Llevaba muchos años queriendo hacer una partida en que los objetivos de victoria fueran diversos (recordáis algunos viejos una partida de Manub en la bsk sobre Lost?) e incluso que muchos de ellos comportasen tener que matar a otro aldeano, como aquí ha sido. Cuando vi la película en mi casa pensé...esta es la mía
Muchas veces los masters en la cabeza pensamos una partida y cuando vamos a redactarla "no cuadra". Lo que en tu cabeza es todo magia luego a la hora de cuadrarla y plasmarla en un reglamento empieza a tener incongruencias. Y esto es lo que me pasó
Para nada tenía ideado que esta partida tuviese un motor en base a las cartas peeeeero para que todas esas ideas que me descuadraban, cuadrasen...tuve que hacerlo, no encontré un método mejor.
En otra ocasión lo más fácil hubiera sido tirar el reglamento a medio hacer (no es la primera vez que me pasa) pero en esta me dolía especialmente porque...quería hacerla. Pensaba y sigo pensando...que la idea es buena. Y cuando me encabezono con algo al final lo acabo consiguiendo
Esto precisa de reedición que evidentemente ya tengo también en la cabeza, espero que luego me cuadre el asunto y no me pase como la otra vez.
Las cagadas más gordas es que el tema azar ha sido demasiado influyente, muy influyente diría yo (Horak tiene razón). Está claro que si metes cartas va a haber una dosis de azar, eso es inevitable, pero digamos que aquí me he pasado y no he dejado al jugador que se exprese como es debido y esto es un pecado por mi parte. Evidentemente en la reedición trabajaré para que el factor azar, sea menor.
Ha habido jugadores muy puteados por el tema de que no les entrasen combos o que el combo que les entrase no fuera precisamente el que ellos quisieran jugar y esto es lo que más me duele de todo. Está claro que el sector mafioso ha sido doble perjudicado porque tenían más faena para cumplir sus objetivos y yo no les he dado las herramientas suficientes para cumplir sus objetivos.
Otra cagada ha sido el tema de las peleas. Fue otra de las causas por la que me encabezoné en sacar este reglamento ya que me parecía un factor muy chulo para meter en las partidas. Ya que había aldeanos que tenían objetivos a otros aldeanos, pues por lo menos dejaros la posibilidad como en la película de pegaros de ostias
. El problema es que temí ser demasiado laxo en el tema peleas y no quería que esto se convirtiese en un mata-mata, con lo cual limité bastante las posibilidades a la hora de pelear. La putada es que en el tema azar me pasé...y en el tema peleas no llegué. El azar de las cartas me salió muy bestia y las opciones de pegarse muy débiles.
Y podría seguir; tema de habilidades de roles se puede mejorar mucho y tema de linchamientos para que sean más entretenidos también pero el foco importante de que esto haya sido una cagada es lo que he explicado antes, bajo mi punto de vista.
En fin, tendréis noticias mías más adelante. Espero que pronto. Se os quiere