Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Dia 1: Karel Capek está muerto  (Leído 25159 veces)

Desconectado Spidy

Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
« en: 13 Julio 2020, 11:45:19 »
Los roles los hay bastantes interesantes...

Citar
15. Clarke (Analista de votos): Es un bueno asegurado. Cada noche recibe una lista en la que figura el recuento de votos real (es decir, cuántos votos tenia cada unx de lxs votadxs). Además, a inicio de partida recibirá una lista de 15 palabras entre las cuales figurará la contraseña de los lobos.

Este rol es bueno asegurado y me parece bastante importante. Porque si el lobo solitario pregunta por la manada y falla, Clarke verá a dos jugadores con voto 0 (o lo que es lo mismo, un  malo entre 2) y si no pregunta pero le muerden una noche... Se une a la manada y al día siguiente tendrá voto 0 igual, así que debe estar muy atento a las votaciones (Sobretodo por Wells y Huxley, que se pueden colar entre medio.).
Además siempre puede pillar la palabra clave de los lobos, aunque dudo mucho que después de lo que pasó en la otra con "binario" se vayan a arriesgar, pero más vale prevenir... xD

También deberíamos organizarnos y ya que tenemos 2 Videntes de alineamiento (1 por día...) para no pisar los escaneos, creo que lo más óptimo sería algo así;

01) Meleke > Orwell
02) Xolo > Scott
03) Ore > Orwell
04) Piluka > Scott
05) Cocá > Orwell
06) Calvo > Scott
07) horak > Orwell
08) Katalina > Scott
09) Salvator > Orwell
10) Eldritch > Scott
11) Sigfried > Orwell
12) Alma de Floreta > Scott
13) Fisolofo > Orwell
14) Eloradana > Scott
15) Spidy > Orwell
16) AdaDixon > Scott
17) Zaratrusta > Orwell
18) Kesulin > Scott

El orden de escaneo no es importante, pero si la vidente de noches impares (Orwell) escanea a jugadores impares de la lista y Scott a los pares, no se pisarán los escaneos... La pega es que el Lobo 2 puede ser una de estas 2 Videntes y claro... Aunque por probabilidad es difícil, pero vaya. Opiniones?

Por cierto, pone que los lobos pueden activar difícilmente la victoria por lista... (Imagino que con la investigación "6.0 Desarrollo de agenda Lobos"...?) Pero aún más difícil veo que la acierten, el único enterrador de roles que hay es aldeano 100%:

Citar
12. Verne (Enterrador 1): Es un bueno asegurado. Se le revela el rol de los jugadores cuando mueren.

Así que con los muertos van prácticamente a ciegas (Menos por los 2 que mirará el Lobo carroñero.). La única opción que se me ocurre... Es que este rol sea lobo:

Citar
14. Lem (Enterrador 3): Si Verne o Bester mueren, a partir de entonces empezará a recibir la información que éstos recibían. Si mueren tanto Verne como Bester, recibirá la información de ambos roles.

Y una vez muriera el primero (si muere y Lem sigue vivo), reciba toda la información. Así que veremos pero a priori veo difícil el que perdamos por lista. Veremos.

Estoy de acuerdo en la lista de pares y impares, sería bueno que se haga así ya que así no pisamos videncias

y como bien dices, es importante que Clarke esté muy atento a los votos sobretodo en los primeros días, ya que luego vete a saber que funciones tendrán los robots (si es como ASIMOV1.0 por lo que he leído) y se puedan activar habilidades de voto 0, como puede ser 01.0 Apagar/Encender fuente de energía de Robots)

así que propongo para DPP como en la partida anterior a Kesulin y porque no linchar Calvo
 

Desconectado Spidy

Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
« Respuesta #1 en: 13 Julio 2020, 14:43:18 »
Igual yo soy muy pardo pero porqué exactamente estáis todos votando a otras personas para DPP?

Sabéis que podéis encumbrar perfectamente a un lobo, ¿no? Vamos me parece de lógica que siendo uno bueno se autovote.

Tenemos un 22,22% de que el primer DPP sea un lobo, ya sea porque tu dices que eres bueno o porque otro diga que se lo merece, no he analizado profundamente si es mejor para los lobos que sean ellos los primeros en ser DPP o más a mitad/final de partida, porque si favorece a los lobos que los primeros DPP sean ellos (repito que no lo he analizado) ya serias un candidato a serlo solo por el mero hecho de pedirlo.

 

Desconectado Spidy

Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
« Respuesta #2 en: 13 Julio 2020, 17:05:38 »
Igual yo soy muy pardo pero porqué exactamente estáis todos votando a otras personas para DPP?

Sabéis que podéis encumbrar perfectamente a un lobo, ¿no? Vamos me parece de lógica que siendo uno bueno se autovote.

Tenemos un 22,22% de que el primer DPP sea un lobo, ya sea porque tu dices que eres bueno o porque otro diga que se lo merece, no he analizado profundamente si es mejor para los lobos que sean ellos los primeros en ser DPP o más a mitad/final de partida, porque si favorece a los lobos que los primeros DPP sean ellos (repito que no lo he analizado) ya serias un candidato a serlo solo por el mero hecho de pedirlo.

A ver, somos 18 jugadores, 14 buenos y 4 malos, si no te votas a ti mismo entonces tienes 4/17 probabilidades de votar a un malo, es decir, 23,5%, muy parecido a lo que tú dices. Yo sé que soy bueno al 100%, por lo tanto la estadísitca me favorece. Todo esto desde mi punto de vista. SIn embargo:

1-No he pedido que me voten, solo pregunto porqué votáis tan alegremente a otros.
2-COmo dice Ada, al final muchos pasarán por el DPP pero tengamos en cuenta una cosa, si la partida dura 5 días o 6, podemos intentar maximizar las opciones de que los lobos no lo toquen.

Me explico, estamos votando al tuntún porque es día 1, hasta ahí vale, pero esta puede ser nuestra última votación, salvo que muera el heredero desigando por el DPP no podemos volver a elegir. Si le toca a un lobo ahora pueden estar acaparando durante 4 días el puesto, porque evidentemente no se van a matar entre ellos.

Que a lo mejor ahora escogemos un bueno y luego resulta que le da el cargo a un malo... pues puede pasar, pero al menos no seamos tan cafres de escoger a un malo nosotros mismos  xD. Ahora mismo es imposible que nadie sepa nada de nadie salvo los lobos, pero que os votéis tan alegremente me da que pensar:

-Os la suda quien salga
-No sois conscientes de lo que podemos perder los buenos si sale un lobo ahora

Por otro lado la subida a Calvo es extraña. Yo le he votado porque ha empezado ya a simplemente poner votos e irse; ahora bien, otros se han subido y encima tenemos un voto de robot, que es inamovible. Las probabilidades de que ese robot estén controladas por un lobo son pocas pero existen, entiendo que los dueños de los robots A y B poco pueden hacer realmente pero no sé si ha sido buena idea encumbrar tanto a Calvo, la verdad.
El motivo es fácil de comprender.  Elijo a otro porque aunque hay riesgo de elegir a un lobo no creo que sea el momento que más le interese a los lobos controlar el DPP sin tener mucha idea de cuál será el árbol de desarrollo

Yo es lo que pienso, que les beneficia los lobos en ser los primeros? si el primer DPP es lobo y elige una actualización lobuna, pues a día 2 el siguiente DPP lo sabrá, ya que no creo que se arriesgue a pasar el DPP siempre a un lobo porque al final se descubrirían solos.

A parte Sigfried, serían 3 lobos, ya que el 4o no saben quien es en estos momentos, así que si ahora cae a Mr X no sabrá a quien pasarlo, si que es verdad que esta es la única vez que podremos votar, pero si todos nos votamos a uno mismo desempata Huxley, y que pasa si Huxley es lobo? pues que caerá en manos de los lobos igualmente, así que no creo que sea tan importante quien lo controle primero.

La idea de Filosofo de pasarlo a Horak me ha gustado, así que cambio el voto a Horak

 

Desconectado Spidy

Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
« Respuesta #3 en: 14 Julio 2020, 09:42:33 »
A ver, me viene a decir que tengo 2 puntos para desarrollar las medidas y lo que me explica es:

01.0 > Apagar / Encender fuente de energía de Robots
Los robots podemos apagarlos o encenderlos. (Ahora mismo están encendidos.)
Coste: 1 punto.
Si los apagas, los robots no funcionan y no mandarían voto durante el día. Ni podrían seguir siendo desarrollados en un futuro. (Que lo de desarrollarlos a saber si más adelante conviene, ya que capaces son de matar luego xD) pero no interesa apagarlos tampoco, a priori ahora mismo los  los Robots deben estar en manos aldeanas o todos o la mayoría, imagino. Además, apagar los robots hace que los lobos acumulen un intento de rol+jugador.

02.0 > Permitir cambio de desarrollador 
Coste: 2 puntos
Usos posibles: 2
Con este básicamente está noche cada jugador gana un intento de robar Robot asociando Robot + Jugador.
Gana ventaja al contrario de lo normal... Rol menor tiene preferencia a rol mayor. Ejemplo: Rol 4 preferencia a rol 14.
***Con información 0, ahora mismo creo que es tontería usar esto y más teniendo en cuenta que posiblemente los robots posiblemente anden en manos aldeanas de salida.


   03.1 > Establecer primera comisión de investigación   
Coste: 1 punto
Uso único (pero más abajo pone que desbloquea la "03.2 Establecer segunda comisión de investigación"
Permite elegir a 4 jugadores para que el día siguiente hagan mps en grupo, lo que viene a ser una casa de la abuelita.

04.1 > Permisos abiertos: intervenir funciones
Coste: 1 punto

Lo que desbloquea es:
07.1 > Intervención de funciones
08.1 > Aumento de poder del Director
09.1 > Intervención parcial en desarrollo de Robots
10.0 > Investigar Avance en Agenda Lobos

***La última imagino que nos informa de lo que pasa en la temida "Agenda de Lobos"


  05.1 > Antojos de Capek 
Coste: 1 punto
Básicamente cada día los Robots (osease, sus dueños.) podrán postear un mensaje a través del Robot. (Aforismos, proverbios ...)

Luego desbloquea:
05.2 > Antojos de Capek
11.0 > Estimular desarrollo de Robots

06.0 > Desarrollo de agenda Lobos 
Coste: 1 punto
Usos ilimitados

Sube un nivel la Agenda de Lobos.
Este si lo pillan los lobos es jodido, activa muerte por lista de rol jugador (4) y luego muerte nocturna por intento rol+jugador (6).

Encima el nivel de la agenda es oculto, y no se hace público si esto se desbloquea.

Yo creo que es bastante claro lo que hay que desarrollar, pero vamos a opinar todos a ver que tenéis que decir al respecto.

Yo aquí veo un punto en 05.1 > Antojos de Capek solo veo inconveniente si el robot está a manos de un lobo, que la información que nos indique nos hará confundir, y no sabiendo el dueño de dicha información puede ser una arma de doble filo.

El 01.0 creo que no nos conviene porque seguramente los robots estarán en manos de investigadores fieles a los principios de Asimov.
El 02.0  gastas 2 puntos y por lo que veo en este apartado no puedes seguir desarrollando nada porque no desbloquea otras ventajas
El 03.1 sería otro punto a desbloquear aunque ahora con la información que se tiene no creo que valga la pena a día 1
El 04.1 estaría bien por la gran cantidad de mejoras que desbloquea si no fuera que también desbloquea Investigar Avance en Agenda Lobos, así que descartado.
El 06.0 > Desarrollo de agenda Lobos Descartado totalmente.
 

Desconectado Spidy

Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
« Respuesta #4 en: 14 Julio 2020, 14:13:54 »
A ver, me viene a decir que tengo 2 puntos para desarrollar las medidas y lo que me explica es:

01.0 > Apagar / Encender fuente de energía de Robots
Los robots podemos apagarlos o encenderlos. (Ahora mismo están encendidos.)
Coste: 1 punto.
Si los apagas, los robots no funcionan y no mandarían voto durante el día. Ni podrían seguir siendo desarrollados en un futuro. (Que lo de desarrollarlos a saber si más adelante conviene, ya que capaces son de matar luego xD) pero no interesa apagarlos tampoco, a priori ahora mismo los  los Robots deben estar en manos aldeanas o todos o la mayoría, imagino. Además, apagar los robots hace que los lobos acumulen un intento de rol+jugador.

02.0 > Permitir cambio de desarrollador 
Coste: 2 puntos
Usos posibles: 2
Con este básicamente está noche cada jugador gana un intento de robar Robot asociando Robot + Jugador.
Gana ventaja al contrario de lo normal... Rol menor tiene preferencia a rol mayor. Ejemplo: Rol 4 preferencia a rol 14.
***Con información 0, ahora mismo creo que es tontería usar esto y más teniendo en cuenta que posiblemente los robots posiblemente anden en manos aldeanas de salida.


   03.1 > Establecer primera comisión de investigación   
Coste: 1 punto
Uso único (pero más abajo pone que desbloquea la "03.2 Establecer segunda comisión de investigación"
Permite elegir a 4 jugadores para que el día siguiente hagan mps en grupo, lo que viene a ser una casa de la abuelita.

04.1 > Permisos abiertos: intervenir funciones
Coste: 1 punto

Lo que desbloquea es:
07.1 > Intervención de funciones
08.1 > Aumento de poder del Director
09.1 > Intervención parcial en desarrollo de Robots
10.0 > Investigar Avance en Agenda Lobos

***La última imagino que nos informa de lo que pasa en la temida "Agenda de Lobos"


  05.1 > Antojos de Capek 
Coste: 1 punto
Básicamente cada día los Robots (osease, sus dueños.) podrán postear un mensaje a través del Robot. (Aforismos, proverbios ...)

Luego desbloquea:
05.2 > Antojos de Capek
11.0 > Estimular desarrollo de Robots

06.0 > Desarrollo de agenda Lobos 
Coste: 1 punto
Usos ilimitados

Sube un nivel la Agenda de Lobos.
Este si lo pillan los lobos es jodido, activa muerte por lista de rol jugador (4) y luego muerte nocturna por intento rol+jugador (6).

Encima el nivel de la agenda es oculto, y no se hace público si esto se desbloquea.

Yo creo que es bastante claro lo que hay que desarrollar, pero vamos a opinar todos a ver que tenéis que decir al respecto.

Yo aquí veo un punto en 05.1 > Antojos de Capek solo veo inconveniente si el robot está a manos de un lobo, que la información que nos indique nos hará confundir, y no sabiendo el dueño de dicha información puede ser una arma de doble filo.

El 01.0 creo que no nos conviene porque seguramente los robots estarán en manos de investigadores fieles a los principios de Asimov.
El 02.0  gastas 2 puntos y por lo que veo en este apartado no puedes seguir desarrollando nada porque no desbloquea otras ventajas
El 03.1 sería otro punto a desbloquear aunque ahora con la información que se tiene no creo que valga la pena a día 1
El 04.1 estaría bien por la gran cantidad de mejoras que desbloquea si no fuera que también desbloquea Investigar Avance en Agenda Lobos, así que descartado.
El 06.0 > Desarrollo de agenda Lobos Descartado totalmente.lo

¿Estás diciendo que NO quieres que sepamos si los lobos han metido puntos en su agenda? ¿Lo único que tenemos para saber si la lista de rol+jugador está  o no en manos de los lobos y tú quieres mantener bloqueado?
Si se desbloquea esa opción podemos saber si ha habido umo o varios lobos como director provisional.

No se exactamente qué hace desarrollo de agenda lobos pero si lleva la palabra lobos no le fío, pero si dices que lo que haces es saber si meten los puntos en su agenda, entonces la elegida sería esta sin duda
 

Desconectado Spidy

Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
« Respuesta #5 en: 14 Julio 2020, 21:15:07 »
Yo cambio el voto a zaratrusta para que la cosa esté más Igualada