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Autor Tema: Día 1: amanece la aldea.  (Leído 21372 veces)

Desconectado Eldritch

Re:Día 1: amanece la aldea.
« en: 29 Agosto 2019, 12:16:18 »
Kryoss, hoy no creo que interese que digas quien es el chivato. Hoy interesa que Alexeiv anule el linchamiento por varios motivos que expondré más adelante y los lobos ganan una muerte por rol+jugador, así que les das muerte gratis. Lo suyo es que lo digas mañana, pero entonces corres el riesgo de morir por la noche... Así que mi idea sería invitarte al MOTEL y así me lo dices a mi por privado, ya seremos 2 que lo saben y no sirve de nada que te maten de noche. ¿Que te parece?

A ver... 1º repaso algo por encima oficios de un solo uso:

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LA IGLESIA - El Confesor:
Este personaje puede confesar a un jugador para ver su alineamiento.
El confesor escribe en el hilo general un nombre en azul negrita, luego el master le dirá por mensaje privado si ese jugador es lobo.
(Ojo: lee el rol nº13 El Pringao)


LA COMISARIA - El Detective
El detective puede preguntar por un rol de alineamiento aldeano (roles del 3 al 19). El master le dirá por mensaje privado qué jugador posee ese rol.

Es importante que se usen hoy a día 1, sobretodo el confesor.Ya que si el que lo lleva no es lobo, se convierte en principal objetivo de morir de noche... Y no interesa que muera sin dar la información, como mínimo para tener un casi confirmado. (Ya que le informa de que no es lobo, pero no si es independiente o no.)

Luego este oficio es importantísimo que se use hoy por varios motivos:

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LA MANSION - El Noble
Un hombre poderoso, respetado y temido por todos.
Puede anular el linchamiento diario. Ese día no habrá muerte por linchamiento. Si utiliza el indulto, los lobos ganan un intento de asesinar acertando rol+jugador.

Hoy hay que anular el linchamiento porque a Día 1 es probable al 90% que lincharemos un aldeano, en día 2 habrán actuado algunos roles y tendremos algo más de info. Además, los lobos ganan un intento de rol + jugador que en día 1 les será muy difícil de acertar, más adelante ya no tanto.
Otro motivo es este rol:

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22. El actor.
Empieza sin habilidad alguna. Al abrir el día 2 el master le dará los roles de los jugadores muertos hasta ese momento y el actor elegirá uno de ellos para el resto de partida. Si a día 2 aún no ha muerto nadie, el actor será un aldeano sin habilidades.
Caso que alguno de los muertos tenga rol de lobo (roles núm. 1 o 2) y el actor coja su rol, el actor pasará a ser lobo solitario (sin mp con el resto de lobos y empieza a matar cuando el resto de lobos estén muertos)
Si escoge al cultista (rol 21)  el actor pasará a ser independiente.


Si de casualidad linchamos en Día 1 al independiente o a un lobo y el actor está en juego, tendremos nuevo lobo/independiente al inicio del día 2 pues le robará el rol. Prefiero que siga siendo aldeano. Así que como no quiero que haya lincheo mi voto va a ir para el encargado de anularlo: Alexeiv ^^

Sobre los oficios de uso diario, creo que es importantísimo que el pirómano queme este;


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EL CIRCO - El Malabarista de Cuchillos
Este es un truco muy viejo. Póngase aquí Señor y aguante esta manzana sobre su cabeza...
Cada día en sus primeros posts, elige a un jugador. Durante el día, los lobos podrán (mediante mp al master) intentar acertar el rol de ese jugador. Tienen un solo intento por día. Si aciertan, el jugador elegido morirá y el público gritará de terror.
El Malabarista puede elegirse a sí mismo, pero no puede repetir jugador a lo largo de la partida.

Nos va a putear toda la partida, otro candidato es la tienda del friki, que ayuda al cultista.

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12. LA TV – La cronista de Sálvame
Está aquí para desvelar vuestros aún más oscuros secretos.
Cada día en sus primeros posts, nombra un jugador. A continuación el master publicará si ese jugador tiene un rol de dos dígitos (del 10 al 22) o de un dígito (del 1 al 9)

La cronista creo que puede ser muy importante, ya que los roles de dos dígitos que podrán ser Cultista Indepe (21), Peludo (20) o como mucho el mordido si es de 2. En cambio si el jugador sale de un solo dígito pueden ser Lobo Enterrador (1) y Lobo Adivino (2). También hay que tener ojo porque si el Paparazzi y el Cronista señalan a la misma persona, les podemos ayudar mucho a los lobos con la lista.(Sí, en esta partida nos pueden ganar acertando lista de roles.)



Este oficio me parece bastante bueno:

20. ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS – El Borracho
Cada día en sus primeros post deberá indicar 3 jugadores. Si algunos de estos 3 jugadores es un lobo obtiene un intento de rol+jugador que debe usar este mismo día con alguno de los compañeros de la reunión. Si acierta muere.
Si hay varios lobos, cada uno de ellos obtiene un intento de asesinato por rol+jugador.
No puede repetir nombre a lo largo de la partida.

Es muy importante que Ore nos digas si recibes un intento de rol/jugador o no, porque sino es lobo nos podrá decirnos que entre 3 jugadores hay mínimo un lobo en caso de que el master le de un intento de rol+jugador. Y sino, nos está diciendo que son o 3 aldeanos o 2 aldeanos + Cultista indepe como mucho... En el intento no hace falta que te diga que vayas a fallar para no morir, ponle tu mismo rol al jugador que sea y asegura xD


Sobre los roles, por encima, creo que es importante repartir el voto por este rol;

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4.Vidente de votos
Sabe si había lobos votándola en el recuento final. Recibe la información al abrir el día.
(Ojo: lee el rol nº12 El Pringao)

Podemos darle una videncia. Por su contra, está el chivato;

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El chivato:

Obtiene -1 voto en el recuento de linchamiento.
Cada noche el master dará a los lobos el rol de uno de los jugadores que el día anterior acabaron votando al chivato.
 (Sólo uno, si hay varios votando al chivato, random decide).

Este rol a menos que casualmente sea el mordido será aldeano. Pero es que nos putea demasiado. Día 1 debemos anular linchamiento y no debe salir a la palestra porque los lobos ganan muerte de rol + jugador si el Noble usa su oficio, pero sería importante que en Día 2 nos dijera en el foro "Soy el chivato" así el Circo que no lo escoja en caso de no ser quemado, nos quitamos muy posiblemente un sospechoso y nadie le votará,porque solo con que una persona te vote los lobos ya van a saber quien eres tu (y el de la otra persona que te ha votado también. Y les vas a ayudar mucho con la lista de esta manera.) En cambio si lo dices abiertamente,es un mal menor porque solo les darás un rol y nos ayudarás al resto a reducir el cerco.

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17. El mensajero
Cada noche puede enviar (vía master) un mensaje privado a un rol.
Manda mensajes sin falta, puedes poner a X rol que durante el día te pongan tal icono en su primer mensaje o tal frase, así sabrás que fulanito es el "protector" por ejemplo, y podrás medio ir descartando. Me parece bastante importante este rol.
Intenta hacerte un código con la vidente suicida para que te informe de a quien señala de noche... Así sabrás los que son buenos y si una noche muere (con doble muerte esa noche) sospecha del que señalaba.

Por cierto, como propuesta a ver que os parece esto con tal de intentar sacar el mayor número de confirmados:

Que el confesor haga videncia a Ore/borracho, si Ore es bueno probablemente nos hará una triple videncia hoy y luego a la noche el protector le señala y mañana nos vuelve a usar su oficio con otros 3 para buscar lobos. ¿Que os parece?, ¿Qué posibles pegas/contras le véis??

Si Ore es aldeano nos puede dar al menos lobo entre 3 jugadores o mejor aún, 3 jugadores no lobo.
"Los ojos de Hannya escudriñan la ira, la tristeza y la amargura que desbordan los corazones. Los ojos de Hannya vigilan en silencio."
 

Desconectado Eldritch

Re:Día 1: amanece la aldea.
« Respuesta #1 en: 29 Agosto 2019, 12:58:43 »
Te has leído mi mensaje Kryoss?? Sabes lo que hace el ladrón...?

Aunque me digas hoy un lobo al 100% no lo lincharía hoy, lo haría en día 2 para que el ladrón no le robe el rol.

Y porqué te interesa el Circo??
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Desconectado Eldritch

Re:Día 1: amanece la aldea.
« Respuesta #2 en: 29 Agosto 2019, 14:59:30 »
Tengo una duda respecto al rol del borracho, el intento de rol+jugador lo obtiene el borracho o el lobo?

El lobo. O en caso de que haya varios, los lobos.

Pues se entiende que el borracho pilla un intento y si acierta muere xD Enton
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Desconectado Eldritch

Re:Día 1: amanece la aldea.
« Respuesta #3 en: 29 Agosto 2019, 15:01:12 »
Entonces muere el borracho o el lobo Dae?

20. ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS – El Borracho
Cada día en sus primeros post deberá indicar 3 jugadores. Si algunos de estos 3 jugadores es un lobo obtiene un intento de rol+jugador que debe usar este mismo día con alguno de los compañeros de la reunión. Si acierta muere.
Si hay varios lobos, cada uno de ellos obtiene un intento de asesinato por rol+jugador.
No puede repetir nombre a lo largo de la partida.

Si es así otro edificio junto al circo y la tienda del friki para poder quemar.
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Desconectado Eldritch

Re:Día 1: amanece la aldea.
« Respuesta #4 en: 29 Agosto 2019, 20:57:32 »
Hace mucho que no os pasáis a ver a la abuelita. Venid un día y preparo unas lentejas.

Invito a:
Lothar1971
dfr07
Alfdona



Pues nada, habrá que ir a comer lentejas y hablar de lo que pasa en este pueblo, a ver si sacamos algo en claro.

Yo tengo dudas con lo de linchar o no en la primera noche. No se si gastar el rol nobiliario al principio nos quitaria una ventaja que podemos echar luego de menos.

Mientras como las lentejas pienso en que quiero trabajar.

De menos en qué lo vamos a echar en falta si se puede saber...? El linchamiento o se anula en Día 1 que es cuando menos información hay o no se anula nunca, linchar es la única forma de cazar lobos.

A la postre si se anula los lobos ganan un rol+jugador, que ahora de salida difícilmente lo van a acertar pero mientras más adelante es darle muerte gratis y nosotros perder intento de llevarnos uno.

Me llevo a piluka al motel.
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Desconectado Eldritch

Re:Día 1: amanece la aldea.
« Respuesta #5 en: 29 Agosto 2019, 23:23:08 »
Macho Alfdona lo de anular linchamiento hoy es que no entiendo como hay peña como tu que aún duda, a lo mejor me expliqué yo mal.

La resolución es simple: si linchamos a un aldeano mal.

Pero es que si linchamos a un malo, mal también. Porque lo vamos a tener que linchar de nuevo:

Cita de: Reglas
22. El actor.
Empieza sin habilidad alguna. Al abrir el día 2 el master le dará los roles de los jugadores muertos hasta ese momento y el actor elegirá uno de ellos para el resto de partida. Si a día 2 aún no ha muerto nadie, el actor será un aldeano sin habilidades.
Caso que alguno de los muertos tenga rol de lobo (roles núm. 1 o 2) y el actor coja su rol, el actor pasará a ser lobo solitario (sin mp con el resto de lobos y empieza a matar cuando el resto de lobos estén muertos)
Si escoge al cultista (rol 21)  el actor pasará a ser independiente.

Vamos que de las 2 maneras perdemos un aldeano porque lo van a copiar a inicio del día 2. La única manera que se me ocurre de linchar a un malo a día 1 en esta partida es que de pura casualidad demos con el mordido.
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Desconectado Eldritch

Re:Día 1: amanece la aldea.
« Respuesta #6 en: 30 Agosto 2019, 01:41:24 »
Si es que eres un cachondo Kryoss... xD Sino hay linchamiento el chivato no afecta.

Lo que está claro es que tú o él mismo debe salir en Día 2 a la palestra y decir quién es. (Hoy no porque hay rol+jugador y moriría.)

Pero es que a la que sólo un jugador vote al chivato a partir de mañana ya van a saber los lobos quien es, así que si quiere ganar con los aldeanos tendrá que darse a conocer antes de pasarle roles a los lobos.
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Desconectado Eldritch

Re:Día 1: amanece la aldea.
« Respuesta #7 en: 30 Agosto 2019, 02:15:08 »
Pero que vamos a votar cada día al que nos señales?? Porque interesa repartir el voto primero para presionar a los lobos y luego para intentar darle una videncia a la Vidente de votos.

Por cierto Salvator, que info te ha llegado de la Vidente Suicida?
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Desconectado Eldritch

Re:Día 1: amanece la aldea.
« Respuesta #8 en: 30 Agosto 2019, 14:11:02 »
Pues yo lo usaría, y propongo a Kryoss que parece que maneja y es interesante saber si esta liando a la peña o es información fiable.
Otro que puede ser interesante escanear es a Dede, por estar metido siempre en el club disney. Estaría bien saber si no hay un lobo siempre en ese club.

Hombre la información es fiable fijo, si se la ha dado el oficio de Detective y a buscado el chivato es algo que a priori dudo que haga un lobo, pues les interesa que permanezca oculto para que les pase información. Investigar a Kryoss creo que es medio tirar escaneo pero vaya nunca se sabe, que Lothar elija a quien crea conveniente y ya.
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Desconectado Eldritch

Re:Día 1: amanece la aldea.
« Respuesta #9 en: 30 Agosto 2019, 15:42:57 »

Y en el motel me esperaba una velada con champan y rosas, pero al abrir la puerta descubrí un escenario a lo 50 sombras, que peligro este Eldrich xD

Si tienes quejas a la máster, ella fue la que me dijo que te conoce bien y que te gustaría así xD :P
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