Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Galáctica XVI - Post Partida  (Leído 4199 veces)

Desconectado Zanbar Bone

Re:Galáctica XVI - Post Partida
« en: 26 Mayo 2022, 09:08:41 »
Pues bueno, ya se ha acabado. Como siempre, gracias al sufrido máster ;) La partida ha sido divertida, como todas, aunque creo que ha sido la más descafeinada de las últimas que hemos jugado. Las razones creo que son obvias:
-Se ha hecho muy corta, todo ha pasado muy rápido y no ha habido tiempo a que se creara paranoia...

El líder cylon ha sido prohumano y los cylon lo han sido solo a partir de agentes durmientes. Lo que ha hecho que la partida fuera 7 contra 0 más de la mitad y 5 contra 2 al final; demasiado para los cylon. los objetivos personales pueden equilibrar la partida en un 4 contra 2, pero no en un 5 contra 2. Porque, como ya he dicho en más de una ocasión aun temiendo ser pesado, el "amotinado" es un parche para las partidas con más de 5 jugadores que no equilibra nada, sino que hace la partida muy favorable a los humanos (imprescindible en ese caso, como ya hemos comentado, la inclusión de los objetivos personales).

No me ha dado tiempo a analizar la agenda de Six y que le ha hecho ser tan colaborativa para acabar perdiendo... Lo tendrá que decir ella :P

Los humanos solo hemos tenido que organizarnos un poco y gracias a la habilidad de Helo (en manos humanas es muuuy potente) hemos tenido el camino expedito.
En cuanto a los Cylon, Lothar ha estado a punto de ejecutar una jugada maestra. Difícil, pero podría haber salido bien y mandarnos al infierno.
En cuanto a Sendatsu, ha sabido ocultarse perfectamente para mantener el cargo, lástima para él que no e haya servido al final para ganarse una OE con la que hacer daño o algo similar. Bajo mi punto de vista, y esto sigue siendo una opinión particular, creo que ha vuelto a pecar de impaciente. Sigo diciendo que la clave para un cylon es la paciencia, porque, aunque no lo parezca, la partida a los humanos siempre se les acaba haciendo larga (de hecho, en esta, que ha sido lo más rápida que puede ser una partida de galáctica en la historia: solo 3 saltos antes del salto final y encima con un empujón de dos casillas en el track, hemos acabado pidiendo la hora, una o dos crisis más y podíamos palmar perfectamente). Mi opinión es que debería haber enterrado mi carta de salto y jugar al "es mi palabra contra la suya", eso siempre crea tensión, paranoia y hace que se retrase todo. HUbiéramos pedido a Gaeta que se hiciera con el almirantazgo, más pérdida de tiempo, y fíjate, Gaeta era cylon. Aun así, creo que no le llegaba el turno a tiempo a Gaeta, de modo que tampoco debía haberlo temido; salvo meterlo en la cárcel o escotillarlo (más pérdida de tiempo) el salto era inminente y Sandetsu podría haber escogido destino entre dos nuevas cartas. (Tres treses seguidos hubiera sido mucha casualidad). Con un 2 o un 1 quedaban todavía dos larguísimos ciclos más para hacer daño. Si hubiera ido a la cárcel, gaeta se habría hecho igual con el almirantazgo, así que no perdían nada (era uno de los grandes sospechosos, creo que es un riesgo que sandetsu debería haber corrido). Y era imposible que yo convenciera a la tropa para intentar escotillarlo, cuando, como decía, se trataba de mi palabra contra la suya.

Dejarnos a una casilla de la victoria, con 2 de fuel, y sin que él tuviera el objetivo personal de bajar fuel creo que ha sido regalarnos la partida.


Por último, premio al estoicismo de Calvo después de que el presidente lo mandara al calabozo sin pruebas. Cómo ha cambiado el muchacho desde la primera partida que jugué con él ajajajja Ni ha rechistado; ha escondido la cabeza bajo el ala, se ha acomodado en la celda y a disfrutar de la comida gratis ajajajaj

Gracias a todos por la partida! Pronto otra!


Edito: No me ha dado tiempo a valorar las nuevas variantes. Lamentablemente no hemos ejecutado a nadie y no se ha podido probar mi variante de ejecución jajaja y las otras no han tenido casi relevancia. Habrá que probarlas de nuevo, supongo. A ver qué dice Sigfried sobre su experiencia como líder cylon con esta modalidad
« Última modificación: 26 Mayo 2022, 09:10:31 por Zanbar Bone »
 

Desconectado Zanbar Bone

Re:Galáctica XVI - Post Partida
« Respuesta #1 en: 26 Mayo 2022, 09:44:18 »
Bueno, pues parece que hemos llegado. Hay que ver como está Kobol, antes todo esto era campo...

Respecto al viaje. Pues parece que ha sido más tranquilo que en otras ocasiones. No se si por cansancio o porque realmente se han dado las condiciones para que sea así: primera fase sin malos y en la segunda pocas opciones de interferir. En todo caso gracias a todos por la compañía, como siempre ha sido muy instructivo.

Nunca había jugado con el líder cylon y o me acaba de convencer; no veo muy bien que aporte nada especial a la partida, más allá (que supongo que es la idea) de que equilibre la balanza cuando somos 7 jugadores, remando a favor de unos u otros según como vaya la cosa. Eso me lleva a la cuestión de los jugadores: tengo poca experiencia, pero 7 no me parece un buen número. Se diluye mucho la posibilidad de un "ataque coordinado" cylon (que se revelen casi seguidos) y reduce la angustia, o eso me ha parecido.

Me he dejado para el final las gracias infinitas (como siempre) al master, que además nos ha brindado dos partidas seguidas, así que me veo  en la obligación de proponerme como siguiente máster para que juegue Kesulin (cuando se decida que empieza la próxima)

PD: Calvo, con la euforia de llegar he perdido las llaves de la celda, ponte cómodo por si no aparece  :silbar:


Sí, a mí 7 me parece un mal número par jugar. Mola porque permite que juguemos muchos y nadie se quede fuera, pero lo ideal es 5. Como mucho, 6 con objetivos personales. Como dices, el turno tarda mucho en llegarte, hay poca maniobralidad y si el líder cylon te sale prohumano los cylon están jodidos.