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Autor Tema: Día 2 : Calles llenas de muertos...  (Leído 25781 veces)

Desconectado Jugger

Re:Día 2 : Calles llenas de muertos...
« en: 06 Octubre 2020, 00:11:21 »
Al final la Tesorería resultó ser una vía de acceso a la Armería!?!?!?! :confuso:
¿Qué descubristeis interesante en las ubicaciones visitadas?

Es interesante ver que, según las reglas, sólo podemos tener MPs con aquellos con los que compartimos ubicación (tanto los buenos como los malos)
Además, en las calles de la Aldea tampoco se pueden tener MPs, por lo que cabe esperar que los lobos no se pudieron comunicar por privado el Día 1 (estábamos todos en las calles sin entrar en ningún sitio)

Podrían comunicarse por MP sólo si compartieran ubicación, así que, por el momento, mis sospechas van hacia aquellos que fueron juntos a ubicaciones:
Casa del brujo >> Marlex, Rafilla, Spidy
Camino en piedra >> Cocá, Sigfried
Casa del guarda >> AdaDixon, Calvo

Biblioteca >> CesarMagala
Casa antigua >> Katalina
casa encantada??? >> Ore
Cementerio >> AlfDona
Mansión abandonada >> Daessaer
Mansión abandonada >> Salvator
Tesorería >> Jugger

**Ore, ¿tú dónde terminaste? (Porque no hay ninguna "Casa Encantada"... oficialmente)

 

Desconectado Jugger

Re:Día 2 : Calles llenas de muertos...
« Respuesta #1 en: 06 Octubre 2020, 00:14:37 »
Al final la Tesorería resultó ser una vía de acceso a la Armería!?!?!?! :confuso:
¿Qué descubristeis interesante en las ubicaciones visitadas?

Es interesante ver que, según las reglas, sólo podemos tener MPs con aquellos con los que compartimos ubicación (tanto los buenos como los malos)
Además, en las calles de la Aldea tampoco se pueden tener MPs, por lo que cabe esperar que los lobos no se pudieron comunicar por privado el Día 1 (estábamos todos en las calles sin entrar en ningún sitio)

Podrían comunicarse por MP sólo si compartieran ubicación, así que, por el momento, mis sospechas van hacia aquellos que fueron juntos a ubicaciones:
Casa del brujo >> Marlex, Rafilla, Spidy
Camino en piedra >> Cocá, Sigfried
Casa del guarda >> AdaDixon, Calvo

Biblioteca >> CesarMagala
Casa antigua >> Katalina
casa encantada??? >> Ore
Cementerio >> AlfDona
Mansión abandonada >> Daessaer
Mansión abandonada >> Salvator
Tesorería >> Jugger

**Ore, ¿tú dónde terminaste? (Porque no hay ninguna "Casa Encantada"... oficialmente)
Me respondo a mí mismo, ya que me había dejado fuera los que compartieron la "Mansión Abandonada"
Casa del brujo >> Marlex, Rafilla, Spidy
Camino en piedra >> Cocá, Sigfried
Casa del guarda >> AdaDixon, Calvo
Mansión abandonada >> Daessaer, Salvator

Biblioteca >> CesarMagala
Casa antigua >> Katalina
casa encantada??? >> Ore
Cementerio >> AlfDona
Tesorería >> Jugger

**Esto de no poder editar tus mensajes... chungo...
 

Desconectado Jugger

Re:Día 2 : Calles llenas de muertos...
« Respuesta #2 en: 06 Octubre 2020, 00:28:26 »
A ver, atended una cosa: hemos pasado dos la noche en la caseta del guarda. Había un tipo con bata blanca (sospechamos que no es el guarda). Nos permitía preguntar una de dos cosas: 1) dónde pasar la noche 2) si era el guarda. Hemos elegido lo primero y nos ha dado cobijo (suponemos que es sitio seguro).  ¿Alguien ha averiguado algo sobre el guarda, gente con bata blanca o algo que cuadre con esto?

Me fío mucho de mi compi de caseta.
Un tipo con bata blanca... pues no, no parece muy guarda

no entiendo eso de "Dónde pasar la noche" (ya que entiendo que la ibais a pasar en la caseta, no?)

En la Tesorería no había nadie... ni una mísera monedica... como si la hubieran saqueado
Tampoco nada relacionado con el guarda, batas blancas (científicos, médicos, o similar)
 

Desconectado Jugger

Re:Día 2 : Calles llenas de muertos...
« Respuesta #3 en: 06 Octubre 2020, 00:35:51 »
Aparentemente Cocá estuvo en Mansión abandonada también (he repasado yo también porque no me fío de los recuentos de los demás  xD)

Confirmo lo dicho por Calvo, el señor mayor que nos ha abierto la puerta se llama Charles, por si os da alguna pista de algo. En el texto de introducción nos ha dicho que al parecer un lobo ha matado a casi todos los habitantes de la aldea. Así que deberíamos barajar la opción de que haya solo un lobo, al menos, por ahora.

Yo también me fío a priori de mi compi de caseta.

Me interesa mucho saber qué info tenéis los demás y secundo la teoría de Gestas. Si os fijáis lo único que posteó fue "No Linchar". Cabe esperar que ni siquiera escogiera localización, así que tal vez el lobo (o los lobos) solo pueden matar gente que se queda en la calle (?) o en localizaciones muy concretas.

Estaría bien saber si alguien se quedó en la calle.
No sé dónde viste que Cocá fue a la Mansión Abandonada, pero en la página 7, a las 21:27:09 le dijo a Marlex que no le había apuntado en ningún sitio... que se le había escapado ponerle en el Camino, y ya no hay más intervenciones después (he dado un repaso rápido a las otras páginas y tampoco he visto otra ubicación para él)

Suena interesante la teoría de 1 solo lobo. Sólo son 6 días, así que más podría ser mucha ventaja.

Me inclino más a pensar que pueden matar en localizaciones concretas que en la calle, ya que si todos elegimos ubicación, se quedan sin matar y sí sería muy restrictivo.
 

Desconectado Jugger

Re:Día 2 : Calles llenas de muertos...
« Respuesta #4 en: 06 Octubre 2020, 00:54:28 »
Camino correcto, perdona, me equivoqué al escribirlo :facepalm:

Ore era el de la mansión en teoría, aunque dijo "Caseta encantada".
Por eso le preguntaba.
Por saber si había ido a la Mansión (con Daessaer y Salvator) o si se había quedado en la calle.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: AdaDixon

Desconectado Jugger

Re:Día 2 : Calles llenas de muertos...
« Respuesta #5 en: 06 Octubre 2020, 18:17:42 »
Ha aparecido junto a la mansión, que tiene 6 plazas. Supongo que fue para allá aunque no dijese nada porque si no, ¿por qué se menciona la mansión? Yo creo que puede ser una pista, y me parece que sería algo muy restrictivo pero me planteo la posibilidad de que haya que compartir localización para matar. O aparecen todos los muertos junto a la mansión o eso es info, y hay que ver qué nos está diciendo.
¿Dónde se dice que Gestas estuvo en la Mansión o cerca?
Como dice Ada, el día 1 no dijo dónde iba, así que podemos entender que murió en la calle

Sería muy raro... Si no lo son perdemos un día... Si lo linchamos como sabremos si era lobo? Perderemos 3 días en linchar a los PNJ? Luego solo nos quedan 3 días para linchar a los lobos reales si los PNJ no lo son sin poder fallar un día.
Porque perderemos 3 días en linchar a PNJs? Sólo hay 3 PNJs? (hasta ahora sólo se han revelado 3 (viejo adorable con bata, guarda, posible cazador) y 2 de ellos están muertos
Porqué hay 3 días para linchar compañeros y no podemos fallar ni un día? Son 3 lobos? Cómo lo sabes?

Exactamente como decís estábamos ore, daessaer y yo en mansión encantada hemos encontrado una caja dorada que tenemos que decidir si nos quedamos, y quien lo hace!
No digo que uno de estos no puedan ser lobo pero me parece raro que solo puedan matar en su localización porque seria demasiado fácil pillarlos!!
Así que Ore finalmente entró en la Mansión Abandonada

Habeís decidido quién se queda con la caja? Tenéis algo más de información sobre ella?

=========

La verdad, me gusta la idea de los PNJs sean los posibles lobos.
En definitiva, alguien tuvo que matar a los muertos que hemos descubierto (los de la entrada de la aldea, el guarda y el posible cazador).
Los de la entrada estaban ahí desde antes de que nosotros llegáramos, así que probablemente el lobo que dice el viejo adorable con bata ya esté en la aldea desde antes

Mi teoría es que sólo podrán matar a los que se queden en la calle o con los que compartan ubicación.
Siendo que Ada menciona que "un lobo" mató a todo el mundo.... pero las reglas hablan en plural... ¿podría ser que la partida empiece con un solo lobo y éste pueda convertir a otros??

Por lo que decís, hay sitios catalogados como “seguros” (Casa del Guarda, Iglesia)
¿Qué hace que un sitio sea “seguro”? Lo dice la descripción del sitio? Lo dice un PNJ en el sitio?

Por el momento, y como no quiero votarme a mí mismo ni quedarme en la calle:
Mi voto es para el viejo adorable con bata y esta noche trataré de ir a la Armería(que me queda cerca)
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: AdaDixon

Desconectado Jugger

Re:Día 2 : Calles llenas de muertos...
« Respuesta #6 en: 06 Octubre 2020, 18:44:25 »
Voto entonces a Daessaer, que estaba en el lugar del crimen.
Por cierto, que Daessaer estaba en la Mansión Abandonada (con Ore y Salvator)
Aquí los únicos que han estado en algún "lugar del crimen" son Katalina (Casa Antigua, "Cazador" muerto) y Cesarmagala (Biblioteca, Guarda muerto)

Con respecto a matar al PNJ de la bata... ¿tenemos algún motivo para sospechar de él?
Por mi parte me inclino a pensar que un PNJ sea un lobo... y es el único PNJ vivo que hay por el momento (si surjen otros, pues quizás cambie el voto por otro más sospechoso)

No aceptaré más votos en los que no se ponga los nombres correctamente xD Que luego queda lioso para hacer el recuento.
Lo siento  :triste:
 

Desconectado Jugger

Re:Día 2 : Calles llenas de muertos...
« Respuesta #7 en: 07 Octubre 2020, 00:44:18 »
¿Dónde se dice que Gestas estuvo en la Mansión o cerca?
Como dice Ada, el día 1 no dijo dónde iba, así que podemos entender que murió en la calle

Gestas, quién ha aparecido muerto cerca de la Mansión.

No murió "en la calle" sin más. Se especifica que apareció su cuerpo cerca de la mansión. Ni cerca de la iglesia, ni de la cabaña del brujo, ni de una farola. Apareció cerca de una localización concreta. Eso es información y si está explicitado es porque no es irrelevante y debemos tenerlo en cuenta.
Tienes toda la razón, se me pasó esa información (ahora también creo que bastante importante) porque no vi el "spoiler" del primer mensaje.

===========

PNJs Vivos:
 - Charles L. >> Viejo con Bata en la Caseta del Guarda
 - Adam >> Sepulturero en Cementerio

PNJs Muertos:
 - Muertos a la entrada de la aldea
 - Guarda >> Junto a la Biblioteca, Recibo del agua en el bolsillo
 - “Cazador” >> Casa Antigua, junto disparos de bala en paredes y ventanas

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Releyendo por encima, no veo que se mencione a un brujo como tal, sino que en la casa del brujo hay 2 sillas y que la voz sale del oráculo (y eso se menciona de rapidín en el resumen de Spidy, por lo que no sabemos si hay más información de la sala o no). No añado al "Brujo" en la lista de PNJs vivos por ese motivo

Es muy curioso que haya gente que tiene cosas en la mochila (Calvo o Ada) y otros que no.
¿Quién más tiene cosas en la mochila y qué tiene?
La mía está vacía.

Me parece que puedo confiar en Ada y Calvo (más en Ada que en Calvo... que ya sabemos cómo se las gasta, pero bueno), así que cambio mi intención de ir a la Armería para ir a la Biblioteca y les acompaño.
También creo que el viejo adorable debe ser bueno, pues les ha dado la llave de la biblioteca, así que cambio mi voto de Charles L. a Adam (Sepulturero)
 

Desconectado Jugger

Re:Día 2 : Calles llenas de muertos...
« Respuesta #8 en: 07 Octubre 2020, 02:14:30 »
Si, como dice Dae, en la Mansión sólo hay 3 personas (las 3 que dijeron públicamente que iban) y, como aclara Eldritch el orden es: 1 - Movimiento, 2 - Asesinato

Entonces:
A.- No creo que Gestas pidiera ir a la Mansión (de haberlo pedido no habría muerto "cerca de la Mansión" sino en la propia Mansión; tampoco pudo morir cerca por salir rebotado, ya que parece que aún había sitio de sobra en la ubicación)
B.- Se menciona que estaba "cerca de la Mansión", pero no sabemos si es un dato relevante o si es simplemente para despistar.
  Tampoco tenemos un mapa de la aldea, por lo que bien podría ser que la Mansión esté justo a la entrada o en la otra punta (teniendo en cuenta que es una Aldea y que no es una Gran Ciudad, podríamos pensar que casi todo queda cerca (así que morir "cerca de la mansión" también podría ser morir "cerca de la tesorería", "cerca de la casa del brujo" o "cerca de la casa antigua"))
 
Así que:
A.- o bien murió asesinado en la calle
C.- o bien murió en la Mansión y fue sacado a la calle (en este caso los 3 que fueron a la Mansión serían Lobos y se están encubriendo entre ellos, algo que no considero muy probable)
 

Desconectado Jugger

Re:Día 2 : Calles llenas de muertos...
« Respuesta #9 en: 07 Octubre 2020, 20:09:23 »
Spidy
Jugger
y esto?
que gratuito, no?  :down:

Los mismos que para votar a Spidy, ninguno
Pues deja el voto en Spidy!! A mí déjame tranquilo!!!

Alguien tiene que venir, pero que no lo diga en público o mañana está caput!
Si nadie dice en público que va a la casa del brujo entonces puede ir más de 1 y quedarse gente en la calle (a riesgo de ser comido por los lobos como Gestas o sin hacer uso útil de alguna de las ubicaciones).

======

A mí también me gustaría conocer el contenido de la dichosa cajita (aunque sí entiendo que ocultéis quién la lleva, por si acaso), pero sobre todo me intriga saber si hay más gente que tenga cosas en la mochila o no (creo que la información que tengamos “previa” a la partida puede ser muy interesante).
Por el momento sólo tengo que:
 - Ada >> Vacía / Nota / Llave Biblioteca
 - Calvo >>  Vacía / Nota / Llave Biblioteca
 - Jugger >> Vacía
 - Kata>> Vacía