Castronegro

WEREWOLF: Castronegro normal y avanzado => Historial de partidas anteriores => Blood on the Clocktower => Mensaje iniciado por: kesulin en 14 Junio 2023, 14:58:50

Título: Clocktower (Post Partida)
Publicado por: kesulin en 14 Junio 2023, 14:58:50
FELICIDADES AL BANDO GANADOR

(https://s2.abcstatics.com/media/historia/2017/10/31/aquelarre-pueblos-kIMG--620x349@abc.jpg)

Roles
(click to show/hide)

Luego comento, pero no os quiero hacer esperar para desvelar el misterio. En el spoiler teneis la lista de roles y quien era quien.
Título: Re:Clocktower (Post Partida)
Publicado por: kesulin en 14 Junio 2023, 15:02:43
Elecciones del master en la partida:

Noche 0                           
Adivina borracha elige a dos aldeanos, pero uno de ellos es el santo (se acaba la partida si lo linchan). Por miedo a terminar rápido decido decir la verdad y dar 0 demonios en la videncia.                           
Noche 1                           
Kalino envenenado, decido dar 0 roles malignos como vecinos, me parece una decisión obvia.                           
Wellington borracho apunta a recluso que ha cantado en el hilo, decido dar NO demonios como respuesta, aunque esto expone claramente al recluso y parece que mienta                           
Pi es señalado por el demonio, pero Pi es el alcalde. Decido protegerlo y que muera Horak, que tiene un rol que ya ha sido usado y además está en grupos de privados.                           
Noche 2                           
Kalino envenenado, decido dar 2 roles malignos para hacer evidente que algo pasa, a ver si hay más juego.                           
Wellington borracho apunta a aldeanos, decido decir la verdad y dar NO demonios                           
Noche 3                           
Wellington borracho apunta a un esbirro y un aldeano, como me estoy aburriendo decido dar 1 demonio. Esto supone señalar a M0ebius ante la muerte de kalino.                           
Noche 4                           
Entra un viajero, el jugador elige el rol de pistolero. Como parece que los aldeanos van escasos de munición y no han matado a ningún malo, decido que sea alineamiento bueno.                           
Título: Re:Clocktower (Post Partida)
Publicado por: horak en 14 Junio 2023, 15:03:31
Jajajaja
Jajajaja

Jajajaja


Título: Re:Clocktower (Post Partida)
Publicado por: horak en 14 Junio 2023, 15:04:02
gracias Kesulin


Gracias gracias gracias por aguantarnos
Título: Re:Clocktower (Post Partida)
Publicado por: Pi_ en 14 Junio 2023, 15:06:01
Me parecen correctas las decisiones Kesulin, han dado para unas buenas risas.

Ya podéis confirmar que lo que decía era verdad, menudo cacao me he hecho yo solo con las condiciones de victoria  :facepalm:.

Spidy , has fallado tu quiniela  jjj
Título: Re:Clocktower (Post Partida)
Publicado por: horak en 14 Junio 2023, 15:08:28
Para los nuevos.


Veis como un jugador puede ser malo y abandonar la.partida por no jugar?


Título: Re:Clocktower (Post Partida)
Publicado por: kesulin en 14 Junio 2023, 15:10:56
Para los nuevos.


Veis como un jugador puede ser malo y abandonar la.partida por no jugar?
Y encima usar su voto único para ser de los primeros en votar a favor de linchar al demonio. :delocos:
Título: Re:Clocktower (Post Partida)
Publicado por: calvo en 14 Junio 2023, 15:15:20
Elecciones del master en la partida:

Noche 0                           
Adivina borracha elige a dos aldeanos, pero uno de ellos es el santo (se acaba la partida si lo linchan). Por miedo a terminar rápido decido decir la verdad y dar 0 demonios en la videncia.                           
Noche 1                           
Kalino envenenado, decido dar 0 roles malignos como vecinos, me parece una decisión obvia.                           
Wellington borracho apunta a recluso que ha cantado en el hilo, decido dar NO demonios como respuesta, aunque esto expone claramente al recluso y parece que mienta                           
Pi es señalado por el demonio, pero Pi es el alcalde. Decido protegerlo y que muera Horak, que tiene un rol que ya ha sido usado y además está en grupos de privados.                           
Noche 2                           
Kalino envenenado, decido dar 2 roles malignos para hacer evidente que algo pasa, a ver si hay más juego.                           
Wellington borracho apunta a aldeanos, decido decir la verdad y dar NO demonios                           
Noche 3                           
Wellington borracho apunta a un esbirro y un aldeano, como me estoy aburriendo decido dar 1 demonio. Esto supone señalar a M0ebius ante la muerte de kalino.                           
Noche 4                           
Entra un viajero, el jugador elige el rol de pistolero. Como parece que los aldeanos van escasos de munición y no han matado a ningún malo, decido que sea alineamiento bueno.

¿Qué opinas tú de cómo afecta el master a la partida? ¿Tú te lo has pasado bien? ¿Qué nos puedes decir como máster de lo que te parece el juego y lo que afecta el master a la partida?
Título: Re:Clocktower (Post Partida)
Publicado por: calvo en 14 Junio 2023, 15:17:04
Me parecen correctas las decisiones Kesulin, han dado para unas buenas risas.

Ya podéis confirmar que lo que decía era verdad, menudo cacao me he hecho yo solo con las condiciones de victoria  :facepalm:.

Spidy , has fallado tu quiniela  jjj

Pero, ¿no crees que has mentido por encima de tus posibilidades? ES decir, yo he votado a Lothar por cuestiones emocionales, no racionales. Lo normal hubiese sido votarte a ti, ante la flagrante mentira pilladísima.
Título: Re:Clocktower (Post Partida)
Publicado por: kesulin en 14 Junio 2023, 15:23:06
Elecciones del master en la partida:

Noche 0                           
Adivina borracha elige a dos aldeanos, pero uno de ellos es el santo (se acaba la partida si lo linchan). Por miedo a terminar rápido decido decir la verdad y dar 0 demonios en la videncia.                           
Noche 1                           
Kalino envenenado, decido dar 0 roles malignos como vecinos, me parece una decisión obvia.                           
Wellington borracho apunta a recluso que ha cantado en el hilo, decido dar NO demonios como respuesta, aunque esto expone claramente al recluso y parece que mienta                           
Pi es señalado por el demonio, pero Pi es el alcalde. Decido protegerlo y que muera Horak, que tiene un rol que ya ha sido usado y además está en grupos de privados.                           
Noche 2                           
Kalino envenenado, decido dar 2 roles malignos para hacer evidente que algo pasa, a ver si hay más juego.                           
Wellington borracho apunta a aldeanos, decido decir la verdad y dar NO demonios                           
Noche 3                           
Wellington borracho apunta a un esbirro y un aldeano, como me estoy aburriendo decido dar 1 demonio. Esto supone señalar a M0ebius ante la muerte de kalino.                           
Noche 4                           
Entra un viajero, el jugador elige el rol de pistolero. Como parece que los aldeanos van escasos de munición y no han matado a ningún malo, decido que sea alineamiento bueno.

¿Qué opinas tú de cómo afecta el master a la partida? ¿Tú te lo has pasado bien? ¿Qué nos puedes decir como máster de lo que te parece el juego y lo que afecta el master a la partida?
Como experiencia para los jugadores, creo que las reglas son bastante buenas y la experiencia realmente debe ser muy gratificante. No me extraña que todos los jugadores que lo probaron en el campamento salieran encantados.

Como máster, por foro es llevadero, aunque es muy muy fácil olvidar algún detalle (vease el aura en esta partida, que yo creía que era un rol que no aparecía en el listado de roles y por tanto una errata, así que pasé de ello).
En vivo presupongo que es IMPOSIBLE no fallar en algo, debe ser un chocho de narices tener que estar improvisando al vuelo. Esto está al nivel de un máster de rol, y mantengo mi opinión que no es para todo el mundo.
Título: Re:Clocktower (Post Partida)
Publicado por: Lothar1971 en 14 Junio 2023, 15:23:51
Por eso dije que esto se parece a un WW clásico como un huevo a una castaña...
Título: Re:Clocktower (Post Partida)
Publicado por: Lothar1971 en 14 Junio 2023, 15:27:20
No linchar a quien miente me deja el culo torcio... pero bueno. Se ha hecho lo que se ha podido.
Gracias por dirigir Kesu y siento no haber hecho mas para mi equipo...
Título: Re:Clocktower (Post Partida)
Publicado por: Pi_ en 14 Junio 2023, 15:27:41
Citar
¿no crees que has mentido por encima de tus posibilidades?
Obvio, pero si yo he dicho la verdad el último día. Ayer pensé que había contado mal y que perdíamos con una votación ya que entendí demonio y dos más, gana demonio. Así que por eso salí como el enterrador a validar a Welligton.
Como Spidy me pedía un rol, decidí que una posibilidad era decir que era malo, fin del problema. La otra era acertar el rol que había intuido, estaba entre lavandera y el Guardían de cuervo. Llego a acertar y nos reímos un rato.

Cuando me pidieron rol, decidí decir malo ya que pensé, coño, Ugle dispara y ganamos. Así que dije el rol y pregunté a kesulin que amablemente me leyó mi rol y fui consciente que había una premisa más, ser tres y no linchamiento.

Así que visto la que había liado y que realmente no sabía quien era malo si Lothar o fisolofo. Me decantaba más por el primero, tan poca muerte cuadraba con soldado en partida. Decidí decir la verdad para que al menos los que tuvieran información, no se liaran.

Lo del enterrador lo volvería a hacer si la premisa que tenía en la cabeza hubiera sido cierta. Mentir es bueno si eso te da chance de ganar  :viejos:

La partida la has llevado bastante bien kesulin , meter a un gatillo fácil fue un acierto.
Título: Re:Clocktower (Post Partida)
Publicado por: ugeltroglodita en 14 Junio 2023, 15:40:04
Bueno, muchas gracias a todos (en especial a Kesulin) por una partida EPICA que voy a recordar mucho tiempo!!

Entonces estábamos en lo cierto y Kalino solo tuvo respuesta correcta a su habilidad la noche 0. Si no era el borracho, era lo que tenía sentido. Lo cual marcaba a Spidy o Sendatsu. A quién envenenó Moebius la noche 0???
Entiendo que Kalino compartió su rol con Moebius, y este, yendo a ciegas con el resto, decidió envenenar a Kalino a saco, para que no descubriera a Spidy. Normal. Yo imaginaba que si habían envenenado a Kalino era alguien que sabía su rol, y pensaba que Horak lo habría compartido con Calvo (q me pareció totalmente MALO), y este era el que había ido a saco.

Desde el primer día, y debido a la secuencia de privados, mis miras estaban puestas en Horak, Wellington, Calvo, LOTHAR, MELEKE y Sendatsu. Nominé a Meleke a ver si caía, y como no lo hizo (aunque creo que fue pq la gente tenía miedo de ser disparada), aproveché su primera votación para dispararle. Además de los privados, tenía reacciones absurdas a los privados, y que más gente sospechaba de él. Con este acerté. Pero ay si Lothar hubiera votado también, no sé a quién habría elegido, pq Lothar parecía estar en contacto con más gente, y también tenía reacciones extrañas en el hilo de privados.

Después, viendo los acontecimientos, empecé a disipar dudas sobre Horak, Wellington y Sendatsu, que parecían ir en la misma línea, y no podía ser que fueran malos y hubieran sacrificado 2 piezas de noche (Horak y Sendatsu). El rollo de los MPs parecía que no era el hilo bueno, y me pareció que el hilo bueno era el de los forasteros (que creo que sí, que era un buen hilo del que tirar). Mi obsesión por encontrar al 3er forastero, y una para mí extraña actuación por parte de Calvo me llevaron a asumir que era un minion que no sabía cómo esconderse, ya que solo había hablado con Horak y Wellington, y si estos no eran malos, nadie le había pasado coartada. Así que disparé (y fallé, pero vamos, creo que no era el único que pensaba q Calvo era un minion). Por otro lado, pensé: si es el santo y lo linchamos, vamos a perder, así que es preferible disparar y cagarla.

Finalmente, entre Pi y Lothar he tenido muchas dudas. Los dos últimos días de Pi han sido muy extraños. Y ayer me fui a la cama pensando: mañana, si nada te hace cambiar de opinión, disparas a Pi, acabas con este sinvivir, y que sea lo que Dios quiera. Pero claro, Spidy iba contra Pi, y a Spidy le tenía en el radar, porque si Kalino era el empático, el malo era él. Calvo apuntaba contra Pi, y yo creía que Calvo también era malo. Si dos presuntos malos, apuntaban a Pi, no podía ser. Por otro lado, Calvo y Lothar tendrían que estar acusándose mutuamente de ser un estafador, y no lo han hecho!! Quizá los dos eran estafadores y el tercer forastero era Meleke o Cartesius??? No lo sé, sea como sea, por un margen muy pequeño, mi instinto me decía lo mismo que a Fiso: que o bien Pi era bueno y su cagada regalaba la partida a Lothar, o bien Pi era malo y buscaba q le matara para regalar la partida a Lothar. Pero claro, imaginaos ser el pistolero y poder cerrar la partida matando al demonio de un disparo: ERA MUY TENTADOR!! Al final, por suerte, "se me ha encasquillado el arma"  xD xD

PD: ostia Lothar, quisiste matar a Pi el primer día, el master desvió tu tiro, y al final te encuentras en el último día en un careo con Pi para ver quién es el malo. Puta bida tete  xD xD
Título: Re:Clocktower (Post Partida)
Publicado por: Spidy en 14 Junio 2023, 15:45:07
Primero de todo, felicidades a los ganadores, que mal estos 2 últimos linchamientos  :enfado: :enfado:... lo que tengo claro es que no me gusta ser malo xD ya no me quedaban filas en el excel entre posibles preguntas y respuestas preparadas  :carqui:

Error mío apropiarme el guardián de los cuervos (en ese momento tampoco sabía cuales roles estaban descartados) y me tiré a la piscina, pero ese rol se lo tendría que haber dejado a Lothar, ya que con mas de la mitad de los roles cantados y sabiendo que vosotros sí decíais la verdad en vuestros roles (menos el de PI_  :medium:) era mas fácil sacar los descartados y los roles restantes (menos el borracho), pero al subirme la picota me precipité y no pensé que yo ya estaba sentenciado y que tenía que proteger a Lothar, una pena!, aunque eso me sirvió para contactar con él por primera vez e intercambiar impresiones

Ug, espero que sigas jugando a esto, aunque sean WW tradicionales (la emoción es la misma), sin duda le has dado vida con tu entrada, aunque el primer disparo fuera a un minion xD veía los posts tuyos y los cuadrabas, suerte que luego ponías otros y lo girabas todo  jjj

Wellington por fin podremos hablar de la partida abiertamente jajajajaja


Spidy , has fallado tu quiniela  jjj

ya ves, no atino una  jjj

Horak, Ug, y los demás... porque seguíais empecinados a que había borracho? cuando perfectamente pudiera ser que no hubiera y que los 2 forajidos cuadrasen junto al 3o el mayordomo?, no veía nadie subirse a este carro y me mosqueaba bastante...
Título: Re:Clocktower (Post Partida)
Publicado por: horak en 14 Junio 2023, 15:50:09
Dios escribe recto con renglones torcidos spidy.

La secuencia 102 me pareció de borracho más que de envenenado .

Y si los forasteros se hubieran presentado por las buenas y antrs igual hasta lo replanteo. Pero claro eso implicaba que eras malo
Título: Re:Clocktower (Post Partida)
Publicado por: horak en 14 Junio 2023, 15:50:35
Y al final..incluso mi " a la mierda " ha funcionado  jjj
Título: Re:Clocktower (Post Partida)
Publicado por: cesarmagala en 14 Junio 2023, 15:59:55
O sea que la conclusión es la que ya teníamos . El
Juego está bien pero depende del máster para todo.

Enhorabuena a los premiados, al final ha sido divertido.

Bienvenido Ug. Intuyo que estarás por aquí un tiempo, y aún no has visto nada xD
Título: Re:Clocktower (Post Partida)
Publicado por: Spidy en 14 Junio 2023, 16:04:10
Por cierto, gracias Kesulin por la partida y por aguantar tanta pregunta mía...

Pros de esto: poder hablar despues de muerto es un acierto creo yo, eso hace que haya mas comunicación y que quien muera temprano pueda seguir participando y no desconecte, eso si, implementaria algún rol+jugador para rematar al muerto y que no pueda hablar mas xD.

Si se hubieran cantado roles, lo hubiéramos pasado muy mal los minions, suerte que no tiró adelante la propuesta...

Otro pro es que si no participas mueres, la regla esta tendría que implementarse en todo para mi gusto...

Contras: creo que los malos tendrían que poder comunicarse, le quita la gracia el que te toque ser malo no poder comunicarse y saber que no podrás hacerlo porque si no te pones bajo el foco.
la partida por eso se ha alargado mucho, se tendría que implementar que tiene que haber linchamiento obligatorio diario para que sea mas corto o que sea menos de la mitad los votos necesarios para salir linchado.

Título: Re:Clocktower (Post Partida)
Publicado por: cesarmagala en 14 Junio 2023, 16:05:18
Gracias Kesulin, que se me ha olvidado
Título: Re:Clocktower (Post Partida)
Publicado por: horak en 14 Junio 2023, 16:08:56
Sobre el espía ,que evidentemente está roto si se juega online , lo he estado pensando a ver qué os parece



Su poder pasa a ser una especie de videncia nocturna .cada noche pregunta al máster 1 cosa,  algo así ..

Dime quien es el monje.
Dime quien lleva el aura roja
Dime quien es el borracho.
Dime quien ha sido el protegido está noche .
Dime quien es el amo del mayordomo

Cómo lo veis?
Título: Re:Clocktower (Post Partida)
Publicado por: ugeltroglodita en 14 Junio 2023, 16:09:33
Preguntas varias para kesulin:

1. Qué pasó las noches 2 y 4 que no hubo muerto? Noche 2 imagino que fueron a por Wellington y Sendatsu lo protegió, y noche 4 fueron a por Fiso??
2. Elegiste los roles a dedo o fue a puro sorteo?? No crees que el espía jugando por foro está roto??
3. No sé cuál era la mejor solución, pero el abandono de Cartesius claramente perjudicaba a los buenos, como apunté. Los malos sabían que se iba otro bueno, y nosotros ni puta idea. Para más inri, nos podía haber dicho que Spidy era malo, pq era la virgen, y Spidy fue el primero que lo nominó si no lo tengo mal apuntado.

Y para Lothar:

4. Tu post en el hilo de MPs de "cabrones no me contestéis" era real o no esperabas contestación porque habías aprovechado para pasar info a Meleke??
5. Porqué has matado a Cesar la última noche? No te has querido arriesgar a q el master deflectara si matabas a Pi? Porque entiendo que a esas alturas, ya sabías que Pi y Fiso eran alcalde y soldado no? Creía que me matarías a mí, que podía matarte. Si llegáis al último día Pi, Cesar, Fiso y tú habría muchas dudas de a quién linchar. Pero claro, eso igual podía provocar un empate, y si no se linchaba, perdías. Imagino que visto lo visto preferías callar, a ver si otro parecía más sospechoso y yo me encargaba de dispararle y hacerte la faena no? Yo al final te he nominado a ti porque así Pi era el primero en votar, y si quería credibilidad tenía que votarte. Si era al revés, tú eras el último en votar, y eso no me valía de mucho, podías escudarte en mil cosas para no votar. Además de que cuando nominé el plan era acabar con los dos (uno linchado y otro disparado). Cuando kesulin me explicó bien las normas me cagué en todo.
Título: Re:Clocktower (Post Partida)
Publicado por: ugeltroglodita en 14 Junio 2023, 16:14:29
Sobre el espía ,que evidentemente está roto si se juega online , lo he estado pensando a ver qué os parece



Su poder pasa a ser una especie de videncia nocturna .cada noche pregunta al máster 1 cosa,  algo así ..

Dime quien es el monje.
Dime quien lleva el aura roja
Dime quien es el borracho.
Dime quien ha sido el protegido está noche .
Dime quien es el amo del mayordomo

Cómo lo veis?
Yo también creo que está rotísimo, pero si se decide no usarlo, ya sabemos que siempre habrá 3 forasteros en partida, y eso es una desventaja para los malos. Habría que afinar bien la habilidad del espía. Yo también había pensado en algo similar a lo que dices, pero no tengo claro si eso estaría equilibrado respecto la versión presencial o no.
Título: Re:Clocktower (Post Partida)
Publicado por: kesulin en 14 Junio 2023, 16:25:13
Preguntas varias para kesulin:

1. Qué pasó las noches 2 y 4 que no hubo muerto? Noche 2 imagino que fueron a por Wellington y Sendatsu lo protegió, y noche 4 fueron a por Fiso??
2. Elegiste los roles a dedo o fue a puro sorteo?? No crees que el espía jugando por foro está roto??
3. No sé cuál era la mejor solución, pero el abandono de Cartesius claramente perjudicaba a los buenos, como apunté. Los malos sabían que se iba otro bueno, y nosotros ni puta idea. Para más inri, nos podía haber dicho que Spidy era malo, pq era la virgen, y Spidy fue el primero que lo nominó si no lo tengo mal apuntado.


1-
(https://i.postimg.cc/BX6L58Jf/Captura.png) (https://postimg.cc/BX6L58Jf)

2-Sorteo al 90%. Creo recordar solo elegir el rol del borracho (el rol ficticio que creería ser Wellington) y cambiar el rol del espía por la dama.
3-Lo tienes bien apuntado, de hecho le hablé a Cartesius ese día para tantearle a ver si iba a a volver a la partida, pero no funcionó. También creo que ha perjudicado mucho más el abandono de Meleke, pero cada bando solo ve lo que le interesa. No hay solucion buena ante un abandono, lo ideal es que no abandone nadie.
También es verdad que no entiendo como Meleke decide abandonar la partida porque no le gusta, de Cartesius o Kanino puedo entenderlo.
Título: Re:Clocktower (Post Partida)
Publicado por: ugeltroglodita en 14 Junio 2023, 16:33:24
O sea, en el sorteo salió que Wellington era el borracho y tú elegiste qué rol iba a creer que era?

Sí claro, el abandono de Meleke también perjudica a los malos, no es que no haya reparado en eso. Pero vamos, Cartesius estaba vivo, y Meleke ya estaba muerto. Cartesius podía obtener info con su rol (hubirea descubierto a Spidy, aunque luego a saber si le hubiéramos creído xD), y Meleke no. El equipo de Cartesius no sabía que perdía un miembro, y el equipo de Meleke sabía que el que abandonaba era un rival... En conjunto creo que salieron más perjudicados los buenos.

Pero vamos, que mi intención no es criticarte para nada. No creo que hubiera una decisión correcta. Sólo, que una vez que ha pasado, comentarlo, a ver qué le parece a la gente, para futuras ocasiones. Igual alguien sale con una idea estupenda que a todos nos parece bien y podemos aplicar.
Título: Re:Clocktower (Post Partida)
Publicado por: ugeltroglodita en 14 Junio 2023, 16:36:31
Por cierto kesulin, una última pregunta. Si esta última noche Lothar llega a intentar matar al alcalde, ¿qué hubieras hecho?
Título: Re:Clocktower (Post Partida)
Publicado por: kesulin en 14 Junio 2023, 16:40:12
Por cierto kesulin, una última pregunta. Si esta última noche Lothar llega a intentar matar al alcalde, ¿qué hubieras hecho?
Lo tenía claro,dejar que muera.
Título: Re:Clocktower (Post Partida)
Publicado por: Pi_ en 14 Junio 2023, 16:49:10
Me gustaría ver la cara de Spidy y Lothar cuando digo felizmente "Welligton dice la verdad y el demonio ha caído". Claramente sabían que el enterrador no era  jjj jjj
Título: Re:Clocktower (Post Partida)
Publicado por: Pi_ en 14 Junio 2023, 16:50:43
Respecto a la diferencia tablero , foro.
Yo caparía el espía como dice Horak y empezaría a actuar la noche 1.
la noche 0 y el día 1 permitiría chat de grupo de los minion y el demonio , luego ya no.
Título: Re:Clocktower (Post Partida)
Publicado por: horak en 14 Junio 2023, 16:51:30
Me interesa la opinión de los nuevos.


Cartesius ..entiendo que ni con un palo?

Moebius y kalino...bien ?

Ugeltroglodita...amor infinito?
Título: Re:Clocktower (Post Partida)
Publicado por: horak en 14 Junio 2023, 16:52:49
Respecto a la diferencia tablero , foro.
Yo caparía el espía como dice Horak y empezaría a actuar la noche 1.
la noche 0 y el día 1 permitiría chat de grupo de los minion y el demonio , luego ya no.

Eso le quita el sentido al registro de MP.

Si los Minions ya saben ocultamente que roles tapadera hay disponibles
Título: Re:Clocktower (Post Partida)
Publicado por: ugeltroglodita en 14 Junio 2023, 17:08:36
Ugeltroglodita...amor infinito?
:up: :up: :up:
Título: Re:Clocktower (Post Partida)
Publicado por: ugeltroglodita en 14 Junio 2023, 17:17:18
También te digo otra cosa Horak. Si cuando entro en lugar de poder elegir al pistolero, kesulin me asigna directamente al mendigo o al chivo expiatorio, igual la experiencia no es tan divertida. Igual que es muy distinto llegar y que me hubiesen matado el primer día, que llegar vivo hasta el final. Llegar cuando la partida está entrando en un punto interesante, elegir rol, disparar, y que nadie la haya tomado conmigo y haya podido llegar al final siendo pieza importante en la ecuación...joder, esto parece una secta, que ha montado una partida a mi gusto para atraerme y ganar un adepto más  xD
Título: Re:Clocktower (Post Partida)
Publicado por: horak en 14 Junio 2023, 17:42:06
Ya pero cartesius estaba en la misma posición que tú ,nuevo total  0 mensajes , y la experiencia no parece haberle  convencido.

El juego online es así. . No da tregua, y afecta a tus horas de sueño. Si te acomoda todo eso, es una experiencia muy intensa . Me viene a la cabeza un número...33.  una vez alguien posteó ese número en una partida. Wellington que era malo, empezó a darle vueltas y vueltas y estando en la cama , se levantó , encendió el ordenador, comprobó la lista de jugadores y el era el 33. Ahí supo que le habían escaneado

Y ya no hablo de un werewolf normal donde los malos tienen grupo wasap privado siempre. .

Título: Re:Clocktower (Post Partida)
Publicado por: cesarmagala en 14 Junio 2023, 17:43:57
Esta experiencia ha estado bien.
Pero no sé si la cambio por lo de irte a dormir pensando “como amanezca muerto mañana me cago en sus muertos” xD (porque significa estar fuera)
Título: Re:Clocktower (Post Partida)
Publicado por: Sendatsu en 14 Junio 2023, 17:44:44
Vamos a escribir qué me ha parecido la partida.

Empezamos la partida muy lentos. Nadie quiere arriesgarse y nadie parece tener información.
El demonio va haciendo de las suyas (creo que comete un error no yendo a por el Alcalde cuando tiene la oportunidad*, pero eso ya es cosa mía).
* Más sobre esto un poco más adelante.
Recibo la única información que puedo recibir. No ha muerto nadie en la 2ª noche. Obviamente no sé si es por mi protección, pero decido creer que es así y confiar en el borracho.
La tercera noche cae el émpata y comienza a fluir la información (aunque no es cierta del todo, ya que es probable que sea el borracho. Pero, al final, de información falsa conseguimos sacar las conclusiones adecuadas).
Comienza el 4º día, creo que clave. Se empieza a ir contra Wellington, en quien confío. Gracias a eso, hay múltiples nominaciones que permiten que saque varias conclusiones (mis sospechosos principales empiezan a ser Moebius, a quien le tengo 100% malo, Fisolofo y Lothar). También empiezo a sospechar de Spidy, por sus 2 "negativas" de salvar a Wellington. Las votaciones me indican que Pi y Ore son buenos, y decido proteger a Pi (mi teoría es que van a ir a matarlo por la noche para seguir aumentando las sospechas hacia mí). Creo que Lothar se equivoca al no votar linchar a Pi y hablar con alguno de los minions para que sea el linchado, ya que el Alcalde puede dar la bola de partido a los aldeanos.
A partir de entonces, todo se desencadena. Aparece el pistolero y empieza a matar ("es mi poder y hay que usarlo"). Las sospechas hacia mi persona empiezan a desvanecerse y ni Pi ni yo somos linchados.
 Comienza la noche e intento protegerme, pero es inútil. El monje no es el Protector. Una pena estar en lo cierto sobre la necesidad de protegerme  :medium:
Al comenzar el día, digo mi rol y la lista. Creo que se puede sacar información útil acerca de los protegidos y de quienes están en su contra, y es por ello que decido dar la lista. Luego, intento tener un perfil más bajo en la partida, propiciado por unos problemillas que ha habido a finales de la semana pasada (el Lunes por la noche se ha solucionado el tema y he podido volver a dar la tabarra, haciendo lo posible para evitar el linchamiento o el disparo a Pi).

En total; he dudado de los 4 malos, de Fisolofo, de Calvo (aunque al morir de un disparo pasé a creer que era bueno), de Cesar (siempre tenía la duda de si era un malo vacilándonos, sobre todo porque no salía el último forastero), de Fisolofo (su modo berserker no siempre estaba "on", apagándose cuando había un muy probable malo en el cadalso) y de Cartesius (sobre todo por su no aparición).

Muchas gracias a Kesulin por la partida y ya escribiré otro mensaje si me acuerdo de algo más
Título: Re:Clocktower (Post Partida)
Publicado por: Fisolofo en 14 Junio 2023, 18:24:37
Como siempre lo primero es agradecer al Kesulin la partida  y el curro además de descorchar el champan por la victoria.
Realizados los ritos de rigor toca analizar la partida y a los jugadores:
1- El juego: tengo emociones encontradas con el sistema. El que los muertos puedan seguir jugando me gusta muchísimo y la figura del visitante también me ha gustado. El juego busca provocar finales a cara o cruz como el que se ha dado, luego el final siempre va a ser muy intenso. Todo eso me gusta mucho pero hay cosas que me repelen lo primero lado el  juego da roles con casi ninguna información incluidos los que sí tienen información y además ninguna es fiable porque hay demasiadas variables y además está todo al albur del máster, siendo bueno y con un  rol hiperpasivo como el mío no te enteras ni del NODO, así que se tiende a no linchar una y otra vez haciendo que el comienzo sea lentísimo, yo he empezado a jugar el día 5-6 y como si nada (entrar en el juego el en un WW el día 5 es ir a saludar a la postpartida). La segunda cosa que no me ha gustado del sistema ya la he menciona, es muy lento. Es lento para iniciar la partida de verdad pero también es lento en los días por culpa del sistema de votación y no tener una hora de cierre. En resumen, prefiero el WW clásico con cualquiera de las muchas variaciones que le hemos plantado aquí pero no creo que dijera que no a otra partida a esto.
2- Los jugadores:
-Lothar: creo que ha jugado como se debía jugar su rol. El final de su partida, al menos en mi caso, ha estado más condicionado por el juego de Pi que por su juego.
-Horak: como siempre, el maestro, el que sabía a qué estábamos jugando desde el inicio. Además, que su propuesta de implementar la expulsión si no se postea creo que ha ayudado a animar la partida desde el día 4.
-Meleke: no sé qué decir ante su decisión de dejar la partida.
-Cesarmagala: jugó perfectamente su rol, dijo quien era desde primera hora y nos permitió abrir juego.
-Sendatsu: como dije en su momento fue un error grave desvelar la lista porque como se ha comprobado dejó mi rol al descubierto, lo bueno de esa decisión es que sabiendo que mi rol estaba quemado pude olvidarme de él y revelarlo.
-Calvo: no entiendo porqué no reveló su rol antes.
-Wellington: el exponente de lo que no me gusta de este juego. Lo nominé por una información falsa dada por el máster a un jugador y lo seguí teniendo una información "falsa" dada por el máster. Mi vena WW me dice que lo que dice el máster va misa pero aquí no se aplica y me saca de mis casillas.
-Pi: si mientes siendo bueno, luego no te quejes que te veamos siempre como malo pese a ser bueno. Si los buenos metemos caos a gente que va a ciegas, lo que ya de por sí es caótico, entonces la liamos. Tu final del día 7 y el día 8 entero me ha recordado a una Circus donde lié a Alma (barbera en esa partida) para que me matara y así salvar al lobo de la lista que estaba en la picota al montar un caos de la hostia y llevarme a un aldeano a la tumba ya que ese día era cazador.
-Ore: sinceramente me he perdido tu partida entre los tochopost de UG y Horak.
-M0ebius: le tocó la china de ser videnciado el mismo día que su jefe mataba a su compañero de videncia y encima el máster daba información "falsa" al supuesto vidente. La verdad es que poco podías hacer, se alinearon todos los astros contra ti.
-Kalino: me pasa lo mismo  que con Ore entre tochopost de otros y que cuando estaba vivo coincidió con el momento que yo estaba más desconectado de la partida, no he seguido su partida ni tengo una idea clara de su juego.
-Spidy:el linchado de chiripa. Lo que dije sobre tu linchamiento es lo que puedo decir.
Pues esto se acaba ya sí o sí.
Spidy me dijo un rol aldeano y estuve tentado de ir a salvarlo pero también pero vi que también se lo dijo a otra mucha gente lo que no cuadraba con lo que me decía y lo que había hecho en abierto, ¿por qué decir tú rol en privado a todo el mundo pero no decirlo en el hilo y te ahorras esfuerzos?
Lo que me terminó de convencer de linchar a Spidy fue que Moebius gastará su único voto para tratar de salvarlo o jugada de trilero o acción desesperada  del team azufre.
Al final voté por tu linchamiento porque tú me hiciste dudar de tus palabras.
-Cartesius: Meleke 2.0 con el agravante de no haber participado ni lo poco que lo hizo Meleke.
-Ugeltrogrodita: la estrella invitada de la partida. Se ha marcado una partidaza, el único problema es que debatía consigo mismo diciendo una cosa y la contraria en post consecutivos y a veces en el mismo post. Ha maximizado su rol y ha sabido tener cabeza cuando ha sido necesario, nunca un gatillazo ha dado tanta satisfacción.

Cierro con mi partida:
Los primeros día he no jugado por muchos motivos el primero el sistema que no terminaba de verlo. El segundo que coincidió con las evaluaciones de 2º de bachillerato y este año además tengo tutoría en ese nivel lo que supone estar de curro hasta la bola y atender a esto como que no era viable. El tercero era mi mismo rol, un rol como el mío o el Guardián deben buscar ser asesinados y para eso siempre te debes alejar de los focos, los malos no asesinan a un linchable. Los últimos al final creo que he estado mejor pero me costaba la vida seguir el ritmo de posteo de esos días con hilos de 18-20 y post enormes como los de hace 10-12 años. Lo mejor que he hecho ha sido el análisis fácil, desde mi posición, del día 8 que me ha llevado a linchar a Lothar sí o sí.
Título: Re:Clocktower (Post Partida)
Publicado por: meleke en 14 Junio 2023, 21:53:23
Gracias Kesulin por tu incansable esfuerzo. Mis dieses para ti.

Enhorabuena a los ganadores Supongo que habrá sido la aldea. Cualquier otro resultado sería un sorpresón mayúsculo.
Título: Re:Clocktower (Post Partida)
Publicado por: Wellington en 15 Junio 2023, 00:26:02
El juego online es así. . No da tregua, y afecta a tus horas de sueño. Si te acomoda todo eso, es una experiencia muy intensa . Me viene a la cabeza un número... 33.  una vez alguien posteó ese número en una partida. Wellington que era malo, empezó a darle vueltas y vueltas y estando en la cama , se levantó , encendió el ordenador, comprobó la lista de jugadores y el era el 33. Ahí supo que le habían escaneado

De hecho, lo que supe en ese momento, es que me iban a pasar por la batidora... :burla:

La vidente estaba repartida entre 3 jugadores que debían coincidir en su videncia y le estaban diciendo en el hilo, al que aun iba por libre, que dijera mi nombre, porque los otros dos es el que dirían... :facepalm:

Y eso, tras uno de los privados mas memorables del universo wwf... :enfado:

(click to show/hide)

Que tarde/noche la de aquel año... jjj
Título: Re:Clocktower (Post Partida)
Publicado por: Wellington en 15 Junio 2023, 00:36:30
Hoy se me ha hecho tarde, pero tengo pendiente post en este hilo y en de brain del sistema... :fumar:

Spidy, te tenia caladisimo... xD
Título: Re:Clocktower (Post Partida)
Publicado por: ugeltroglodita en 15 Junio 2023, 09:23:52
Ug, espero que sigas jugando a esto, aunque sean WW tradicionales (la emoción es la misma), sin duda le has dado vida con tu entrada, aunque el primer disparo fuera a un minion xD
Pues muchas gracias por la cálida bienvenida. La descripción de los travellers decía "maximum power, and minimum responsibility". No estoy de acuerdo para todos los travellers, pero en el caso del pistolero encajaba perfectamente. Desde fuera me pareció que le podía venir bien a la partida, para provocar reacciones, y además era un rol que me apetecía jugar. Entendí que por el poder que tenía sería rápidamente linchado o asesinado, así que no dudé en intentar dejar huella antes de caer. Lo irónico fue que un personaje que partía de "minimun responsibility" acabó teniendo el destino de la partida en su gatillo, y totalmente agobiado por la responsabilidad. Vaya mañanita pasé ayer!!

veía los posts tuyos y los cuadrabas, suerte que luego ponías otros y lo girabas todo  jjj
Bueno, al final me limitaba a exponer todas las posibilidades que contemplaba. Si no se me escapaba ninguna, estaba claro que con alguna estaba acertando.
La verdad es que jugar como malo sin que te hayan pasado coartada puede ser agobiante, pero por contra tienes que haber disfrutado un montón viendo las elucubraciones de aldeanos, forasteros y viajero. Además, con un pequeño toque por tu parte siempre puedes desviar esas teorías ligeramente para que no te hagan daño.

Horak, Ug, y los demás... porque seguíais empecinados a que había borracho? cuando perfectamente pudiera ser que no hubiera y que los 2 forajidos cuadrasen junto al 3o el mayordomo?, no veía nadie subirse a este carro y me mosqueaba bastante...
Porque lo de Kalino era muy extraño. Que el envenenador acertara un rol tan importante de entre 10 rivales y se ensañara a saco con él... La explicación más sencilla era que era el borracho. Y la mayoría de las veces, la explicación más sencilla es la correcta.
Y porque tampoco sabía cómo había preparado la partida kesulin. Y pensé: si ha elegido él los roles, el borracho tiene que estar, porque va a ser muy divertido. Habrá quitado al espía, porque está roto, por lo tanto hay 3 forasteros. Y de entre los 4 forasteros, está claro que el mayordomo es el menos divertido, por tanto lo habrá quitado.
Pero no te negaré que en esas últimas horas sí se me pasó por la cabeza: si 3 dicen que son forasteros, y hay uno que mintió ayer y la está liando a saco...lo más sencillo es que los otros dicen la verdad y el que la lía es malo. Lo que pasa que llegados a ese punto era muy extraño que todo cuadrase, y que ninguno de los forasteros desconfiara del otro o sugiriera que a lo mejor no había borracho (si alguno de los forasteros hizo esto se me pasó desapercibido).
Lo que sí estoy contento es de haber deducido que si Kalino realmente era el émpata, la info buena era la de la noche 0, el malo eras tú, y lincharte por si acaso. Creo que ha sido bastante decisivo, y ha sido una decisión fundada de los buenos, porque lo de Moebius en cambio ha sido totalmente afortunado!!

Bienvenido Ug. Intuyo que estarás por aquí un tiempo, y aún no has visto nada xD
Gracias Cesar. Intuyes bien.
He tenido feeling contigo desde el primer día, por tus esfuerzos en abrir juego, y he intentando colaborar al máximo en esa tarea, a veces con entusiasmo excesivo  :silbar:
Me llevo unas cuantas frases memorables por tu parte xD

-Ugeltrogrodita: la estrella invitada de la partida. Se ha marcado una partidaza, el único problema es que debatía consigo mismo diciendo una cosa y la contraria en post consecutivos y a veces en el mismo post. Ha maximizado su rol y ha sabido tener cabeza cuando ha sido necesario, nunca un gatillazo ha dado tanta satisfacción.
Pues muchas gracias también por tus cálidas palabras, me vais a sonrojar!!
Como le decía a Spidy, me limitaba a exponer todas las posibilidades, pero he tenido muchas dudas a la hora de interpretar la correcta.
Totalmente de acuerdo con el gatillazo. El cuerpo pedía poner el broche matando al demonio de un tiro, y costó mucho resistirse. Y la satisfacción que ha dado!!!
Por cierto, el 1vs1 al estilo crónica deportiva me ha encantado!!
Título: Re:Clocktower (Post Partida)
Publicado por: Ore en 15 Junio 2023, 09:42:49
Muchas gracias Kesu!!

Una partida rara de cojones, pero muy interesante, y donde se puede aprender mucho.

Mil gracias!
Título: Re:Clocktower (Post Partida)
Publicado por: Wellington en 16 Junio 2023, 22:39:09
Elecciones del master en la partida:

Noche 1                        
Wellington borracho apunta a recluso que ha cantado en el hilo, decido dar NO demonios como respuesta, aunque esto expone claramente al recluso y parece que mienta.                           

Noche 3                        
Wellington borracho apunta a un esbirro y un aldeano, como me estoy aburriendo decido dar 1 demonio. Esto supone señalar a M0ebius ante la muerte de kalino.                           

Pues en estas 2 noches se resume mi partida... xD

Si la idea de Kesu es que dudara del recluso, como que no salio nada biens. Dado que Cesar hizo lo que debía hacer, que era revelarse a la aldea de primeras y no había mantenido privados con nadie, considere que decía la verdad. Una vez aclarado que en su rol hay una condicional (primer "puede" que me comí), decidí explicárselo todo. Le dije mi rol, lo que había hecho y porque tenia dudas de que fuera efectivo... 

Mi idea, era comprobar mi rol pasando a uno de los que a noche 0 me habían dado negativo en azufre con Cesar, para asegurarme de que funcionaba. Al aparecer el 0 demonios, en vez de pensar que podía mentir, lo que pensé es que el que fallaba era yo. Tras las aclaraciones del master (puede), decidí seguir con los escaneos como si no pasara nada...  :medium:

Y llega la noche de Kalino y Moebius...

Positivo en azufre. Ahora solo hay que saber cual de ellos huele mal. Al abrir el asesinado nocturno, desaparecen las dudas... :plas:
Ya tengo al demonio. Ahora solo hay que verificarlo. Que sea correcto. El siguiente escaneo, seria de Moebius con uno de los noche 0 (Calvo, que ya lo use con Cesar).

Pero se me lincha... :colleja:

Entre mis votantes, Cesar... :facepalm:

Conversación literal de wuaps.


Me has linchado mamón.

Era el primero, que querías que hiciera?.

No lincharme ostia.

Si te nomino y quiero ver como la gente reacciona tendré que meter presión.

Me ha nominado Fiso, no tu.

Bueno, un detalle sin importancia.

 :muro:



A partir de aquí. Tengo claro que Moebius es malo (para mi el demonio, aunque al final no lo fuera). Intento remontar el linchamiento con la nominación de mi Satanás, pero me quedo a un voto del empate. Así que me voy al hoyo...  :enfado:
Pero es lo mejor que pudo pasar en ese momento, porque se desencadenan toda una serie de situaciones en las que no tengo muy claro que hubiera ocurrido si no hubieran pasado como fueron... :confuso:

Por metajuego, deduzco que Spidy debe ser malo, porque si no lo fuera, ante la duda, es muy probable que hubiera votado a favor de linchar a Moebius para proporcionar un empate.
Luego intento buscar al enterrador. No lo encuentro. Si lo llego a encontrar o Lothar se hace pasar por este (que teóricamente sabia 3 roles descartados, ignoro si el enterrador entre ellos) y se me comunica que soy el borracho, no insisto mas con Moebius. Pero esto no ocurre y sigo con la idea de que este es el demonio.

Así que salgo al hilo a decirlo. Y tras la filfa de defensa de mi demonio, pienso que he acertado y lo he encontrado. Y no era así, pero bueno, también servia porque nos cepillábamos a un esbirro...

Dado que sigo con dudas, le digo al cazador que el tiro al pichón depende de si mismo. Si Ore dispara, se lía todo de nuevo, pero como no lo hace, Moebius es linchado como hipotético demonio y todo sale biens... :desmayo:

Han existido toda una serie de condicionantes, que por un motivo u otro nos han beneficiado. Y cualquiera de ellas que se hubiera dado, ponía en duda todo lo ocurrido. Pero es la magia de este tipo de juegos. La cago acusando a un jugador de ser el demonio, no se comprueba y este se va al hoyo, para de propina, dejarme a la vista a otro malo a mis ojos...
Eh, Spidy?. :burla:

Al final todo sale biens y ganamos en un épico final que parece ser que es lo que pide este formato... :fumar:



Título: Re:Clocktower (Post Partida)
Publicado por: cesarmagala en 16 Junio 2023, 22:42:08

Conversación literal de wuaps.


Me has linchado mamón.

Era el primero, que querías que hiciera?.

No lincharme ostia.

Si te nomino y quiero ver como la gente reacciona tendré que meter presión.

Me ha nominado Fiso, no tu.

Bueno, un detalle sin importancia.

 :muro:




Jajajajajajaja
Título: Re:Clocktower (Post Partida)
Publicado por: Wellington en 16 Junio 2023, 22:51:13
De que ríes mamón?. :colleja:

Fue así el intercambio de wuaps, si o no?. jjj
Título: Re:Clocktower (Post Partida)
Publicado por: cesarmagala en 16 Junio 2023, 23:22:08
Claro que fue así, aún no me fiaba del todo de ti.
Pero leído así tiene mucha gracia , xD
Título: Re:Clocktower (Post Partida)
Publicado por: Wellington en 16 Junio 2023, 23:35:55
Claro que fue así, aún no me fiaba del todo de ti.
Pero leído así tiene mucha gracia , xD

Míralo desde mi punto de vista... ;)

Sera cabrón el tío. Yo aquí con los higadillos en la mano y va, y me vota para linchamiento el jodió... xD

Pero esa conversación, había que sacarla en la post porque fue muy buena. Y lo mejor de ello, es que tenia tal fe ciega en ti, que seguí confiando hasta el final... :vela:
Título: Re:Clocktower (Post Partida)
Publicado por: cesarmagala en 16 Junio 2023, 23:42:44
Bueno, luego te he seguido hasta el final ;)
Título: Re:Clocktower (Post Partida)
Publicado por: Wellington en 16 Junio 2023, 23:58:52
Seguimos... :reglas:

Dar las gracias al master, por organizar la partida y llevarla con lo que creo que ha sido un gran acierto por su parte. A mi me ha jodido con mucha jocosidad, pero al final, nos ha salido hasta biens... jjj
Me hubiera gustado ver como redirigía los sucesos para llegar al citado final épico... :fumar:

Y también, ver los jetos del infernal team cuando salí todo convencido a acusar a Moebius de ser el demonio... xD

Por cierto, que 3 roles recibió Lothar como descartados?.  :confuso:
En principio fueron 3 de 5, no?. Cuales le llegaron y que 2 se quedaron en el tintero?.


A mi el juego, me ha creado una gran ansiedad por la multitud de condicionantes que tiene (esos "puede" de los collons. O si, o no. Que coño es eso del depende de lo que pende del master?. :enfado:), pero supongo, que forman parte del equilibrio que busca el sistema y solo con una partida, y mas en foro, eso es difícil de apreciar. Hay que ser conscientes, de que los muertos puedan seguir en partida, es un gran problema para los malos, no?.

Yo, por mi, repito... :up:

Entiendo a los que no les ha gustado o los que se han caído a lo largo de la partida, pero en el fondo, el que no habla y no participa, es porque no quiere. Y me puede explicar cualquier escusa sobre su rol y sobre que va a ciegas porque no tiene información.
Pero no se lo compro...
El hilo es publico y es para todos. El que no participa del mismo, es porque no le sale de los huevons. Y al final, las cosas salen de lo que los jugadores dicen en el hilo. En las partidas habituales de wwf a las que estamos acostumbrados, a veces, llega ese dia en el cual no se sabe a quien linchar. Y quien al final es el que cae?.
El que menos participa... :silbar:
Es así?. Si o norl?. Ante la duda, nos cepillamos al que no aporta nada al hilo. Y eso, es una muestra mas de que los que hablamos, somos los asesinados y los que no hablan, son los linchados. No voy a entrar sobre mi linchamiento en esta partida, pero la lógica nos dice, que normalmente, la cosa funciona asina, o no?.
Jugad. Y la gente se lo pensara antes de meteros el voto para el linchamiento. Si no aportáis, a la calle y es lo que hay. Porque es el voto fácil, o no lo veis?.
 
Bueno. Tras esta chapa que os he soltado, acabo... :burla:

Los comentarios sobre el sistema, al hilo que el maestro ha creado para ello. Otro día, me explayo en este.


Y para el resto, apuntaros a la aldea del maestro, que allí veréis lo que es un wwf con mucha mala ostia y donde todo el mundo, tiene algo que hacer, sea por rol o por oficio...
A no ser que te toque ser el chivato al cargo del circo...  :desmayo:
Que estas cosas pasan...




Título: Re:Clocktower (Post Partida)
Publicado por: Wellington en 16 Junio 2023, 23:59:59
Bueno, luego te he seguido hasta el final ;)

Y todo ha salido biens... :beber:
Título: Re:Clocktower (Post Partida)
Publicado por: calvo en 17 Junio 2023, 08:27:23


Entiendo a los que no les ha gustado o los que se han caído a lo largo de la partida, pero en el fondo, el que no habla y no participa, es porque no quiere. Y me puede explicar cualquier escusa sobre su rol y sobre que va a ciegas porque no tiene información.
Pero no se lo compro...
El hilo es publico y es para todos. El que no participa del mismo, es porque no le sale de los huevons. Y al final, las cosas salen de lo que los jugadores dicen en el hilo. En las partidas habituales de wwf a las que estamos acostumbrados, a veces, llega ese dia en el cual no se sabe a quien linchar. Y quien al final es el que cae?.
El que menos participa... :silbar:

ESto merece su análisis, porque si lo pensamos un momento es muy profundo. ¿Qué hace que nos sintamos más o menos motivados en una partida? Es tan aparentemente sencillo en lo superficial como complejo en el detalle.

Creo que gran parte de la motivación en este juego (como en muchos) proviene de "tener un plan". Cuando tomas una decisión entre muchas posibles se genera una expectativa "¿Qué va a suceder como consecuencia de la decisión que he tomado?", que viene a ser una forma de "¿He acertado, mis decisiones van a tener impacto en la partida?".

En un juego de roles ocultos es evidente que un rol que posee información (p.e. un tipo de vidente) tiene una responsabilidad importante y la decisión y cuándo y cómo trasladar esa información. Otros roles puede no ser tan evidente.

Y aquí entra lo que defiende Wellington: tú puedes "fabricarte" tu propia motivación, ya que lo que cada jugador haga TIENE impacto en la partida y puede ser determinante para descartar, deducir, presionar, desempatar o linchar (por decir algunas).

Cuando percibes que estas siendo determinante "te enganchas". En esta partida yo he estado participando marginalmente los tres primeros días, diciendo obviedades por intentar por lo menos decir algo (pero también intentando no marear con hipótesis sin sentido), pero a partir de un determinado momento en el que empiezo a "jugar con las opciones de mi rol" (mal) y cuando veo que defender que soy forastero permite descartar-acorralar a un jugador, y cuando además veo que mi voto es determinante para linchar al demonio, entonces la atención-motivación se dispara.


Creo que esto está muy en consonancia con la teoría del Flow-fluir de Mihály Csíkszentmihályi(https://www.redalyc.org/journal/290/29060499013/29060499013_gf2.png)
Título: Re:Clocktower (Post Partida)
Publicado por: horak en 17 Junio 2023, 14:31:47
Al final la respuesta la tienen que dar los jugadores.


Meleke y cartesius ...que pasó para que desertarsn.?
Título: Re:Clocktower (Post Partida)
Publicado por: meleke en 22 Junio 2023, 20:43:42
Pedir perdón por desertar a kesulin master, a lothar demonio jefe y al resto de jugadores.
A nivel personal, por resumir y hacerlo corto: el juego me ha parecido una estafa. Hay muchas cosas, pero que los muertos hablen y que los lobos no puedan hacerlo fue lo que me expulsó automáticamente de la partida.
Título: Re:Clocktower (Post Partida)
Publicado por: horak en 22 Junio 2023, 21:35:25
Pues apúntate a la aldea hombre