontrarnos con que el mismo Nawabra está presente.  :aviso: :aviso: :aviso: Teniendo en cuenta, que probablemente estará rodeado por sus favoritos, es un peligro excesivo para nuestro hogar...

Propongo y recomiendo que se eliminen a los que han tomado tierra de forma contundente, para que el capitán del Black Reaper se cuestione si es oportuno desembarcar al resto de su tripulación tras ver como ha sido recibida su punta de lanza. Con un poco de suerte, tal vez hasta se piense si es adecuada su alianza con los adoradores de la muerte, no sea que su navio pase de ser un barco pirata a ser un barco fantasma...

Meilaniel del pueblo elfo ha hablado. Paladine es grande mis señores... :adorar:

:info: Nivel basico. Dificultad 4 o 5 de VC.


Caverna: Goblins, goblins y mas goblins.

Está infestado. Todo el maldito dungeon. Cuando vi que me estaba enfrentando a mas de una docena al mismo tiempo, decidí retirarme. El enemigo estaba en condiciones de reforzarse mas rápido de lo que yo era capaz de eliminarlo. Pero lo peor, es que luchaban organizados...

Tienen algún líder que puede dirigirlos de forma eficaz en combate y eso es peligroso, puesto que su gran amenaza siempre ha sido el elevado numero de efectivos que son capaces de reunir en un enfrentamiento. Si a esto le añadimos un buen liderazgo, de repente, se convierten en un grave problema.

Soy consciente de que es mas complicado atacarlos en su caverna, dado que vas a su hábitat y allí tienes unas defensas que superar. Pero en ese caso, elijes tú cuando lanzas la ofensiva.
 
Si los dejamos salir de ella, lo que solo ocurrirá cuando hayan reunido un gran número de efectivos, se convertirán en un complicado problema de eliminar, allá donde se dirijan.
Y ahora mismo, sabiendo lo que sabemos, lo más probable es que se dirigirían a nuestro hogar.

Ante nuestros altos y firmes muros, seria fácil rechazarlos. Pero todos sabemos que siempre habrá un pequeño numero de ellos que será capaz de superar nuestras defensas. Y que si fueran capaces de contactar con el enemigo que entre nosotros reside, se convertirían en un problema aún peor. Supongo que no debo recordaros lo que ocurre cuando un goblin recibe sangre de un demonio y la bebe...

Propongo y recomiendo que todos los integrantes de la misión de exterminio primen el ataque sobre la defensa puesto que lo necesario es causar el mayor numero posible de bajas en el enemigo. Asimismo, Aliya debería preparar su elección de conjuros dando preferencia a los de efecto área y a los que mayor numero de rivales podría afectar.

Meilaniel del pueblo elfo ha hablado. Paladine es grande mis señores... :adorar:

:info: Nivel basico. Dificultad 6 o 7 de VC.

Con esto, yo creo que las misiones no avanzan de la misma forma.
En el sentido de que creo que, teniendo en cuenta la dificultad básica no creo que baje del número con el que empieza, sí que sabemos que hay una dificultad MÁXIMA que se puede alcanzar. Me da, por el texto, que entre medios pueden pasar muchas cosas.

Por ejemplo:

En la primera misión se habla de que los enemigos están muy bien organizados y que ya son peligrosos. Se habla de que el nigromante ha desembarcado y que espera que no esté el "bicho nombre raro X" en el barco porque estamos perdidos. Que si ven que el terreno no es peligroso acabarán por desembarcar todos y ahí habrá un problema. Y nos propone que se elimine a los que ya han tomado tierra de forma contundente.

Vale pues esta misión empieza en 4 o 5, que  es muy bajita porque ahora mismo según el texto solo ha desembarcado la peña que está haciendo la base y todo el rollo. Pero es probable que cuando avance un día haya desembarcado más gente y la dificultad de pronto meta un salto grande. Y ya si resulta que está el "bicho raro nombre X" y baja, la dificultad se podría disparar.

En la segunda misión, sin embargo, dice que es más difícil atacarlos en casa pero que podemos preparar la ofensiva. Que ellos sólo van a atacar cuando tengan un gran número de efectivos, por lo que podríamos incluso pensar que la dificultad entre el día 1 y día 2 podría no variar mucho y que por eso comienza de forma tan elevada. Después dice que será más fácil atacarlos cuando estén en exterior pero que algunos pasarán las filas y que lo peligroso es que algún goblin llegue a algún demonio, aquí es cierto que parece que podría meter un salto grande de dificultad al final.


¿Qué os parece? Yo creo que las misiones no van a avanzar de la misma forma y que no nos debemos dejar engañar por la dificultad inicial.

A la misión 5 personas. Teniendo en cuenta la localización los votos para pasar la misión valdrán más o menos. Sin entrar a decir razas de forma innecesaria, creo que es buena idea que más o menos pensemos qué misión queremos seguir, para que las personas que se consideren adecuadas para ir se propongan.
Por ejemplo, si vamos a ir a la del mar, pues que no coja un enano con voto 0 y diga "yo voy" ¿Sabéis?  Somos 16, con que primero averiguemos dónde vamos y se propongan 6+1 (7 en total) tenemos más que suficiente para que la raza débil en el escenario no se vea retratada en el hilo.
Tampoco se trata que digan "yo voy yo voy" todos los que tengan voto 3 y se retraten también.

Realmente a la misión de la caverna con que vayan 5 y dos tengan voto doble y el resto voto 1 está pasada. Y la misión del mar con que vayan los 5 que les toca y tengan voto 1 es más que suficiente.

Así que veo que primero decidamos dónde y luego quienes, como líder y cómo acompañantes, siendo responsables y mas o menos llevando cuentas).

Por ejemplo, si se nos cuela algún demonio en la misión lo más que puede meter es un -3, pues que alguien con voto 3 se ofrezca siempre para ir a las misiones siempre que podamos organizarnos. Complicado saber si ya se ha propuesto otra persona de voto 3 pero que porque vayan dos no pasa nada, más fácil.

No sé, más o menos. Me voy a sopar. Ahí tenéis mi primer tochopost de la partida, que sepáis que os queda tela porque tito Welli y el maestro horak son los máster y aquí la aprendiz no los puede decepcionar xD
"La navaja de Occam: En igualdad de condiciones la explicación más sencilla, suele ser la correcta"
 

Desconectado Daessaer

Re:Advanced d&d. Noche 0. Empieza la aventura.
« Respuesta #1 en: 21 Abril 2020, 11:56:02 »
No lo entiendo kesulin. Que estás pidiendo que vaya gente con voto 0 a la misión? Entiendo que por estrategia para que por la cuenta de la vieja salgan los lobos no?

Yo no tengo ni zorra de jugar a la resistencia. Y esto puede tener parte de resistencia, pero no te olvides tampoco que es D&D, la ambientación tiene que contar porque si no vaya mierda de partida de rol (sin ofender a los grandes másteres  :adorar: )

"La navaja de Occam: En igualdad de condiciones la explicación más sencilla, suele ser la correcta"
 

Desconectado Daessaer

Re:Advanced d&d. Noche 0. Empieza la aventura.
« Respuesta #2 en: 21 Abril 2020, 12:21:21 »
Ah joder que no te había entendido.

Bueno como aquí no vota nadie y no nos ponemos de acuerdo, me autovoto daessaer
"La navaja de Occam: En igualdad de condiciones la explicación más sencilla, suele ser la correcta"
 

Desconectado Daessaer

Re:Advanced d&d. Noche 0. Empieza la aventura.
« Respuesta #3 en: 21 Abril 2020, 12:28:39 »
Oh ostia acabo de caer en una cosa. Votamos al líder y él elige a los demás ¿No? Jajajaja no es que los que estén votados vayan a la misión sino que elegimos en este caso por ejemplo a Ore y Ore elige a los demás ¿Es asín?
"La navaja de Occam: En igualdad de condiciones la explicación más sencilla, suele ser la correcta"
 

Desconectado Daessaer

Re:Advanced d&d. Noche 0. Empieza la aventura.
« Respuesta #4 en: 21 Abril 2020, 12:31:12 »
Oki, es asín.

Entonces daessaer por ore y así afianzamos líder.
"La navaja de Occam: En igualdad de condiciones la explicación más sencilla, suele ser la correcta"
 

Desconectado Daessaer

Re:Advanced d&d. Noche 0. Empieza la aventura.
« Respuesta #5 en: 21 Abril 2020, 12:36:44 »
Pos ninguna, pero que más da. Él se ha propuesto.

Alguien podría hacer un breve resumen de cómo funciona una resistencia o dónde puedo verlo porque en las reglas de la partida en si hay nada.
"La navaja de Occam: En igualdad de condiciones la explicación más sencilla, suele ser la correcta"
 

Desconectado Daessaer

Re:Advanced d&d. Noche 0. Empieza la aventura.
« Respuesta #6 en: 21 Abril 2020, 12:42:30 »

RECUENTO
ORE(5 votos):Ore, Alexeiv, Daessaer, Fisolofo, piluka,
URANIA(1 votos):cesarmagala,

No votan:
(click to show/hide)




RECUENTO CRONOLÓGICO
(click to show/hide)




LOG DE VOTOS POR ORDEN CRONOLÓGICO
(click to show/hide)
"La navaja de Occam: En igualdad de condiciones la explicación más sencilla, suele ser la correcta"
 

Desconectado Daessaer

Re:Advanced d&d. Noche 0. Empieza la aventura.
« Respuesta #7 en: 21 Abril 2020, 12:44:59 »
Pos está complicado eso cesar. Porque incluso aunque yo le cambie el voto a urania aquí mu poca gente ha votao.
De todas formas supongo que tampoco dirán qué es exactamente lo que ha provocado que el líder sea uno u otra no?

A ver en la resistencia por lo que dice kesulin, ¿Puedo suponer que cuando acaben las misiones sabremos con qué puntuación la hemos pasado?
"La navaja de Occam: En igualdad de condiciones la explicación más sencilla, suele ser la correcta"
 

Desconectado Daessaer

Re:Advanced d&d. Noche 0. Empieza la aventura.
« Respuesta #8 en: 21 Abril 2020, 13:13:23 »
Sigfried votó a Urania.

Pues parece que tu cambio si hacía falta Dae.

En fin


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Más corre el galgo que el mastín.

Joer no pensé que fueran a entrar el ciento y la madre a última hora :facepalm:
Total, ya pa mañana sabemos mejor.

Lo de coger las misiones aleatorias no lo termino de ver, porque dudo que las dificultades cambien de la misma forma para todas.

"La navaja de Occam: En igualdad de condiciones la explicación más sencilla, suele ser la correcta"
 

Desconectado Daessaer

Re:Advanced d&d. Noche 0. Empieza la aventura.
« Respuesta #9 en: 21 Abril 2020, 14:54:35 »
Sigfried votó a Urania.

Pues parece que tu cambio si hacía falta Dae.

En fin


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Más corre el galgo que el mastín.

Joer no pensé que fueran a entrar el ciento y la madre a última hora :facepalm:
Total, ya pa mañana sabemos mejor.

Lo de coger las misiones aleatorias no lo termino de ver, porque dudo que las dificultades cambien de la misma forma para todas.

Y si no terminas de ver lo de las misiones aleatorias... Para que votas a Ore para líder?  ¬¬

Uff todavía no hemos empezado y ya me estás dando pereza xolo. Qué complicada va a ser esta partida.

Pues mira, pa que no me lo preguntéis 4 veces más. Todo el mundo votaba a Ore y no pensé que en 10 minutos fuerais a entrar 40 a cambiar el voto a Urania.
A lo mejor la pregunta es por qué esperáis al último minuto pa venir a votar ¿Puede ser que os convenga más urania de líder a unos pocos? Porque una cosa es que queráis empatar con otra que estéis ahí al quité pa intentarlo en el último momento.

He leído la propuesta de Ore cuando él ha dicho que si seguía su propuesta o lo hacía de otra forma. De ahí que le haya contestado ahora.

 :beber:
"La navaja de Occam: En igualdad de condiciones la explicación más sencilla, suele ser la correcta"