Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Dia 4 - La fuente sagrada  (Leído 27425 veces)

Desconectado queroscia

Re:Dia 4 - La fuente sagrada
« en: 29 Julio 2019, 11:28:44 »
No tengo mucho tiempo ahora, así que no he podido analizar los acontecimientos.

Ahora bien, y sin que sirva de precedente, estoy con Pi_. El evento de hoy es un marrón. Si nos tiramos a la piscina para «demostrar» que somos buenos, le damos opciones a la bruja y los lobos (los que queden vivos...). Pero si no nos bañamos nos acusarán de ser malos.

De entrada no voy a votar —como digo, no tengo tiempo ahora de analizar cosas—, pero no me gusta el baño repentino de Fisolofo ni el de Daessaer. Por otro lado, quiero revisar qué pasó el último día a partir de que SebaManu pusiera en la picota a Maeglor. ¿Nos la coló SebaManu? ¿Estaba marcado Maeglor y por eso dio lobo y nadie nos engañó? ¿Era Maeglor realmente un lobo?... Muchas preguntas...

A ver si esta tarde podemos debatir un poco, pero yo diría que las dos plazas que quedan en la piscina deberían consensuarse, poniendo cada uno sobre la mesa sus sospechas y/o motivos.

Luego os leo.
 

Desconectado queroscia

Re:Dia 4 - La fuente sagrada
« Respuesta #1 en: 29 Julio 2019, 18:56:55 »
A ver, ahora que tengo un rato...

Me estoy dando cuenta de que este es un juego bastante sencillo de reglas, pero en el que es muy complicado hacer deducciones acertadas, incluso cuando parecen evidentes. Y eso se debe a las marcas y los eventos. ¿Por qué? Pues porque hay modificaciones de voto, hay videncias falsas, hay un lobo camuflado, etc. Así que voy a tratar de hacer un recuento de certezas o de situaciones altamente probables y, a partir de ahí, a ver qué sacamos en claro.

Primera certeza: solo ha habido más de un muerto una única noche. Fue en la noche 2 y murieron Dfr07 y Eldritch. A partir de aquí ya entramos en las posibilidades: el evento del día 1 permitía al sectario corrupto intento cada noche de matar por rol+jugador mientras el marcado estuviera vivo; la bruja podría haber matado por la maldición. El evento del día 2 —y siempre y cuando los masones escogieran la videncia— permitía a los lobos matar por rol+jugador; si los lobos hubiesen matado al fiel de Alá —y siempre que este hubiese puesto su marca sobre alguien— habría muerto un segundo jugador. Creo que no se me escapa ninguna otra posibilidad para una segunda muerte, porque al ser la noche 2 se descarta la de la inquisición. Llegados a este punto, parece probable que Eldritch fuera el inquisidor, lo que lo habría puesto en la picota por rol+jugador. Pero entonces, ¿por qué muere Dfr07? ¿Qué interés en matarlo?...

Segunda certeza: de la primera se infiere que los lobos no están teniendo muchos problemas con los protegidos, porque de ser así, al menos una noche no debería haber muerto nadie. Eso nos da un poco de respiro, pues en algún momento morderán en falso, salvo que estemos linchando siempre al que tiene la marca de protección. Pero ya sería mala suerte...

Tercera certeza: no por obvia voy a dejar de decirla: queda, al menos, un lobo vivo. Pero no podemos aventurarnos a ciencia cierta sobre el devenir de los otros dos lobos y de la bruja. Y, por supuesto, no sabemos si el lobo que queda como mínimo es el corrupto, el purificador o el camuflado. Lo que nos lleva a la...

Cuarta certeza: en el instante en que solo quedemos seis jugadores, los lobos podrán ganar repentinamente en cualquier momento. Así que la cosa empieza a apremiar...

Quinta certeza: salvo la ida de olla de Eldritch y kesulin, somos todos muy cuidadosos con desvelar nuestros roles y es lo normal, para evitar darle información a la bruja. El problema es que eso hace que, al mismo tiempo, fluya mucha menos información de la que debería.

Sexta certeza: el día 2 es una mierda para sacar conclusiones porque está del todo enturbiado por el asunto E-K.

Séptima certeza: Zaratrusta no tenía la marca de protección por el evento del día 3. Por lo tanto o Piluka o Fisolofo están protegidos de mordedura como mínimo esta noche.

Octava certeza: SebaManu da claros indicios de cuál puede ser su rol y, sin embargo, los lobos no lo matan a él, sino que se cargan a Zaratrusta. Esto me escama porque es como dejar otro rol a disposición de la bruja, salvo... Si un lobo supiese con certeza que la bruja ha muerto (¿Funerario Poe?...), ya no importaría revelar roles. Pero de nuevo es todo mera especulación. Aunque no hay que perder de vista que SebaManu cantó, Maeglor murió y Dios nos bendiga.

Novena certeza: no tengo ni idea de nada más. Chim pun.

 :fumar:

 

Desconectado queroscia

Re:Dia 4 - La fuente sagrada
« Respuesta #2 en: 29 Julio 2019, 19:59:18 »
Acabo de caer en la cuenta de una cosa: alguien podría estar marcado con un voto –1. Eso podría dar un resultado posible, no sé si probable, de que horak o daessaer hubieran recibido una de esas bendiciones. ¿O no?... Espera:

El evento dice literalmente: «entre los que hayan sido votados por una sola persona se repartirán tres bendiciones». ¿Debemos contar los votos reales que dimos nosotros o son los votos reales que no conocemos que pueden estar modificados?
 

Desconectado queroscia

Re:Dia 4 - La fuente sagrada
« Respuesta #3 en: 29 Julio 2019, 20:01:43 »
Por otra parte, yo no creo que Piluka deba bañarse. Estoy razonablemente convencido de que es aldeana. Me parece una pérdida de espacio para que algún lobo o la bruja se den un bañito fresco.
 

Desconectado queroscia

Re:Dia 4 - La fuente sagrada
« Respuesta #4 en: 29 Julio 2019, 20:20:16 »
Respecto al voto de Piluka a Pi_ y a que le diga que se bañe:

Entiendo a Piluka, que lleva ya tiempo con la mosca detrás de la nariz. Tengo que reconocer que a mí también me confundes un poco y no sé si eres un lobo muy listo, un aldeano muy comprometido o, peor aún, la bruja de la que nadie sabe nada. Si eres la bruja, me quito el sombrero, de verdad.

Dicho esto, dices que si alguien más te dice que te bañes, que tú te bañas. Pero no creo que haya que obligar a nadie. Bañarse o no bañarse creo que debe ser una decisión personal. Así que yo no voy a votar por que te bañes. Pero también entiendo que te pongas en manos de la mayoría. De hecho, yo mismo estoy con la duda de si bañarme o no, pero si la mayoría me lo pidiese también lo haría.

Sin duda el gran problema del baño no está en los lobos, sino en la bruja. Los lobos pueden acertar por rol+jugador, pero creo que no es altamente probable, porque la propia partida hace que sea difícil establecer quién es quién, y aún hay mucho jugador que apenas ha intervenido (DevilCuervo, tanakin, Daessaer...), y eso pone las cosas aún más difíciles. Pero darle una videncia extra a la bruja, a estas alturas de la partida, puede ser bastante decisivo. Así que creo que ese es el objetivo fundamental hoy, darle un chapuzón a la bruja.

Ahora bien, como apuntaba en mi última reflexión, ¿sabemos si sigue viva?... Ni la menor idea. El funerario solo lo sabría si hubiese muerto de noche. Pero tampoco sabemos si hay funerario. Desde luego, no se ha mostrado muy revelador (una cosa es la discreción, pero vamos, que aquí hay muy pocos indicios de nada), lo que me hace pensar que bien podría ser uno de los roles descartados o uno de los muertos (¿Dfr07? ¿Zaratrusta?...). Pero vuelvo a lo mismo, si fuera uno de los muertos, el funerario lo sabe.

En fin, que veo difícil solución a este día. Y dejarlo al azar, como decía horak, me parece también demasiado arriesgado (solo 1/7 de acertar con la bruja, si es que está viva).
 

Desconectado queroscia

Re:Dia 4 - La fuente sagrada
« Respuesta #5 en: 29 Julio 2019, 20:26:23 »
Cómo que no es importante. Si sebamanu es bueno les regalamos una muerte.

Vale, sí. Eso se me ha pasado. Pues más motivo para que no se meta un aldeano en la fuente. Si no somos capaces de decir quién se tiene que bañar, ¿por qué no probamos con quién no se tiene que bañar?

Yo digo no a que se bañe Piluka.
 

Desconectado queroscia

Re:Dia 4 - La fuente sagrada
« Respuesta #6 en: 29 Julio 2019, 21:05:43 »
Piluka, mi duda es. Puedes dudar de mi y me parece bien. Al igual que queroscia te tengo por aldeana. Por eso no te he pedido que vayas al agua.
Mi duda es, porque te parece que Fisolofo puede ser bueno. Por alguna razón veía mal que zaratrusta fuera el linchado en vez de horak, yo , el mismo. Eso sin seguir la partida. Directamente se baña para dar realismo y para colmo ayer los lobos decidieron jugarsela a 1/3 de fallar.
Sinceramente. Sino te voto a ti, tengo que votar a Fisolofo o pensar que estamos jugando contra los lobos con más cojones de la historia.

Por datos de la partida. Yo supongo el rol de Piluka, supongo el de Queroscia y el de Sebamanu. No tengo ni zorra de que va Tanakin, ni horak. Y yo di buenas pistas el día 2 donde nadie me echo ni puta cuenta. Por lo que perdimos a Eldricht y Kesulin.

Pues te felicito, incluso aunque no aciertes, porque lo que es yo... El único que puedo suponer es el de SebaManu. De los demás ando más perdido que un pedete en un jacuzzi. Pero del todo de acuerdo en lo de tanakin y horak, y añado DevilCuervo y Daessaer.
 

Desconectado queroscia

Re:Dia 4 - La fuente sagrada
« Respuesta #7 en: 29 Julio 2019, 21:10:36 »
Entonces quien se baña Pi_ y quien más? quien propones queroscia? puesto que piluka te parece un desperdicio. Yo como dije, mientras sea democratico, bien me parecerá. Creo que voy a tener que mirar eso de las marcas de protección... cuantas hay? por lo que hablais, entiendo que varias.   :confuso:

No puedo proponer a nadie, porque de verdad que no tengo ni idea de por dónde van los tiros. Ya he dicho que creo que Piluka es buena y que Pi_ me hace dudar veinte mil veces al día. Creo que SebaManu es bueno y horak me desconcierta con el rollo voy y vengo y por el camino me entretengo. Pero para 9 que somos, hay un 33% de palomiteros, y eso no mola nada a estas alturas de juego.

En cuanto a lo democrático, yo también estoy de acuerdo con eso; es lo más justo. Pero no sabría a quién votar para que se bañara en la fuente, la verdad.
 

Desconectado queroscia

Re:Dia 4 - La fuente sagrada
« Respuesta #8 en: 29 Julio 2019, 21:18:03 »
A queroscia no le conozco es mi primera partida con él. No se si sp tiene dudas de todo. O está interpretando un papel y me está tangando xD

Estuve contigo en Mundodisco, y también con Pi_, SebaManu, Daessaer, Fisolofo y horak, aparte de algunos otros que ya están muertos, así que podéis comprobar que mis dudas son habituales. Y con varios de estos he estado en otras partidas más.

Normalmente me cuesta pillar la dinámica de los roles (demasiada información) y, en este caso, que los roles sí los tengo controlados, me encuentro en un juego donde es muy muy difícil deducir con cierto grado de acierto.

Cualquiera puede ver mis intervenciones en las anteriores partidas y que juzgue.

Otra cosa es que pregunte a gente que en seguida parece que ha deducido algo y yo no tengo la menor idea de por qué. O que pregunte a gente que escribe de manera que es difícil (al menos para mí) comprender: que si pone puntos donde no van, que si se comen verbos, que si enlazan frases sin pausas, etc. Será defecto profesional, pero me cuesta enterarme en ciertos casos.
 

Desconectado queroscia

Re:Dia 4 - La fuente sagrada
« Respuesta #9 en: 29 Julio 2019, 21:23:31 »
Tu y horak no teniais protección esta noche y han ido a por zaratrusta. Pq estaba dando en el clavo?. Pq no os han matado a vosotros??

No puedo decirte nada al respecto. Solo los lobos saben por qué.