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Rol, adaptaciones, PBEM, etc > Galactica XVIII

GALACTICA XVIII. VICTORIA HUMANA (post partida)

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cesarmagala:
Pues otra vez lo hemos conseguido. Misión cumplida. ¿Llegar a a tierra, aniquilar humanos...? No hombre, divertirnos, pasarlo bien, y acusarse gratuitamente. Mola.
Gracias a todos por el esfuerzo y el interés. Creo que hemos conseguido un ritmo muy bueno (mes y poco de partida) con mucha vida a la partida.
Perdón por los errores (sobre todo el de poner más cartas desde la cárcel, que lo podía haber jodido todo) y gracias por la paciencia con el café y las cervezas, xD
Os dejo hablar, yo lo haré luego más tranquilo. Salud!

kesulin:
Tras un inicio muy malo que salvamos a base de OE (y quorum aunque parece que nadie se acuerda de que el presidente hizo su trabajo), se consiguió remontar un poco la partida.
A mitad de partida los que consideraba cylon decidieron colaborar, lo que despistó porque, desde mi punto de vista, era un buen momento para liarla. Ya dudando, en la penultima ronda se decidía el destino de la humanidad pero solo Calvo se destapó abiertamente. ¿Solo hay un cylon? Tiene que haber solo uno.
Solo Cally había calado a Baltar.

Como presidente, he hecho todo lo posible para la humanidad, turnos que considero he aprovechado muy bien gracias al mazo de quorum, y otros en los que mi larga estancia en la cárcel y sin quorum me han impedido poder hacer nada. La desgracia de Zarek se ha mostrado y su conexión natural con la celda ha sido inevitable. El azar me ha mandado 2 veces a prisión, solo he podido respirar aire puro un breve instante.

Las bajadas de recurso que se me achacan como jugada cylon, yo lo siento pero sigo defendiéndolas. La comida esta para esto, a veces se puede sacrificar en beneficio a la mano de cartas. Y mi mano de cartas no estaba dispuesto a sacrificarla, alguna vez porque tenía en la mano la amarilla de 6 que me permitía salir de la cárcel, otras veces porque mi mano no bajaba de fuerza 4. No entiendo el escandalo que montáis por no poder haceros el bocadillo.  :P

Al final, con el culo apretado.
Sigo diciendo que era mejor el dado. Cualquier traición podía evitar que cumpliera mi objetivo personal, como ha pasado. Al final, la crisis ha permitido el salto automático pero una crisis sin salto y habíamos perdido.

Gracias a todos por jugar, siempre es divertido viajar a bordo de esta gran nave de combate.

Sobretodo, ¡GRACIAS AL MASTER!

Zanbar Bone:
Como siempre, gracias al Máster por su encomiable labor. Nunca agradeceré los suficiente a los que sacrificáis vuestro tiempo para que los demás podamos jugar 😊

Ha sido una partida curiosa, rápida y divertida. La verdad es que sin pilotos con 6 jugadores uno de ellos Líder Cylon y el módulo de conflicto de lealtades no veía casi ninguna opción a los humanos. Pero curiosamente hemos tenido más controladas que nunca las naves civiles y a la flota cylon desde el Puente de Mando que con pilotos. Buen apunte para futuro…

Voy a empezar por cuestiones generales del juego, modalidades, etc.:

Líder Cylon: cada vez me gusta menos. Su postura de kingmaker me resulta muy frustrante porque al final, en según qué circunstancias, prácticamente gana el bando que él decide. Sobre todo con 6 jugadores. A 7 es otra historia. Pero yo, para el futuro, a 6 jugadores si utilizamos la modalidad conflicto de lealtades, no dejaría opción a jugar Líder Cylon. Si este se pone del lado de los Cylon jugar 3 contra 3 y con los objetivos personales hace imposible la victoria para los humanos. Así que mi propuesta es que a 6 jugadores se escoja Conflicto de Lealtades o Líder Cylon.

La variante de objetivos personales: No me las he mirado a fondo, lo reconozco, pero la de esta partida de Kesulin me ha parecido ridícula, la verdad. Lo divertido de los objetivos personales ha de ser que uno tenga la capacidad, con sus acciones o con sus artimañas, de conseguir ese objetivo, y que tenga un sentido y una implicación en la partida. Que el objetivo sea que al final  estés en una loc con otro personaje y que no pueda ser ni la cárcel ni la prisión es que no le veo ni gracia, ni sentido ni nada. Es algo que durante la partida no puedes controlar, y has de esperar al último turno para que el azar casi absoluto no te joda el objetivo. Yo los repasaría con calma y vería si merecen la pena.

Dicho esto, vamos a la partida en concreto: por un lado hemos tenido suerte de que los tres cargos hayan sido humanos toda la partida, cada vez tengo más claro que eso es fundamental en la victoria de unos o de otros. Creo que nos hemos coordinado bastante bien. Y si no llega a ser por la carambola pre-final estrambótica habríamos ganado holgadamente. Calvo nos puso las cosas difíciles con su habitual as en la manga de cylon infiltrado. Y estoy esperando a que Álvaro nos dé su explicación de la partida, porque creo que si hubiera estado más activo no habríamos ganado ni de coña con el líder cylon el 70% de la partida en nuestra contra.
La actuación de Tomás como líder cylon ya la he resumido en el chat. Creo que demasiado pronto bajas los brazos. Si algo has de aprender de Galáctica es que las partidas son más largas de lo que parecen, y hay que tener muuuucha paciencia.
En cuanto a la decisión final, no estoy de acuerdo con kesu, sigo pensando que hicimos lo correcto, más teniendo en cuenta el super combo que tenía de cartas que hacía casi imposible fallar la prueba. ¡¡¡Lo otro era un maldito 50%!!! Simplemente que salga sol ya es un porcentaje mayor a ese 50%. Hay más cartas con sol que sin sol. Pero es que aunque no hubiera salido sol, todavía quedaba mi turno!! EN él yo podía ir a sala de máquinas y ganar. Y en el caso rocambolesco, como ha sido el caso, de que te enviaran a la enfermería, yo me había guardado una Orden Ejecutiva en mano para enviártela a ti y que te movieras a una localización con alguien. Es decir, yo me habría movido a sala de maquinas y te habría dado la OE, con ella te vienes a sala de máquinas conmigo fuerzas y ganamos.
Las opciones de perder con este plan son mínimas en comparación con el 50% del dado.


Dicho esto…, ya ni me acuerdo de la última vez que perdí una partida de Galáctica en foro :P P
 :fumar: :fumar: :fumar: :fumar:

calvo:
MIL GRACIAS, CESARMAGALA, lo primero y más importante.

Para mí esta partida ha sido sublime, porque ha tenido todos los elementos de una buena partida de galáctica, especialmente la falsa sensación de control, es decir, esa sensación de que crees que sabes lo que haces y que tienes cierto control... para darte cuenta posteriormente de que en realidad no controlas nada.

El jugar sin pilotos creo que ha sido un acierto porque nos ha obligado a "jugar diferente" y a que no tengamos jugadores con el "rol de piloto" haciendo "sota-caballo-rey", lo que da pie a su vez a nuevos argumentos. Hubiera cobrado sentido, por ejemplo, intentar conseguir rojas para poder utilizar sus habilidades.

La paranoia ha durado (al menos para mí) hasta el final de la partida, porque no sabía quién era el otro cylon, y eso siempre es divertido.

el lider cylon creo que es un elemento que añade una mecánica de DIPLOMACIA, es decir, que obliga a hablar y a pactar... y eso lo explotamos poco o nada. Hay que negociar con él, debe haber una continua "seducción" entre los jugadores y el líder cylon para que se involucre con unos o con otros, porque como vemos, ambas partes se necesitan: el líder cylon puede necesitar retrasar o acelerar la partida o sacrificar ciertos recursos, y los dos bandos pueden necesitar su ayuda-votos en algunos momentos. Hay que negociar más esas cosas.

Sobre los objetivos cylon, es posible que algunos sean un poco más "incontrolables", pero creo que la mayoría sí se pueden conseguir CON AYUDA DE LOS DEMÁS JUGADORES, y ahí es donde entra la madre del cordero: no dependes sólo de ti, dependes de los demás, por tanto necesitas convencerles. Volvemos, por tanto, al asunto de la DIPLOMACIA como "dinámica de juego".

Por supuesto, un placer jugar con todos vosotros. Gran partida.

Lothar1971:
Bueno, pues hemos llegado a salvo ¡¡ y sin pilotos!!. No lo veía yo muy claro pero hemos optimizado bien los turnos y aprovechado como nunca las OEs que han fluido muy bien.
Hemos perdido solamente 2 naves civiles y ha sido al final, cuando Calvo se ha revelado... (Oootra vez cylon). Creo que, aunque hemos ganado y, como digo, hemos optimizado bien los turnos humanos, me da la sensación de que los cylon no han apretado todo lo que hubieran deseado, quizá con la intención de pasar desapercibidos (como debe ser) y clavar la puntilla en la mejor oportunidad, como casi pasa... hasta que Álvaro no decidió ir a la cárcel no tuve claro quien era cylon.
Menos mal que de alimentos ibamos bien ya que mi objetivo personal no lo he podido cumplir y he estado como Almirante toda la partida... cosa rara xD.
En fin... enhorabuena a los humanos y muchas gracias al master por la partida... :plas:

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