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Autor Tema: Dia 1: Karel Capek está muerto  (Leído 25473 veces)

Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
« en: 13 Julio 2020, 11:12:15 »
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01.0 > Apagar / Encender fuente de energía de Robots
02.0 > Permitir cambio de desarrollador
03.1 > Establecer primera comisión de investigación
04.0 > Permisos abiertos: intervenir funciones
05.1 > Antojos de Capek
06.0 > Desarrollo de agenda Lobos."

- La primera parece claro que es para desactivar p activar los bots
- La segunda me da quepermite la cesión de un bot. Esta es jodida porque el carroñero puede robar y pasar y así seguir robando
- La 3.1 me suele a casita de la abuela
- ¿La 4.0 puede permitir que los bots maten?
- La 5.1 ni puta idea
- La 6.0 apunta a la lista

El desarrollo creo recordar que era importante en la Asimov 1.0 y no creo que sea menos importante en esta.

Horak
Más kilómetros hechos que la maleta del fugitivo
 

Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
« Respuesta #1 en: 13 Julio 2020, 16:39:08 »
Igual yo soy muy pardo pero porqué exactamente estáis todos votando a otras personas para DPP?

Sabéis que podéis encumbrar perfectamente a un lobo, ¿no? Vamos me parece de lógica que siendo uno bueno se autovote.

Tenemos un 22,22% de que el primer DPP sea un lobo, ya sea porque tu dices que eres bueno o porque otro diga que se lo merece, no he analizado profundamente si es mejor para los lobos que sean ellos los primeros en ser DPP o más a mitad/final de partida, porque si favorece a los lobos que los primeros DPP sean ellos (repito que no lo he analizado) ya serias un candidato a serlo solo por el mero hecho de pedirlo.

A ver, somos 18 jugadores, 14 buenos y 4 malos, si no te votas a ti mismo entonces tienes 4/17 probabilidades de votar a un malo, es decir, 23,5%, muy parecido a lo que tú dices. Yo sé que soy bueno al 100%, por lo tanto la estadísitca me favorece. Todo esto desde mi punto de vista. SIn embargo:

1-No he pedido que me voten, solo pregunto porqué votáis tan alegremente a otros.
2-COmo dice Ada, al final muchos pasarán por el DPP pero tengamos en cuenta una cosa, si la partida dura 5 días o 6, podemos intentar maximizar las opciones de que los lobos no lo toquen.

Me explico, estamos votando al tuntún porque es día 1, hasta ahí vale, pero esta puede ser nuestra última votación, salvo que muera el heredero desigando por el DPP no podemos volver a elegir. Si le toca a un lobo ahora pueden estar acaparando durante 4 días el puesto, porque evidentemente no se van a matar entre ellos.

Que a lo mejor ahora escogemos un bueno y luego resulta que le da el cargo a un malo... pues puede pasar, pero al menos no seamos tan cafres de escoger a un malo nosotros mismos  xD. Ahora mismo es imposible que nadie sepa nada de nadie salvo los lobos, pero que os votéis tan alegremente me da que pensar:

-Os la suda quien salga
-No sois conscientes de lo que podemos perder los buenos si sale un lobo ahora

Por otro lado la subida a Calvo es extraña. Yo le he votado porque ha empezado ya a simplemente poner votos e irse; ahora bien, otros se han subido y encima tenemos un voto de robot, que es inamovible. Las probabilidades de que ese robot estén controladas por un lobo son pocas pero existen, entiendo que los dueños de los robots A y B poco pueden hacer realmente pero no sé si ha sido buena idea encumbrar tanto a Calvo, la verdad.
El motivo es fácil de comprender.  Elijo a otro porque aunque hay riesgo de elegir a un lobo no creo que sea el momento que más le interese a los lobos controlar el DPP sin tener mucha idea de cuál será el árbol de desarrollo
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Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
« Respuesta #2 en: 13 Julio 2020, 16:42:14 »
Por cierto, quiero que sea horak para meterlo a cojones en la partida y que tenga de dejarse de gilipolleces de experimentos
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Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
« Respuesta #3 en: 14 Julio 2020, 10:19:26 »
Yo creo que lo mejor es el 3.1 porque permite mps y el 4.0 por las oposiciones que abre
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Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
« Respuesta #4 en: 14 Julio 2020, 10:26:28 »
A ver, me viene a decir que tengo 2 puntos para desarrollar las medidas y lo que me explica es:

01.0 > Apagar / Encender fuente de energía de Robots
Los robots podemos apagarlos o encenderlos. (Ahora mismo están encendidos.)
Coste: 1 punto.
Si los apagas, los robots no funcionan y no mandarían voto durante el día. Ni podrían seguir siendo desarrollados en un futuro. (Que lo de desarrollarlos a saber si más adelante conviene, ya que capaces son de matar luego xD) pero no interesa apagarlos tampoco, a priori ahora mismo los  los Robots deben estar en manos aldeanas o todos o la mayoría, imagino. Además, apagar los robots hace que los lobos acumulen un intento de rol+jugador.

02.0 > Permitir cambio de desarrollador 
Coste: 2 puntos
Usos posibles: 2
Con este básicamente está noche cada jugador gana un intento de robar Robot asociando Robot + Jugador.
Gana ventaja al contrario de lo normal... Rol menor tiene preferencia a rol mayor. Ejemplo: Rol 4 preferencia a rol 14.
***Con información 0, ahora mismo creo que es tontería usar esto y más teniendo en cuenta que posiblemente los robots posiblemente anden en manos aldeanas de salida.


   03.1 > Establecer primera comisión de investigación   
Coste: 1 punto
Uso único (pero más abajo pone que desbloquea la "03.2 Establecer segunda comisión de investigación"
Permite elegir a 4 jugadores para que el día siguiente hagan mps en grupo, lo que viene a ser una casa de la abuelita.

04.1 > Permisos abiertos: intervenir funciones
Coste: 1 punto

Lo que desbloquea es:
07.1 > Intervención de funciones
08.1 > Aumento de poder del Director
09.1 > Intervención parcial en desarrollo de Robots
10.0 > Investigar Avance en Agenda Lobos

***La última imagino que nos informa de lo que pasa en la temida "Agenda de Lobos"


  05.1 > Antojos de Capek 
Coste: 1 punto
Básicamente cada día los Robots (osease, sus dueños.) podrán postear un mensaje a través del Robot. (Aforismos, proverbios ...)

Luego desbloquea:
05.2 > Antojos de Capek
11.0 > Estimular desarrollo de Robots

06.0 > Desarrollo de agenda Lobos 
Coste: 1 punto
Usos ilimitados

Sube un nivel la Agenda de Lobos.
Este si lo pillan los lobos es jodido, activa muerte por lista de rol jugador (4) y luego muerte nocturna por intento rol+jugador (6).

Encima el nivel de la agenda es oculto, y no se hace público si esto se desbloquea.

Yo creo que es bastante claro lo que hay que desarrollar, pero vamos a opinar todos a ver que tenéis que decir al respecto.

Yo aquí veo un punto en 05.1 > Antojos de Capek solo veo inconveniente si el robot está a manos de un lobo, que la información que nos indique nos hará confundir, y no sabiendo el dueño de dicha información puede ser una arma de doble filo.

El 01.0 creo que no nos conviene porque seguramente los robots estarán en manos de investigadores fieles a los principios de Asimov.
El 02.0  gastas 2 puntos y por lo que veo en este apartado no puedes seguir desarrollando nada porque no desbloquea otras ventajas
El 03.1 sería otro punto a desbloquear aunque ahora con la información que se tiene no creo que valga la pena a día 1
El 04.1 estaría bien por la gran cantidad de mejoras que desbloquea si no fuera que también desbloquea Investigar Avance en Agenda Lobos, así que descartado.
El 06.0 > Desarrollo de agenda Lobos Descartado totalmente.lo

¿Estás diciendo que NO quieres que sepamos si los lobos han metido puntos en su agenda? ¿Lo único que tenemos para saber si la lista de rol+jugador está  o no en manos de los lobos y tú quieres mantener bloqueado?
Si se desbloquea esa opción podemos saber si ha habido umo o varios lobos como director provisional.
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Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
« Respuesta #5 en: 14 Julio 2020, 11:45:58 »
¿Que en una partida donde hay 3 buenos confirmados desde el primer día no hay información que compartir a día 2?

Dede, ¿en la sala de juntas se pueden hacer corrillos para hablar de uno en uno o todo se habla en el grupo de 4?
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Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
« Respuesta #6 en: 14 Julio 2020, 11:55:38 »
El problema que le veo yo al plan de los videntes es que los lobos van a matar según el mismo patrón para intentar que acertar con el escaneado e ir limitando el número de buenos confirmados.
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Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
« Respuesta #7 en: 14 Julio 2020, 11:57:53 »
¿Que en una partida donde hay 3 buenos confirmados desde el primer día no hay información que compartir a día 2?

Dede, ¿en la sala de juntas se pueden hacer corrillos para hablar de uno en uno o todo se habla en el grupo de 4?

Si pero aun así, suponiendo que juntas de chiripa a los 3 buenos confirmados sigue existiendo la posiblidad de colar un lobaco en la casa.

Vamos, yo soy bueno confirmado en la casa y lo último que hago es coger y decir "Hola soy Clarke, por favor lobos asesinadme".
Lo que quería resaltar es que esta puede ser la única partida donde haya información real a compartir a día 2. Si en esta partida se considera que no hay información a día 2, no te digo yo en una partida sin buenos confirmados por rol.
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Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
« Respuesta #8 en: 14 Julio 2020, 12:28:57 »
¿Que en una partida donde hay 3 buenos confirmados desde el primer día no hay información que compartir a día 2?

Dede, ¿en la sala de juntas se pueden hacer corrillos para hablar de uno en uno o todo se habla en el grupo de 4?

No sé si Dede te podrá confirmar eso al ser información confidencial, pero ya te adelanto que son MPs grupales.

Creo que la ventana de desarrollo de robots 5 habría que dejarla abierta (y no solo porque es una manera de pasar información de forma anónima los dueños, sino porque pueden haber mejoras interesantes más adelante.)

Y no creo que haya mejor momento que hacerlo en Día 1 esto, cuando menos información hay.
Tú mandas. Dale a la 4 y 5
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Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
« Respuesta #9 en: 14 Julio 2020, 20:52:09 »
Eloradana por dispersar el voto y ver si se activa
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