Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: La mansión del Xolo. Día 4. La gran tormenta  (Leído 50766 veces)

Re:La mansión del Xolo. Día 4. La gran tormenta
« en: 15 Mayo 2020, 00:12:07 »
Lo primero es lo primero: Pi, te pido disculpas por mi error, aunque no ibas a salir linchado. No sólo porque el voto de Calvo estaba fuera de tiempo. Tu tenías 4 votos y él 7, con lo que te ponía con 5. Sólo empatabas con él si el juez te votaba y eres vampiro.

Pero Bueno, a lo que iba. OBJETIVO CONSEGUIDO!!

Dede y yo os debemos una disculpa por haber mentido sobre lo que pasó en la oficina la noche 0, pero las circunstancias lo requerían:
No podemos ver nada más de la oficina que el PNJ que está allí: Mina Harker. Está muy asustada porque los vampiros la persiguen porque creen que es la reencarnación de Elisabetha y la quieren convertir en vampira. Nos dice que necesita escapar de los vampiros y que las 3 siguientes noches debe esconderse bien para que no la capturen. Los vampiros sabrán cada noche en qué zona está y podrán preguntar por dos estancias de esa zona y si en una de ellas está Mina, la matarán y obtendrán un beneficio, pero no sabemos cuál.
Si logra sobrevivir esas 3 noches, Dede y yo (si llegamos vivos) recibiremos un beneficio: sabremos el rol de uno de los vampiros que quede con vida.
Yo le doy la carta que me queda y Dede también. Es noche 0, sólo hemos recibido 2 cartas y una la hemos utilizado para ir a la oficina.
Xolo nos explica que sólo se fía de nosotros y que si algún jugador va a la habitación en que ella está, se esconderá muy bien y no la verá, con lo que no podemos dar una carta a otro para que se la de a Mina. Sólo se la podemos entregar nosotros y para ello debemos tener la carta de localización donde se esconde Mina esa noche. Si sólo tiene 2 cartas, la 2ª y la 3ª noches las pasará en el mismo sitio.
La noche 1 va a la Bóveda, que es la carta que yo le pasé (de hecho, Alexeiv fua a la Bóveda y no la vio). Las noches 2 y 3, a la habitación que le pasase Dede, que no sé cuál es.
Tuvimos claro que no podíamos decir nada de Mina por su salud y por la nuestra, porque en caso de no encontrarla, con matarnos a los dos, los vampiros tenían resuelto el problema.
Así que nos inventamos lo del escritorio la araña que picó a Dede y que tenía que encontrar un antídoto o algo. No se nos ocurría qué para no cometer un desliz. Al final, a Dede se le ocurrió recuperar el personaje del arquitecto (que precisamente Xolo introdujo por primera vez en la partida de la Abadía) y se pasó todo el día 2 hablando con emoticonos e imágenes tanto en público como en privado, menos conmigo e imagino que con Xolo.

Y la información que nos ha dado Mina antes de irse es que UNO DE LOS VAMPIROS QUE QUEDA VIVO ES EL AMA DE LLAVES

Y la noche 1 Calvo fue la oficina y allí encontró algo y empezó a montar el pollo que montó con lo de la oficina. Creó un grupo de whats con él, Xolo, Wellington, Dede y yo y dijo que metía a Wellington porque confiaba en él. Nos puso en apuros y salimos como pudimos, pero a ratos, tanto a Dede como a mi nos pareció que sabía algo de Mina o de algún PNJ importante y nos dio muy mal rollo. Vamos, desde ese día no me fié un pelo de él. Por eso, con el lío con Cesar, me escamó que también metiese a Wellington y no le dijese su rol si tanto confiaba en él y quería que fuese juez.
 

Re:La mansión del Xolo. Día 4. La gran tormenta
« Respuesta #1 en: 15 Mayo 2020, 00:31:54 »
Cosas que ha pasado en la biblioteca:

Noche cero. Estabamos Calvo,Wellington y yo.

Calvo le un libro que pone vampiros y nos avisa que una norma es que tienen que ir cada dos días a pozo o cementerio.
Wellington lee medicina
Yo leo electricidad.

Medicina y electricidad no tienen chicha solo nos dice que sabemos del tema.


Noche uno:

Vuelvo yo con Eldritch. Le comento que tengo que leer meteorología y él química para leerlos todos y acepta.
En meteorología dice que las noches 2 y 3 hay tormenta con rayos con mucha energia.


Noche 2: Vuelvo a ir la Biblio solo porque Wellington me da una carta de biblioteca para que yo lea los 3 libros para lo de la Boveda.
Leo medicina y aparece una nota cuando leo los 3 que dice Que el día dos es luna llena, la 3 no, y que la noche 4 hay cielos despejados que tengamos cuidado.


Y nadie ha vuelto a leer el libro sobre vampiros?

No sé, de verdad que hay info que corre por mp que debería salir al hilo porque no hacerla pública hace perder tiempo a los buenos. Y flipo con la estrategia de alguno, de verdad, pero ya lo hablaremos en la post partida.

Horak también muere????  :desmayo:

En cuanto al Ama de llaves, es lo que ha dicho Mina. Dede lo confirmará cuando entre.
 

Re:La mansión del Xolo. Día 4. La gran tormenta
« Respuesta #2 en: 15 Mayo 2020, 00:56:44 »
Esto es lo que iba a preguntar: ¿quieres decir que hoy no han matado los vampiros?

La carta de cementerio: ya dije aclaré la conversación con Pi. Y Dae ya ha salido diciendo que ella fue quien me cambió la carta de cementerio por la de cocina. A ver si lo entendéis: Dede y yo sólo tenemos dos cartas en mano porque la noche 0 gastamos las dos cartas que teníamos. Así que al día siguiente me entran exterior y cementerio. Decido ir a cementerio y guardar la de exterior porque da más juego. Al día siguiente, me entra otra carta de cementerio y entre la posibilidad de repetir cementerio y gastar el comidínd e exterior, decido ir tanteandoa ver si puedo cambiar cementerio por otra carta y Dae me la cambia por la de la cocina, que es donde voy la siguiente noche y coincido con Eloradana. Al día siguiente me entra la carta de interior superior y me siento más tranquila porque tengo dos comodines. Le doy la de exterior a Dede y él me da la de salón, que es donde he estado hoy.

Y a estas alturas sólo tengo claro que Dede es investigador como yo. ¿por qué? Porque si uno de los dos es vampiro, se hubiese cargado al otro y problema resuleto. Pero como Mina ha llegado sobrevivido a la tercera noche y con su muerte no ha beneficiado a los vampiros, para mi Dede es bueno.
 

Re:La mansión del Xolo. Día 4. La gran tormenta
« Respuesta #3 en: 15 Mayo 2020, 01:10:58 »
Sobre las estrategias, ya digo que lo hablaremos post partida porque, entre otras cosas, implica a algún jugador que está muerto y no puede venir aquí a dar sus argumentos.

En cuanto a los buenos confirmados, el grupo que se creó era más bien Pocoyó que Disney porque hasta yo que me muevo poco por mp sabía que Wellington era bueno confimado. Y lo más importante, Calvo lo sabía, por eso lo puso en los dos grupos que creó (el de la oficina y el del careo Cesar-Calvo), por eso no tiene sentido que no le dijera el rol a Wellington para quitarse de encima la acusación de César. ¿Alguien a estas altura cree todavía que Calvo no era vampiro?
 

Re:La mansión del Xolo. Día 4. La gran tormenta
« Respuesta #4 en: 15 Mayo 2020, 09:27:01 »
Comparando los relatos de la muerte de Zaratrusta y de Wellington, yo creo que ha muerto por efecto de la máquina y Horak, por algún veneno que le hayan suministrado los vampiros o haya pillado en alguna localización. Yo que sé, tipo el libro de la biblioteca del Nombre de la Rosa. Con lo que, si esto es así, esta noche los vampiros no han matado o bien porque la cocinera ha anulado al que mataba o porque no se han cumplido las condiciones que tengan para matar, sean cuales sean.

Pulika, no sé qué dices respecto a tantas mentiras. Me equivoqué con Pi, lo reconocí ayer mismo y hoy es lo primero que he hecho. En cuanto a la mentira que inventamos Dede y yo, qué quieres que hicieramos? Decir hemos ido a la oficina y no ha pasado nada? Nos hubiéseis empezado a hacer un tercer grado con razón. Y no podíamos decir nada de la oficina porque no vimos nada. Xolo nos dejó claro que no veíamos de la oficina nada más que al PNJ que en ella había. Era necesario inventarse algo y tratar de que Mina y nosotros sobrevivieramos 3 noches.

En cuanto a dudar de si Dede o yo somos vampiros, ¿cómo puede dudar alguien que no lo somos? El hecho de que Mina esté viva y los dos también, nos avala. Al menos eso creo yo. Porque con el vento de Mina podían pasar tres cosas:
- Que los vampiros encontrasen a Mina, ésta muriera y ellos obtuvieran un beneficio
- Que Mina sobreviviera pero Dede y yo no, con lo que la info que daba a los investigadores se perdía
- Que mina sobreviviera y Dede y yo también, con lo que hemos podido dar la info que nos proporcionó y que esta sea creíble porque lo decimos dos personas distintas.

Si yo soy vampiro, a parte de que la noche 1 podía matar a Mina porque sabía donde estaba, los vampiros podían matar a Dede y aquí se acaba la historia: los vampiros obtienen un beneficio y el resto no se entera nunca de que la picadura de la oficina era un invento. Y lo mismo con Dede; él sabía donde ha estado Mina las noches 2 y 3, así que podía matarla, obtener el beneficio para los vampiros y matarme a mi.
 

Re:La mansión del Xolo. Día 4. La gran tormenta
« Respuesta #5 en: 15 Mayo 2020, 09:29:14 »
Pi, yo he estado hoy en el salón, que es donde fueron Eloradana y Alma, y por lo que dices, imagino que tu. Y he visto la inmensa mesa que alberga 50 o 60 comensales, la chimenea y el candelabro que hay en ella.
 

Re:La mansión del Xolo. Día 4. La gran tormenta
« Respuesta #6 en: 15 Mayo 2020, 09:33:57 »
Y sobre la recomendación de no ir hoy arriba... pues lo llevo claro!! tengo la genérica de interior arriba y la de pasillo 1-5, así que ya me dirás. Sólo puedo ir a otro lugar si Alma u Ore me cambian una carta.
 

Re:La mansión del Xolo. Día 4. La gran tormenta
« Respuesta #7 en: 15 Mayo 2020, 12:07:11 »

Katalina mintió sobre como paso lo del cementerio ¿Why?
Ya ha dicho que es un error. Eso no me sirve del todo. Podrías haberlo corregido justo en tu siguiente intervención. Te pedí que lo hicieras y escribiste justo debajo mía. Sinceramente, no me hizo y no me hace ni pizca de gracia. Llevo toda la partida pasando cartas para que la gente cumpla objetivos y pueda conseguir cosas y dices justo lo opuesto. Que quiero una carta.
Me da igual lo de Mina, te vigilo. Un malo haciendo el papel de bueno es lo más normal en un werewolf. Aun así, cercar a un compañero marcando un rol malo no sé si rentaría.

Welligton dice que le llevo la contraria. Solo lo hice en una ocasión y contesté a todas sus demás preguntas. La única que no contesté es aclarar por que considero que ciertos roles que el pensaba que tendrían importancia podían verse limitados al poder usar su poder solo una vez con cada persona. Es un pensamiento mío y no vi necesario explicarle la razón.
Luego por privado me preguntó por qué pensó que no tenía su número (era así) pero realmente con quien quería hablar fue con Sigfried. Aun así, me preguntó por los números y le dije que sabía que pensba. Mi teoría era que habría partido en la habitación X y habría ido numerando del 1 al 22. Ya me dijo well que por lo que el sabía era que no.

Calvo fue el primero en preguntarme por número debido a la caja fuerte de que había encontrado. Le dije lo que sabía y como el estaba siguiendo esa pista, pasé de ella. De hecho ha sido mi tónica general en la partida. He dicho lo que considero que nos ayuda a los humanos y he dejado que el resto se ponga a buscar. He ofrecido las cartas cuando lo he visto necesario y he ido donde podía con lo que me quedaba. He dado incluso un comodín.
Respecto a los números. Yo solo he visto el número 7, alguien ha visto otro número que no sea el 7. ALguien puede decir, yo he visto un 5 o un 6. O es solo me han contado que...

Siguiente cosa que tengo en la lista. Preguntar a horak su incisivo voto sin argumento. Me quedaré con la misma duda.

Cuando calvo ya parecía sentenciado acabé muy votado ¿Salvar a Calvo? ¿Why? Realmente pensaron que sería posible. ¿Qué pensar sobre los que movieron el voto? Es algo que no me cuadra, como malos es un mal movimiento. Como bueno es aún peor. Al menos desde mi punto de vista.

Tengo marcado que pasa con el número 7, si existen teoría.

Y luego que nadie dijera su opinión sobre que la cocinera diera la información sobre que no había intervenido. Por lo que entiendo que no había usado su rol. ¿Por qué no usó su rol esa noche? ¿Es bueno que se supiera esa información? Yo la veo bien pero nadie dijo nada.

Esta noche nadie ha compartido nada conmigo. Así que sigo sin información. Estuve en la capilla así que tengo pánico al evento que diga Xolo.

Piluka me pidió que diera yo información, la di y sigo escuchando cri cri cri.

Que me parece bien que se desconfie de mi. Pero al menos me gustaría saber los motivos. No encontrarme una rista de acusaciones sin sentidos avaladas además por un fallo de katalina.

¿Duda que me ha surgido y que seguramente se haya explicado?

Citar
Detective (vampiro)
Ama de llaves (vampiro - pero imposible ya que el Ama de llaves sigue viva)
Policia (<--- imposible al 100%)

Eso fueron los tres roles que entiendo dio ayer cesar sobre xolo. Como sabes que el ama de llaves sigue viva. Sé que se ha dicho que es mala pero no que este viva. No es policia por...

No tengo ganas de leerme 30 post de ayer por que fueron muy ineficientes.
 

Re:La mansión del Xolo. Día 4. La gran tormenta
« Respuesta #8 en: 15 Mayo 2020, 12:13:39 »

Katalina mintió sobre como paso lo del cementerio ¿Why?
Ya ha dicho que es un error. Eso no me sirve del todo. Podrías haberlo corregido justo en tu siguiente intervención. Te pedí que lo hicieras y escribiste justo debajo mía. Sinceramente, no me hizo y no me hace ni pizca de gracia. Llevo toda la partida pasando cartas para que la gente cumpla objetivos y pueda conseguir cosas y dices justo lo opuesto. Que quiero una carta.
Me da igual lo de Mina, te vigilo. Un malo haciendo el papel de bueno es lo más normal en un werewolf. Aun así, cercar a un compañero marcando un rol malo no sé si rentaría.


perdón, que le di a publicar sin querer.

Pi no te contesté inmediatamente porque estaba repasando el hilo y contestando mientras tu publicabas. Luego fui a repasar la conversación y me di cuenta de mi error. Aquí acaba la historia.

En cuanto a lo de Mina, no crees que si hubiera sido vampiro me habría cargado a Dede y me quedaba tan ancha?

En cuanto al libro de química, estoy segura que tiene que ver con lo que he encontrado hoy en el salón, porque son 8 objetos, pero para aceder a ellos tengo que encontrar otro objeto.

Alma me ha dicho que la noche 1 que estuvieron allí, no encontraron nada de lo que digo
 

Re:La mansión del Xolo. Día 4. La gran tormenta
« Respuesta #9 en: 15 Mayo 2020, 12:49:13 »
Eso me estaba preguntando yo!! A ver s hay quien conserva carta de capilla o de exterior!! Pero lo más probable es que si alguien tene cartas de capilla sean los vampiros porque ¿para qué coño va a ir un vampiro a una capilla si le aterrorizan las cruces?