Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: La Clásica Aldea del Pringao..dia 2 . Un cadáver a los postres  (Leído 8989 veces)

Desconectado ugeltroglodita

A ver, varias cosas:

1. La muerte de Sigfried me parece lógica dado los acontecimientos que hubo ayer. Solo Ore me pareció más sospechoso, ya que su razonamiento me pareció de meter mierda a saco. Además, de creer que Sigfried y Sendatsu estaban haciendo un teatrillo, lo lógico era cargarse primero a Sigfried, que hizo el movimiento más sospechoso, y luego ir a por Sendatsu. Hacerlo al revés me levanta todas las alarmas.
2. Kesulin ayer dijo que tenía motivos fundados para pensar en Sendatsu como lobo. Luego lamenta que nadie más les siguió a él y a Ore al intentar linchar a Sendatsu. Y hoy en cambio dice que está casi seguro de que Sendatsu es aldeano?? Ostia no entiendo nada. A ver si hoy se puede ofrecer alguna pista para razonar estas creencias.
3. Calvo se ofrece para el lanzador de cuchillos, pero ya no hay porque el lanzador murió linchado. ¿Despiste de Calvo? ¿O anotarse el tanto para parecer bueno?
4. Meleke dice que ayer mintió para salvar su culo. A decir verdad, yo no me enteré de que había dicho que tenía un rol potente, así que la mentira me hubiese pasado inadvertida si no es porque él mismo la señala. Pero en la partida de Clocktower casi nos cargamos a Pi por hacer lo mismo, y se dijo que "en un werewolf si mientes te vas al hoyo". No sé cómo interpretar este hecho pues. Lo de Meleke me parece una mentirijilla y hasta puede tener su lógica, pero como en la otra partida se habló de ello, pues señalo el hecho, por si tiene más importancia de lo que me ha parecido a mí.
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:La Clásica Aldea del Pringao..dia 2 . Un cadáver a los postres
« Respuesta #1 en: 28 Junio 2023, 11:17:34 »
A ver, varias cosas:

1. La muerte de Sigfried me parece lógica dado los acontecimientos que hubo ayer. Solo Ore me pareció más sospechoso, ya que su razonamiento me pareció de meter mierda a saco. Además, de creer que Sigfried y Sendatsu estaban haciendo un teatrillo, lo lógico era cargarse primero a Sigfried, que hizo el movimiento más sospechoso, y luego ir a por Sendatsu. Hacerlo al revés me levanta todas las alarmas.

Las dos opciones eran lógicas, porque primero Sigfried y después Sendatsu? si para mi la sospecha la tenía en los 2, solo elegí a 1.

por otra parte tu también podrías haber hecho una jugada maestra con Elerodana:

A) Tu eres Lobo y Elerodana también y lo confirmas como aldeano, para hacer creer que que los 2 sois aldeanos.
B) Tu eres lobo y Elerodana es aldeano y le confirmas como aldeano, por lo que para Elerodana eres aldeano.
C) Los 2 sois aldeanos y estás diciendo la verdad

Ostras para mí hay bastantes diferencias:
- Ayer Sendatsu para mí no hizo nada sospechoso, y se vio envuelto en la mierda. Primero sacan si tiene rol par o impar, y luego le lanzan cuchillos a ver si lo matan. De todo eso tú apuntas a linchar a Sendatsu bajo el pretexto de que está haciendo un teatrillo con Sigfried?? Ostia no sé. Yo veo más lógico linchar a Sigfried. Lo cual me hace pensar que o quieres meter mierda, o estás intentando proteger a Sigfried de un linchamiento evidente. Me habría gustado ver por dónde tirabas si Sigfried hubiera seguido vivo hoy, pero lamentablemente eso ya no es posible.
- En cuanto a mí, a dos cosas:
   * A diferencia de ti, yo no he tomado la iniciativa. El plan de que yo confirmara a Elora salió de una tercera persona. Y yo no quería usar mi edificio ayer, pero varias voces me sugirieron que lo hiciera (en público y en privado).
   * Ayer el teatrillo era entre Sendatsu y Sigfried, y hoy es entre Eloradana y yo? Metiendo mierda nuevamente?
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:La Clásica Aldea del Pringao..dia 2 . Un cadáver a los postres
« Respuesta #2 en: 28 Junio 2023, 17:14:34 »
Ufff, muchas cosas que comentar. Por partes:

1. En el club Disney sabéis que Sigfried era lobo, eso nos deja que o bien enterrador o bien medium han compartido info en ese grupo, y saben que o bien Sigfried era el lobo enterrador o bien que ahora quedan 2 lobos. Club disney formado por:
Spidy - Ayer se comentó que su rol era del 8 al 14, así que a menos que sea el mordido, es aldeano.
Ore - No sabemos nada concreto, pero a mí ayer me parecía sospechoso de meter mierda o de pretender salvar a Sigfried (y vaya por Dios! resulta que Sigfried era lobo!!)
Kesulin - Ayer tenía sus motivos para pensar que Sendatsu era lobo. Hoy lo descarta. Cuando lo he leído no he entendido el bandazo, ahora con esta info ya sí. Pero qué motivo tenía ayer para ir a por Sendatsu? Yo desde luego ayer no vi motivos en Sendatsu. Si Kesulin era el tonto del pueblo, no tenía muchos datos, y lo único que hizo fue ir al Motel con Ore y Dios sabe lo que hablarían allí.
Meleke - No tengo mucha info de él. Más allá de lo comentado anteriormente, que ayer dice que mintió respecto a q tenía un rol potente, y hoy justifica que era para salvar el culo.

Por otro lado, Meleke y Kesulin están dándose amor en el motel, y hablando en privado respecto al club Disney.

2. Respecto a la lista de Sendatsu:
Buenos confirmados: entiendo que te incluyas, Kesulin obvio, y yo tb incluyo a Eloradana por lo que me ha dicho el máster (pero eso es algo que solo sé yo, por el momento no es demostrable). Pero Spidy y Meleke no creo que estén confirmados.
Respecto a los que sospechas:
Ore - Coincido, por todo lo que comenté ayer, y que hoy se torna especialmente relevante al saber que Sigfried era un lobo.
Lothar - Coincido parcialmente, porque redujo los roles de Sendatsu a la mitad, permitiendo un tiro más fácil para Sigfried. Pero bueno, raro sería que ambos fueran lobos. Yo creo que lo normal sería que Sigfried aprovechó que le habían reducido los roles probables de Sendatsu, para jugársela con él.
Fiso - Aquí no comparto sospechas. No hizo nada ayer. Si hasta te dio un -2 a ti a las votaciones!! Porqué le tienes como sospechoso??

3. Kesulin dice que según club Disney Lothar tiene muchas probabilidades de ser lobo. Podéis razonarlo un poco más??

4. No sé exactamente porqué has salido a decir tu rol sin estar en peligro Kesu, aunque si Spidy siguió con la tónica de ayer puedo entender por dónde van los tiros. A mí me ha venido bien, porque ayer hiciste algo que me hizo sospechar de ti, que fue decirle a Horak que lo de la tv era injusto con lo del 1-6 7-13. Yo pensé: "déjalo coño, que ya nos viene bien" porque todos los que den del 1 al 6 van a ser sospechosos, mientras que el resto no. Si amplías el espectro, y va el 7 a la tv, va a quedar en el grupo de los sospechosos, y de la otra forma no. No sabía si lo hacías por corregir algo que era injusto, o porque como lobo te iba mejor así. Sea como sea, las sospechas ya están disipadas obviamente.

En fin, yo de todo lo comentado, y mientras no tenga datos que me hagan cambiar de opinión, sigo pensando que Ore no es trigo limpio:
1-Lo de ayer de ir a por Sendatsu, que viendo que Sigfried era lobo, me huele a jugada para que su compi viviera al menos un día más.
2-Lo de hoy de intentar meter mierda de que los malos podemos ser Elora y yo (resulta que ayer los malos eran Sigfried y Sendatsu, y hoy que se demuestra que Sigfried era malo no insiste con Sendatsu??)
3-Lo de Lothar me huele a que lo ha movido él en el club Disney para seguir desviando atención, y si estoy equivocado sacarme de mi error.

Es cierto que el movimiento de Lothar con Sendatsu me parece lo más punible después de lo de Ore. Pero ayer se trazaron unos planes en el club Disney para intentar clarificar a 4 buenos, y si sale bien Lothar estaría entre ellos. Me gustaría dar tiempo (con un día más será suficiente) para comprobarlo. Y como de momento tengo a alguien más sospechoso que Lothar, me puedo permitir el lujo de esperar un día para ver qué pasa con Lothar.
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:La Clásica Aldea del Pringao..dia 2 . Un cadáver a los postres
« Respuesta #3 en: 28 Junio 2023, 21:38:06 »
Ostias!! Me conecto para ver qué opina la gente de mis teorías y si tienen algún dato que exculpe a Ore y me encuentro que estoy yo en la picota! Y lo peor de todo: con motivo!!!

No sé qué decir, evidentemente no quería escribir eso. Si fuera malo no lo hubiese escrito, porque es una sentencia de muerte. Y si fuera bueno, porqué leches iba a escribir eso? Si no lo sé!!
Yo lo que quería decir era que o bien ya sabían qué lobo era Sigfried, o bien que ahora quedaban 2 lobos. Me he pasado la sobremesa mirando roles para deducir quién del club Disney era el enterrador y qué roles podían ser algunos de los que tenemos ciertas pistas. Y en la misma frase hablaba de lobo y de enterrador, y se me habrá mezclado en la cabeza. Es lo único que se me ocurre, es que no me lo explico.

En fin, como excusa es muy pobre, y yo en vuestro lugar me estaría señalando con el dedo el primero. Pero es lo que hay: soy aldeano y no sé qué se me ha cruzado en la cabeza para explicarme así de mal.
Soy consciente de que estoy sentenciado, y ya no llegaré al final de la partida tal como pensé ayer (ahora lo explico). Pero el tiempo que me quede intentaré ayudar a mi equipo en la medida de lo posible. Vamos allá:

Primero parto de varios escenarios:
a/He acertado con el rol de Sigfried, y si Meleke lo sabe es porque es el enterrador, o alguien en el club Disney lo es. Kesulin no lo es porque es el tonto del pueblo. Spidy no puede serlo porque su rol va del 8 al 14, y el enterrador es el 7. Ore sí puede serlo.
b/No he acertado con el rol de Sigfried, y aunque Meleke o Ore lo saben (pq son el enterrador) mi comentario naturalmente ha levantado sus sospechas. Aquí podríamos tener:
   b1. Sigfried era lobo vidente.
   b2. Sigfried era el mordido.
c/No he acertado con el rol de Sigfried, y en el club Disney no lo saben porque entre ellos está el medium, no el enterrador. Pero naturalmente mi comentario ha levantado sus sospechas.

Me abro en canal para daros toda la información que tenía, para intentar ayudar a mi equipo:

En primer lugar, mi rol era (bueno, todavía es, aunque por poco tiempo) el medium. De esto derivan varias cosas:
  1. La opción c anterior no puede ser, y Ore o Meleke son el enterrador, y saben perfectamente el rol de Sigfried.
  2. No digas tu rol! Si el lobo vidente vive tendrá uno más para apuntar!
    Bueno, si el rol de Sigfried era lobo vidente, eso ya da un poco igual, ya no podrían ganar por lista.
    Si el rol de Sigfried era lobo enterrador, q diga mi rol también da un poco igual, porque ya no sabrán el rol de los muertos, con lo cual tendrán complicado ganar por lista.
    Si el rol de Sigfried era el mordido, pues entonces que yo diga mi rol nos jode, pero leñe, si su rol era el mordido (o incluso el vidente) eso me exculparía no??
  3. De todo lo anterior, y por lo rápido que me ha votado el club Disney al unísono, deduzco que he clavado el rol, por lo que entiendo que dar mi rol no es tan grave.
  4. Si la conclusión anterior no es cierta, suplico el beneficio de la duda (que me gusta mucho tochopostear!)
 
Vale, seguimos: ayer en club Disney acordamos un método para verificar que Spidy,Elora,Lothar y yo éramos buenos. Ese método lo más que podía conseguir era verificar que como mucho había un malo entre Spidy/Lothar/Ugeltroglodita. Y si yo era malo, podía ser que Elora y yo fuesemos malos.
Como sé que soy bueno, pensé: bueno, si este método funciona, a las malas remaré para llegar al final de la partida estos 4, y si todos somos buenos hemos ganado y si no sabré que hay 3 buenos, y tendremos dos oportunidades de matar al lobo que quede. En mi caso, tras haber escaneado a Elora y haberos dicho la verdad, tenía claro que llegado el momento, un día votaría a Lothar y otro a Spidy, y si Elora me seguía, seguramente ganaríamos.

Continuamos: esta mañana Horak me ha dicho que quedaban 2 lobos, por lo tanto he deducido que Sigfried era lobo, porque no tenía ningún sentido que lo fuera César (en Clocktower puede, pero aquí no le veo sentido). Ayer me pareció que Ore hizo lo que hizo para proteger a Sigfried, y tras la noticia de hoy he pensado: blanco y en botella.
Lo que no sé es qué habrá pasado en el club Disney para que después de enterarse de la noticia, la conclusión a la que hayan llegado es que el malo es Lothar.  Así pues, sabiendo yo también que Sigfried era lobo, he escrito ese post para ver de dónde sacaban que Lothar era el malo, porque pueden haber pasado tres cosas:
  1. Que Ore sea lobo y sea el enterrador, y haya dicho la verdad a sus compis porque sabe que hay un médium que le podía desmentir.
  2. Que Ore sea aldeano y sea el enterrador y esté actuando normalmente (en cuyo caso quería saberlo para no insistir con él)
  3. Que Meleke sea el enterrador, haya dicho la verdad, y Ore (siendo lobo) haya tenido que desviar como haya podido, para no quedar en evidencia.
  4. También puede ser que Meleke sea aldeando y Ore aldeano, o Meleke lobo y Ore aldeano... En fin, que las tres que contemplaba esta mañana eran las 3 anteriores.
Pero vamos, lo de Lothar es muy fácil de comprobar. Si mañana Elora lo invita a la tele y su rol da del 8 al 14 no puede ser malo y que yo también sea malo (no podemos ser los dos el lobo mordido), así que no lo estoy protegiendo porque seamos lobos, sino porque creo que es tan aldeano como yo.

Tema Elora. Pueden pensar que los dos éramos lobos y te he protegido con mi habilidad. Pero:
 1. Tú sabes que no es así.
 2. Tú y más gente sabéis que yo no quería usar mi habilidad, ni contigo ni con nadie. De haber sido lobo hubiese estado encantado de validar a quien me hubiesen dicho, para ganarme el favor del validado y el del público por usar mi edificio, tal como todos me pedían.
 
 
Por último Sendatsu. Yo no gastaría tu habilidad conmigo. Si queréis lincharme ok, me parece lógico y lo asumo. Pero si utilizáis la habilidad de Sendatsu vamos a perder 2 aldeanos de una tacada. Y no vale la pena, cuando se me puede linchar y ya está. Perdemos a un aldeano pq se le ha cruzado un cable a la hora de expresarse y ya está, no hace falta perder a dos.


En resumen:
- No matéis a Elora.
- Sendatsu no me afeites. Guarda tu habilidad para más adelante, a mí me podéis linchar tranquilamente.
- No pongo la mano en el fuego por Lothar, pero ya os digo cómo lo podéis verificar mañana. Si Lothar no pasase la prueba, es imposible que Lothar,Sigfried,Elora y yo seamos malos, así que eso exculparía a Elora por completo (si yo era malo, no la estaría tapando, y si yo era bueno, no la estaría tapando).
 



Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:La Clásica Aldea del Pringao..dia 2 . Un cadáver a los postres
« Respuesta #4 en: 29 Junio 2023, 12:12:22 »
Cuantos aciertos llevaba el lobo adivino Ug?
Ostias, es verdad!! No había caído!!
Información que me dio Horak:
 - 1er día -> Hay 3 lobos, y tienen 3 aciertos en la lista (entiendo que aciertan los roles de los 2 lobos originales + el del mordido)
 - 2do día -> Hay 2 lobos (al 99% el que falta era Sigfried), y tienen 5 aciertos en la lista (a los 3 que ya sabían, suman 2 más, no sé si porque lo saben o porque van probando y aciertan de chiripa)

Ayer al tener esta info una de las cosas que pensé fue: si hay aciertos en lista es que el lobo que ha muerto no es el lobo vidente, porque sino ya no habría lista, por lo tanto es el lobo enterrador (1a cagada). Y me concentré en lo que me parecía realmente importante: se confirmaba que Sigfried era lobo, con lo cual aumentaban mis sospechas de que Ore le estaba protegiendo el día anterior. Escribí por la mañana para ir apretando las tuercas a Ore, y comentando otras cosas que me parecían raras. Pero claro, tampoco podía decir abiertamente: ayer murió un lobo!! Luego durante el día me pasó por la cabeza que no necesariamente tenía que ser el lobo enterrador, también podía ser el mordido. Y al cabo de un rato pensé: si hubiera muerto el lobo vidente, no sé si Horak me diría que no hay lista (dejando claro qué lobo ha muerto), mantendría el valor de aciertos de la última lista, o qué. Como tengo un profundo sentido de la justicia arraigado, no me pareció oportuno preguntar a Horak al respecto, ya que yo como jugador debería saber interpretar la información que me da, sino siento que si le pregunto a lo mejor "le obligo" a ayudarme y no debería ser así. Total, que pese a que en un primer momento me pareció obvio que el muerto era el lobo enterrador, al final pensé que podía ser cualquiera de los tres.

Quería escribir apuntando las teorías que tenía. No tenía previsto comentar nada de esto, obviamente, para no delatar mi rol. Pero vamos, lo de Ore me quemaba: me había parecido que protegía a Sigfried, y luego veo que Sigfried era un lobo. Y pensé: hay que ir a por él! Pero ayer tenía un día bastante liado, y pensé: ya escribiré antes de irme a dormir. Luego, al ir a salir del curro vi que los tiros apuntaban a Lothar, cosa que hasta cierto punto puede ser comprensible, pero pensé: ya estamos como ayer, que el más claro (para mí) es Ore, y vamos a apuntar a otro lado. Así que dije: escribo lo que pienso YA, antes de que en el club Disney estén convencidos contra Lothar y Ore vuelva a salirse con la suya, porque sino luego la gente usará sus edificios en función de eso, y será difícil darle la vuelta a la tortilla. Y eso hice (2a cagada, y la GORDA!).

Luego, como comentaba, tenía toda la tarde ocupada, y no pude mirar cómo evolucionaba el asunto. Cuando llegué a casa mi mujer estaba sirviendo la cena y fui a cambiarme, y como estoy enganchadísimo, en lugar de ir directo a poner la mesa dije: voy a mirar cómo va el tema, lo leo en 2 minutos y luego ya voy pa la mesa. Y cuando leí el foro me quedé pasmado... Total, q pensé: hay que dar alguna explicación, que vienen a afeitarme!! Pero sinceramente, me bloqueé. Y estoy que os voy a contar es verídico, y lo confirmaré en la post-partida: tuve trifulca en casa. Porque dije: aquí hay que contestar, y tardé 20 minutos en bajar a la mesa, y el mosqueo de mi señora era importante (y lógico). "Que si llego a mesa puesta y encima me voy al ordenador a no sé qué mierda de juego". En fin, el cabreo de mi señora era tan comprensible como el primer voto de Meleke. Me llamó varias veces a la mesa y entre el agobio de la cagada del juego, y el agobio de que mi mujer se estaba mosqueando y yo estaba dando mal ejemplo a mis hijas, escribí lo que pude.

Hoy, con más calma, con el linchamiento asumido, y sin tanta presión inmediata, se ven las cosas de otra manera. Y el comentario de Spidy me ha hecho ver que ayer por la noche me olvidé de lo primero que pensé por la mañana: si todavía hay votaciones, el muerto es el lobo enterrador. De haberme acordado, lo habría explicado así (3a cagada, escribir presionado y no recordar todos los hechos). Que tampoco es excusa, porque además es una conclusión errónea. Pero realmente hubo un rato que lo tuve así en mi cabeza, y quizá luego al escribir pues mi cerebro debió ir en automático, no lo sé.

Sea como sea da igual, ya no es por defenderme. Es por desahogarme, porque me jode dejar la partida por un error tan grosero como evitable. Y por tratar de encontrar una explicación a cómo mi cerebro ha podido escribir eso por libre. Aún no me lo explico.


Sin leer nada desde ayer y sin mucho tiempo ugeltroglodita
ugeltroglodita
Esto me lo tendrás que explicar en la post-partida. No entiendo que me des un -2 para la votación de esta noche y a la vez me votes. Porque supongo que no me lo puedes explicar ahora.
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:La Clásica Aldea del Pringao..dia 2 . Un cadáver a los postres
« Respuesta #5 en: 29 Junio 2023, 14:25:53 »
Me parece buen plan el de kesulin

Hombre como idea no está mal, que el vidente suicida vaya probando con los posibles lobos hasta dar con él, y por el camino se va linchando al resto de candidatos.
Pero veo algunas fisuras al respecto:
1 - ¿Cómo sabemos que hay vidente suicida?
   A/ ¿Porque alguien se ha autoproclamado? Si es el rol que no juega, los lobos lo saben, y es fácil esconderse bajo ese rol, porque está entre el 1 y el 7. No podemos fiarnos 100% de eso. Por suerte, sabemos que ese rol es el 5, y el edificio de Lothar puede escanear si el rol es par o impar. Habría que escanear a quien dice ser vidente suicida. Si da rol par ha mentido, y probablemente sea el lobo vidente. Si da rol impar pues puede ser aldeano vidente suicida, mordido vidente suicida o lobo enterrador.
   B/ No lo sabemos, pero es lo más probable. Hombre, sí es lo más probable, pero puede ser el rol descartado y que no tengamos vidente suicida. No lo descartemos.
   C/ ¿Y no podría ser CesarMagala el vidente suicida? El enterrador es el que nos lo podría confirmar, si juega. Pero mis deducciones indican que este es Ore o Meleke. Y si es Ore quien dice ser el enterrador, a saber si el rol ha caído en manos lobunas o es el rol descartado para esta partida y lo están usando de coartada. Con Meleke podría ser lo mismo, pero hasta el momento no desconfío de él.

2 - Solo Fiso y Pi pueden ser el lobo adivino. Ostia, esto me chirría. Lista de jugadores:
SENDATSU - No puede ser, pq su rol es impar.
KESULIN - No lo es, porque se ha confirmado que es el tonto del pueblo.
CESARMAGALA - La lógica nos dice que no debería serlo.
ORE - No veo nada que me diga que no puede ser el lobo adivino, aunque supongo que en el club Disney ha dicho lo que es y le habéis creído.
FISOLOFO - Coincido en que podría serlo.
CALVO - No puede ser, pq su rol es impar.
SPIDY - No puede ser, se ha confirmado que su rol va del 8 al 14.
SIGFRIED - No puede ser, si los aciertos de la lista de los lobos pasaron de 3 a 5 es que el lobo adivino seguía vivo la primera noche no??
UG - No puede ser, se ha confirmado que su rol va del 8 al 14.
LOTHAR - Podría ser. Según lo que dijo en privado no lo es, pero no está verificado.
PI - Coincido en que podría serlo.
MELEKE - No veo nada que me diga que no puede ser el lobo adivino, aunque supongo que en el club Disney ha dicho lo que es y le habéis creído.
ELORADANA - Sé que no es, pq yo mismo le confesé, pero no hay garantía más allá de mi palabra (ahora os fiáis de mí??)

Entonces, a mí me salen varias conclusiones:
1. Con la info PÚBLICA que tenemos se puede descartar a Sendatsu, Kesulin, CesarMagala, Calvo, Spidy y UG. Cruzando mi info con la del enterrador (por lo que deduzco), y asumiendo que al menos uno de los dos dice la verdad, se asume que Sigfried no era el lobo vidente. El resto son los candidatos posibles a lobo adivino: Ore, Fiso, Lothar, Pi, Meleke y Elora (aunque ya os digo que no es).
2. A falta de saber si hay razonamientos sólidos detrás que se me escapan, desde fuera me da la sensación de que a alguien le ha interesado reducir esta lista a solo Fiso y Pi, cuando a mí me salen varios candidatos más.
3. Kesulin ha expuesto esta teoría, pero él no nos está intentando liar, pq tal como dicen las reglas es aldeano 100%. Así que o bien alguien le ha convencido con argumentos sólidos que no logro ver, o alguien le ha comido el coco.

Obviamente no pongas por aquí los razonamientos Kesulin, porque sino regalamos la partida, pero reflexiona sobre si hay fisuras en lo que te han dicho, porque a mí me parece que no se puede descartar a tanta gente a la vez para el rol de lobo adivino.
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:La Clásica Aldea del Pringao..dia 2 . Un cadáver a los postres
« Respuesta #6 en: 29 Junio 2023, 15:31:26 »
CESARMAGALA - La lógica nos dice que no debería serlo.
¿La lógica?
Quizás tu supuesto rol también, ¿no?
No creo que siendo medium haga falta intentar hacer suposiciones lógicas  :burla:
La lógica, sí.
Estos son los hechos que yo veo:

1.Se lincha a Sigfried.
2.Por la noche muere Cesar.
3.Por la mañana Horak me dice: quedan 2 lobos.

Como solo se me dice que queda un lobo menos, pero no se me dice cual de los muertos era el lobo, tengo que hacer suposiciones LOGICAS. Por tanto, La LOGICA me hace pensar que el lobo que falta es Sigfried, linchado por aldeanos. A Cesar solo le pudieron matar los lobos, ¿qué ganan los lobos matando a un lobo?

La única explicación (MUY rocambolesca, y que no creo) sería:
1. CesarMagala es lobo. Dice que escanea al enterrador, y Horak le dice EN PRIVADO si lo tiene un rol aldeano o lobo.
2. Horak le dice que ese rol es de un lobo (el mordido) o es el rol descartado. Pero eso Cesar ya lo sabe.
3. Cesar nos dice en PUBLICO que el enterrador es aldeano, para que confiemos en él.
Tachán!! Vía libre para el enterrador mordido (o el lobo que se haga pasar por enterrador) para toda la partida.

Pero como digo, no creo que sea. Más que nada pq en Clocktower aún, que puedes seguir hablando, pero aquí es sacrificarte sin necesidad y ya no poder jugar más. No lo veo.
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:La Clásica Aldea del Pringao..dia 2 . Un cadáver a los postres
« Respuesta #7 en: 29 Junio 2023, 16:43:31 »
Muchas veces la explicación más sencilla es la correcta, y esto es muy muy muy enrevesado.
Por supuesto, ya he dicho que no creo en ello (pero como posibilidad está chula, y luego en la post queda muy guay decir: yo esto ya me lo vi venir, os avisé!!)
Pero me ha parecido que ponías en duda mi frase "CESARMAGALA - La lógica nos dice que no debería serlo.", y no sé porqué la verdad. Solo quería demostrarte que realmente lo que he hecho es inferir que no es lobo por lógica, porque descartable al 100% no es posible ni para mí ni para ti por nuestro rol. Solo es 100% descartable para el rol de enterrador y para los alineamientos lobos.
Viajero pistolero
 

Desconectado ugeltroglodita

Re:La Clásica Aldea del Pringao..dia 2 . Un cadáver a los postres
« Respuesta #8 en: 29 Junio 2023, 21:38:50 »
Cuánto amor!! No hace falta que os de las gracias, ya que es totalmente merecido  :crack:

Correcto Lothar, de lo que se aprende más es de las ostias, y me he llevado una bien gorda, así que me voy con una buena lección.

Por mi parte, por principios, no me voy a votar a mí mismo, y con los datos que conozco, mi máximo sospechoso sigue siendo Ore, por todo lo que argumenté tanto en día 1 como en día 2, así que mi (inútil y simbólico) voto va para él:
Ore

Y ya mientras noto al verdugo estrechar el lazo sobre mi cuello, quiero decir unas últimas palabras:
"Ha sido breve pero intenso, me ha gustado visitar Villa Pringado y la he disfrutado, aunque las cosas no hayan acabado como deseaba. Y como condenado deseo expresar mi última voluntad: que gane mi bando, pero si ha de ganar el otro, que lo haga rápido (encontrando a los últimos lobos o acertando la lista de roles), para volver a participar de la juerga en breve. Un saludo afectuoso a todos."
Viajero pistolero