AVISO | Nada puede protegerte de robos de otro jugador de tu misma nacionalidad |
Cama 1: Wellington (mariscal)
Cama 2: Eloradana (comandante)
Cama 3: Pi (capitan)
Cama 4: Jabberwock (teniente)
Cama 5: Dfr07 (alferez)
Cama 6: Alfdona (sargento)
Hay 3 equipos de 6 jugadores, 3 jugadores son chivatos (lobos) infiltrados dentro de los equipos (1 en cada equipo)
Los chivatos no se conocen entre sí, sin embargo pronto serán puesto en contacto. Tampoco tienen mp como habilidad.
Micky Burn es quien organiza a los chivatos.
Pueden espiar durante la noche al equipo contrario. El master reenvía 10 mensajes del subforo privado elegido al espía. Solo 1 jugador de cada equipo puede espiar cada noche, habrá votación nocturna en el subforo privado (desempata la lista de los chivatos). Espiar expone el equipo a la guardia carcelera.
¿Cómo funciona exactamente espiar?
El master tirara 1d10 y sumará al resultado el número de páginas del hilo privado del equipo escogido. El total será el número de páginas entre las que podrá escoger el espía.
Si escoge un número correcto (la página existe) le reenviaré los mensajes de esa página (sin saber quien los ha escrito). De lo contrario no recibirá nada.
Voy a leerme las reglas y ahora leo tu tocho :D
A priori creo que robar es malo pero a medida que avanza la partida la cosa cambia. Trato de explicarme.
Los buenos jugamos en equipo, cuanto más dejemos avanzar a todos los equipos, más ocupados estarán los guardias y más fácil será avanzar por nosotros. Si nos pisamos al principio, ayudamos a los chivatos.
El problema es que ganamos si somos los que fugamos a tres o más que el resto. Eso hace que en algún momento, nuestros propios compañeros sean "enemigos". Así que no vendrá mal hacerles una visita y tomar algo prestado para nuestra fuga.
Entiendo la idea de moverse en solitario para optimizar lo que tenemos que conseguir.
No me queda claro si toda localización tiene objetos, solo he sido capaz de ver que en las cajas hay cosas seguro. Pero luego entiendo que todo sitio tiene cosas. ¿Es así?
Tengo que leerme mejor el reglamento para ver como se trazan estrategias pero tengo claro que tenemos que conseguir muchos objetos para conseguir muchas formas de fugarse.
Querido chivato, acabarás linchado :viejos:
Me ha gustado el tocho Wellington porque me ayuda a ubicarme un poco, puesto que voy a ser sincero: Aun ando un poco convaleciente y el nivel de reglas de esta partida es por decirlo suavemente brutal. Me las he leido porque creo que es lo que toca cuando uno se apunta, pero ni de coña me las se de memoria y desde luego no conozco aun los ENORMES entresijos que hay. No soy chivato. Como has pedido intentare que se me lea pero poco puedo aportar a nivel de tacticas.
Lo unico que creo tiene que primar por sobretodas las cosas en nuestras cabezas presidiarias es: No solo luchamos contra el chivato belga, que tarde o temprano si la suerte nos ayuda caera :burla: sino contra el resto de equipos como dice Pi y luego que es vital intentar conseguir objetos con lo cual me parece bien pactar los movimientos que vayamos a hacer.
Espiar o no espiar. Es una mecanica novedosa pero un tanto rara. La he leido y no estoy seguro de comprenderla muy bien ni tampoco que valga de mucho, especialmente si escogemos a la persona equivocada para espiar. No lo acabo de ver pero como he dicho todavia no he podido valorar todas las estrategias, pero de momento me parece un poco mas util la mecanica del robo.
Lo dicho aun quedan un par de dias. Lo mejor es organizarse e ir discutiendo, tambien aprovechar para leer un poco semejante manual xD
-Guardia carcelera:
Cada noche antes de abrir el día se inspecciona por sorpresa una de las celdas de Colditz.
1- Si en alguna cama hay tierra ese jugador sera enviado a castigo y los chivatos ganan 1 intento de "túnel detectado".
2- Si no hay tierra pero algún jugador ha salido y su cama esta vacía (debe tener sabana, almohada y muñeco de cama para engañar a los carceleros) ese jugador será llevado a aislamiento.
3-Si todos los jugadores del equipo están en la celda o todas las camas están llenas (sabana, almohada y muñeco de cama) no ocurre nada.
Se informa del registro a los jugadores de ese equipo en el subforo privado.
¿Cómo funciona exactamente espiar?
El master tirara 1d10 y sumará al resultado el número de páginas del hilo privado del equipo escogido. El total será el número de páginas entre las que podrá escoger el espía.
Si escoge un número correcto (la página existe) le reenviaré los mensajes de esa página (sin saber quien los ha escrito). De lo contrario no recibirá nada.
Bien. Ahora mismo cualquiera que venga a espiar, pedira la 1 pagina independientemente del numero que haya. Por que?. Pues mirad el primer post del master, porque en este sale nuestro numero de celda y como estamos repartidos por las camas de la misma. Nuestro primer post, sera identico al del resto de grupos...
Eso es informacion?. Si. Es garantia de algo mas?. Solo de que todos tenemos almohada y sabana. Y hasta aqui...
No sabemos si el chivato que esta entre nosotros controla a esa guardia. Nos vamos a arriesgar?.
-Control de la guardia carcelera.
Durante la noche cada chivato elige una celda donde enviar la guardia carcelera esta noche. La celda más votada será donde irá esta guardia.
En caso de empate no habrá registro.
Yo ya he dado mi opinión y sigo con ella.
Yo juego a ganar y aquí se tienen que cumplir dos condiciones.
A) Fugarnos tres
B) Ser el mejor grupo
Todos los grupos debemos ayudarnos o nadie conseguirá A de ahí que espiar los primeros días no lo vea útil. Pero a día 7, si vas y te encuentras en una cama material de fuga, es material que tenemos para nosotros y no tienen ellos. Así que considero que esa habilidad es muy útil a final de partida. Ya que vas a tener buen equipo y no vas a querer llevarlo encima por si te pilla la guardia, el perro o la santísima trinidad.
Considero que es vital que nos organizemos pero diré más. Creo que debemos decidir entre todos que lugares e deberían visitar. Luego considero que debemos poner un orden, me vale el preestablecido por el master al principio del post y que esa persona decida donde va, de los lugares dicho, el que esta justo debajo. Obviamente yo puedo ir luego donde quiera pero el equipo te pedirá explicaciones.
¿Por qué digo esto? así el chivato no tendrá libertad de movimiento. Se verá forzado a moverse donde se le diga. Es cierto que también controlará donde va a moverse uno de nosotros pero realmente ya sabía donde se iba a mover y siempre sería dentro de localizaciones que el equipo ha visto oportunas.
¿Qué opinais?
Yo ya he dado mi opinión y sigo con ella.
Yo juego a ganar y aquí se tienen que cumplir dos condiciones.
A) Fugarnos tres
B) Ser el mejor grupo
Todos los grupos debemos ayudarnos o nadie conseguirá A de ahí que espiar los primeros días no lo vea útil. Pero a día 7, si vas y te encuentras en una cama material de fuga, es material que tenemos para nosotros y no tienen ellos. Así que considero que esa habilidad es muy útil a final de partida. Ya que vas a tener buen equipo y no vas a querer llevarlo encima por si te pilla la guardia, el perro o la santísima trinidad.
Considero que es vital que nos organizemos pero diré más. Creo que debemos decidir entre todos que lugares e deberían visitar. Luego considero que debemos poner un orden, me vale el preestablecido por el master al principio del post y que esa persona decida donde va, de los lugares dicho, el que esta justo debajo. Obviamente yo puedo ir luego donde quiera pero el equipo te pedirá explicaciones.
¿Por qué digo esto? así el chivato no tendrá libertad de movimiento. Se verá forzado a moverse donde se le diga. Es cierto que también controlará donde va a moverse uno de nosotros pero realmente ya sabía donde se iba a mover y siempre sería dentro de localizaciones que el equipo ha visto oportunas.
¿Qué opinais?
Estoy con Wellington en que jamás debemos estar dos en la misma localización, tenemos que optimizar las salidas de la celda y organizarnos. Esa puede ser una forma de que el chivato se equivoque.
Yo me moveria en este primer dia a los siguientes sitios...
2 cocina
3 comedor
4 biblioteca
5 capilla
10 dentista
11 enfermeria
12 sala de maquinas
Por que solo a estos?.
Evitamos 1 (almacen), 6 a 9 (talleres) y 13 a 16 (oficinas).
Si yo fuera chivato moveria a la guardia de registro a uno de estos sitios. Almacen por todas las cajas y las posibilidades que en ellas hay. O a los puntos de patrulla, que cubren 6/7 o 8/9 y 13/14 o 15/16.
En adicion a Otto...
Como lo veis?. :leccion:
Voy por partes:
Cuando digo mover a otra celda, digo para robar. Saber que han dicho me parece absurdo. Digo robar objetos. Los objetos siempre son útiles así que al final de partida puede se útil jugársela, al menos es mi opinión.
Wellington, qué opinas de decidir el movimiento del de abajo.
Ni has contestado y directamente has dicho donde quieres ir. Que mínimo que colaborar :silbar:
Yo me moveria en este primer dia a los siguientes sitios...
2 cocina
3 comedor
4 biblioteca
5 capilla
10 dentista
11 enfermeria
12 sala de maquinas
Por que solo a estos?.
Evitamos 1 (almacen), 6 a 9 (talleres) y 13 a 16 (oficinas).
Si yo fuera chivato moveria a la guardia de registro a uno de estos sitios. Almacen por todas las cajas y las posibilidades que en ellas hay. O a los puntos de patrulla, que cubren 6/7 o 8/9 y 13/14 o 15/16.
En adicion a Otto...
Como lo veis?. :leccion:
Hablamos del movimiento?. :silbar:
En ausencia de comentarios por vuestra parte, yo ya os aviso que me muevo al comedor (localizacion 3).
Si nos organizamos antes del cierre del dia, pues puedo cambiar mi destino. Pero hablad en ese caso para reubicarme...
Nos quedan menos de 24hrs... :enfado:
He mirado en el perfil de dfr07...Cona legría compartida te callo la boca :up:
Su ultima conexion al foro fue en 03/02/2020
De eso hace mas de un año. Sin comentarios... :facepalm:
Si aparece por la partida, bienvenido sea...
Pero creo que jugamos solo 5 en nuestro caso...
Y si no es asina, que aparezca y que me calle la boca, cosa que ahora mismo deseo en gran medida... :up:
Y si no es asina, que aparezca y que me calle la boca, cosa que ahora mismo deseo en gran medida... :up:Cona legría compartida te callo la boca :up:
Intentaré ponerme al día pero si queréis indicarme algo con mucho gusto os leeré.
Puedo preguntar a que es debido que en el perfil de Dfr07 y Jabber salga que son belgas?. :muro:
GUARDIA CARCELERA:
Cada noche antes de abrir el día se inspecciona por sorpresa una de las celdas de Colditz.
1- Si en alguna cama hay tierra ese jugador sera enviado a castigo y los chivatos ganan 1 intento de "túnel detectado".
2- Si no hay tierra pero algún jugador ha salido y su cama esta vacía (debe tener sabana, almohada y muñeco de cama para engañar a los carceleros) ese jugador será llevado a aislamiento.
3-Si todos los jugadores del equipo están en la celda o todas las camas están llenas (sabana, almohada y muñeco de cama) no ocurre nada.
Se informa del registro a los jugadores de ese equipo en el subforo privado.
Cierre votaciones para espía: Domingo 20 a las 23:00
Mientras no se dice nada iría a la capilla. Si decidimos mi método, pues voy donde se me diga.
Moves belgas a dia 1.
Wellington comedor loc 3
Eloradana dentista loc 10
Pi capilla loc 5
Jabber cocina loc 2
Dfr07 biblioteca loc 4
Alfdona ???
2 cocina X
3 comedor X
4 biblioteca X
5 capilla X
10 dentista X
11 enfermeria
12 sala de maquinas
Si decidimos mi método, pues voy donde se me diga.
A las 16:00 se cierran votaciones para espiar, de momento seguimos sin ir?
Otra cosa, para despistar un poco a nuestro chivato podríamos hacer q cada uno diga 2 o 3 localizaciones q le gustaría visitar y elija una, así el chivato tampoco sabrá al 100% dónde va cada uno y puede equivocarse al mandar la guardia, no?
Q os parece?
AVISO | VOTOS ERRONEOS NO ESPIAR(1 votos):Wellington, |
AVISO | No votan: |
Podemos hacer otra cosa, decimos 3 posibles sitios para movernos de día, al día siguiente decimos 3 repitiendo 2 como a nosotros nos interese, así por lo menos q se deje los cuernos sin saber a ciencia cierta si estamos repitiendo los sitios, sino los estamos repitiendo, si estamos cavando o no….
Lo q si q es cierto q así acabamos yendo todos a ciegas y sin confiar nadie con nadie, pero al chivato lo volvemos un poco loco tb, no creéis?
Podemos hacer otra cosa, decimos 3 posibles sitios para movernos de día, al día siguiente decimos 3 repitiendo 2 como a nosotros nos interese, así por lo menos q se deje los cuernos sin saber a ciencia cierta si estamos repitiendo los sitios, sino los estamos repitiendo, si estamos cavando o no….
Lo q si q es cierto q así acabamos yendo todos a ciegas y sin confiar nadie con nadie, pero al chivato lo volvemos un poco loco tb, no creéis?
Voy a poner página paja, que nadie postee hasta el cambio... :silbar:
A ver por curiosidad estamos cambiandi de sistema otra vez? XD es que yo me lio. A las 21:30 dire un movimiento o dos o tres depende lo que haya entendido de reelermelo xD
Nota, me gustaría ir a la carpintería.
Rafilla=Costura
Jabberwock=Capilla
Queda menos de media hora chavales
Yo estaba pensando ir a la capilla porue a parte de almacen y herreria me parece el sitio que puede aportar algo jugoso somos 6 pero hay muchos sitios y alguien tiene que quedarse a vigilar. Tampoco hay que descartar el peligro de la sobrepoblacion esta noche.
Nota, me gustaría ir a la carpintería.Rafilla=Costura
Jabberwock=Capilla
Queda menos de media hora chavales
Enga, pues me muevo yo a una oficina. Dado que teoricamente no va a ir nadie mas a ninguna de ellas, me guardo el numero en concreto por si a nuestro chivato le toca mover a registro y le apetece tocarme los huevons. Al menos que vaya al 50%. Que tire un marco aleman al aire... :burla:
Pues se nos ha quedado una buena noche
Te recuerdo que tengo un chivato en el equipo :silbar:
Este día pasado estuve de paseo por el almacén. En el almacén hay cajas numeradas. Concretamente 5174, 6298, 538, 939, 667, 9232, 5827, 1688, 5029, 8570, 7401, 8080, 2207, 7536, 2000, 3918.
Yo escogí la 667 y estaba vacía.
Xolo la 2000. Dice que hay 4 objetos iguales que son una porqueria.
Daessar la 8080. Nos dice que solo tiene un objeto.
Aparte de las cajas hay una puerta que forma parte de un puzzle.
El codigo del puzzle es PU1562. Encima de la puerta hay un rotulo donde se puede leer HITLER 1592. Al lado de la puerta hay 5 cajas apiladas, 3 abajo y 2 arriba. No sé si estan para ambientar que estamos en el almacen, o forman parte del puzzle.
Este día pasado estuve de paseo por el almacén. En el almacén hay cajas numeradas. Concretamente 5174, 6298, 538, 939, 667, 9232, 5827, 1688, 5029, 8570, 7401, 8080, 2207, 7536, 2000, 3918.
Yo escogí la 667 y estaba vacía.
Xolo la 2000. Dice que hay 4 objetos iguales que son una porqueria.
Daessar la 8080. Nos dice que solo tiene un objeto.
Aparte de las cajas hay una puerta que forma parte de un puzzle.
El codigo del puzzle es PU1562. Encima de la puerta hay un rotulo donde se puede leer HITLER 1592. Al lado de la puerta hay 5 cajas apiladas, 3 abajo y 2 arriba. No sé si estan para ambientar que estamos en el almacen, o forman parte del puzzle.
Para abrir la caja se necesita un codigo de 4 cifras. Hay 1 intento por dia.
Yo esta vez si q he sacado información útil de mi localización, pero en vista del éxito, haré como los demás, la compartiré primero esta noche con mis compañeros y luego y si lo vemos necesario lo compartiremos (a día pasado) con el resto…
Patio 5: Sin patrullas, Foco activo
Patio 6: Sin patrullas, Foco activo
Punto D: Guardias con Perro
Punto E: Guardias con perro
He estado en la capilla y me he encontrado con Lorne Welch y solo con el. Hasta ahi puedo leer. Mañana estare mas pendiente
Calvo
Acerté con que la capilla tendría a alguien
Yo dejaría que se enterara. A fin de cuenta, son presos y se lo cuentan todo cuando vuelve Yo dejaría que se enterara.
Yo fuí el escogido por mi equipo para cumplir con el pacto inicial de ir cada día al almacén. Espero que mis acompañantes tuvieran mas exito que yo al escoger la caja numerada. La mia no tenia ni polvo.
Rafilla.CitarYo esta vez si q he sacado información útil de mi localización, pero en vista del éxito, haré como los demás, la compartiré primero esta noche con mis compañeros y luego y si lo vemos necesario lo compartiremos (a día pasado) con el resto…
Taller de costura.
Has visto la guardia del patio 4 y los posibles perros del punto C. Es asi?.
No lo has dicho en el hilo, pero Pi y Sigfried lo han dicho por ti. Lo confirmas?.
Bueno, siempre participas e hice dos preguntas claras y no dijiste nada :silbar:
¿Qué color sería la del chivato? ¿Por qué esos colores? Random? Yo entiendo que no. ¿De donde sale el negro? Es que no he leído el reporte del negro. Despiste mío seguramente.
Para lo que habeis ido preguntando sobre guardias.
El patio 7 se dice en el hilo que a dia 1 tenia una guardia de negro. A dia 2, no deberia haber guardia segun el nonograma. Pero nadie lo ha asegurado aun.
Creo que Jabber debería ir mañana a la carpintería. O al menos alguien del equipo. Creo que la carpintería nos puede ayudar en la partida.
Pi veo, o al menos creo, que estas pensando lo mismo que yo xD asi que me sumo a la peticion de que me permitais ir a Carpinteria hoy.
Ademas, me encontré con Giles y tuvimos una charla q prefiero no decir aún por miedo a q lo sepa el chivato…
Si q diré q le pregunté por dónde encontrar una brújula y me respondió q no hay ninguna en toda la cárcel ni posibilidad de fabricarlo….
Vaya cagada de pregunta la verdad…
Vine con dos botes de tinta y tela…
Objetos útiles:
-brújula: Indica dónde está el norte
-Giles además, gracias a sus contactos dentro de la cárcel, sabe donde encontrar muchos de los objetos. Un jugador que se encuentre con giles puede pedir por un objeto y se le indicará cuantos hay en Colditz (no cuenta los conseguidos por jugadores o por David Stirling) y donde encontrarlos.
-Informa donde están ese día los PNJ aliados (Alexander, Gilbert, Welch, Dick y Stirling)
Estoy hasta los mismisimos bemoles del resto de equipos y su egoismo patologico. Repasando el dia de ayer mas alla de los codigos casi nadie da info y me parece super feo.
Guardias nocturnas.
1. Dia 1 ¿?. Dia 2 blanco.
2. Dia 1 ¿?. Dia 2 No.
3. ¿? No deberiamos saberlos porque no hay opcion de ver desde ventanas. Nonograma dia 1.
4. Dia 1 ¿?. Dia 2 azul.
5. Dia 1 No. Dia 2 No.
6. Dia 1 azul. Dia 2 No.
7. Dia 1 negro. Dia 2 ¿?. En principio y hasta que alguien diga lo contrario, no.
8. ¿? No deberiamos saberlos porque no hay opcion de ver desde ventanas. Nonograma dia 1.
9. Dia 1 ¿?. Dia 2 ¿?. En principio y hasta que alguien diga lo contrario, no.
Creeis que algun equipo nos ha espiado ya? Porque ayer me parecio que almenos Eldritch sabe que yo soy Belga.
Le pregunté a giles sobre la brújula y la respuesta fue clara y tajante;
No hay brújulas localizadas en colditz y tampoco se pueden fabricar…
Yo creo q esta bastante claro….
En cuanto a la localización de los personajes, estáis completamente seguro q ponga las ubicaciones por aki?
Yo si no os importa iré al taller de buceo, ok?
Tenía pensado combinar la tinta con la tela, pero le veo más lógica a combinarla con el papel, como digáis…
Chicos, me he equivocado en una cosa, yo no tengo tinta, sino tinte, q no es lo mismo, así q no creo q vaya bien en el papel, pero q si q lo voy a intentar combinar con la tela, a ver q pasa, q os parece?
AVISO | VOTOS ERRONEOS NO ESPIAR(1 votos):Wellington, |
AVISO | No votan: |
Eloradana.CitarYo fuí el escogido por mi equipo para cumplir con el pacto inicial de ir cada día al almacén. Espero que mis acompañantes tuvieran mas exito que yo al escoger la caja numerada. La mia no tenia ni polvo.
Almacen.
La puerta de la que hablas es para acceder a la seccion 1.1?. Por la ventana del mismo, no habeis visto nada?. Eso implica que hay que abrir la puerta que da acceso al 1.1 para ver algo util en el patio 9. Y tal vez, ese es el motivo de no tener informacion de ese patio...
Pues allá va;
Alexander esta en el taller de Buceo
Gilbert en el comedor
Welch en la capilla.
Dick esta en la celda 1
Stirling en la celda 3
Chicos, me he equivocado en una cosa, yo no tengo tinta, sino tinte, q no es lo mismo, así q no creo q vaya bien en el papel, pero q si q lo voy a intentar combinar con la tela, a ver q pasa, q os parece?
Yo soy de la opinion del Comandante .........
Coronel en mi opinion.........
De momento
Capilla loc 5 - Wellington
Taller buceo loc 6 - Rafilla
Carpinteria loc 8 - Jabber
Almacen/Sala de maquinas- Pi
Herreria- Eloradana
Falta Dr
Voy por partes.
Decir que mi teoría de que en la carpintería habría alguien. no indica que hayamos mandado a alguien del equipo para comprobarlo. Tú tienes la información y la enlazas porque la sabes.
Tu respuesta y nada es lo mismo. Eres el único que dice claramente controlar las reglas y pregunto por colores y no dices nada que sirva. Me dices que andas igual de perdido que yo, ok, lo tengo en cuenta.
También te digo que antes o después teneos que pensar quien de nosotros es el chivato porque ganará el equipo que más linche a su chivato ya que le dejará sin margen de actuación.
Yo , a diferencia de ti, quiero que gane bélgica y luego los presos. Pero primero nosotros :crack:.
Comparto porque creo que es la única forma de poder optar a ganar, si no compartimos, los chivatos nos van a masacrar.
He estado en la Cocina como bien sabeis el Patio 9 no tiene patrulla pero el foco esta encendido, no habia nadie ademas de mi lo cual me parece curioso. En el punto G hay una patrulla de perros. Esta es toda la info que he recibido.
Mayor tenemos algo para quemar?
Alguien sabe si los puzzles se pueden resolver con lo que se tiene o hace falta algo?
Veo demasiados puzzles para poder avanzar.
Y el ausente esta por ahi?. ¬¬
Porque conectarse, se ha conectado. Asi que supongo que el hilo se lo ha leido...
No posteeis, que pongo pagina paja... :burla:
Una duda que tengo sobre los chivatos. Si no tienen MPs aunque se conozcan.....creo que solo pueden comunicarse en el comedor. Alli no hay sobrepoblacion, ni registros. Creo que mas que tener un pacto publico de ir al almacen a diario, tambien se deberia ir al comedor. Y hacer publica la lista en el hilo general de todos los jugadores que pasan por alli. Los chivatos solo pueden hablar en privado ahí. No sé como lo veis vosotros....
tema de los walkis
Citartema de los walkis
Alguien tiene pilas :santo:
[/quote
Yo no.
L estuvo cuando jaber, ha vuelto hoy. Así que va un día si, un día no a la capilla.
Mañana miro pero Wel estuvo en la capilla cuando fui yo,. L estuvo cuando jaber, ha vuelto hoy. Así que va un día si, un día no a la capilla.
Chicos, me he equivocado en una cosa, yo no tengo tinta, sino tinte, q no es lo mismo, así q no creo q vaya bien en el papel, pero q si q lo voy a intentar combinar con la tela, a ver q pasa, q os parece?
AVISO | VOTOS ERRONEOS NO ESPIAR(1 votos):Wellington, |
AVISO | No votan: |
Hay algo que no entiendo y estaria muy bien que este nos lo explicara. Por que comienza colaborando y de repente, solo hay silencio por su parte?.
No quiere o no puede?. :confuso:
Porque su ultimo movimiento, a falta de saber por donde habia pasado el dia 2, es cuanto menos arriesgado... :leccion:
Yo no encontré nada útil, ni info ni nada, lo más útil q saque es fiarme nada del capitán, no entiendo su movimiento al mismo sitio q yo sin decir nada y aportar nada en el hilo….
Mi combinación de objeto no sirvió para nada, fracaso absoluto y encima esta vez solo he encontrado un trozo de plástico, yo voy súper perdido de donde ir y como avanzar entre mi inexperiencia y falta de tiempo no se como coger esto, solo a día de hoy por ese movimiento extraño que ha hecho, sospecho q nuestro chivato es capitán…
Ni siquiera patrones utiles de patrullas.
Buenas veo hablar mucho de pilas las tengo yo. Si quereis algo con ellas estoy dispuesto a darlas
Me lleve un chasco gigante con la puñetera Carpinteria, solo encontre un maldito madero lo cual de un sitio llamado carpinteria me mosquea.
No me acuerdo muy bien como era para dar un objeto le preguntare al master pero si quereis algo que tenga (yo la verdad tinte+papel no lo haria pero ahi lo dejo) pedid
Moves dia 4.
Locs.
11. Enfermeria. Hay que verificar si Gilles se mueve ahi y seguir controlando su patron de moves. Debemos recuperar el de Alexander de nuevo... :muro:
Hecha la transferencia del madero
Quien quiera la pila cargada que me lo diga Pi quiza?
Voy a la Enfermeria si no se ofrece nadie
Pues me quedo el comedor que remedio xD
:facepalm: :facepalm: :facepalm:
General-Capilla
Comandante- Comedor
Teniente- Enfermeria
Me voy a la Celda 3 y ya esta xD
:facepalm: :facepalm: :facepalm:
General-Capilla
Comandante- Comedor
Teniente- Enfermeria
Me voy a la Celda 3 y ya esta xD
Olrait. Lleva algo contigo a ver si se puede hacer algun cambalache util... :up:
Coronel. Como ves moverte al almacen de nuevo?.
Os sigo remitiendo a la pagina 8 del hilo, donde he desarrollado en varios tochos las acciones basicas de esta partida. Ante la duda, consultad alli y si algo no esta bien explicado o no os queda claro, lo hablamos... :up:
Por cierto... ¬¬
Si los compañeros franceses quieren "vengueance" por lo Eldritch, dejadme solo de entrada. Con el trio Eldritch, Ada y Vodky, ya contaba de inicio. El voto de Xolo, no es que me sorprendiera, porque era el voto ofendido despues del rifirrafe del dia 1. El de Dfr07 era el voto para salvarse.
Pero como minimo 2 de entre ellos, no les siguieron el juego (yo creo que 3, porque ubico al Xolo entre los holandeses). Segun mis numeros, un par votaron a Dfr07 y con ello, me ayudaron a salvarme. Asi que igual han tenido una noche entre entretenida y divertida los franchutes... xD
Veremos si quieren seguir por ese camino a dia 4 o no... :silbar:
Si siguen con la linea de linchamientos, los bombardeamos a votos los 3 ultimos movimientos de la partida. :P
¿Algun codigo para los objetos? jjj
Por cierto, yo mandaría al comandante a conseguir un Oscar. Va siendo hora de explorar ese camino.
Visité Carpintería donde tb estaba PiYo ayer no estuve en la carpintería.
Quiero pilas :silbar:
El Mayor ya te las ofreció.......habla con elLo sé, le dije que las quería pero no sé nada de ellas :triste:
Aunque viendo la imagen del nonograma me inclino mejor a pensar que quizá el 1843Yo eso lo pensé luego.
Pues o no entendí tu párrafo o no he cambiado de idea. Ayer fui a la sala de máquinas y diría que lo comunique.
En el mapa veo que el 12 es la sala de máquina y me pareció bien ir allí.
Comandante dime qué dije mal ayer porque yo viendo el mapa y tus frases sigo pensando que lo dije bien.
Nos organizamos? Yo quiero buscar al señor de la criptografía
:facepalm: :facepalm: :facepalm:
General-Capilla
Comandante- Comedor
Teniente- Enfermeria
Me voy a la Celda 3 y ya esta
Ni yo...CitarVisité Carpintería donde tb estaba PiYo ayer no estuve en la carpintería.
Visité Carpintería donde tb estaba Pi, Taller de Buceo y solo encontre un par de cosas en el taller, las perdí gracias ala detención.
Por cierto, yo mandaría al comandante a conseguir un Oscar. Va siendo hora de explorar ese camino.
Teniente...
Que nos explicas?. Que te dijo sobre los moves el pnj?. :medium:
Vuelvo desde la nevera.
Me ha sido imposible seguir los hilos, estamos en una emergencia en el trabajo.
De hecho me puse una alarma para que no se me pasasen movimientos y votaciones, por eso si me habéis visto votaba a las 22:55
Estoy intentando ponerme al día pero es un poco infernal.
Visité Carpintería donde tb estaba Pi, Taller de Buceo y solo encontre un par de cosas en el taller, las perdí gracias ala detención.
He estado en la Cocina como bien sabeis el Patio 9 no tiene patrulla pero el foco esta encendido, no habia nadie ademas de mi lo cual me parece curioso. En el punto G hay una patrulla de perros. Esta es toda la info que he recibido.
Muy seguro.Visité Carpintería donde tb estaba Pi, Taller de Buceo y solo encontre un par de cosas en el taller, las perdí gracias ala detención.
Estas seguro de estos moves?. :confuso:
Puedes verificarlos?.
Muy seguro.
El día que estuve en Carpinteria estuvo Pi, día 2 en concreto.
Están totalmente verificados.
He estado en la Cocina como bien sabeis el Patio 9 no tiene patrulla pero el foco esta encendido, no habia nadie ademas de mi lo cual me parece curioso. En el punto G hay una patrulla de perros. Esta es toda la info que he recibido.
Esto es del dia 1. Nos puedes decir las caracteristicas de esos perros?.
Hasta ahora tenemos...
Albino.
Chiuaua
Gran danes
Moves declarados en el hilo hasta ahora.
- Mayor a sierra para dia 5.
Y el resto?.
Hay que ir a...
Zulu.
November.
Y debatimos el resto de opciones en funcion de lo que nos diga el teniente... :medium:
Los perros que tienes son todos los que he visto general no hay mas xD dia 1 blanco uno dia 2 uno muy pequeño chihuahua y otro muy grande dia 3 en la carpitenteria nada y dia 4 celda 3. No hay mas info de los perretes y recalco que el mensaje me dice siempre las caracteristicas de uno de ellos pero siemlre se habla de perroS en plural
Los perros que tienes son todos los que he visto general no hay mas xD dia 1 blanco uno dia 2 uno muy pequeño chihuahua y otro muy grande dia 3 en la carpitenteria nada y dia 4 celda 3. No hay mas info de los perretes y recalco que el mensaje me dice siempre las caracteristicas de uno de ellos pero siemlre se habla de perroS en plural
Pero no hay descripcion en concreto?. :confuso:
El blanco del dia 1 es albino?.
El dia 2 es el chiuaua, no?.
Y no entiendo que me dices a partir del dia 3... :muro:
AVISO | VOTOS ERRONEOS NO ESPIAR(1 votos):Wellington, |
AVISO | No votan: |
A mi ya me estáis volviendo loco con tanto código.
Con tanto código y con tanto mensaje cada vez pienso más en que Wellington en el espía.
Parece campaña de desinformación más que organización jajaja.
Vaya ya he perdido mi rango… :triste:
Gracias por mandar material para enchufar la radio. Aunque acabo de descubrir que la radio sirve para poco ya que necesito una frecuencia para estar conectado con el mundo. Por ahora me quedaré en 30 am
Es muy probable que me maten asi que no pillo nada pero si alguien por lo que sea quiere probar algo fon Stirling wue avise aue tengo algunos objetos morralla ideales para un intercambio
Resumo los moves que he visto pedidos.
General loc 9 herreria
Coronel ¿?
Comandante ¿?
Mayor loc 8 carpinteria
Capitan ¿?
Teniente loc 1 almacen
Alguien deberia seguir el patron de Gilles e ir a loc 13 oficina 1. Y sobran 2 para que veais como os lo quereis montar. Pero que uno vaya a la oficina 1. Si me equivoco respecto a Alexander, hay que seguir teniendo controlado a Gilles... :leccion:
Que me apalizen si prefieres terminilogia mas oficial xD yo no veo a los feanchutes o belgas (belgas no tulipanes) no tomandose vendetta por la perdida de XoloEs muy probable que me maten asi que no pillo nada pero si alguien por lo que sea quiere probar algo fon Stirling wue avise aue tengo algunos objetos morralla ideales para un intercambio
Que quieres decir con que te maten?. :confuso:
Es muy probable que me maten asi que no pillo nada pero si alguien por lo que sea quiere probar algo fon Stirling wue avise aue tengo algunos objetos morralla ideales para un intercambio
Ya en casa....como objeto morralla tengo pasta de dientes....si puede ser util para algo.....lo que haga falta
Y por otro lado, te has dado cuenta de que te estas equivocando constantemente?.El comandante dijo que siempre iba en par y pasó a impar. ¿Dónde está el fallo?
Mayor. Has pasado por la carpinteria, no?. No digas tu proximo move en el grupo. No sera especificado entre las opciones que voy a dar como necesarias. Tu haz lo que debes hacer y si aparece alguien de nuestro grupo ahi, nos lo haces saber en el hilo metiendole el voto de forma directa. No te cortes. Nadie de entre los nuestros deberia estar contigo.
Si te encuentras con alguien externo a nosotros, pon este emoticono en el hilo para que sepamos que estas acompañado... :reunion:
Así que la realidad es que se te acusa de dar códigos que no existen y el patrón de irse a 5 es raro. Puede ser que cambie de par a impar pero entonces por lógica, la otra debería haberse ido a impar a par.
Vamos que no te voto porque Eldricht y Horak me tienen contento.
Nota: voy a hacer algo, si veis que me encarcelan o algo. Wellington la ha liado :silbar:. Dudo que pase nada pero aviso.
Aprovechando que estoy en casa y de vacaciones estoy mirando el mensaje de radio.
Por ahora he leído que la calavera es Totenkopf
https://es.wikipedia.org/wiki/Totenkopf
A ver si saco una palabra para descrifrar el mensaje de radio
Patrullas noche 5:
ONUTGENAMIE JCLRRVENAU CAUNNDDACU RIZAEUAFSHA OOCOOESTAA.
Sigo buscando la palabra clave que de sentido a eso. Pero ando perdido.
Cuando termines con las birras recuerda sintonizar el televisor que juega España jjj.
Comandante. Te has encontrado con Gilles?. Sabemos algo mas sobre los objetos?.
Dick Howe:Igual ya va siendo hora de hacerle una visita a este pnj a ver que nos explica, no?.
El capitán Richard Herbert Howe MBE, MC fue un oficial del ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial. Fue capturado por los alemanes en 1940 y finalmente retenido en Oflag IV-C, en el castillo de Colditz, donde se desempeñó como oficial de escape de 1942 a 1945.
Obtiene información sobre las misiones de los chivatos y sobre las misiones de Michael Alexander ya ofrecidas.
No me he leido el manual de instrucciones antes y he sintonizado a la maanchaft hasta la proxima noche
MOVES.
Obligatorios.
Es sumamente importante que alguien vaya a la loc 15 (oficina 3). Dejando de lado que alli este Gilles, que tenemos que seguir controlandolo, porque me da que somos los unicos que lo tenemos controlado, desde alli, se ve el patio 1.
AVISO | VOTOS ERRONEOS NO ESPIAR(1 votos):Wellington, |
AVISO | No votan: |
Hay un codigo que Meleke no tenia listadoTe parece poco? Un código que pasas y no sirve. Raro, raro , raro.
Y si por cualquier motivo acabas en aislamiento, que se supone que quieres que hagan el resto?Votarte porque hubieras sido el chivato. Más claro el agua.
Yo pensaba usar la vela para intentar hacer molde de llaves.CitarNo me he leido el manual de instrucciones antes y he sintonizado a la maanchaft hasta la proxima noche
Dime qué número has usado. Me suena a excusa muy, muy ,muy mala. Contando que leíste mi tocho antes de hacer nada.
Wellington, el código de patrullas se puede resolver desde que lo recibo. Así que vamos a echarle ganas y resolverlo, no?
CitarHay un codigo que Meleke no tenia listadoTe parece poco? Un código que pasas y no sirve. Raro, raro , raro.
Que un tio que le dedica tanto tiempo cometa tanto "errores" es muy raro. Así que como comprenderás, no me fio de ti. Y si no fuera porque Eldricht y Horak me han tocado más la moral al no dar la información a tiempo, seguramente te votaría por delante de un random.CitarY si por cualquier motivo acabas en aislamiento, que se supone que quieres que hagan el resto?Votarte porque hubieras sido el chivato. Más claro el agua.
Lo cierto es que te he pasado material y casualmente, te pillan con él. Pasas un código que no se tiene. Muchas casualidades que pueden ser ciertas pero aquí hay un chivato y ahora mismo yo pienso que es nuestro Capitan o nuestro General.
Wellington léeme por dios. Dile al máster que tienes lo que te he mandado encima y no en la cama.
Sí me confirmas que lo llevas encima, te explico todo sencillamente
Mayor y general podéis llevar encima el objeto que os he pasado
Yo probaré a ver si esta vez llego hasta el almacén, os parece?
En cuanto a los objetos q tengo, son los siguientes;
tinte negro, tinte blanco, tinte gris (de haber mezclado un tinte negro y uno blanco), tela, plastico, pasta dientes, 2x vela, talco, veneno…
Alguien piensa en q se puede hacer con esto?
Mezclas talco y pasta de diente y al parecer puedes hacer molde. Con eso en la oficina 1 deberías tener una llave.
Algunas descripciones de los objetos a modo de pista.
Madera: es un palo/listón delgado y alargado sin aristas (redondeado), pueden ser de 150cm
tela: tela de color blanco, una cantidad considerable.
Pieza de metal: Una pieza de metal grandecilla de forma rectangular/cuadrada. Tamaño orientativo 30x20 cm
Cinta adhesiva: cinta con pegamento en un lado
plástico: trozos de plástico pequeños que es posible derretir fácilmente.
Papel: Papel oficial usado por los alemanes.
lima: Barra alargada y rugosa que sirve para limar, unos 30cm de largo
Well quiere cogerlo
Wellington, el código de patrullas se puede resolver desde que lo recibo
MOVES.
Obligatorios.
Loc 14 (oficina 2). General. Teoricamente estara Alexander.
Loc 15 (oficina 3). Coronel. Teoricamente estara Gilles.
Loc 1 (almacen). Teniente. Hay que mantener el trato entre nacionalidades.
Es sumamente importante que alguien vaya a la loc 15 (oficina 3). Dejando de lado que alli este Gilles, que tenemos que seguir controlandolo, porque me da que somos los unicos que lo tenemos controlado, desde alli, se ve el patio 1.
Yo me encargo de la loc 14 y alguien se debe encargar de la loc 15. Desde ambas, se ve el patio 1. La guardia de registro no puede ocuparse de las 2. Si desde alguna de ellas se ve a la guardia azul en el patio 1, se acaba de golpe el debate del porque esta guardia ha cambiado de par a impar.
Lo ves claro comandante, si o no?.
Patron de movimiento 6 - 4 - 2 - 5 - 3? (imposible de saber) - 1?.
Opcionales.
Loc 2 (cocina). Desde ahi se ve el patio 9. Tenemos que saber si hay guardias ahi o no.
Loc 4 (biblioteca). Desde ahi se ve el patio 7. Idem.
Loc 7 u 8 (taller costura/ carpinteria). Desde ahi se ve el patio 4. Idem
Celda 1. Pnj Dick Howe.CitarDick Howe:Igual ya va siendo hora de hacerle una visita a este pnj a ver que nos explica, no?.
El capitán Richard Herbert Howe MBE, MC fue un oficial del ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial. Fue capturado por los alemanes en 1940 y finalmente retenido en Oflag IV-C, en el castillo de Colditz, donde se desempeñó como oficial de escape de 1942 a 1945.
Obtiene información sobre las misiones de los chivatos y sobre las misiones de Michael Alexander ya ofrecidas.
En resumen, os ofrezco 7 moves para 4 que podeis elegir. Ya sabeis a donde voy a ir yo. El move del mayor, es suyo y nadie deberia solaparse con el mismo. El resto, aqui teneis donde ir.
El ausente, que hable o que calle para siempre. Porque los dias pasan y sus incognitas, cada vez pesan mas entre nosotros...
Evidentemente, esto solo es una guia, si alguien considera que debe hacer otra cosa, adelante. Que todos sabemos que hay muchas opciones y posible gente que va bajo tierra. Yo solo remarco las que veo interesantes en este momento del juego... :up:
Ya direis... ;)
CitarWellington, el código de patrullas se puede resolver desde que lo recibo
Wellington que parte de ese mensaje no queda claro. No es una creencia mía, es una confirmación del máster.
CODIGO PATRULLAS RADIO
Código: PU9999
DÍA 1 Pista 1: Busca algún otro sitio donde hable sobre las patrullas
DÍA 5 Pista 2: El emblema de las patrullas indica donde buscar la clave (1 palabra) para desencriptar el mensaje, usa la clave para poder desencriptarlo.
Al comandante le gusta leer
Wellington coño que te estoy diciendo que si es el código Pi9999 y por el máster sé que ya puedo resolverlo. Que no es una creencia, es una certeza. Más claro no sé cómo decirtelo
Te parece poco? Un código que pasas y no sirve. Raro, raro , raro.
Que un tio que le dedica tanto tiempo cometa tanto "errores" es muy raro. Así que como comprenderás, no me fio de ti. Y si no fuera porque Eldricht y Horak me han tocado más la moral al no dar la información a tiempo, seguramente te votaría por delante de un random.
Lo cierto es que te he pasado material y casualmente, te pillan con él. Pasas un código que no se tiene. Muchas casualidades que pueden ser ciertas pero aquí hay un chivato y ahora mismo yo pienso que es nuestro Capitan o nuestro General.
-Guardia patios exteriores:
Existen 3 grupos de guardias que vigilarán los patios exteriores (del 1 al 9) durante la noche. Cada uno de estos grupos tendrá una rutina de movimiento fija, que podrá ser descubierta o deducida por los jugadores. Nunca coincidirán dos grupos en el mismo patio.
Un chivato asimismo controla 1 guardia de patio adicional que patrulla el patio que él indique.
-Control de una guardia de patio. Si coincide con una guardia de patio no controlada la misma noche en el mismo patio entonces la no controlada no patrulla esa noche.
General cual es la estrategia para mañana? Compartimos información con el resto? Nos callamos? Decimos nuestras noches como han ido?
LOCS.
1. Zulu.
2. Yankee
3. Xray
4. Whiskey
5. Victor
6. Uniform
7. Tango
8. Sierra
9. Romeo
10. Quebec
11. Papa
12. Oscar
13. November
14. Mike
15. Lima
16. Kilo
C1. Juliet
C2. India
C3. Hotel
C4. Golf
C5. Foxtrot
C6. Echo
C7. Delta
C8. Charlie
C9. Bravo
C10. Alpha
Y el mismo mayor, puede comprobar que lo que digo es cierto tal y como entre a su loc. El numero de 2 digitos de alli, ya deberia estar solo en 1 digito.
Coronel.
Codigo numerico para usar en el hilo principal si es necesario.
1 gamma
2 epsilon
3 zeta
4 eta
5 theta
6 iota
7 kappa
8 Lambda
9 Mu
0 Nu
En la oficina 4 había 7 diferencias