Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Día 5. Fin de partida.  (Leído 17332 veces)

Desconectado Wellington

Re:Día 5. La cueva avanzada. Meleke a la cueva
« en: 02 Mayo 2020, 18:20:21 »
ha costado 5 años y ha sido necesaria una pandemia pero lo hemos conseguido :crack:


Gracias a Wellington por todo el curro. la partida es suya, yo solo trabajo aqui.

 :adorar:


felicidades a los malos que se lo han currado , y espero que al menos os lo hayais pasado bien que es de lo que se trata

Gracias a ti maestro... :adorar:

Ya sabes que una cosa es idear y otra muy diferente dirigir... xD

Y si, la partida a estado en el congelador una buena temporada. Pero al final la hemos jugado... :up:

Felicitar al IT por su victoria y dar las gracias a todos los jugadores por haber participado en mayor o menor medida dependiendo de las posibilidades de cada uno.
Esta es la partida que ha salido... :plas:
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado Wellington

Re:Día 5. La cueva avanzada. Meleke a la cueva
« Respuesta #1 en: 02 Mayo 2020, 20:45:45 »
Y una cosa más, a mí lo que me mata de verdad es la puta flecha que Piluka decide gastar el día 1. Cuando Ore me dice que piluka es una elfa con voto 3... Ostia Ore, te juro que confiaba en ti y quería creerte, pero cada vez que lo pensaba "¿por qué un elfo que no va a ser linchado gasta una flecha al tun tun?" Es que no le encontraba sentido.
Al final, la desconfianza (que me la estuvieras colando Ore) nos ha pasado factura, porqué ya no me creía ni tu lista de votos, ni lo de piluka, ni lo del objeto demoniaco del día 3. En fin... todo un despropósito. Y por culpa, claro, de darle demasiadas vueltas.
Cawentó  :burla:

El famoso wuap de Piluka de "uso la flecha, asi podre pasar por picaro", ha sido una de las claves de la partida. A perjudicado por igual a buenos y a malos... jjj

En la lista del IT de noche 4 habia un solo fallo. Piluka es picaro... :burla:

Por otro lado, las matematicas de los buenos, tambien descuadraban a causa de esos 3 votos que Piluka le metio a Lothar y que os ha traido de cabeza toda la partida... :silbar:

Aqui el problema fue que Ore burocrata pidio Piluka + elfo y acerto. Pero su poca participacion en el hilo debido a su quehacer de padre, dejo sin una necesaria defensa a Piluka que la podria haber salvado de la pira...

The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado Wellington

Re:Día 5. La cueva avanzada. Meleke a la cueva
« Respuesta #2 en: 02 Mayo 2020, 20:54:47 »
Jugadores vivos
1 cesarmagala +1
2 xolo -3
3 urania  +1
4 fisolofo  +1
5 calvo -3
6 eloradana  +1
7 meleke  +3
8 sigfried -3
9 ore  +0

Con cuatro jugadores, teníamos que llegar a ocho.

Me da la sensación de haber perdido las últimas 36h de mi vida.

La caverna estaba perdida. Solo no llevando a ningun IT se podia aspirar a fallo y rezar para que los objetos que caerian ayudaran a linchar a un malo ese dia.

En el mar tampoco habian opciones, porque aun quedando 3 picaros en juego, el IT podia matar a uno. Aqui si no iba IT era fallo tambien. El avance en dificultad de esta mision la hacian ya inviable a dia 5. Pero al igual que la anterior, podia ser fallo y caerian objetos.

Todo muy dicifil ya a estas alturas...
« Última modificación: 02 Mayo 2020, 20:59:57 por Wellington »
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado Wellington

Re:Día 5. Fin de partida.
« Respuesta #3 en: 02 Mayo 2020, 22:12:06 »
MOMENTOS CLAVE DE LO OCURRIDO

Por donde comenzar?. :carqui:

Bueno, por lo primero que ocurrio. La famosa lista de Ore... xD

Citar
QUEROSCIA: 9
LOTHAR: 3
PILUKA: 3
ORE: 2
CESARMAGALA: 1
MELEKE: 1
URANIA: 1
RESTO DE JUGADORES: 0

Esta es la bomba que recibe Ore.

Y esta es la realidad oculta tras ella... :silbar:

Citar
DESGLOSE DE VOTOS POR JUGADOR.

QUEROSCIA (6 votos):
cesarmagala, picaro en mar 2
Daessaer, IT a valor 3
calvo, IT a valor 1
xolo, IT a valor 1
Eloradana, humano en mar 1
Queroscia, autovoto humano en mar 1
TOTAL 9

CALVO (3 votos):
meleke, enano en mar 0
Lothar1971, enano en mar 0
kesulin, enano en mar 0
TOTAL 0   :burla: Inmenso, oiga usted... como se coordinan los enanos... jjj Y Calvo preocupado por su bottom... :facepalm:

MELEKE (1 votos):
Katalina, humano en mar 1
TOTAL 1

URANIA (1 votos):
Ore, elfo en mar 1
TOTAL 1

FISOLOFO (1 votos):
Urania, cambiado en secreto a Ore via lanza fantasmal.
TOTAL 0

CESARMAGALA (1 votos):
Sigfried, IT a valor 1
TOTAL 1

LOTHAR (1 votos):
piluka, elfo en mar 1 + 1 flecha usada.
Alzarot, IT voto secreto 1
TOTAL 3

KESULIN (1 votos):
Alexeiv, enano en mar 0
TOTAL 0

PILUKA (1 votos):
Fisolofo, picaro en mar 2 + 1 por daga perforadora.
TOTAL 3

ORE (2 votos):
Urania, picaro en mar 2 (gracias a lanza fantasmal)
TOTAL 2

RESTO JUGADORES 0


El bueno de Ore, decide colaborar al maximo y pone la lista completa en el hilo. Y aqui se lia ya la cosa, porque deja con el culo al aire a bastantes jugadores con raza revelada. Y como ya se ha comentado, el IT tiene las claves para hacer numeros, porque saben donde esta el voto de Alzarot y cuanto valor han usado cada uno de ellos. Solo les puede bailar el traidor que tambien elije voto como ellos y cierta elfa, que ahora ellos no lo saben, pero que sera crucial para fallar la lista de la noche 4.
Voy a hacerme pasar por picara... :medium:

Ore reconocio su error. Si no la hubiera puesto en publico y la hubiera movido por mp, la partida seguramente habria sido muy distinta. Porque posiblemente habria acabado en manos de Kesulin y entonces el IT podia temblar...
Aunque seguramente de una forma u otra les habria llegado, permitia a los heroes comenzar a organizarse. Pero paso lo que paso y la partida sufrio un doloroso punto de inflexion.


Seguimos...

El tambor de Dae... :fumar:

Citar
1 cesarmagala-----Hordekay
2 xolo----------------Hordekay
3 urania ?????
4 fisolofo------------                  Meilaniel
5 piluka-------------                                      Aliya
6 katalina-----------                  Meilaniel
7 calvo---------------Hordekay
8 kesulin-------------                                     Aliya
9 eloradana---------                                     Aliya
10 daessaer--------                  Meilaniel
11 meleke-----------Hordekay
12 lothar------------                                      Aliya
13 sigfried----------Hordekay
14 ore---------------                   Meilaniel

En fin... :facepalm:

Aliya era la mas imoortante porque era bono diario en mision. Seguida de Hordekay porque actualizaba la reserva de objetos aunque fuera a dia pasado, pero os daba informacion.
Meilaniel era prescindible. Ya habian salido 3 misiones diferentes y os permitia hacer numeros sobre las dificultades. Haciendo un cuadre de VCs en bosque que tenia la misma tabla que mar, se podian saber aproximadamente.

Perder a 2 pnj's del tiron era doloroso. Y mas si uno de ellos era la encargada de ir a las misiones como apoyo.


La otra lista. La de Urania.

Citar
DAESSAER (9 votos)
FISOLOFO (6 votos)
URANIA (4 votos)

Esto es lo ocurrido en realidad.

Citar
DAESSAER (9 votos)
Cesarmagala, picaro en caverna 1
Eloradana, humano en caverna 1
Fisolofo, picaro en caverna 1
Lothar, enano en caverna 3
Meleke, enano en caverna 3

FISOLOFO (6 votos)
Daessaer, IT a valor 1
Katalina, humano en caverna 1
Sigfried, IT a valor 3
Alzarot, IT voto secreto 1

URANIA (4 votos)
Ore, elfo en caverna 0 + 1 por flecha
Xolo, IT a valor 3

Os puede decir el IT que cuando saliron los votos a Urania cundio el panico en su grupo de wuap... xD

Pero optaron por la inactividad en el hilo y quedo su lista perdida en medio del hilo sin respuesta. Supongo que nadie se fijo en exceso en los votos que le habian metido a Urania.
Pero si Ore salia a decir que tenia solo voto 1. A ver como se lo montaba Xolo para justificar su voto 3?. Siendo dia 3, todo hubiera indicado que era IT. Por que, que hacia un enano en la base?. Y lo logico era pensar que se habia guardado el mejor voto para el ultimo dia.


Creo que estos 3 momentos, han sentenciado a los buenos... 
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado Wellington

Re:Día 5. Fin de partida.
« Respuesta #4 en: 02 Mayo 2020, 23:59:27 »
Y para ir terminando, os voy a dejar un ultimo tocho con el analisis de la partida en si. Lo que me ha gustado y lo que no. El jabon mola, pero hay ciertas dosis de estropajo que meterle al diseño de la partida... :burla:


- Los momentos de analisis paralisis de los hilos.
Esto ha sido imprevisible para mi. No se el porque ha ocurrido. Yo partia de la base de que habia juego y partida de sobras para que todo el mundo jugara en cualquier momento. Pero no ha sido asi...
Las largas horas de inactividad de los hilos me han pesado profundamente... :triste:
Yo creia, que los que no tenian mps entre ellos, acabarian jugando en el hilo para ir haciendo algo. Durante la noche los que no tenian mps por haber ido a la mision anterior. Durante el primer marco del dia, los que estaban en la base. Y durante la resolucion de la mision hasta el linchamiento, ahora si todos puesto que no habian mps libres.
Pues no...
Hubieron dias de bloqueo total hasta ver la resolucion y noches que una vez se elegia el lider, nadie decia nada en el hilo a la espera de la composicion de grupo y mision.
No he sabido preveer esto y eso me jode bastante... :enfado:

El maestro queria agregar una votacion entre los de la base durante el dia en plan sospechosos habituales. Que los que no iban de mision, se votaran entre ellos para que el jugador con mas votos hasta la resolucion, se llevara 1 o 2 votos tipo cuervo.
A partida pasada, igual habria sido una buena idea para generar juego en el hilo. Pero esto salio con la partida en marcha y preferi no incluirlo porque no habiamos comentado nada de ello en las rules.

Originalmente, habia una idea de dar al traidor ciertos eventos a elegir y que este decidiera cual de ellos se concetaba cada dia. Funcionaria tipo resistencia secret Hitler. Le dariamos 3, el elegiria 1 para que se conectara y los otros dos volverian a estar disponibles al dia siguiente junto con un tercer evento nuevo. Asi repetiriamos dia a dia. Si el traidor moria, entrarian al azar. Y si este se encontraba con el IT, tambien.
Pero se desecho la idea para no enfangar mas las rules.
Igual, hubiera sido otra forma de dar algo de juego a los hilos. Ahora ya es tarde.


- Maestro armero.
Estoy muy satisfecho con este cargo. Me ha gustado mucho. Pero daba el objeto erroneo. Estaba creado para dar un plus a las votaciones, pero debia dar un escudo. Ahora, a partida jugada es facil verlo. No lo fue a la hora del diseño.
El IT, en 3 de las 4 noches de juego, ha matado a placer. Y eso es un error de diseño. Mira que era facil de solucionar. Pero prime el kaos de votos antes de las protecciones y la partida me ha demostrado que me he equivocado.
Siempre deben los malos tener la duda de si su asesinato sera efectivo o no. Cagada gorda por mi parte... :colleja:


- Misiones.
Cuando Cesar pregunto por la primera mision, que si los que habian ido habian tomado alguna decision. Me estiraba de los pelos. Y los tengo muy largos... :muro:
Mira que poniendo una estimacion entre dos dificultades en el hilo, era facil generar un texto de ambientacion relacionado con estas y dar al lider la opcion de elegir entre dos formas de actuar. Una iria a la dificultad baja y la otra a la alta.
Pero solo al lider, para que este las compartiera con el grupo si lo consideraba necesario o por si era del IT.
Tarde...
Me plantee usarlo con las avanzadas, pero lo deseche para no generar mas cosas en partida que pudieran enmerdar las rules...

Por otro lado, estoy satisfecho con las dificultades elegidas para las misiones y con su avance. Se cumple la regla de que si todos son heroes, muy posiblemente sera exito. Y si hay un IT, dificilmente lo sera.
Esto, evidentemente no se aplico a la primera jugada, donde Dae saboteo y sin embargo, fue un exito. Pero ese exito, dependio de la flecha de Piluka (voy a hacerme pasar por picara  jjj), que si no hubiera sido usada, habriamos visto el primer sabotaje.
The first, in the front.

Se habia avisado que las misiones subirian su dificultad a medida pasaran los dias. Y eso me lleva a la conclusion de que igual habria sido interesante para los heroes, aparcar Caverna basica y centrarse en el resto que entraban. Esta llegaria a su dificultad maxima, pero no seguiria subiendo. Por el hecho que los enanos tenian VC 3 en ella, era cuestion de elegir el mejor momento para ir a esta.
Tambien es cierto que es la unica que salio sin nadie del IT en ella.
A partida ocurrida es facil hablar, pero igual era necesario ir antes a otra...

Y mas sobre esto. A dia 2, con el grupo de Cesar con 3 IT en el. Que hubiera pasado si estos piden inactivos ( VC 0) o colaborar?.
Todos los presentes reciben un objeto con exito. Y 3 de ellos son IT. Eso son 6 objetos entre los 3. Les permite elegir el mejor y descartar el resto aprovechando los otros 2 de las tablas de heroes...
Ademas, con esto cumplian las condiciones de entrada de Dazagrion, asi que a dia 3 ya estaria disponible.
No se, se podria haber visto algo curioso...

Dazagrion.

(click to show/hide)
 


Y asi a bote pronto, esto es lo que queria decir de como el sistema de juego se ha comportado... :leccion:

Aun os soltare otro tocho similar mañana... :P

« Última modificación: 03 Mayo 2020, 00:15:13 por Wellington »
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado Wellington

Re:Día 5. Fin de partida.
« Respuesta #5 en: 03 Mayo 2020, 00:25:30 »
Y, quizás no he visto toda su utilidad, y a pesar que me ayudó a demostrar que había recibido un objeto y no lo había utilizado, sigo pensando que Melaniel ers mejor de Hordekay, por lo menos para los buenos. Con Melaniel, podíamos hacer números más o menos sobre porqué una misión no era un éxito. En cambio, creo que Hordekay servía al IT para ir cuadrando elfos y poder eliminarlos. Sí, había un montón de objetos que no era únicos; precisamente por eso, si yo hubiese sido del IT, me hubiese fijado en quienes decían que pillaban objetos no únicos y eso lo cuadraba con los números de la misión porque el IT sabía qué valor negatico había puesto.

Meilaniel estaba preparada para ser la elegida si salia el tambor de Dae... xD

Teniais la dificultad de mar, la de aire libre y la de caverna. Sacar por regla de tres la de bosque era relativamente facil. Y sobre eso, preveer los avances tambien.

Aliya no hay duda de su utilidad.

Hordekay era necesario. Os podia dar coartadas en la actualizacion de la reserva, pero ademas, os decia si habia salido algun objeto del IT en el que no hubiera una incidencia directa en el hilo.

P.ej:

Citar
N31. DISPONIBLE
1 a 2. Collar de estrangulación.
Mata a un jugador la siguiente noche de juego. A cualquiera de los que queden en la partida. NADA puede evitar esta muerte, puesto que este objeto demoniaco ignora cualquier otra regla.
Opcional la siguiente noche de juego.
 

Si este objeto entra a juego y la reserva no se actualiza, no sabeis si el posible segundo muerto es a causa del traidor o de este objeto... :leccion:

Y como este ejemplo, hay varios mas.


Kata, Meilaniel era la que debia irse. Luego salio como salio, pero era el pnj preparado para abandonar la partida si era necesario.
« Última modificación: 03 Mayo 2020, 00:28:49 por Wellington »
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado Wellington

Re:Día 5. Fin de partida.
« Respuesta #6 en: 03 Mayo 2020, 00:34:55 »
Lo único que no veo es que las misiones tanto exitosas como fracasadas activaran la victoria.
Sí deben activar beneficios para el equipo que obtiene el punto pero hacer depender la victoria de ellas hace que pierda el sentido el WW  y puede que eso frene los hilos

Era la esencia del juego Fiso... :reglas:

Al igual que una lista de lobos correcta puede acabar de inmediato con la partida, en este caso, tambien se incorporaban los exitos/fallos o sabotajes a las condiciones de victoria.



The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado Wellington

Re:Día 5. Fin de partida.
« Respuesta #7 en: 03 Mayo 2020, 00:51:00 »
Yo ya me olía que no pasaría nada hasta la.resolucionn de la.mision.

No se. Ya sabes que me agarre al dia 2 para decir que no era asi. Pero a partir de ahi nasty de plasty... jjj

Supongo que el tambor de Dae ayudo a activar el dia 2.

Citar
Para mi el punto.de inflexión fue llevar dos.picaros.al.bosque.


Creo que la partida ya estaba jodida entonces. Esa eleccion fue terrible. Pero los heroes iban cuesta abajo y sin frenos ya en ese momento. Dudaban demasiado de ellos mismos...
Pero si en vez de Calvo a esa mision, llevan por ejemplo a Eloradana la hubieran superado. Evidentemente, llevar a 2 picaros fue un error. Pero aun y asi, con otro humano era exito. El problema fue Calvo que les metio negativos para conseguir un sabotaje...
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado Wellington

Re:Día 5. Fin de partida.
« Respuesta #8 en: 03 Mayo 2020, 02:04:27 »
Sé que era parte de la mecánica pero la veo muy destroyer porque es muy fácil cargarla para los buenos loque da tres formas de victoria una fácil, los sabotajes, una media, la lista, y otra difícil el control.
Los buenos tenían dos difíciles ganar 4 misiones o eliminar a los malos.
Si al menos hubiera habido una misión que obligara a dis sabotajes, tal vez se hubiera equilibrado.
Lo que habéis montado está genial pero creo que ahí hay un hilo de mejora para próximas ediciones porque poco se puede mejorar.  El gran deficit ha estado en los jugadores que no hemos jugado bien nuestras cartas ni hemos estado a tope la mayoría, yo el primero.

Fiso, te prometo que una de mis dudas mas existenciales al respecto, era una cantada general de razas a noche 0 para organizarse. Porque las rules lo permitian y en ese caso, podriamos llegar a ver 4 exitos consecutivos en los 4 primeros dias solo eligiendo las misiones basicas.
Por eso se creo a Dazagrion...
Teoricamente, deberia ser capaz de hacer fallar una mision como minimo para evitar esos 4 exitos.

Las misiones fueron ajustadas al nivel de que un exito fuera factible aun contando que un miembro del IT fuera presente.

Pero es cierto y te lo reconozco, que era de entrada mas complicada para los heroes que para el IT. Aunque contabamos con una proporcion de 3 a 1 (12 a 4 en total) para que se equilibrara la partida. Y luego estaba Aliya... :silbar:

He efectuado muchas pruebas tensionando el sistema y estoy convencido de que la partida estaba equilibrada para ambos bandos. Aunque me puedo equivocar, claro... xD


No obstante, en ningun momento llegue a evaluar el hecho de necesitar 2 miembros del IT en la misma mision. Igual, depende de como, habria sido una opcion para agregar al juego...


Y Fiso, ya te dije que tu a medio gas, eres un gran jugador. Podria haber temblado el IT contigo a tope...  :fumar:
« Última modificación: 03 Mayo 2020, 02:06:28 por Wellington »
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.
 

Desconectado Wellington

Re:Día 5. Fin de partida.
« Respuesta #9 en: 03 Mayo 2020, 14:44:03 »
Un par de observaciones a mejorar:
-El equilibrio del juego. Creo que los lobos lo tenían más fácil. Los héroes debían organizarse mucho para tener una oportunidad. Los demonios sentarse y esperar.

Cuando tanto los que han sido buenos como los que han sido malos opinan lo mismo, igual el que esta equivocado soy yo... :muro:

Citar
-Las videncias de voto. Pensé que serían mas relevantes y más seguidas. Ha sido casi única y demasiado importante. Si este mismo objeto cae por azar en manos de los lobos les regala la partida. Creo que hubiera sido mejor videncias menos potentes pero más continuas

Han salido a juego las dos mejores. De una forma curiosa debido a como se gestiono la primera y de pasada la segunda. Las videncias de voto me gusta como estan planteadas.
Pero igual, una buena solucion para que cada dia haya informacion, seria publicar en el hilo el numero de votos con que es linchado el jugador. Las videncias entonces, pueden quedar como estan. 
Y en caso de empate para linchamiento, entonces si, los textos arcanos revelarian el valor de los implicados en el mismo...

Citar
-Veo un error que los lobos puedan asesinar al grupo de heroes que van de misión. Es un boicot seguro sin exponerse.

Aqui no. Esto esta contemplado en las rules y para eso se ponen suplentes.

Pero si, ahora a partida pasada, se podria incorporar que al lider electo de la mision, no lo pueden asesinar. Porque en tu caso, te pegaste un kurro de la ostia para hacer la composicion de grupo y al final se te cepillaron como bien dijiste que pasaria. Y fue una lastima... :triste:
The horse he sweats with fear, we break to run.
The mighty roar of the russian guns.
And as we race towards the human wall.
The screams of pain as my comrades fall.