ha costado 5 años y ha sido necesaria una pandemia pero lo hemos conseguido :crack:
Gracias a Wellington por todo el curro. la partida es suya, yo solo trabajo aqui.
:adorar:
felicidades a los malos que se lo han currado , y espero que al menos os lo hayais pasado bien que es de lo que se trata
Eloradana podías haber ayudado avisando de quien tenía los objetos que pasabas como armera.
Y una cosa más, a mí lo que me mata de verdad es la puta flecha que Piluka decide gastar el día 1. Cuando Ore me dice que piluka es una elfa con voto 3... Ostia Ore, te juro que confiaba en ti y quería creerte, pero cada vez que lo pensaba "¿por qué un elfo que no va a ser linchado gasta una flecha al tun tun?" Es que no le encontraba sentido.
Al final, la desconfianza (que me la estuvieras colando Ore) nos ha pasado factura, porqué ya no me creía ni tu lista de votos, ni lo de piluka, ni lo del objeto demoniaco del día 3. En fin... todo un despropósito. Y por culpa, claro, de darle demasiadas vueltas.
Cawentó :burla:
Jugadores vivos
1 cesarmagala +1
2 xolo -3
3 urania +1
4 fisolofo +1
5 calvo -3
6 eloradana +1
7 meleke +3
8 sigfried -3
9 ore +0
Con cuatro jugadores, teníamos que llegar a ocho.
Me da la sensación de haber perdido las últimas 36h de mi vida.
QUEROSCIA: 9
LOTHAR: 3
PILUKA: 3
ORE: 2
CESARMAGALA: 1
MELEKE: 1
URANIA: 1
RESTO DE JUGADORES: 0
DESGLOSE DE VOTOS POR JUGADOR.
QUEROSCIA (6 votos):
cesarmagala, picaro en mar 2
Daessaer, IT a valor 3
calvo, IT a valor 1
xolo, IT a valor 1
Eloradana, humano en mar 1
Queroscia, autovoto humano en mar 1
TOTAL 9
CALVO (3 votos):
meleke, enano en mar 0
Lothar1971, enano en mar 0
kesulin, enano en mar 0
TOTAL 0 :burla: Inmenso, oiga usted... como se coordinan los enanos... jjj Y Calvo preocupado por su bottom... :facepalm:
MELEKE (1 votos):
Katalina, humano en mar 1
TOTAL 1
URANIA (1 votos):
Ore, elfo en mar 1
TOTAL 1
FISOLOFO (1 votos):
Urania, cambiado en secreto a Ore via lanza fantasmal.
TOTAL 0
CESARMAGALA (1 votos):
Sigfried, IT a valor 1
TOTAL 1
LOTHAR (1 votos):
piluka, elfo en mar 1 + 1 flecha usada.
Alzarot, IT voto secreto 1
TOTAL 3
KESULIN (1 votos):
Alexeiv, enano en mar 0
TOTAL 0
PILUKA (1 votos):
Fisolofo, picaro en mar 2 + 1 por daga perforadora.
TOTAL 3
ORE (2 votos):
Urania, picaro en mar 2 (gracias a lanza fantasmal)
TOTAL 2
RESTO JUGADORES 0
1 cesarmagala-----Hordekay
2 xolo----------------Hordekay
3 urania ?????
4 fisolofo------------ Meilaniel
5 piluka------------- Aliya
6 katalina----------- Meilaniel
7 calvo---------------Hordekay
8 kesulin------------- Aliya
9 eloradana--------- Aliya
10 daessaer-------- Meilaniel
11 meleke-----------Hordekay
12 lothar------------ Aliya
13 sigfried----------Hordekay
14 ore--------------- Meilaniel
DAESSAER (9 votos)
FISOLOFO (6 votos)
URANIA (4 votos)
DAESSAER (9 votos)
Cesarmagala, picaro en caverna 1
Eloradana, humano en caverna 1
Fisolofo, picaro en caverna 1
Lothar, enano en caverna 3
Meleke, enano en caverna 3
FISOLOFO (6 votos)
Daessaer, IT a valor 1
Katalina, humano en caverna 1
Sigfried, IT a valor 3
Alzarot, IT voto secreto 1
URANIA (4 votos)
Ore, elfo en caverna 0 + 1 por flecha
Xolo, IT a valor 3
Y una cosa más, a mí lo que me mata de verdad es la puta flecha que Piluka decide gastar el día 1. Cuando Ore me dice que piluka es una elfa con voto 3... Ostia Ore, te juro que confiaba en ti y quería creerte, pero cada vez que lo pensaba "¿por qué un elfo que no va a ser linchado gasta una flecha al tun tun?" Es que no le encontraba sentido.
Al final, la desconfianza (que me la estuvieras colando Ore) nos ha pasado factura, porqué ya no me creía ni tu lista de votos, ni lo de piluka, ni lo del objeto demoniaco del día 3. En fin... todo un despropósito. Y por culpa, claro, de darle demasiadas vueltas.
Cawentó :burla:
El famoso wuap de Piluka de "uso la flecha, asi podre pasar por picaro", ha sido una de las claves de la partida. A perjudicado por igual a buenos y a malos... jjj
En la lista del IT de noche 4 habia un solo fallo. Piluka es picaro... :burla:
Por otro lado, las matematicas de los buenos, tambien descuadraban a causa de esos 3 votos que Piluka le metio a Lothar y que os ha traido de cabeza toda la partida... :silbar:
Aqui el problema fue que Ore burocrata pidio Piluka + elfo y acerto. Pero su poca participacion en el hilo debido a su quehacer de padre, dejo sin una necesaria defensa a Piluka que la podria haber salvado de la pira...
Y, quizás no he visto toda su utilidad, y a pesar que me ayudó a demostrar que había recibido un objeto y no lo había utilizado, sigo pensando que Melaniel ers mejor de Hordekay, por lo menos para los buenos. Con Melaniel, podíamos hacer números más o menos sobre porqué una misión no era un éxito. En cambio, creo que Hordekay servía al IT para ir cuadrando elfos y poder eliminarlos. Sí, había un montón de objetos que no era únicos; precisamente por eso, si yo hubiese sido del IT, me hubiese fijado en quienes decían que pillaban objetos no únicos y eso lo cuadraba con los números de la misión porque el IT sabía qué valor negatico había puesto.
N31. DISPONIBLE
1 a 2. Collar de estrangulación.
Mata a un jugador la siguiente noche de juego. A cualquiera de los que queden en la partida. NADA puede evitar esta muerte, puesto que este objeto demoniaco ignora cualquier otra regla.
Opcional la siguiente noche de juego.
Lo único que no veo es que las misiones tanto exitosas como fracasadas activaran la victoria.
Sí deben activar beneficios para el equipo que obtiene el punto pero hacer depender la victoria de ellas hace que pierda el sentido el WW y puede que eso frene los hilos
Yo ya me olía que no pasaría nada hasta la.resolucionn de la.mision.
Para mi el punto.de inflexión fue llevar dos.picaros.al.bosque.
Sé que era parte de la mecánica pero la veo muy destroyer porque es muy fácil cargarla para los buenos loque da tres formas de victoria una fácil, los sabotajes, una media, la lista, y otra difícil el control.Lo único que no veo es que las misiones tanto exitosas como fracasadas activaran la victoria.
Sí deben activar beneficios para el equipo que obtiene el punto pero hacer depender la victoria de ellas hace que pierda el sentido el WW y puede que eso frene los hilos
Era la esencia del juego Fiso... :reglas:
Al igual que una lista de lobos correcta puede acabar de inmediato con la partida, en este caso, tambien se incorporaban los exitos/fallos o sabotajes a las condiciones de victoria.
Sé que era parte de la mecánica pero la veo muy destroyer porque es muy fácil cargarla para los buenos loque da tres formas de victoria una fácil, los sabotajes, una media, la lista, y otra difícil el control.
Los buenos tenían dos difíciles ganar 4 misiones o eliminar a los malos.
Si al menos hubiera habido una misión que obligara a dis sabotajes, tal vez se hubiera equilibrado.
Lo que habéis montado está genial pero creo que ahí hay un hilo de mejora para próximas ediciones porque poco se puede mejorar. El gran deficit ha estado en los jugadores que no hemos jugado bien nuestras cartas ni hemos estado a tope la mayoría, yo el primero.
- El yelmo. Sigfried aún no está flipando como no fue linchado. Todos los objetos rulando ese día por ahí y Sigfried con el yelmo. La misión os había dado éxito...y había un yelmo...coño no podías pensar que el yelmo provenía del maestro armero??? Yo por lo menos si fuera bueno, hubiera apretado mucho sobre esto al maestro armero. Pero bueno, ibais muy desorganizados y se os pasó
Un par de observaciones a mejorar:
-El equilibrio del juego. Creo que los lobos lo tenían más fácil. Los héroes debían organizarse mucho para tener una oportunidad. Los demonios sentarse y esperar.
-Las videncias de voto. Pensé que serían mas relevantes y más seguidas. Ha sido casi única y demasiado importante. Si este mismo objeto cae por azar en manos de los lobos les regala la partida. Creo que hubiera sido mejor videncias menos potentes pero más continuas
-Veo un error que los lobos puedan asesinar al grupo de heroes que van de misión. Es un boicot seguro sin exponerse.
- 2. La lista de votos en la que a Fiso le votan Dae, Kata y Sigfried. Fiso dice que le vota un demonio , un humano y un pícaro. Que Sigfried le dice que es humano y que Kata le dice que es pícaro o algo así entendí yo. Si Sigfried se hace pasar por humano y Kata es buena (ergo no miente) , ¿como salen tres razas votando?
No. Ese comentario iba porque todo el mundo iba como loco diciendo que como era posible que Piluka tuviera voto 3 y yo vi claro desde el minuto 1 que Piluka era elfo.Yo sabía que era Elfo, pero no imaginaba que hubiera gastado una flecha en la primera misión.
Lo otro aclarado.
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Kata me dijo que era humana
- El yelmo. Sigfried aún no está flipando como no fue linchado. Todos los objetos rulando ese día por ahí y Sigfried con el yelmo. La misión os había dado éxito...y había un yelmo...coño no podías pensar que el yelmo provenía del maestro armero??? Yo por lo menos si fuera bueno, hubiera apretado mucho sobre esto al maestro armero. Pero bueno, ibais muy desorganizados y se os pasó
Bueno. No iba a comentar nada porque necesito un tiempo de que se me pase el cabreo. No me gusta perder , jejeje....
Un par de cosas:
- 1. no entiendo lo que decís del Yelmo de Sigfried
- 2. La lista de votos en la que a Fiso le votan Dae, Kata y Sigfried. Fiso dice que le vota un demonio , un humano y un pícaro. Que Sigfried le dice que es humano y que Kata le dice que es pícaro o algo así entendí yo. Si Sigfried se hace pasar por humano y Kata es buena (ergo no miente) , ¿como salen tres razas votando?
- 3. Claro que nos damos cuenta que tienes voto 3 Xolo. 1 voto de Ore elfo (porque tiene una flecha) + 3 votos de Xolo enano en caverna. Se lo dije a Sigfried, igual que le dije a Sigfried que podía ser Shejanna, igual que os dije que Calvo y tú votabais siempre juntos, etc, etc, etc....
No digo esto para quedar bien. Lo digo porque he leído a varios decir que los buenos iban perdidos y a medio gas y tal, y no lo creo en absoluto.
Bien hecho equipo. Y felicidades a los diablillos por supuesto.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Personalmente también creo que quizá nosotros lo teníamos un poco más fácil. Creo que aunque el concepto de Dazagrion molaba, me esperaba un poco más de él. Es cierto que nos ayudó a joder la misión del bosque, pero sus condiciones de aparición no eran tan difíciles (matar a un héroe y linchar a un héroe son cosas que en mi opinión iban a suceder de forma natural, y que consigan dos éxitos era inevitable).
Te lo comenté ya por wasap, pero lo repito aquí, yo me planteé esta partida como una partida de hacer equipos para ir a misiones y, sobre todo, para cuadrar votos y buscar compartir las razas lo suficiente para hacer esos equipos, pero no tanto como para que los demonios consiguieran la lista.
Suscribo completamente lo que has dicho antes Wellington, los malos jamás deben tener la certeza de que pueden matar libremente, jamás. Esto tiene fácil solución; si la misión es un sabotaje, se reparte uno o dos escudos (según criterios del sistema a determinar). No se reparten siempre porque si la misión es un éxito el asesinato compensa el éxito, pero si los malos consiguen ventaja con el sabotaje, los buenos tienen la opción de proteger (es una idea).
Por ejemplo; en la partida si los buenos sacan una misión, encima consiguen 5 objetos (o cuatro, si hay un malo metido en medio), lo que les da más ventaja si los usan bien y tienen suerte, más reglas en ese aspecto creo que serían buenas. Es decir, que así conseguimos que le objeto principal sea centrar la partida en las misiones.
Esto lo digo porque, como miembro del IT, lo he vivido más como un werewolf con reglas raras más que como una "resistencia mezclada con ww". Es decir: palomiteo, enmierdo y dagas en la espalda. Muchas veces era más eficaz callarme y dejar que discutieran los buenos que implicarme yo en el asunto. En al resistencia ya sabes que el espíritu es el contrario, es convencer puramente con argumentos a los buenos de que tú eres bueno y de que te metan en la misión. Quizá esto se conseguiría reduciendo las muertes en algún sentido (limitando los linchamientos de algún modo) o bien haciendo que las ventajas y desventajas depende de cómo seamos de eficaces los malos y los buenos para meternos en misiones.
Quizá sustituiría la votación nocturna de elección de líder por otra: aprobar o denegar al grupo. Esto acerca mucho más la partida a una resistencia o a un secret hitler (los he jugado un montón los dos). ¿Por qué esta decisión? Da mucha información. qué grupo escoge quien, quién aprueba qué grupo y porqué. Eso junto con las cábalas por linchamiento darían mucho de qué hablar, tanto de día como de noche. Sería más sencillo hacer una lista y que el líder vaya variando: es cierto que esto es una decisión muy grande y habría que tomar MUCHAS decisiones sobre como volver a equilibrar la partida, porque la modifica mucho, pero en mi opinión lograría acercarse mucho más a la idea de resistencia + ww.
Otra idea que ha comentad (creo que kesu) es las videncias de raza o de votos: deberían ser más comunes y menos potentes en general. Al estilo del burócrata por ejemplo, con alguna videncias más poderosa de por medio. Esto ya depende de en qué sentido se oriente la partida.
EN fin, todo esto son ideas y feedback. EN general la partida me ha gustado, me he divertido mucho con mis compañeros del IT e intercambiando Mps con la gente, no quiero que sea vea esto como una crítica sino como un comentario constructivo. Ya os dije masters que me encantaría ver una versión 3.0, y más aún jugarla, ojalá llegue algún día ese momento.
(anexo I: sobre los objetos. Este punto nada que decir, al principio me abrumó la lista pero hacia el final de la partida ya me los sabia todos de memoria. No lo cambiéis, es el número adecuado de variedad vs información.
anexo II: meted una raza única especial de independiente para más complejidad que vaya contra el IT y los buenos ya habría sido la repera, pero es sólo una idea pasajera, me gustan mucho los independientes. xD
anexo III: Yo tengo una duda que no he podido ver respondida. Las misiones tenían un rango de dificultad, estilo "cueva, dificultad 5-6". Esto puede significar una cosa: o bien la dificultad no estaba pre-establecida y tirabais un dado cuando resolvíais la misión para ver si era de VC 5 o 6, o bien vosotros ya sabíais de cuánto era la misión (si 5 o 6, no era a random) pero no nos lo dejabáis claro para que no nos confiaramos ni puedieramos hacer demasiadas cábalas. ¿Cuál de las dos era? ¿Estaba ya determinado o se decidía a random?)
Que me meo... jjj
La verdad es que entre los cambios de humor de Xolo, la tranquilidad de Sigfried (el que no sabia jugar como malo :burla:) y tu tambor, esto ha sido una fiesta en el grupo del IT.
Solo faltaba Calvo con su somos agua y vergas similares para acabar de rematar el tema... :plas:
Los audios de "uhhh, han dicho criterios del sistema", el de la desecalada del Xolo y los de Calvo con el aikido, somos agua, "decidle a mi familia que mate un elfo aunque sea mentira", han sido la repera y nos hemos reido mucho... xD
Todos muy grandes... :up:
bueno, te defendí porque te conozco jugando, ya dije que igual podías ser IT. De hecho, acerté: al final eras un kobold disfrazado de ameba; es decir, un infernal disferazado de pícaro.