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WEREWOLF: Castronegro normal y avanzado > ASIMOV 2.0

Dia 1: Karel Capek está muerto

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dede:

Se veia venir. Karel Capek ha vuelto a morir durante la noche. Él era el Director del Proyecto Asimov. En esta nota hallada en su portatil podemos leer algunas de las cosas que estaba escribiendo...

Sin titulo (1).txt
Querido bloc de notas.txt. Es formidable lo que estamos logrando en nuestro laboratorio. ¡El equipo ha conseguido programar tres espléndidos robots muy prometedores para la industria de los werewolf! Pronto nos permitirá jugar partidas sin jugadores, pues estos robots han aprendido a votar. Si bien es cierto que todavía dependen de las órdenes de otros jugadores, creo que en un futuro podrán ir independizándose e ir adquiriendo nuevas habilidades comunicativas, deductivas, autovotos e incluso diferentes tipos de escaneos. Hemos adaptado las leyes de la robótica de Asimov de tal manera que permitan el linchamiento, y en algún caso la autodefensa programada. Es muy importante que conserven la ley de no agresión, aunque este punto todavía es tan frágil y manipulable… por suerte tengo absoluta confianza en todos los desarrolladores de mi corporación, desde los más veteranos como Heinlein, Verne y Clarke hasta estos cuatro nuevo tipos raros que han venido y que me miran todo el rato. Lo sé, soy como el padre de una gran familia. Espera, mejor dicho, soy como la placa madre de una gran familia...

¡Ahora sabemos que sí hay traidores! Hay que encontrar a esos cuatro infiltrados, sin duda de la perversa LOBOS S.A, culpables de la muerte de Capek y de pretender boicotear el proyecto. Sigamos leyendo...

"Este proyecto no puede quedar acéfalo y aún no he nombrado a un sub-director. Si me llegara a pasar algo, mis queridos investigadores recurrirán a figuras de liderazgo provisorias. Por eso voy a dejar convenientemente anotados aquí los títulos de las posibles lineas pre-programadas de mi proyecto en este momento concreto.

01.0 > Apagar / Encender fuente de energía de Robots
02.0 > Permitir cambio de desarrollador
03.1 > Establecer primera comisión de investigación
04.0 > Permisos abiertos: intervenir funciones
05.1 > Antojos de Capek
06.0 > Desarrollo de agenda Lobos."

¿Agenda Lobos? ¿Qué es eso y por qué Capek habría agregado algo con ese nombre a su proyecto? ¿O es que alguien agregó esa función a posteriori? ¿Es obra de los lobos? Eso explicaría la diferencia en la fuente. En cualquier caso, tenemos que decidir quiénes se hacen cargo de la dirección. Hay algunas notas más de Capek, pero están encriptadas. El proceso de desencriptado de estas notas se completará al abrir el día 2. Probablemente sean más reflexiones delirantes de las suyas. Quiero decir, respetables y útiles. Pero volvamos a lo inmediato:

Además del linchamiento de siempre, también hay que definir otra decisión.
Desde hoy y hasta el lunes a las 23hs vais a tener que decidir quién es el Director Provisional de Proyecto de dia y noche 1. Se vota en AZUL y NEGRITA. Voto no obligatorio. Se desempata beneficiando según lista de Huxley.

El Director Provisional de Proyecto (DPP) tomará una decisión durante la noche en relación a las líneas del proyecto Asimov. Algunas medidas al aplicarse son públicas, otras sólo las conocen Gilliam y los respectivos Directores al asumir sus cargos, quienes serán libres de dar al resto la información que vean necesaria (sin copy-paste).

Recordatorio de las reglas sobre el DPP:
(click to show/hide)- Todo el mundo sabe quién es el director en curso.
- El cargo se mantiene durante una noche y un día.
- Al asumir, nombra a su sucesor mediante mensaje al master (podrá cambiarlo cuando quiera antes de dejar el cargo)
- Nunca un jugador podrá repetir el cargo a menos que todos los jugadores vivos lo hayan sido al menos una vez.
- Mientras dure el cargo, el rol del jugador se anula (no recibe información, no se altera su voto, etc). Sin embargo, si el jugador controla un robot, el robot no se ve afectado por ello.
- Mientras dure el cargo, el jugador es inmune a asesinatos de cualquier tipo y tampoco puede ser escaneado por videncias de otros roles.
- Puede ser linchado, sin embargo seguirá nombrando su sucesor.
- Si un DPP es linchado, ese día no se toma ninguna medida.
- Si los lobos asesinan al jugador que estaba nombrado a ser sucesor, el día siguiente tendrá que realizarse una votación para elegir nuevo director.
Reglas: http://castronegro.net/index.php?topic=508.0

Votación para DPP cierra: lunes 23hs
El dia 1 cierra automaticamente el martes 23hs

Jugadores vivos:
01) Meleke
02) Xolo
03) Ore
04) Piluka
05) Cocá
06) Calvo
07) horak
08) Katalina
09) Salvator
10) Eldritch
11) Sigfried
12) Alma de Floreta
13) Fisolofo
14) Eloradana
15) Spidy
16) AdaDixon
17) Zaratrusta
18) Kesulin

dede:
Lo primero que se ve es aparecer al Robot A, con andar paticorto pero acelerado. Se escucha emitir una voz en 8-bit:

ROBOT A: Eldritch

calvo:
Meleke

Eldritch:
Los roles los hay bastantes interesantes...


--- Citar ---15. Clarke (Analista de votos): Es un bueno asegurado. Cada noche recibe una lista en la que figura el recuento de votos real (es decir, cuántos votos tenia cada unx de lxs votadxs). Además, a inicio de partida recibirá una lista de 15 palabras entre las cuales figurará la contraseña de los lobos.
--- Fin de la cita ---

Este rol es bueno asegurado y me parece bastante importante. Porque si el lobo solitario pregunta por la manada y falla, Clarke verá a dos jugadores con voto 0 (o lo que es lo mismo, un  malo entre 2) y si no pregunta pero le muerden una noche... Se une a la manada y al día siguiente tendrá voto 0 igual, así que debe estar muy atento a las votaciones (Sobretodo por Wells y Huxley, que se pueden colar entre medio.).
Además siempre puede pillar la palabra clave de los lobos, aunque dudo mucho que después de lo que pasó en la otra con "binario" se vayan a arriesgar, pero más vale prevenir... xD

También deberíamos organizarnos y ya que tenemos 2 Videntes de alineamiento (1 por día...) para no pisar los escaneos, creo que lo más óptimo sería algo así;

01) Meleke > Orwell
02) Xolo > Scott
03) Ore > Orwell
04) Piluka > Scott
05) Cocá > Orwell
06) Calvo > Scott
07) horak > Orwell
08) Katalina > Scott
09) Salvator > Orwell
10) Eldritch > Scott
11) Sigfried > Orwell
12) Alma de Floreta > Scott
13) Fisolofo > Orwell
14) Eloradana > Scott
15) Spidy > Orwell
16) AdaDixon > Scott
17) Zaratrusta > Orwell
18) Kesulin > Scott

El orden de escaneo no es importante, pero si la vidente de noches impares (Orwell) escanea a jugadores impares de la lista y Scott a los pares, no se pisarán los escaneos... La pega es que el Lobo 2 puede ser una de estas 2 Videntes y claro... Aunque por probabilidad es difícil, pero vaya. Opiniones?

Por cierto, pone que los lobos pueden activar difícilmente la victoria por lista... (Imagino que con la investigación "6.0 Desarrollo de agenda Lobos"...?) Pero aún más difícil veo que la acierten, el único enterrador de roles que hay es aldeano 100%:


--- Citar ---12. Verne (Enterrador 1): Es un bueno asegurado. Se le revela el rol de los jugadores cuando mueren.
--- Fin de la cita ---

Así que con los muertos van prácticamente a ciegas (Menos por los 2 que mirará el Lobo carroñero.). La única opción que se me ocurre... Es que este rol sea lobo:


--- Citar ---14. Lem (Enterrador 3): Si Verne o Bester mueren, a partir de entonces empezará a recibir la información que éstos recibían. Si mueren tanto Verne como Bester, recibirá la información de ambos roles.
--- Fin de la cita ---

Y una vez muriera el primero (si muere y Lem sigue vivo), reciba toda la información. Así que veremos pero a priori veo difícil el que perdamos por lista. Veremos.

xolo:
Edlritch

Piluka

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