Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: DIA 2: El Ritual  (Leído 69249 veces)

Desconectado queroscia

Re:DIA 2: El Ritual
« en: 06 Abril 2020, 14:12:46 »
En vista de los acontecimientos de anoche y de los mensajes de hoy, paso a compartir, por el momento, algunas reflexiones.

En primer lugar no deberíamos perder de vista EN NINGÚN MOMENTO estos párrafos de las reglas:


Arkham, ciudad maldita es una partida de hombres lobo donde unos cultistas, llamados lobos, corren por la ciudad de Arkham asesinando y haciendo rituales siniestros.
Esto es un werewolf ameritrash. Con información oculta y eventos inesperados. Los eurogamers amantes del orden y la deducción deberán sobrevivir y esperar hasta el día 4, más o menos. A partir de allí dejaré de meter mano y tendremos una partida normal.


¿Qué pasará esos cuatro primeros días?
pues de día jugaremos normal y de noche podréis hacer turismo por la ciudad. Investigar localizaciones significa desatar eventos. La premisa básica de estos eventos es el espectáculo, no la justicia. No culpéis a la mala suerte si apareceís en una reunión de la logia en tejanos y pullover rosa, jabber sabe de lo que hablo. Los detalles son importantes.
La opción gallina siempre está disponible: investigar no es obligatorio.

Dicho esto, la noche 1 he estado poco activo. Como tantos otros, hablé con Eldritch, que fue quien me entró proponiendo directamente un intercambio de rol. Me pareció agresivo y desconfié. Pero hablamos más. Él ya me desveló sus sospechas sobre el lobo solitario y hoy las hace públicas. Una intuición (por el momento) me hace creer que es aldeano, pero no deja de ser cierto que cualquier veterano sabe del gusto de Eldritch por el whatsapp, así que también bien podría ser un lobo que se oculta con facilidad bajo su comportamiento habitual. Ya se verá, pero tiene mi voto de confianza.

Kryoss es una jugadora que siempre me parece loba, y no tiene nada que ver con su avatar. Ya me pasó en la pasada partida y me está pasando en esta. Seguramente sea tan solo su forma de jugar, pero me parece sospechosa siempre, y en esta partida también.

El lobo alfa eligió un jugador para que fuera su pareja como lobo. Salvo jugadores nuevos, me parece razonable pensar que eligió a algún jugador con quien tenga cierta confianza y buen rollo. Creo que eso puede ser digno de observarse en sus comportamientos. Por otra parte, alfa y su compinche eligieron al tercer lobo por rol, lo que hace suponer que será un rol «potente».

¿Cuántas putadas metió meleke la noche 1? Esto el Arkham y el primigenio que está detrás de todo esto es meleke, así que no me creo que no haya metido trampas y movidas gordas desde ya. Sin embargo, nadie habla de ello, salvo este breve comentario de Alma:

A mi me da miedo salir de paseo después de ver lo que he recibido de ayer....  :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Otra: en cuanto el cuervo no ha cagado esta mañana he tenido claro que era Jabber. Sin embargo, varios comentarios de distintos jugadores hacen pensar que quizá no sea así. Se especula con raptos, cancelación de efectos, etc. ¿Quién sabe qué realmente?

El lobo solitario busca su manada. Yo no he recibido su petición de encuentro, pero ¿por qué iba a rechazarla? No soy lobo, así que cancelaría una noche más sus posibilidades de unirse a la manada y, con un poco de suerte, de la buena (si es que existe en esta partida), podría enterarme de quién es gracias al encuentro.

El tema Ada, Urania, Kryoss no lo tengo nada claro; me lío entre tanto argumento y contra argumento y, a buen seguro, alguna que otra mentira. Para lo bueno y para lo malo, creo que son tres nombres que hay que ir viendo cómo evolucionan.

Eldritch parece ser quien más información maneja en estos momentos. Creo que sería muy bueno que compartiera todo en público en este día 2. Es la única forma de que alguien pueda contradecir alguna información y así sacar al menos mínimas certezas de quién pudo estar mintiendo durante la noche.

Y hasta aquí mis reflexiones por el momento.
 
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: calvo

Desconectado queroscia

Re:DIA 2: El Ritual
« Respuesta #1 en: 06 Abril 2020, 15:09:00 »
BENDICIÓN PRE-MORTEM
Juega esta carta si tras un recuento de meleke hay un jugador con cuatro votos o más.

El jugador con más votos nombra a cuatro jugadores. Esos jugadores son inmunes al asesinato nocturno hoy.

Algo es algo, y me alegro que la decisión sea de Eldritch.
 

Desconectado queroscia

Re:DIA 2: El Ritual
« Respuesta #2 en: 06 Abril 2020, 20:55:23 »

RESPETO
Juega esta carta si un jugador le falta al respeto al amado y benevolente meleke (Ya sabes: meleke puto loco, es un cabrón, el muy hijodefruta...)

El jugador que ha faltado al respeto al master elige entre:
a) morir entre terribles dolores
b) revelar su rol a los lobos
c) no poder ir a investigar hoy

Igual deberías haber citado la falta de respeto, que tampoco recuerdo haber leído. Y, si no entiendo mal, y a falta de que lo aclare meleke, a mí me da la sensación de que eres tú quien no puede ir a investigar esta noche, y no que elijas a un jugador...

 :viejos:
 

Desconectado queroscia

Re:DIA 2: El Ritual
« Respuesta #3 en: 06 Abril 2020, 20:58:18 »

RESPETO
Juega esta carta si un jugador le falta al respeto al amado y benevolente meleke (Ya sabes: meleke puto loco, es un cabrón, el muy hijodefruta...)

El jugador que ha faltado al respeto al master elige entre:
a) morir entre terribles dolores
b) revelar su rol a los lobos
c) no poder ir a investigar hoy

Igual deberías haber citado la falta de respeto, que tampoco recuerdo haber leído. Y, si no entiendo mal, y a falta de que lo aclare meleke, a mí me da la sensación de que eres tú quien no puede ir a investigar esta noche, y no que elijas a un jugador...

 :viejos:

De hecho, leyendo bien, dice que el que elige es el jugador que faltó el respeto...
 

Desconectado queroscia

Re:DIA 2: El Ritual
« Respuesta #4 en: 06 Abril 2020, 21:00:34 »
Vale, he entendido mal lo de Dede, pensaba que lo rescatábamos por la noche!!!  :muro:

Bueno, de todos modos, ya está libre!!  :chachi:

Y tú, Kesulin? Todo lo que hagamos el resto que no sea Eldritch y su séquito, te va a parecer mal? Lo de Dede también está mal entonces?

Me mandas un privado y me dices como abrocharme la bragueta también? Quieres dejar un poco al resto colega??? Qué pareces un Xolo de la vida quejándote de todo  :cuac:

Porque si te refieres a esto, juraría que se lo está diciendo a kesulin...
 

Desconectado queroscia

Re:DIA 2: El Ritual
« Respuesta #5 en: 06 Abril 2020, 21:03:20 »
Vale, he entendido mal lo de Dede, pensaba que lo rescatábamos por la noche!!!  :muro:

Bueno, de todos modos, ya está libre!!  :chachi:

Y tú, Kesulin? Todo lo que hagamos el resto que no sea Eldritch y su séquito, te va a parecer mal? Lo de Dede también está mal entonces?

Me mandas un privado y me dices como abrocharme la bragueta también? Quieres dejar un poco al resto colega??? Qué pareces un Xolo de la vida quejándote de todo  :cuac:

Mucha queja pero en esta partida no ha aportado nada de consistencia.

Vuelvo a repetir, tenemos que contar lo que se pueda de lo que habéis recibido anoche por evento.  Necesitamos toda la información posible para cazar lobos y no olvidéis de buscar a Adam Wolpe  parece saber algo importante

Supongo que será alguien que habrá aparecido en algún evento/pista. Pero ¿no te escama un apellido con raíz lobuna?... Quizá no sea tan interesante encontrar al tipo en cuestión. Es solo un pálpito, pero que no deberíamos pasar por alto, ¿no?
 

Desconectado queroscia

Re:DIA 2: El Ritual
« Respuesta #6 en: 06 Abril 2020, 21:13:44 »
Buah, me he tenido que leer el post 10 veces para seguir el pollo que os habéis montado..

Por ahora que ni Eldritch ni Urania han aportado nada suficiente ni para lincharlos ni para dejarlos inmaculados/blanco neutrex. Podrían ser humanos ambos... o no.

Con todo, quien más me está chocando es Kryoss (ya veo que decís que siempre parece mala, será esa su tapadera?)

Para empezar: Operación taco? Por lo que has dicho intuyo que es juntar a x gente en una localización, ya de por si sospechoso... Y ademas operación TACO, para mi que los quieres juntar para COMÉRTELOS. Loba más que loba xD

Y yendo más a lo serio. Tenemos que encima insinúas que Jabber era el mártir y que sabes también quién es el alcalde (pues lo llamas alcaldesa). Como lo has descubierto? Te lo han contado ellos por la noche?

@Eldritch, ya que sabes los roles de la mitad de la gente, puedes confirmar o desmentir lo que dice Kryoss?

Voy a ir por partes, para mí, Kryoss es una de las más fiables. Obviamente me puedo equivocar, pero me parece muy tonto si eres el Lobo Solitario que sabes que no has encontrado manada ir justamente a decirle por privado Norte 1 a quien le has mandado durante el día.... Nadie más ve lagunas aquí? Podría ser un lobo normal pero de momento me fío pues me explicó su evento y además tiene una manera de jugar un tanto extraña, la he visto en demasiadas partidas ya xD Su rol tampoco lo veo para que lo hubieran elegido los lobos Noche 0.

Sobre lo que comentas Pi_, ciertamente yo soy el primero que admito poder haberme equivocado con Urania pues hay cosas como decirme simplemente: "No, no he ido a Norte 1" me hubiera bastado pero entiendo que cada un@ tiene su forma de jugar y más siendo nueva creo que incluso no se espere la mitad de lo que le ha venido encima, pero ya está viendo que para jugar aquí hay que ser de culo duro jajaja

Creo que con el nuevo evento en el cual los lobos ganan por lista el decir en público la información de Urania si realmente es aldeana y revela su rol puede ser bastante contraproducente... Mi idea:

Asegurar que no se te lincha hoy, yo te diré 2 jugadores probablemente uno al azar y otro a dedo y tu eliges un tercero (y no le digas a nadie quién es) y esta noche le pasas la información por privado a todos para ver si cuadra. A mí no me tienes que decir nada.

Puedes pensar que yo soy lobo y te estoy diciendo 2 lobos más para pasarle la información, genial, ya tienes la partida hecha entonces.

De esta manera yo debo proteger esta noche a los 2 jugadores que te diga, pero te aviso que no te voy a proteger a ti para asegurar que si eres aldeana lo cuentas para no morir con esa información si consideras que es tan importante.

Que opinas al respecto? Sobrevives y hay probabilidad de que los lobos no sepan tu rol, creo que la oferta no es mala. Es parecida a la que te ofrecí ayer noche.

¿Cómo vas a hacer eso, Eldritch?...
 

Desconectado queroscia

Re:DIA 2: El Ritual
« Respuesta #7 en: 06 Abril 2020, 21:17:04 »
Sí, elige.Xolo, pero de lo que hay doy por hecho que elegirá eso

Sí, la verdad es que, salvo trampa oculta, la opción a elegir es bastante obvia. ¿Se quedó corto de ideas nuestro bien amado máster?
 

Desconectado queroscia

Re:DIA 2: El Ritual
« Respuesta #8 en: 06 Abril 2020, 21:22:44 »
Buah, me he tenido que leer el post 10 veces para seguir el pollo que os habéis montado..

Por ahora que ni Eldritch ni Urania han aportado nada suficiente ni para lincharlos ni para dejarlos inmaculados/blanco neutrex. Podrían ser humanos ambos... o no.

Con todo, quien más me está chocando es Kryoss (ya veo que decís que siempre parece mala, será esa su tapadera?)

Para empezar: Operación taco? Por lo que has dicho intuyo que es juntar a x gente en una localización, ya de por si sospechoso... Y ademas operación TACO, para mi que los quieres juntar para COMÉRTELOS. Loba más que loba xD

Y yendo más a lo serio. Tenemos que encima insinúas que Jabber era el mártir y que sabes también quién es el alcalde (pues lo llamas alcaldesa). Como lo has descubierto? Te lo han contado ellos por la noche?

@Eldritch, ya que sabes los roles de la mitad de la gente, puedes confirmar o desmentir lo que dice Kryoss?

Voy a ir por partes, para mí, Kryoss es una de las más fiables. Obviamente me puedo equivocar, pero me parece muy tonto si eres el Lobo Solitario que sabes que no has encontrado manada ir justamente a decirle por privado Norte 1 a quien le has mandado durante el día.... Nadie más ve lagunas aquí? Podría ser un lobo normal pero de momento me fío pues me explicó su evento y además tiene una manera de jugar un tanto extraña, la he visto en demasiadas partidas ya xD Su rol tampoco lo veo para que lo hubieran elegido los lobos Noche 0.

Sobre lo que comentas Pi_, ciertamente yo soy el primero que admito poder haberme equivocado con Urania pues hay cosas como decirme simplemente: "No, no he ido a Norte 1" me hubiera bastado pero entiendo que cada un@ tiene su forma de jugar y más siendo nueva creo que incluso no se espere la mitad de lo que le ha venido encima, pero ya está viendo que para jugar aquí hay que ser de culo duro jajaja

Creo que con el nuevo evento en el cual los lobos ganan por lista el decir en público la información de Urania si realmente es aldeana y revela su rol puede ser bastante contraproducente... Mi idea:

Asegurar que no se te lincha hoy, yo te diré 2 jugadores probablemente uno al azar y otro a dedo y tu eliges un tercero (y no le digas a nadie quién es) y esta noche le pasas la información por privado a todos para ver si cuadra. A mí no me tienes que decir nada.

Puedes pensar que yo soy lobo y te estoy diciendo 2 lobos más para pasarle la información, genial, ya tienes la partida hecha entonces.

De esta manera yo debo proteger esta noche a los 2 jugadores que te diga, pero te aviso que no te voy a proteger a ti para asegurar que si eres aldeana lo cuentas para no morir con esa información si consideras que es tan importante.

Que opinas al respecto? Sobrevives y hay probabilidad de que los lobos no sepan tu rol, creo que la oferta no es mala. Es parecida a la que te ofrecí ayer noche.

¿Cómo vas a hacer eso, Eldritch?...

Vale, ya, por el evento que se ha desatado. Ok.
 

Desconectado queroscia

Re:DIA 2: El Ritual
« Respuesta #9 en: 07 Abril 2020, 13:25:19 »
Bueno, pues otro que se acaba de poner al día...

Vamos por partes, como diría Jack el Destripador:

Los que votáis a Xolo, ¿qué fundamento tiene?

Ha dicho su rol y bueno, se le ha ido un poco ( :muro: tal que así), pero no creo que por ello se merezca ser linchado y más cuando está diciendo que es aldeano.

Igual me he perdido algo, porque no entiendo las razones para votarle.

A base de partidas uno acaba aprendiendo que existen dos tipos de jugadores que deben morir: los lobos y los aldeanos que la lían parda. Si Xolo es lobo, no hay duda de que debe ser linchado. Si Xolo es aldeano, debería leer mejor los mensajes, debería saber que Calvo estaba obligado a jugar esa carta y debería haberse callado el rol, y eso es de cajón.

Meleke es bastante cabrón ingenioso creando eventos y sospecho que más de uno puede estar con la soga al cuello; baste la insistencia de Kryoss en no sé qué invitaciones o la Xolo por encontrar al cazador.

Por otra parte, Xolo bien ha podido cantar un rol en público y los lobos recibir otro rol, el verdadero, por privado mediante meleke. Creo que es improbable, porque el verdadero poseedor del rol podría ponerlo en entredicho. Pero tampoco podemos descartarlo, a tenor de las informaciones ocultas del juego.

Además, parece que es un jugador bastante impulsivo, con facilidad para enojarse, y no creo que ese perfil ayude a los aldeanos.

Esta es la explicación que se me ocurre darte, y creo que será compartida por más de uno. Y como esta es mi opinión, voto linchar a Xolo y eliminar así una posibilidad de que los lobos lo maten por rol + jugador o lo tengan en reserva para la lista o muera porque el cazador decide no acudir a su desesperada petición de encuentro.

Cambiando de tercio:

Queroscia debe elegir esto:

MELEKE DIJO QUE...
Juega esta carta si un jugador cita a meleke

El jugador que ha citado a meleke elige entre:
a) los lobos obtienen el nombre de la vidente de alineamientos
b) los lobos ganan un intento de asesinato rol+jugador para el día de hoy

Las dos opciones son un marrón. Me gustaría consensuarlas con vosotros y que me dijerais vuestros motivos. Gracias.

Y por ahora seguiré de voyeur, porque observo comportamientos que me escaman, pero son solo sombras, nada claro por el momento.