Castronegro

WEREWOLF: Castronegro normal y avanzado => Historial de partidas anteriores => ASIMOV 2.0 => Mensaje iniciado por: dede en 12 Julio 2020, 22:32:39

Título: Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: dede en 12 Julio 2020, 22:32:39
(https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/bd/Karel-capek.jpg)

Se veia venir. Karel Capek ha vuelto a morir durante la noche. Él era el Director del Proyecto Asimov. En esta nota hallada en su portatil podemos leer algunas de las cosas que estaba escribiendo...

Sin titulo (1).txt
Querido bloc de notas.txt. Es formidable lo que estamos logrando en nuestro laboratorio. ¡El equipo ha conseguido programar tres espléndidos robots muy prometedores para la industria de los werewolf! Pronto nos permitirá jugar partidas sin jugadores, pues estos robots han aprendido a votar. Si bien es cierto que todavía dependen de las órdenes de otros jugadores, creo que en un futuro podrán ir independizándose e ir adquiriendo nuevas habilidades comunicativas, deductivas, autovotos e incluso diferentes tipos de escaneos. Hemos adaptado las leyes de la robótica de Asimov de tal manera que permitan el linchamiento, y en algún caso la autodefensa programada. Es muy importante que conserven la ley de no agresión, aunque este punto todavía es tan frágil y manipulable… por suerte tengo absoluta confianza en todos los desarrolladores de mi corporación, desde los más veteranos como Heinlein, Verne y Clarke hasta estos cuatro nuevo tipos raros que han venido y que me miran todo el rato. Lo sé, soy como el padre de una gran familia. Espera, mejor dicho, soy como la placa madre de una gran familia...


¡Ahora sabemos que sí hay traidores! Hay que encontrar a esos cuatro infiltrados, sin duda de la perversa LOBOS S.A, culpables de la muerte de Capek y de pretender boicotear el proyecto. Sigamos leyendo...

"Este proyecto no puede quedar acéfalo y aún no he nombrado a un sub-director. Si me llegara a pasar algo, mis queridos investigadores recurrirán a figuras de liderazgo provisorias. Por eso voy a dejar convenientemente anotados aquí los títulos de las posibles lineas pre-programadas de mi proyecto en este momento concreto.

01.0 > Apagar / Encender fuente de energía de Robots
02.0 > Permitir cambio de desarrollador
03.1 > Establecer primera comisión de investigación
04.0 > Permisos abiertos: intervenir funciones
05.1 > Antojos de Capek

06.0 > Desarrollo de agenda Lobos."


¿Agenda Lobos? ¿Qué es eso y por qué Capek habría agregado algo con ese nombre a su proyecto? ¿O es que alguien agregó esa función a posteriori? ¿Es obra de los lobos? Eso explicaría la diferencia en la fuente. En cualquier caso, tenemos que decidir quiénes se hacen cargo de la dirección. Hay algunas notas más de Capek, pero están encriptadas. El proceso de desencriptado de estas notas se completará al abrir el día 2. Probablemente sean más reflexiones delirantes de las suyas. Quiero decir, respetables y útiles. Pero volvamos a lo inmediato:

Además del linchamiento de siempre, también hay que definir otra decisión.
Desde hoy y hasta el lunes a las 23hs vais a tener que decidir quién es el Director Provisional de Proyecto de dia y noche 1. Se vota en AZUL y NEGRITA. Voto no obligatorio. Se desempata beneficiando según lista de Huxley.


El Director Provisional de Proyecto (DPP) tomará una decisión durante la noche en relación a las líneas del proyecto Asimov. Algunas medidas al aplicarse son públicas, otras sólo las conocen Gilliam y los respectivos Directores al asumir sus cargos, quienes serán libres de dar al resto la información que vean necesaria (sin copy-paste).

Recordatorio de las reglas sobre el DPP:
(click to show/hide)

Reglas: http://castronegro.net/index.php?topic=508.0

Votación para DPP cierra: lunes 23hs
El dia 1 cierra automaticamente el martes 23hs


Jugadores vivos:
01) Meleke
02) Xolo
03) Ore
04) Piluka
05) Cocá
06) Calvo
07) horak
08) Katalina
09) Salvator
10) Eldritch
11) Sigfried
12) Alma de Floreta
13) Fisolofo
14) Eloradana
15) Spidy
16) AdaDixon
17) Zaratrusta
18) Kesulin
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: dede en 12 Julio 2020, 22:45:51
Lo primero que se ve es aparecer al Robot A, con andar paticorto pero acelerado. Se escucha emitir una voz en 8-bit:

ROBOT A: Eldritch
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: calvo en 13 Julio 2020, 01:34:16
Meleke
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Eldritch en 13 Julio 2020, 02:57:07
Los roles los hay bastantes interesantes...

Citar
15. Clarke (Analista de votos): Es un bueno asegurado. Cada noche recibe una lista en la que figura el recuento de votos real (es decir, cuántos votos tenia cada unx de lxs votadxs). Además, a inicio de partida recibirá una lista de 15 palabras entre las cuales figurará la contraseña de los lobos.

Este rol es bueno asegurado y me parece bastante importante. Porque si el lobo solitario pregunta por la manada y falla, Clarke verá a dos jugadores con voto 0 (o lo que es lo mismo, un  malo entre 2) y si no pregunta pero le muerden una noche... Se une a la manada y al día siguiente tendrá voto 0 igual, así que debe estar muy atento a las votaciones (Sobretodo por Wells y Huxley, que se pueden colar entre medio.).
Además siempre puede pillar la palabra clave de los lobos, aunque dudo mucho que después de lo que pasó en la otra con "binario" se vayan a arriesgar, pero más vale prevenir... xD

También deberíamos organizarnos y ya que tenemos 2 Videntes de alineamiento (1 por día...) para no pisar los escaneos, creo que lo más óptimo sería algo así;

01) Meleke > Orwell
02) Xolo > Scott
03) Ore > Orwell
04) Piluka > Scott
05) Cocá > Orwell
06) Calvo > Scott
07) horak > Orwell
08) Katalina > Scott
09) Salvator > Orwell
10) Eldritch > Scott
11) Sigfried > Orwell
12) Alma de Floreta > Scott
13) Fisolofo > Orwell
14) Eloradana > Scott
15) Spidy > Orwell
16) AdaDixon > Scott
17) Zaratrusta > Orwell
18) Kesulin > Scott

El orden de escaneo no es importante, pero si la vidente de noches impares (Orwell) escanea a jugadores impares de la lista y Scott a los pares, no se pisarán los escaneos... La pega es que el Lobo 2 puede ser una de estas 2 Videntes y claro... Aunque por probabilidad es difícil, pero vaya. Opiniones?

Por cierto, pone que los lobos pueden activar difícilmente la victoria por lista... (Imagino que con la investigación "6.0 Desarrollo de agenda Lobos"...?) Pero aún más difícil veo que la acierten, el único enterrador de roles que hay es aldeano 100%:

Citar
12. Verne (Enterrador 1): Es un bueno asegurado. Se le revela el rol de los jugadores cuando mueren.

Así que con los muertos van prácticamente a ciegas (Menos por los 2 que mirará el Lobo carroñero.). La única opción que se me ocurre... Es que este rol sea lobo:

Citar
14. Lem (Enterrador 3): Si Verne o Bester mueren, a partir de entonces empezará a recibir la información que éstos recibían. Si mueren tanto Verne como Bester, recibirá la información de ambos roles.

Y una vez muriera el primero (si muere y Lem sigue vivo), reciba toda la información. Así que veremos pero a priori veo difícil el que perdamos por lista. Veremos.
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: xolo en 13 Julio 2020, 09:59:07
Edlritch

Piluka
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Sigfried en 13 Julio 2020, 10:35:48
Yo de momento no he leído las reglas  xD, pero lo que está claro es que salvo que sea imprescindible hay que callar los roles.

Habría que estudiar alguna forma de intentar pillar a los lobos que no sea dependiendo tanto de los videntes, quizá el tema del proyecto asimov nos ayude.

En fin, de momento voto Calvo. Y para DPP Sigfried
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Fisolofo en 13 Julio 2020, 11:12:15
Citar
01.0 > Apagar / Encender fuente de energía de Robots
02.0 > Permitir cambio de desarrollador
03.1 > Establecer primera comisión de investigación
04.0 > Permisos abiertos: intervenir funciones
05.1 > Antojos de Capek
06.0 > Desarrollo de agenda Lobos."

- La primera parece claro que es para desactivar p activar los bots
- La segunda me da quepermite la cesión de un bot. Esta es jodida porque el carroñero puede robar y pasar y así seguir robando
- La 3.1 me suele a casita de la abuela
- ¿La 4.0 puede permitir que los bots maten?
- La 5.1 ni puta idea
- La 6.0 apunta a la lista

El desarrollo creo recordar que era importante en la Asimov 1.0 y no creo que sea menos importante en esta.

Horak
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Spidy en 13 Julio 2020, 11:45:19
Los roles los hay bastantes interesantes...

Citar
15. Clarke (Analista de votos): Es un bueno asegurado. Cada noche recibe una lista en la que figura el recuento de votos real (es decir, cuántos votos tenia cada unx de lxs votadxs). Además, a inicio de partida recibirá una lista de 15 palabras entre las cuales figurará la contraseña de los lobos.

Este rol es bueno asegurado y me parece bastante importante. Porque si el lobo solitario pregunta por la manada y falla, Clarke verá a dos jugadores con voto 0 (o lo que es lo mismo, un  malo entre 2) y si no pregunta pero le muerden una noche... Se une a la manada y al día siguiente tendrá voto 0 igual, así que debe estar muy atento a las votaciones (Sobretodo por Wells y Huxley, que se pueden colar entre medio.).
Además siempre puede pillar la palabra clave de los lobos, aunque dudo mucho que después de lo que pasó en la otra con "binario" se vayan a arriesgar, pero más vale prevenir... xD

También deberíamos organizarnos y ya que tenemos 2 Videntes de alineamiento (1 por día...) para no pisar los escaneos, creo que lo más óptimo sería algo así;

01) Meleke > Orwell
02) Xolo > Scott
03) Ore > Orwell
04) Piluka > Scott
05) Cocá > Orwell
06) Calvo > Scott
07) horak > Orwell
08) Katalina > Scott
09) Salvator > Orwell
10) Eldritch > Scott
11) Sigfried > Orwell
12) Alma de Floreta > Scott
13) Fisolofo > Orwell
14) Eloradana > Scott
15) Spidy > Orwell
16) AdaDixon > Scott
17) Zaratrusta > Orwell
18) Kesulin > Scott

El orden de escaneo no es importante, pero si la vidente de noches impares (Orwell) escanea a jugadores impares de la lista y Scott a los pares, no se pisarán los escaneos... La pega es que el Lobo 2 puede ser una de estas 2 Videntes y claro... Aunque por probabilidad es difícil, pero vaya. Opiniones?

Por cierto, pone que los lobos pueden activar difícilmente la victoria por lista... (Imagino que con la investigación "6.0 Desarrollo de agenda Lobos"...?) Pero aún más difícil veo que la acierten, el único enterrador de roles que hay es aldeano 100%:

Citar
12. Verne (Enterrador 1): Es un bueno asegurado. Se le revela el rol de los jugadores cuando mueren.

Así que con los muertos van prácticamente a ciegas (Menos por los 2 que mirará el Lobo carroñero.). La única opción que se me ocurre... Es que este rol sea lobo:

Citar
14. Lem (Enterrador 3): Si Verne o Bester mueren, a partir de entonces empezará a recibir la información que éstos recibían. Si mueren tanto Verne como Bester, recibirá la información de ambos roles.

Y una vez muriera el primero (si muere y Lem sigue vivo), reciba toda la información. Así que veremos pero a priori veo difícil el que perdamos por lista. Veremos.

Estoy de acuerdo en la lista de pares y impares, sería bueno que se haga así ya que así no pisamos videncias

y como bien dices, es importante que Clarke esté muy atento a los votos sobretodo en los primeros días, ya que luego vete a saber que funciones tendrán los robots (si es como ASIMOV1.0 por lo que he leído) y se puedan activar habilidades de voto 0, como puede ser 01.0 Apagar/Encender fuente de energía de Robots)

así que propongo para DPP como en la partida anterior a Kesulin y porque no linchar Calvo
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: dede en 13 Julio 2020, 12:29:46
El Robot B entra en escena moviendose con elegancia

Robot B: calvo
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Alma de Floreta en 13 Julio 2020, 13:46:34
Estoy a la espectativa de ver como se va aconteciendo todo!!!
Por el momento propongo a Fisolofo
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Sigfried en 13 Julio 2020, 13:58:36
Igual yo soy muy pardo pero porqué exactamente estáis todos votando a otras personas para DPP?

Sabéis que podéis encumbrar perfectamente a un lobo, ¿no? Vamos me parece de lógica que siendo uno bueno se autovote.
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: horak en 13 Julio 2020, 14:17:37
sigfried
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: calvo en 13 Julio 2020, 14:19:18
Kesulin
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: calvo en 13 Julio 2020, 14:21:35
Soy bueno y me quieren matar.
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Spidy en 13 Julio 2020, 14:43:18
Igual yo soy muy pardo pero porqué exactamente estáis todos votando a otras personas para DPP?

Sabéis que podéis encumbrar perfectamente a un lobo, ¿no? Vamos me parece de lógica que siendo uno bueno se autovote.

Tenemos un 22,22% de que el primer DPP sea un lobo, ya sea porque tu dices que eres bueno o porque otro diga que se lo merece, no he analizado profundamente si es mejor para los lobos que sean ellos los primeros en ser DPP o más a mitad/final de partida, porque si favorece a los lobos que los primeros DPP sean ellos (repito que no lo he analizado) ya serias un candidato a serlo solo por el mero hecho de pedirlo.

Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: xolo en 13 Julio 2020, 14:59:16
Soy bueno y me quieren matar.

 xD
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: AdaDixon en 13 Julio 2020, 15:48:32
Estoy de acuerdo y no de acuerdo con Sigfried, votar a otros sin saber que son es arriesgado, lo lógico es votarse a uno mismo que ya sabes que eres bueno (o no  xD) pero también es verdad que vamos a salir casi todos y en algún momento algún lobo saldrá seguro, pero en fin, de momento AdaDixon y Piluka que ya me la debes de dos partidas diferentes  :down:
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Sigfried en 13 Julio 2020, 16:06:45
Igual yo soy muy pardo pero porqué exactamente estáis todos votando a otras personas para DPP?

Sabéis que podéis encumbrar perfectamente a un lobo, ¿no? Vamos me parece de lógica que siendo uno bueno se autovote.

Tenemos un 22,22% de que el primer DPP sea un lobo, ya sea porque tu dices que eres bueno o porque otro diga que se lo merece, no he analizado profundamente si es mejor para los lobos que sean ellos los primeros en ser DPP o más a mitad/final de partida, porque si favorece a los lobos que los primeros DPP sean ellos (repito que no lo he analizado) ya serias un candidato a serlo solo por el mero hecho de pedirlo.

A ver, somos 18 jugadores, 14 buenos y 4 malos, si no te votas a ti mismo entonces tienes 4/17 probabilidades de votar a un malo, es decir, 23,5%, muy parecido a lo que tú dices. Yo sé que soy bueno al 100%, por lo tanto la estadísitca me favorece. Todo esto desde mi punto de vista. SIn embargo:

1-No he pedido que me voten, solo pregunto porqué votáis tan alegremente a otros.
2-COmo dice Ada, al final muchos pasarán por el DPP pero tengamos en cuenta una cosa, si la partida dura 5 días o 6, podemos intentar maximizar las opciones de que los lobos no lo toquen.

Me explico, estamos votando al tuntún porque es día 1, hasta ahí vale, pero esta puede ser nuestra última votación, salvo que muera el heredero desigando por el DPP no podemos volver a elegir. Si le toca a un lobo ahora pueden estar acaparando durante 4 días el puesto, porque evidentemente no se van a matar entre ellos.

Que a lo mejor ahora escogemos un bueno y luego resulta que le da el cargo a un malo... pues puede pasar, pero al menos no seamos tan cafres de escoger a un malo nosotros mismos  xD. Ahora mismo es imposible que nadie sepa nada de nadie salvo los lobos, pero que os votéis tan alegremente me da que pensar:

-Os la suda quien salga
-No sois conscientes de lo que podemos perder los buenos si sale un lobo ahora

Por otro lado la subida a Calvo es extraña. Yo le he votado porque ha empezado ya a simplemente poner votos e irse; ahora bien, otros se han subido y encima tenemos un voto de robot, que es inamovible. Las probabilidades de que ese robot estén controladas por un lobo son pocas pero existen, entiendo que los dueños de los robots A y B poco pueden hacer realmente pero no sé si ha sido buena idea encumbrar tanto a Calvo, la verdad.
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: dede en 13 Julio 2020, 16:11:04
Recuento oficial (que no sin errores)

LINCHAMIENTO


(3) Calvo: Sigfried, Spidy, Robot B
(2) Piluka: xolo, AdaDixon
(1) Eldritch: Robot A
(1) Kesulin: Calvo

ELECCIONES A DPP

(2) Sigfried: Sigfried, horak
(1) Meleke: calvo
(1) Eldritch: xolo
(1) Horak: Fisolofo
(1) Kesulin: Spidy
(1) Fisolofo: Alma de Floreta
(1) AdaDixon: AdaDixon
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: dede en 13 Julio 2020, 16:12:47
Se recuerda que hoy lunes a las 23hs se definirá DPP.
Mañana martes a las 23hs se cierra el día.
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Fisolofo en 13 Julio 2020, 16:39:08
Igual yo soy muy pardo pero porqué exactamente estáis todos votando a otras personas para DPP?

Sabéis que podéis encumbrar perfectamente a un lobo, ¿no? Vamos me parece de lógica que siendo uno bueno se autovote.

Tenemos un 22,22% de que el primer DPP sea un lobo, ya sea porque tu dices que eres bueno o porque otro diga que se lo merece, no he analizado profundamente si es mejor para los lobos que sean ellos los primeros en ser DPP o más a mitad/final de partida, porque si favorece a los lobos que los primeros DPP sean ellos (repito que no lo he analizado) ya serias un candidato a serlo solo por el mero hecho de pedirlo.

A ver, somos 18 jugadores, 14 buenos y 4 malos, si no te votas a ti mismo entonces tienes 4/17 probabilidades de votar a un malo, es decir, 23,5%, muy parecido a lo que tú dices. Yo sé que soy bueno al 100%, por lo tanto la estadísitca me favorece. Todo esto desde mi punto de vista. SIn embargo:

1-No he pedido que me voten, solo pregunto porqué votáis tan alegremente a otros.
2-COmo dice Ada, al final muchos pasarán por el DPP pero tengamos en cuenta una cosa, si la partida dura 5 días o 6, podemos intentar maximizar las opciones de que los lobos no lo toquen.

Me explico, estamos votando al tuntún porque es día 1, hasta ahí vale, pero esta puede ser nuestra última votación, salvo que muera el heredero desigando por el DPP no podemos volver a elegir. Si le toca a un lobo ahora pueden estar acaparando durante 4 días el puesto, porque evidentemente no se van a matar entre ellos.

Que a lo mejor ahora escogemos un bueno y luego resulta que le da el cargo a un malo... pues puede pasar, pero al menos no seamos tan cafres de escoger a un malo nosotros mismos  xD. Ahora mismo es imposible que nadie sepa nada de nadie salvo los lobos, pero que os votéis tan alegremente me da que pensar:

-Os la suda quien salga
-No sois conscientes de lo que podemos perder los buenos si sale un lobo ahora

Por otro lado la subida a Calvo es extraña. Yo le he votado porque ha empezado ya a simplemente poner votos e irse; ahora bien, otros se han subido y encima tenemos un voto de robot, que es inamovible. Las probabilidades de que ese robot estén controladas por un lobo son pocas pero existen, entiendo que los dueños de los robots A y B poco pueden hacer realmente pero no sé si ha sido buena idea encumbrar tanto a Calvo, la verdad.
El motivo es fácil de comprender.  Elijo a otro porque aunque hay riesgo de elegir a un lobo no creo que sea el momento que más le interese a los lobos controlar el DPP sin tener mucha idea de cuál será el árbol de desarrollo
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Fisolofo en 13 Julio 2020, 16:42:14
Por cierto, quiero que sea horak para meterlo a cojones en la partida y que tenga de dejarse de gilipolleces de experimentos
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Spidy en 13 Julio 2020, 17:05:38
Igual yo soy muy pardo pero porqué exactamente estáis todos votando a otras personas para DPP?

Sabéis que podéis encumbrar perfectamente a un lobo, ¿no? Vamos me parece de lógica que siendo uno bueno se autovote.

Tenemos un 22,22% de que el primer DPP sea un lobo, ya sea porque tu dices que eres bueno o porque otro diga que se lo merece, no he analizado profundamente si es mejor para los lobos que sean ellos los primeros en ser DPP o más a mitad/final de partida, porque si favorece a los lobos que los primeros DPP sean ellos (repito que no lo he analizado) ya serias un candidato a serlo solo por el mero hecho de pedirlo.

A ver, somos 18 jugadores, 14 buenos y 4 malos, si no te votas a ti mismo entonces tienes 4/17 probabilidades de votar a un malo, es decir, 23,5%, muy parecido a lo que tú dices. Yo sé que soy bueno al 100%, por lo tanto la estadísitca me favorece. Todo esto desde mi punto de vista. SIn embargo:

1-No he pedido que me voten, solo pregunto porqué votáis tan alegremente a otros.
2-COmo dice Ada, al final muchos pasarán por el DPP pero tengamos en cuenta una cosa, si la partida dura 5 días o 6, podemos intentar maximizar las opciones de que los lobos no lo toquen.

Me explico, estamos votando al tuntún porque es día 1, hasta ahí vale, pero esta puede ser nuestra última votación, salvo que muera el heredero desigando por el DPP no podemos volver a elegir. Si le toca a un lobo ahora pueden estar acaparando durante 4 días el puesto, porque evidentemente no se van a matar entre ellos.

Que a lo mejor ahora escogemos un bueno y luego resulta que le da el cargo a un malo... pues puede pasar, pero al menos no seamos tan cafres de escoger a un malo nosotros mismos  xD. Ahora mismo es imposible que nadie sepa nada de nadie salvo los lobos, pero que os votéis tan alegremente me da que pensar:

-Os la suda quien salga
-No sois conscientes de lo que podemos perder los buenos si sale un lobo ahora

Por otro lado la subida a Calvo es extraña. Yo le he votado porque ha empezado ya a simplemente poner votos e irse; ahora bien, otros se han subido y encima tenemos un voto de robot, que es inamovible. Las probabilidades de que ese robot estén controladas por un lobo son pocas pero existen, entiendo que los dueños de los robots A y B poco pueden hacer realmente pero no sé si ha sido buena idea encumbrar tanto a Calvo, la verdad.
El motivo es fácil de comprender.  Elijo a otro porque aunque hay riesgo de elegir a un lobo no creo que sea el momento que más le interese a los lobos controlar el DPP sin tener mucha idea de cuál será el árbol de desarrollo

Yo es lo que pienso, que les beneficia los lobos en ser los primeros? si el primer DPP es lobo y elige una actualización lobuna, pues a día 2 el siguiente DPP lo sabrá, ya que no creo que se arriesgue a pasar el DPP siempre a un lobo porque al final se descubrirían solos.

A parte Sigfried, serían 3 lobos, ya que el 4o no saben quien es en estos momentos, así que si ahora cae a Mr X no sabrá a quien pasarlo, si que es verdad que esta es la única vez que podremos votar, pero si todos nos votamos a uno mismo desempata Huxley, y que pasa si Huxley es lobo? pues que caerá en manos de los lobos igualmente, así que no creo que sea tan importante quien lo controle primero.

La idea de Filosofo de pasarlo a Horak me ha gustado, así que cambio el voto a Horak

Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Sigfried en 13 Julio 2020, 17:15:40
Es cierto que votarnos todos a nosotros mismos es una tontería, pero antes de soltar el voto para volver a aparecer al cierre quiero que los buenos se los piensen dos veces antes de votar a lo loco porque es posible que no podamos elegir más. ¿Quieres votar a otra persona? Pues justifícalo, cualquiera otra cosa que no sea eso para mi es sospechoso. Hasta el argumento de Fisolofo me vale, pero al menos algo, no votar por votar.

Viendo la subida estratosférica de Calvo voy a cambiar el voto a Xolo
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Salvator en 13 Julio 2020, 18:54:52
horak
horak

Por ahora poco que añadir a lo que han comentado, sobretodo la vidente de votos( como dijo eldritch) que este atenta porque es una buena manera de pillar lobos
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Salvator en 13 Julio 2020, 18:55:31
eldritch me equivoque xX
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: piluka en 13 Julio 2020, 20:12:30
Adadixon para que vea que voy de buenina xD
Hay gente que puede que no le interese el cargo, lo digo porque mientras está con el cargo el rol no funciona.

Iba a votar a Xolo pero me lo has pillado Sigfried, a ver como sigue la cosa porque tendré que salvar mi culito xD
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: piluka en 13 Julio 2020, 20:24:19
A lo de la lista de escaneos que ha dicho Eldritch solo le veo una pega, que alguno de los 2 que escanean sea lobo, o que tu propuesta sea por eso y lo seas tú y los lobos estén entre los que analiza scott que es el que te analiza a tí. Por eso haría una propuesta por si es la 2ª opción y es que sea al revés que Orwell escanee a los pares y Scott a los impares. Por si  xD

01) Meleke > Orwell
02) Xolo > Scott
03) Ore > Orwell
04) Piluka > Scott
05) Cocá > Orwell
06) Calvo > Scott
07) horak > Orwell
08) Katalina > Scott
09) Salvator > Orwell
10) Eldritch > Scott
11) Sigfried > Orwell
12) Alma de Floreta > Scott
13) Fisolofo > Orwell
14) Eloradana > Scott
15) Spidy > Orwell
16) AdaDixon > Scott
17) Zaratrusta > Orwell
18) Kesulin > Scott
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: calvo en 13 Julio 2020, 21:04:07
A ver, es que no puedo.aportar nada, no tengo información, ¿Qué voy a decir para argumentar mis votos? Son completamente random
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Eldritch en 13 Julio 2020, 21:06:59
A lo de la lista de escaneos que ha dicho Eldritch solo le veo una pega, que alguno de los 2 que escanean sea lobo, o que tu propuesta sea por eso y lo seas tú y los lobos estén entre los que analiza scott que es el que te analiza a tí. Por eso haría una propuesta por si es la 2ª opción y es que sea al revés que Orwell escanee a los pares y Scott a los impares. Por si  xD

01) Meleke > Orwell
02) Xolo > Scott
03) Ore > Orwell
04) Piluka > Scott
05) Cocá > Orwell
06) Calvo > Scott
07) horak > Orwell
08) Katalina > Scott
09) Salvator > Orwell
10) Eldritch > Scott
11) Sigfried > Orwell
12) Alma de Floreta > Scott
13) Fisolofo > Orwell
14) Eloradana > Scott
15) Spidy > Orwell
16) AdaDixon > Scott
17) Zaratrusta > Orwell
18) Kesulin > Scott

Sobre lo que comentas Pilukina, lo dije yo mismo:

Cita de: Eldritch
El orden de escaneo no es importante, pero si la vidente de noches impares (Orwell) escanea a jugadores impares de la lista y Scott a los pares, no se pisarán los escaneos... La pega es que el Lobo 2 puede ser una de estas 2 Videntes y claro... Aunque por probabilidad es difícil, pero vaya. Opiniones?

Lo cual como estrategia lobuna me parece genial por mi parte, para llamar la atención sobre mí mismo xD Te recuerdo que también había escaneos en las funciones del DDT en la partida anterior... Mientras más jugadores escaneados, más información tendremos. Por cierto, casi ni me entero que las votaciones cierran hoy para el puesto (no me esperaba que fuera tan pronto, lo acabo de ver releyendo el día.)

Obviamente votaré al único bueno que tengo por ahora: Eldritch

Sobre lo que comentas por mi bien, que Orwell escanee a jugadores pares y Scott a jugadores impares, según la lista quedaría así:

01) Meleke > Scott
02) Xolo > Orwell
03) Ore > Scott
04) Piluka > Orwell
05) Cocá > Scott
06) Calvo > Orwell
07) horak > Scott
08) Katalina > Orwell
09) Salvator > Scott
10) Eldritch > Orwell
11) Sigfried > Scott
12) Alma de Floreta > Orwell
13) Fisolofo > Scott
14) Eloradana > Orwell
15) Spidy > Scott
16) AdaDixon > Orwell
17) Zaratrusta > Scott
18) Kesulin > Orwell

Si lo puse al revés me parece que era demasiado obvio, Orwell vidente Impar escaneaba a jugadores impares y Scott vidente par a los pares, así era más simple de recordar y no escanean las 2 al mismo jugador como pasa muchas veces...
Estaría bien que todo el mundo opinara sobre este tema.

Y ya que ponías la lista Piluka y hacías la propuesta, al menos haberte molestado en poner la lista bien con Scott en los impares y Orwell en los pares que parece que lo hagas a drede para liar xD

Sobre el linchamiento... De momento va a ir para Zaratrusta, que ni se ha molestado en pasar a saludarnos aún.
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: meleke en 13 Julio 2020, 21:27:25

eldritch

Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: piluka en 13 Julio 2020, 22:10:27


Y ya que ponías la lista Piluka y hacías la propuesta, al menos haberte molestado en poner la lista bien con Scott en los impares y Orwell en los pares que parece que lo hagas a drede para liar xD



Soy una perris, no es para liar xD
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Zaratrusta en 13 Julio 2020, 22:16:42
Woli. Primeras impresiones: no me parece que a los lobos les interese salir elegidos hoy, aunque es cierto que pueden elegir un sucesor dudo que opten por perpetuarse a sí mismos en el cargo desde día 1, sería una estrategia muy arriesgada y que les pondría muy en el punto de mira.

Sobre la lista para los videntes, creo que seguir la lista que ha dado piluka en la que Orwell escanea a los impares y Scott a los pares (y no al revés, que era la propuesta original de Eldritch) sería prudencial para beneficiarnos de lo que creo que es un buen plan sin arriesgarnos a estar cayendo en un engaño lobuno. Pero vamos, sea como sea lo importante es que lleguemos a un acuerdo claro, no vaya a terminar habiendo ambigüedad y la liemos; si veis menos lioso mantenerlo tal cual dice Eldritch, okay.

Yo también voy a votarme a mí misma Zaratrusta no sea que por azar le de votos a un lobo...como digo, creo que van a ser prudentes y no van a intentar acaparar el puesto hoy, así que que haya voto disperso no me parece un problema. Eldritch, jodío, aquí tienes mi saludo  :P

Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Eloradana en 13 Julio 2020, 22:23:38
Adadixon para que vea que voy de buenina xD
Hay gente que puede que no le interese el cargo, lo digo porque mientras está con el cargo el rol no funciona.


Cierto que el bloqueo de rol para el DDT puede tirar para atras a algunos, sobre todo los roles buenos, de los que esperamos que esten atentos....pero tambien se premia con el bloqueo de videncias...lo cual puede hacer que se puedan presentar voluntarios, algunos roles no tan importantes.....y  algun lobo?

Con la tipica falta de informacion del dia 1, voto a Piluka, a ver si esta vez me deja ver la luz del dia.... :burla:
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Ore en 13 Julio 2020, 22:29:23
Me encanta las suposiciones de primer día como si llevásemos 4 días jugados MelekeAdadixon
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: dede en 13 Julio 2020, 22:33:42
Recuento oficial

LINCHAMIENTO

(2) Calvo: Spidy, Robot B
(2) Piluka: xolo, AdaDixon
(2) Eldritch: Robot A, Zaratrusta
(1) Kesulin: Calvo
(1) Xolo: Sigfried
(1) horak: Salvator
(1) Zaratrusta: Eldritch
(1) AdaDixon: Ore


ELECCIONES A DPP

(4) Eldritch: xolo, Salvator, Eldritch, meleke
(2) Sigfried: Sigfried, horak
(2) Meleke: calvo, ore
(2) AdaDixon: AdaDixon, piluka
(2) Horak: Fisolofo, Spidy
(1) Zaratrusta: Zaratrusta
(1) Fisolofo: Alma de Floreta
(1) piluka: Eloradona
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: dede en 13 Julio 2020, 23:01:04
Elecciones cerradas.

ELDRITCH ES EL PRIMER DIRECTOR PROVISIONAL DE PROYECTO

Recibirá la información correspondiente.

Sigan con el linchamiento hasta mañana a las 23hs.
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Katalina en 13 Julio 2020, 23:07:46
Lo siento, pero he tenido unos días un poco liados y hasta ahora no he podido entrar, pero confío en la decisión popular. Voy a  mirar el día, pero por si acaso, dejo mi voto en Spidy (ignoro ahora mismo si lo ha votado alguien o no. Ya moveré le voto si se tercia)
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: meleke en 13 Julio 2020, 23:24:12
Recuento oficial

ELECCIONES A DPP

(4) Eldritch: xolo, Salvator, Eldritch, meleke
(2) Sigfried: Sigfried, horak
(2) Meleke: calvo, ore
(2) AdaDixon: AdaDixon, piluka
(2) Horak: Fisolofo, Spidy
(1) Zaratrusta: Zaratrusta
(1) Fisolofo: Alma de Floreta
(1) piluka: Eloradona

15 votos de 18 apuntados.
Yo empezaría linchando a la gente que no les interesa la partida: Cocá, Katalina y Horak.
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: horak en 13 Julio 2020, 23:26:55
Yo he cumplido. He votado al director.

Que yo sepa esperar al final para votar no es un delito.

Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: meleke en 13 Julio 2020, 23:34:51
15 votos de 18 apuntados.
Yo empezaría linchando a la gente que no les interesa la partida: Cocá, Katalina y Horak.
Rectifico: Cocá, Katalina, kesulin.

En cada partida perdemos uno o dos linchamientos votando a jugadores inactivos que después siempre son aldeanos.
Si sois aldeanos y queréis ayudar al pueblo, ¡participad!
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Eldritch en 13 Julio 2020, 23:50:01
A ver, me viene a decir que tengo 2 puntos para desarrollar las medidas y lo que me explica es:

01.0 > Apagar / Encender fuente de energía de Robots
Los robots podemos apagarlos o encenderlos. (Ahora mismo están encendidos.)
Coste: 1 punto.
Si los apagas, los robots no funcionan y no mandarían voto durante el día. Ni podrían seguir siendo desarrollados en un futuro. (Que lo de desarrollarlos a saber si más adelante conviene, ya que capaces son de matar luego xD) pero no interesa apagarlos tampoco, a priori ahora mismo los  los Robots deben estar en manos aldeanas o todos o la mayoría, imagino. Además, apagar los robots hace que los lobos acumulen un intento de rol+jugador.

02.0 > Permitir cambio de desarrollador 
Coste: 2 puntos
Usos posibles: 2
Con este básicamente está noche cada jugador gana un intento de robar Robot asociando Robot + Jugador.
Gana ventaja al contrario de lo normal... Rol menor tiene preferencia a rol mayor. Ejemplo: Rol 4 preferencia a rol 14.
***Con información 0, ahora mismo creo que es tontería usar esto y más teniendo en cuenta que posiblemente los robots posiblemente anden en manos aldeanas de salida.


   03.1 > Establecer primera comisión de investigación   
Coste: 1 punto
Uso único (pero más abajo pone que desbloquea la "03.2 Establecer segunda comisión de investigación"
Permite elegir a 4 jugadores para que el día siguiente hagan mps en grupo, lo que viene a ser una casa de la abuelita.

04.1 > Permisos abiertos: intervenir funciones
Coste: 1 punto

Lo que desbloquea es:
07.1 > Intervención de funciones
08.1 > Aumento de poder del Director
09.1 > Intervención parcial en desarrollo de Robots
10.0 > Investigar Avance en Agenda Lobos

***La última imagino que nos informa de lo que pasa en la temida "Agenda de Lobos"


  05.1 > Antojos de Capek 
Coste: 1 punto
Básicamente cada día los Robots (osease, sus dueños.) podrán postear un mensaje a través del Robot. (Aforismos, proverbios ...)

Luego desbloquea:
05.2 > Antojos de Capek
11.0 > Estimular desarrollo de Robots

06.0 > Desarrollo de agenda Lobos 
Coste: 1 punto
Usos ilimitados

Sube un nivel la Agenda de Lobos.
Este si lo pillan los lobos es jodido, activa muerte por lista de rol jugador (4) y luego muerte nocturna por intento rol+jugador (6).

Encima el nivel de la agenda es oculto, y no se hace público si esto se desbloquea.

Yo creo que es bastante claro lo que hay que desarrollar, pero vamos a opinar todos a ver que tenéis que decir al respecto.
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: xolo en 14 Julio 2020, 07:42:20
Menuda rayada

Y cuando dice que el coste son puntos... Puntos de que? De voto?

Muerte a los que no participan!!! Cocá
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Katalina en 14 Julio 2020, 07:53:22
Chicos, lo siento, pero no puedo controlar si en el curro habrá lío y tengo que quedarme hasta tarde.

En cuanto a las opciones, creo que la mejor es investigar qué es eso de la agenda de lobos (04.1 / 10.0). Aunque la cuestión es, Eldritch, si tienes 2 puntos como director para toda la partida o cada día tendrás dos puntos. En ese caso, si sólo usas uno, se acumula para el día siguiente?
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Katalina en 14 Julio 2020, 08:08:26
De hecho, sería más bien una pregunta para Dede: Cada director tendrá dos puntos? Lo puntos que no use un director se cumulan para el siguiente. Si se acumulasen, algún día podremos hacer dos desarrollos y para ese caso estaría bien estudiar qué combinación nos favorece, si es que nos favorece alguna.
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Sigfried en 14 Julio 2020, 08:59:19
Leyéndolo un poco por encima Eldritch a mi me ha llamado la atención el 4 y el 5, desbloquean muchas opciones para el futuro, principalmente y como cuestan un punto cada uno puedes usar ambos.

Es pronto para el robo de bots y para la comisión en mi opinión, y apagar los robots no sé si será lo adecuado.
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: calvo en 14 Julio 2020, 09:12:05
Si apagar los bots ralentiza la opción de muerte por lista, puede ser una opción.
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Spidy en 14 Julio 2020, 09:42:33
A ver, me viene a decir que tengo 2 puntos para desarrollar las medidas y lo que me explica es:

01.0 > Apagar / Encender fuente de energía de Robots
Los robots podemos apagarlos o encenderlos. (Ahora mismo están encendidos.)
Coste: 1 punto.
Si los apagas, los robots no funcionan y no mandarían voto durante el día. Ni podrían seguir siendo desarrollados en un futuro. (Que lo de desarrollarlos a saber si más adelante conviene, ya que capaces son de matar luego xD) pero no interesa apagarlos tampoco, a priori ahora mismo los  los Robots deben estar en manos aldeanas o todos o la mayoría, imagino. Además, apagar los robots hace que los lobos acumulen un intento de rol+jugador.

02.0 > Permitir cambio de desarrollador 
Coste: 2 puntos
Usos posibles: 2
Con este básicamente está noche cada jugador gana un intento de robar Robot asociando Robot + Jugador.
Gana ventaja al contrario de lo normal... Rol menor tiene preferencia a rol mayor. Ejemplo: Rol 4 preferencia a rol 14.
***Con información 0, ahora mismo creo que es tontería usar esto y más teniendo en cuenta que posiblemente los robots posiblemente anden en manos aldeanas de salida.


   03.1 > Establecer primera comisión de investigación   
Coste: 1 punto
Uso único (pero más abajo pone que desbloquea la "03.2 Establecer segunda comisión de investigación"
Permite elegir a 4 jugadores para que el día siguiente hagan mps en grupo, lo que viene a ser una casa de la abuelita.

04.1 > Permisos abiertos: intervenir funciones
Coste: 1 punto

Lo que desbloquea es:
07.1 > Intervención de funciones
08.1 > Aumento de poder del Director
09.1 > Intervención parcial en desarrollo de Robots
10.0 > Investigar Avance en Agenda Lobos

***La última imagino que nos informa de lo que pasa en la temida "Agenda de Lobos"


  05.1 > Antojos de Capek 
Coste: 1 punto
Básicamente cada día los Robots (osease, sus dueños.) podrán postear un mensaje a través del Robot. (Aforismos, proverbios ...)

Luego desbloquea:
05.2 > Antojos de Capek
11.0 > Estimular desarrollo de Robots

06.0 > Desarrollo de agenda Lobos 
Coste: 1 punto
Usos ilimitados

Sube un nivel la Agenda de Lobos.
Este si lo pillan los lobos es jodido, activa muerte por lista de rol jugador (4) y luego muerte nocturna por intento rol+jugador (6).

Encima el nivel de la agenda es oculto, y no se hace público si esto se desbloquea.

Yo creo que es bastante claro lo que hay que desarrollar, pero vamos a opinar todos a ver que tenéis que decir al respecto.

Yo aquí veo un punto en 05.1 > Antojos de Capek solo veo inconveniente si el robot está a manos de un lobo, que la información que nos indique nos hará confundir, y no sabiendo el dueño de dicha información puede ser una arma de doble filo.

El 01.0 creo que no nos conviene porque seguramente los robots estarán en manos de investigadores fieles a los principios de Asimov.
El 02.0  gastas 2 puntos y por lo que veo en este apartado no puedes seguir desarrollando nada porque no desbloquea otras ventajas
El 03.1 sería otro punto a desbloquear aunque ahora con la información que se tiene no creo que valga la pena a día 1
El 04.1 estaría bien por la gran cantidad de mejoras que desbloquea si no fuera que también desbloquea Investigar Avance en Agenda Lobos, así que descartado.
El 06.0 > Desarrollo de agenda Lobos Descartado totalmente.
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: horak en 14 Julio 2020, 10:15:20
Yo opino lo mismo que eldrixh.


Esta bastante claro lo que hay que desarrollar pero vamos a opinar todos a ver qué opináis al respecto.
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Fisolofo en 14 Julio 2020, 10:19:26
Yo creo que lo mejor es el 3.1 porque permite mps y el 4.0 por las oposiciones que abre
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Fisolofo en 14 Julio 2020, 10:26:28
A ver, me viene a decir que tengo 2 puntos para desarrollar las medidas y lo que me explica es:

01.0 > Apagar / Encender fuente de energía de Robots
Los robots podemos apagarlos o encenderlos. (Ahora mismo están encendidos.)
Coste: 1 punto.
Si los apagas, los robots no funcionan y no mandarían voto durante el día. Ni podrían seguir siendo desarrollados en un futuro. (Que lo de desarrollarlos a saber si más adelante conviene, ya que capaces son de matar luego xD) pero no interesa apagarlos tampoco, a priori ahora mismo los  los Robots deben estar en manos aldeanas o todos o la mayoría, imagino. Además, apagar los robots hace que los lobos acumulen un intento de rol+jugador.

02.0 > Permitir cambio de desarrollador 
Coste: 2 puntos
Usos posibles: 2
Con este básicamente está noche cada jugador gana un intento de robar Robot asociando Robot + Jugador.
Gana ventaja al contrario de lo normal... Rol menor tiene preferencia a rol mayor. Ejemplo: Rol 4 preferencia a rol 14.
***Con información 0, ahora mismo creo que es tontería usar esto y más teniendo en cuenta que posiblemente los robots posiblemente anden en manos aldeanas de salida.


   03.1 > Establecer primera comisión de investigación   
Coste: 1 punto
Uso único (pero más abajo pone que desbloquea la "03.2 Establecer segunda comisión de investigación"
Permite elegir a 4 jugadores para que el día siguiente hagan mps en grupo, lo que viene a ser una casa de la abuelita.

04.1 > Permisos abiertos: intervenir funciones
Coste: 1 punto

Lo que desbloquea es:
07.1 > Intervención de funciones
08.1 > Aumento de poder del Director
09.1 > Intervención parcial en desarrollo de Robots
10.0 > Investigar Avance en Agenda Lobos

***La última imagino que nos informa de lo que pasa en la temida "Agenda de Lobos"


  05.1 > Antojos de Capek 
Coste: 1 punto
Básicamente cada día los Robots (osease, sus dueños.) podrán postear un mensaje a través del Robot. (Aforismos, proverbios ...)

Luego desbloquea:
05.2 > Antojos de Capek
11.0 > Estimular desarrollo de Robots

06.0 > Desarrollo de agenda Lobos 
Coste: 1 punto
Usos ilimitados

Sube un nivel la Agenda de Lobos.
Este si lo pillan los lobos es jodido, activa muerte por lista de rol jugador (4) y luego muerte nocturna por intento rol+jugador (6).

Encima el nivel de la agenda es oculto, y no se hace público si esto se desbloquea.

Yo creo que es bastante claro lo que hay que desarrollar, pero vamos a opinar todos a ver que tenéis que decir al respecto.

Yo aquí veo un punto en 05.1 > Antojos de Capek solo veo inconveniente si el robot está a manos de un lobo, que la información que nos indique nos hará confundir, y no sabiendo el dueño de dicha información puede ser una arma de doble filo.

El 01.0 creo que no nos conviene porque seguramente los robots estarán en manos de investigadores fieles a los principios de Asimov.
El 02.0  gastas 2 puntos y por lo que veo en este apartado no puedes seguir desarrollando nada porque no desbloquea otras ventajas
El 03.1 sería otro punto a desbloquear aunque ahora con la información que se tiene no creo que valga la pena a día 1
El 04.1 estaría bien por la gran cantidad de mejoras que desbloquea si no fuera que también desbloquea Investigar Avance en Agenda Lobos, así que descartado.
El 06.0 > Desarrollo de agenda Lobos Descartado totalmente.lo

¿Estás diciendo que NO quieres que sepamos si los lobos han metido puntos en su agenda? ¿Lo único que tenemos para saber si la lista de rol+jugador está  o no en manos de los lobos y tú quieres mantener bloqueado?
Si se desbloquea esa opción podemos saber si ha habido umo o varios lobos como director provisional.
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Eldritch en 14 Julio 2020, 10:54:14
Si apagar los bots ralentiza la opción de muerte por lista, puede ser una opción.

No entiendo que es lo que quieres decir con eso Calvo, apagar los robots lo que hace es dar una muerte por rol + jugador a los lobos.

Menuda rayada

Y cuando dice que el coste son puntos... Puntos de que? De voto?

Puntos de los 2 que me dan para gastar con el puesto de DPP.

PD.: Gran aporte, Horak.
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Sigfried en 14 Julio 2020, 11:16:46
Si apagar los bots ralentiza la opción de muerte por lista, puede ser una opción.

No entiendo que es lo que quieres decir con eso Calvo, apagar los robots lo que hace es dar una muerte por rol + jugador a los lobos.

Menuda rayada

Y cuando dice que el coste son puntos... Puntos de que? De voto?

Puntos de los 2 que me dan para gastar con el puesto de DPP.

PD.: Gran aporte, Horak.


Yo insisto: si puedes coger dos opciones y gastar un punto en cada una recomendaría gastarlo en el 4 y el 5.

-El cinco no molesta si los robots están en manos de malos pero en manos de buenos puede que llegue a ser útil ese mensaje. Además da opciones de desarrollo de bots que siempre está bien.

-El 4 desbloquea numerosas opciones, entre ellas investigar el avance de la agenda de los lobos.

Por último, esas dos opciones desbloquean para mañana nuevas opciones, así que es verificable por el siguiente DPP que no has gastado los puntos en otra cosa, como por ejemplo la agenda de lobos.
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Eldritch en 14 Julio 2020, 11:28:55
Si apagar los bots ralentiza la opción de muerte por lista, puede ser una opción.

No entiendo que es lo que quieres decir con eso Calvo, apagar los robots lo que hace es dar una muerte por rol + jugador a los lobos.

Menuda rayada

Y cuando dice que el coste son puntos... Puntos de que? De voto?

Puntos de los 2 que me dan para gastar con el puesto de DPP.

PD.: Gran aporte, Horak.


Yo insisto: si puedes coger dos opciones y gastar un punto en cada una recomendaría gastarlo en el 4 y el 5.

-El cinco no molesta si los robots están en manos de malos pero en manos de buenos puede que llegue a ser útil ese mensaje. Además da opciones de desarrollo de bots que siempre está bien.

-El 4 desbloquea numerosas opciones, entre ellas investigar el avance de la agenda de los lobos.

Por último, esas dos opciones desbloquean para mañana nuevas opciones, así que es verificable por el siguiente DPP que no has gastado los puntos en otra cosa, como por ejemplo la agenda de lobos.

Esa era mi idea Sigfried, creo que ahora mismo es lo más óptimo.

Por ejemplo el 3 me tienta, pero lo veo un poco tirar el punto ya que a día 2 poca información que mover tendremos... En cambio vería vital que el día 2 para el 3 ya se active la opción de mp grupal, con más información puede ser clave.

La idea era ver qué opina cada uno para ver qué saco en claro de vuestras opiniones.

La 6 evidentemente nadie va a decirla. La 1 de apagar robots queda descartada, da un intento de rol + jugador a los lobos cada vez que se apaguen y por el momento no veo en qué nos beneficia hacerlo...

La 2 (Permitir cambio de desarrollador ) además de gastar los 2 puntos, es una pérdida de tiempo ponernos esta noche a robar Robots a random así que... Al final lo que había que elegir era bastante obvio, pero hay que intentar dar juego.

Sobre el tema de las videntes, ya que veo que solo lo hablamos 3 y estáis pasando por completo dejo esto por si luego no me llegara a conectar a tiempo;

Si a las videntes les va bien, y como dijo Piluka, para optimizar los escaneos y asegurar que cada una escanee a un jugador distinto para tener un radio más amplio de jugadores escaneados(= más información):

Orwell escaneará a cualquier jugador par de esta lista.
Scott escaneará a cualquier jugador impar de esta lista.

01) Meleke > Scott
02) Xolo > Orwell
03) Ore > Scott
04) Piluka > Orwell
05) Cocá > Scott
06) Calvo > Orwell
07) horak > Scott
08) Katalina > Orwell
09) Salvator > Scott
10) Eldritch > Orwell
11) Sigfried > Scott
12) Alma de Floreta > Orwell
13) Fisolofo > Scott
14) Eloradana > Orwell
15) Spidy > Scott
16) AdaDixon > Orwell
17) Zaratrusta > Scott
18) Kesulin > Orwell

Si al final no lo hacen y pasa como siempre que las dos acaban escaneando al mismo... pues nada, al menos hemos intentado empezar la partida organizándonos.
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Salvator en 14 Julio 2020, 11:29:05
Yo también pienso que investigar el 04.1 es el mejor, siempre y cuando nos informen de que es lo que pasa realmente... Si les avanza la lista o nos informa de como la llevan...
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Fisolofo en 14 Julio 2020, 11:45:58
¿Que en una partida donde hay 3 buenos confirmados desde el primer día no hay información que compartir a día 2?

Dede, ¿en la sala de juntas se pueden hacer corrillos para hablar de uno en uno o todo se habla en el grupo de 4?
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Sigfried en 14 Julio 2020, 11:50:32
Eldritch, sobre los videntes es difícil opinar. Creo que organizarse tiene problemas y cosas buenas:

-Como positivo, nos aseguramos que no hay videncias redundantes y que se optimizan los escaneos.
-Positivo; si ambos son buenos se recopilará información más rápidamente y de forma óptima.

-Negativo; si hay un malo entre los videntes es posible que estemos dejando la mitad de los jugadores sin videncias para contrastar.
-Negativo; si uno de los videntes muere el otro seguirá investigando su "lista", de nuevo el problema de antes, nos arriesgamos a que la mitad de los jugadores pasen tranquilamente sin ser investigados.
-Aunque es verdad que si investigan a la misma persona es una videncia "perdida", desde luego es mucho más asegurado que el videnciado sea bueno o malo.

Creo que aunque es buena idea, ceñirse a la lista puede ser contraproducente... Mi consejo sería: videntes, si podéis seguir la lista de Eldritch Y A LA VEZ buscar entre vuestros sospechosos, mejor. Me explico, acaba el día y yo qué sé, me parecen malos Meleke, Horak y Xolo, y soy el vidente "Scott", miro en la lista, resulta que Xolo está, pero Meleke y Horak no, pues en ese caso investigo a Xolo.

Sin embargo, no me lo tomaría como algo estricto, si creéis que por A o por B alguien es más sospechoso o lo que sea, no vería mal salirse del plan, al menos a priori.
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Sigfried en 14 Julio 2020, 11:51:55
¿Que en una partida donde hay 3 buenos confirmados desde el primer día no hay información que compartir a día 2?

Dede, ¿en la sala de juntas se pueden hacer corrillos para hablar de uno en uno o todo se habla en el grupo de 4?

Si pero aun así, suponiendo que juntas de chiripa a los 3 buenos confirmados sigue existiendo la posiblidad de colar un lobaco en la casa.

Vamos, yo soy bueno confirmado en la casa y lo último que hago es coger y decir "Hola soy Clarke, por favor lobos asesinadme".
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Fisolofo en 14 Julio 2020, 11:55:38
El problema que le veo yo al plan de los videntes es que los lobos van a matar según el mismo patrón para intentar que acertar con el escaneado e ir limitando el número de buenos confirmados.
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Fisolofo en 14 Julio 2020, 11:57:53
¿Que en una partida donde hay 3 buenos confirmados desde el primer día no hay información que compartir a día 2?

Dede, ¿en la sala de juntas se pueden hacer corrillos para hablar de uno en uno o todo se habla en el grupo de 4?

Si pero aun así, suponiendo que juntas de chiripa a los 3 buenos confirmados sigue existiendo la posiblidad de colar un lobaco en la casa.

Vamos, yo soy bueno confirmado en la casa y lo último que hago es coger y decir "Hola soy Clarke, por favor lobos asesinadme".
Lo que quería resaltar es que esta puede ser la única partida donde haya información real a compartir a día 2. Si en esta partida se considera que no hay información a día 2, no te digo yo en una partida sin buenos confirmados por rol.
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Eldritch en 14 Julio 2020, 11:58:37
¿Que en una partida donde hay 3 buenos confirmados desde el primer día no hay información que compartir a día 2?

Dede, ¿en la sala de juntas se pueden hacer corrillos para hablar de uno en uno o todo se habla en el grupo de 4?

No sé si Dede te podrá confirmar eso al ser información confidencial, pero ya te adelanto que son MPs grupales.

Creo que la ventana de desarrollo de robots 5 habría que dejarla abierta (y no solo porque es una manera de pasar información de forma anónima los dueños, sino porque pueden haber mejoras interesantes más adelante.)

Y no creo que haya mejor momento que hacerlo en Día 1 esto, cuando menos información hay.
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Cocá en 14 Julio 2020, 12:19:59
Buenas, compis!!!! Perdonad, que hasta esta mañana no me había dado cuenta de que esto había empezado. No me he leído nada de nada, ni el hilo ni las reglas, aunque me acuerdo bastante de la asimov 1. Esta tarde me pongo al día pero eso, al menos saludar y que sepáis que estoy por aquí  :besito:
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: meleke en 14 Julio 2020, 12:20:31
Es pronto para activar mp's.
A día 3 o 4 serán mucho más útiles.
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Fisolofo en 14 Julio 2020, 12:28:57
¿Que en una partida donde hay 3 buenos confirmados desde el primer día no hay información que compartir a día 2?

Dede, ¿en la sala de juntas se pueden hacer corrillos para hablar de uno en uno o todo se habla en el grupo de 4?

No sé si Dede te podrá confirmar eso al ser información confidencial, pero ya te adelanto que son MPs grupales.

Creo que la ventana de desarrollo de robots 5 habría que dejarla abierta (y no solo porque es una manera de pasar información de forma anónima los dueños, sino porque pueden haber mejoras interesantes más adelante.)

Y no creo que haya mejor momento que hacerlo en Día 1 esto, cuando menos información hay.
Tú mandas. Dale a la 4 y 5
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Katalina en 14 Julio 2020, 12:35:11
Sobre lo de las videntes, me parece bien asignar una parte fe la lista a cada una, siempre que no sigan el orden pq seria facilitar el asesinato a los lobos
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: calvo en 14 Julio 2020, 13:03:59
¿Creéis que desactivar bots compensa, si eso activa fijo la lista?
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Sigfried en 14 Julio 2020, 13:10:34
¿Creéis que desactivar bots compensa, si eso activa fijo la lista?

No compensa porque le regalamos un rol + jugador y, por lo que ha dicho Eldritch, yo entiendo que la lista la obtienen con el 6. Ahora mismo los robots no molestan demasiado porque somos bastantes, pero si empiezan a tocar los cojones o cuando seamos menos puede ser una opción.
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Zaratrusta en 14 Julio 2020, 13:56:44
Estoy de acuerdo con 4 y 5. No sabemos cuantas comisiones se podrán llegar a hacer, con que mejor reservarlas.

kesulin
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: dede en 14 Julio 2020, 14:00:50
No puedo responder ninguna duda sobre el proyecto y sus medidas a nadie salvo al DPP por privado.
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Katalina en 14 Julio 2020, 14:11:31
No puedo responder ninguna duda sobre el proyecto y sus medidas a nadie salvo al DPP por privado.

Ok
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Spidy en 14 Julio 2020, 14:13:54
A ver, me viene a decir que tengo 2 puntos para desarrollar las medidas y lo que me explica es:

01.0 > Apagar / Encender fuente de energía de Robots
Los robots podemos apagarlos o encenderlos. (Ahora mismo están encendidos.)
Coste: 1 punto.
Si los apagas, los robots no funcionan y no mandarían voto durante el día. Ni podrían seguir siendo desarrollados en un futuro. (Que lo de desarrollarlos a saber si más adelante conviene, ya que capaces son de matar luego xD) pero no interesa apagarlos tampoco, a priori ahora mismo los  los Robots deben estar en manos aldeanas o todos o la mayoría, imagino. Además, apagar los robots hace que los lobos acumulen un intento de rol+jugador.

02.0 > Permitir cambio de desarrollador 
Coste: 2 puntos
Usos posibles: 2
Con este básicamente está noche cada jugador gana un intento de robar Robot asociando Robot + Jugador.
Gana ventaja al contrario de lo normal... Rol menor tiene preferencia a rol mayor. Ejemplo: Rol 4 preferencia a rol 14.
***Con información 0, ahora mismo creo que es tontería usar esto y más teniendo en cuenta que posiblemente los robots posiblemente anden en manos aldeanas de salida.


   03.1 > Establecer primera comisión de investigación   
Coste: 1 punto
Uso único (pero más abajo pone que desbloquea la "03.2 Establecer segunda comisión de investigación"
Permite elegir a 4 jugadores para que el día siguiente hagan mps en grupo, lo que viene a ser una casa de la abuelita.

04.1 > Permisos abiertos: intervenir funciones
Coste: 1 punto

Lo que desbloquea es:
07.1 > Intervención de funciones
08.1 > Aumento de poder del Director
09.1 > Intervención parcial en desarrollo de Robots
10.0 > Investigar Avance en Agenda Lobos

***La última imagino que nos informa de lo que pasa en la temida "Agenda de Lobos"


  05.1 > Antojos de Capek 
Coste: 1 punto
Básicamente cada día los Robots (osease, sus dueños.) podrán postear un mensaje a través del Robot. (Aforismos, proverbios ...)

Luego desbloquea:
05.2 > Antojos de Capek
11.0 > Estimular desarrollo de Robots

06.0 > Desarrollo de agenda Lobos 
Coste: 1 punto
Usos ilimitados

Sube un nivel la Agenda de Lobos.
Este si lo pillan los lobos es jodido, activa muerte por lista de rol jugador (4) y luego muerte nocturna por intento rol+jugador (6).

Encima el nivel de la agenda es oculto, y no se hace público si esto se desbloquea.

Yo creo que es bastante claro lo que hay que desarrollar, pero vamos a opinar todos a ver que tenéis que decir al respecto.

Yo aquí veo un punto en 05.1 > Antojos de Capek solo veo inconveniente si el robot está a manos de un lobo, que la información que nos indique nos hará confundir, y no sabiendo el dueño de dicha información puede ser una arma de doble filo.

El 01.0 creo que no nos conviene porque seguramente los robots estarán en manos de investigadores fieles a los principios de Asimov.
El 02.0  gastas 2 puntos y por lo que veo en este apartado no puedes seguir desarrollando nada porque no desbloquea otras ventajas
El 03.1 sería otro punto a desbloquear aunque ahora con la información que se tiene no creo que valga la pena a día 1
El 04.1 estaría bien por la gran cantidad de mejoras que desbloquea si no fuera que también desbloquea Investigar Avance en Agenda Lobos, así que descartado.
El 06.0 > Desarrollo de agenda Lobos Descartado totalmente.lo

¿Estás diciendo que NO quieres que sepamos si los lobos han metido puntos en su agenda? ¿Lo único que tenemos para saber si la lista de rol+jugador está  o no en manos de los lobos y tú quieres mantener bloqueado?
Si se desbloquea esa opción podemos saber si ha habido umo o varios lobos como director provisional.

No se exactamente qué hace desarrollo de agenda lobos pero si lleva la palabra lobos no le fío, pero si dices que lo que haces es saber si meten los puntos en su agenda, entonces la elegida sería esta sin duda
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Eldritch en 14 Julio 2020, 14:55:55
¿Creéis que desactivar bots compensa, si eso activa fijo la lista?

No compensa porque le regalamos un rol + jugador y, por lo que ha dicho Eldritch, yo entiendo que la lista la obtienen con el 6. Ahora mismo los robots no molestan demasiado porque somos bastantes, pero si empiezan a tocar los cojones o cuando seamos menos puede ser una opción.

Creo que no me habéis entendido...

La Agenda de Lobos empieza con 0 de los puntos que te dan para desarrollar, luego le puedes ir metiendo, si se le meten 4 puntos los lobos activan la victoria por lista asociando rol + Jugador de vivos y muertos.
Si le meten 6 puntos, los lobos cada noche ganan un intento de muerte por rol + jugador.

Le he preguntado al Master "si cada noche el DPP recibe los mismos puntos o varía.?" A lo que me ha respondido que "el próximo DPP recibe 2 puntos" (lo mismo que yo.)
Al no mojarse, entiendo que más adelante, probablemente con investigaciones más avanzadas, puede ser que un DPP reciba más puntos.
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Sigfried en 14 Julio 2020, 15:01:13
Vamos que los lobos necesitan ser dos veces DPP para poder activar la lista... supongo que al no haber más información oculta en esta partida solo pueden acceder a ella de esa forma, por lo que Eldritch vas a tener que tener muy buen ojo con tu sucesor.
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Sigfried en 14 Julio 2020, 16:44:00
Ahora que tengo tiempo voy a hacer un pequeño análisis de los roles que nos permiten sacar lobos.

1-Videncia del vidente: es la más evidente, cada noche un vidente ve a una persona. Importante, aunque tenemos dos videntes, uno para las noches pares y otro para las impares, eso no quiere decir que tengamos más videncias. Lo positivo es que es muy poco probable que ambos sean lobos, lo más seguro es que al menos uno de ellos sea bueno. Aquí no voy a decir nada más de lo que se ha comentado, Eldritch ha intentado organizar a los videntes: ya depende de ellos seguir o no esa estrategia. En mi opinión, seguid la lista que se ha propuesto pero si veis necesario videnciar a otra persona por mí adelante.

2-Clarke:

A ver, Clarke tiene lo bueno que es bueno confirmado 100%, sin embargo su utilidad es más bien escasa. A ver, puede sacar algunos roles, pero realmente sólo puede cazar al lobo solitario Mr.X. Tiene el tema de la lista de palabras, que seguramente los lobos no usen para evitar problemas, y tiene el poder de ver los votos al final del día. Ahora bien, ¿qué roles pueden modificar los valores de voto?

-Wells. Si un robot el vota cuenta como 0, esto hace que siempre que le vote un bot tenga uno menos de lo que aparece en el recuento público.

-Herbet. Su voto vale dos si está recibiendo un voto de un robot controlado por un lobo (menudo "si"). Sinceramente, no creo que estorbe mucho, para que estropee una lista de bots tiene que darse tres condiciones: que le vote un robot, que ese robot sea de un lobo y que Herbet esté votando a alguien que tenga un voto menos en el recuento real. Sólo si se dan todas esas circunstancias el voto doble de herbet se verá ocultado (y lo peor es que tapa a alguien de valor 0), en el mejor de los casos herbert destacará su voto doble y será identificado por Clarke.

-Huxley. Este rol es un coñazo, básicamente, su voto vale 0 si vota solo y si vota en un carro de valor 4 o más, su voto vale 2. Lo mejor que puede hacer es intentar votar en grupos de 2 o 3 personas para que valga uno y estorbe lo menos posible a Clarke para buscar lobos.

-Mr.x. Aquí viene la chica. Cada noche Mr.X pregunta por alguien buscando lobos, si falla entonces su voto y el de por quién preguntó vale 0. Además, si los lobos le intentan matar se une a la manada y su voto vale 0. Sin embargo, si Mr.X acierta no sólo entra en la manada, si no que encima su voto ya no valdrá 0 en ningún momento. Si se da el caso de que Mr.X acierta con la manada enhorabuena, Clarke se convierte en un rol inútil que sólo servirá para buscar algo que jamás encontrará.

Resumiendo, Clarke puede encontrar un lobo si detecta a alguien con valor 0 de voto, en cuyo caso puede ser:

-Huxley votando en solitario.
-Es Mr.x que ha fallado el intento de buscar a los lobos. O bien es Mr.X pero los lobos le han encontrado (esa noche no debería haber asesinato).
-Es la persona por la que Mr.X ha preguntado (recordemos que en ese caso tanto Mr.X como la persona por la que preguntó reciben valor de voto 0).

Además, para tocar los cojones, si a Wells le vota un robot y alguien más Clarke detectará otro voto 0. Ejemplo, robot A y Sigfried votan a Xolo, Clarke ve que Xolo tiene solo 1 voto real, o bien Sigfried o bien el Robot A tiene voto 0. Si a Wells le vota un robot en solitario y sale 0 sólo existe una posiblidad.

Lo de Wells puede pasar, puede que no, porque sólo hay 3 votos de robot, pero es una posibilidad.

3-Vidente de Roles (Heinlein):

Este rol puede pillar básicamente a Mr.X y al Lobo carroñero... sin embargo, Heilein sólo pregunta por aquellos que le han votado, lo cual es una puta mierda básicamente. Lo bueno es que puede ir descartando cada día que le vote alguien a posibles lobos, pues sólo los lobos con roles tapadera pasan inadvertidos. Otra cosa buena es que Heilein puede dar con los otros dos buenos confirmados y descartarlos como lobos, lo cual es básicamente una videncia.


Y eso es todo, quitando estas tres opciones no hay más formas de sacar lobos salvo que algo del proyecto Asimov nos ayude.
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Sigfried en 14 Julio 2020, 16:47:13
Del post anterior:

-Si Mr.X encuentra a los lobos Clarke pasa a valer basura, lo único bueno que tendrá es que es bueno confirmado.
-Si Mr.X encuentra a los lobos sólo podrá ser detectado por Heinlei y por los videntes de alineamiento.

-Si Huxley no quiere molestar a Clarke para buscar a Mr.X debería evitar votar en solitario y a grupos de 4 o más.

-Estaría bien intentar dispersar ahora que no tenemos información para que Heinlein tenga opciones de escanear el rol a alguien esta noche.

Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: calvo en 14 Julio 2020, 17:34:03
Aaaah, los puntos no usados por el ddp se acumulan, con lonque no aprovecharlo es dejarle esos puntos al bando lobo para el futuro. ¿Es eso?
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: horak en 14 Julio 2020, 17:54:44
Rolled 1d18 : 15, total 15



Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: horak en 14 Julio 2020, 17:55:06
spidy
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Cocá en 14 Julio 2020, 18:35:51
He leído un poco por encima todo. Hay bastante cambio con respecto a la que recordaba. Respecto al hilo, qué nabo cuando vi que las votaciones para lo azul ya estaban cerradas pero hubiese votado a Eldritch también, que lo veo motivado, es un tío listo y además me cae bien y las cosas que propone me parecen razonables. Sin embargo Sigfried lo veo más bien como que se hace el motivado, destaca pero de otra forma. No sé, apreciación personal. Y xolo está muy callado para lo que es él. Me doy cuenta de que juega porque vota y no porque entra como elefante en cacharrería  :burla:
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: dede en 14 Julio 2020, 18:43:13
Recuento oficial. Si alguien ve algun error con su voto que avise.

LINCHAMIENTO

(2) Spidy: Katalina, horak
(2) Cocá: meleke, xolo
(2) Calvo: Spidy, Robot B
(2) Kesulin: Calvo, Zaratrusta
(1) Piluka: AdaDixon
(1) Xolo: Sigfried
(1) horak: Salvator
(1) Zaratrusta: Eldritch
(1) AdaDixon: Ore
(1) Eldritch: Robot A
(1) Sigfried: Cocá

Faltan por votar: piluka, Alma de Floreta, Fisolofo, Eloradana, kesulin, Robot C

No puedo responder ninguna duda sobre el proyecto y sus medidas a nadie salvo al DPP por privado.

Agrego: y a Gilliam
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Sigfried en 14 Julio 2020, 18:59:07
He leído un poco por encima todo. Hay bastante cambio con respecto a la que recordaba. Respecto al hilo, qué nabo cuando vi que las votaciones para lo azul ya estaban cerradas pero hubiese votado a Eldritch también, que lo veo motivado, es un tío listo y además me cae bien y las cosas que propone me parecen razonables. Sin embargo Sigfried lo veo más bien como que se hace el motivado, destaca pero de otra forma. No sé, apreciación personal. Y xolo está muy callado para lo que es él. Me doy cuenta de que juega porque vota y no porque entra como elefante en cacharrería  :burla:

¿que me hago el motivado? Si quieres cascarme un voto a lo random dilo y ya está  xD
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Cocá en 14 Julio 2020, 19:03:15
No es a lo random. Es como que me da la impresión de que quieres destacar así sin más, pero no sé, ya dije: cosas mías. En cualquier caso, estoy empatado en cabeza y seguramente tendré que moverlo, y a ti nadie te había votado, así que poco drama.  :P
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: kesulin en 14 Julio 2020, 19:40:51
Veo que estoy en la picota con Calvo, poco mas aporto hasta que haya  leído algo siquiera. Espero tener tiempo...
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Eloradana en 14 Julio 2020, 20:16:13
Si apagar los bots ralentiza la opción de muerte por lista, puede ser una opción.

No entiendo que es lo que quieres decir con eso Calvo, apagar los robots lo que hace es dar una muerte por rol + jugador a los lobos.

Menuda rayada

Y cuando dice que el coste son puntos... Puntos de que? De voto?

Puntos de los 2 que me dan para gastar con el puesto de DPP.

PD.: Gran aporte, Horak.


Yo insisto: si puedes coger dos opciones y gastar un punto en cada una recomendaría gastarlo en el 4 y el 5.

-El cinco no molesta si los robots están en manos de malos pero en manos de buenos puede que llegue a ser útil ese mensaje. Además da opciones de desarrollo de bots que siempre está bien.

-El 4 desbloquea numerosas opciones, entre ellas investigar el avance de la agenda de los lobos.

Por último, esas dos opciones desbloquean para mañana nuevas opciones, así que es verificable por el siguiente DPP que no has gastado los puntos en otra cosa, como por ejemplo la agenda de lobos.

Esa era mi idea Sigfried, creo que ahora mismo es lo más óptimo.

Por ejemplo el 3 me tienta, pero lo veo un poco tirar el punto ya que a día 2 poca información que mover tendremos... En cambio vería vital que el día 2 para el 3 ya se active la opción de mp grupal, con más información puede ser clave.

La idea era ver qué opina cada uno para ver qué saco en claro de vuestras opiniones.

La 6 evidentemente nadie va a decirla. La 1 de apagar robots queda descartada, da un intento de rol + jugador a los lobos cada vez que se apaguen y por el momento no veo en qué nos beneficia hacerlo...

La 2 (Permitir cambio de desarrollador ) además de gastar los 2 puntos, es una pérdida de tiempo ponernos esta noche a robar Robots a random así que... Al final lo que había que elegir era bastante obvio, pero hay que intentar dar juego.

Sobre el tema de las videntes, ya que veo que solo lo hablamos 3 y estáis pasando por completo dejo esto por si luego no me llegara a conectar a tiempo;

Si a las videntes les va bien, y como dijo Piluka, para optimizar los escaneos y asegurar que cada una escanee a un jugador distinto para tener un radio más amplio de jugadores escaneados(= más información):

Orwell escaneará a cualquier jugador par de esta lista.
Scott escaneará a cualquier jugador impar de esta lista.

01) Meleke > Scott
02) Xolo > Orwell
03) Ore > Scott
04) Piluka > Orwell
05) Cocá > Scott
06) Calvo > Orwell
07) horak > Scott
08) Katalina > Orwell
09) Salvator > Scott
10) Eldritch > Orwell
11) Sigfried > Scott
12) Alma de Floreta > Orwell
13) Fisolofo > Scott
14) Eloradana > Orwell
15) Spidy > Scott
16) AdaDixon > Orwell
17) Zaratrusta > Scott
18) Kesulin > Orwell

Si al final no lo hacen y pasa como siempre que las dos acaban escaneando al mismo... pues nada, al menos hemos intentado empezar la partida organizándonos.

Aunque existan discrepancias en cuanto a qué investigación empezar a desarrollar, ( yo me decantaría por la 4 o la 5 por los campos que abre) , sí que veo necesario que quede bien consensuado la lista de escaneamiento para Orwell y Scott. Que tomen nota los afectados y este caso, si es posible, que no inventen.
Una vez en marcha, el poder tener mps seria muy interesante para estar que Orwell y Scott puedan empezar a montar equipo.

Para dispersar voto Alma de Floreta
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: AdaDixon en 14 Julio 2020, 20:23:40
Pues a ver si realmente puedes dividir los puntos tal vez sea más interesante, la 6 descartada y como dicen los mp grupales a estas alturas de la partida tampoco sé hasta qué punto porque es muy fácil que se cuele un lobo y cantar roles alegremente sabiendo que pueden ganar muertes rol+jugador o activar lista como que no. Más adelante cuando las videntes hayan hecho su trabajo (me parece bien tu propuesta de organización) tal vez puedan compartir más info si se da el caso que acaban en una casa de la abuela. También hay que tener en cuenta que no están blindadas y alguna puede pertenecer al bando opuesto.

Así que por lo pronto yo también me decantaría por la 4, que sinceramente no recuerdo cuantos puntos vale, así que si te sobra uno y consideras que pueda ser interesante gastarlo en otra cosa aunque sea a largo plazo tu mismo, confiamos en tu criterio DDP  xD

En otro orden de cosas esta partida tiene demasiado que leer....  :desmayo:
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Alma de Floreta en 14 Julio 2020, 20:48:02
Parrafon de eldrcht con lo de escoger:
(click to show/hide)

Pues yo cogería este:

   03.1 > Establecer primera comisión de investigación   
Coste: 1 punto
Uso único (pero más abajo pone que desbloquea la "03.2 Establecer segunda comisión de investigación"
Permite elegir a 4 jugadores para que el día siguiente hagan mps en grupo, lo que viene a ser una casa de la abuelita.


Yo tmpoco acabo de entender los del coste 1 punto. Sigo leyendo que seguro q lo decís.
Posteo ahora pq sinó luego hay muchas paginas  :facepalm: :facepalm:
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Fisolofo en 14 Julio 2020, 20:52:09
Eloradana por dispersar el voto y ver si se activa
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Alma de Floreta en 14 Julio 2020, 20:52:28
Si apagar los bots ralentiza la opción de muerte por lista, puede ser una opción.

No entiendo que es lo que quieres decir con eso Calvo, apagar los robots lo que hace es dar una muerte por rol + jugador a los lobos.

Menuda rayada

Y cuando dice que el coste son puntos... Puntos de que? De voto?

Puntos de los 2 que me dan para gastar con el puesto de DPP.

PD.: Gran aporte, Horak.


Yo insisto: si puedes coger dos opciones y gastar un punto en cada una recomendaría gastarlo en el 4 y el 5.

-El cinco no molesta si los robots están en manos de malos pero en manos de buenos puede que llegue a ser útil ese mensaje. Además da opciones de desarrollo de bots que siempre está bien.

-El 4 desbloquea numerosas opciones, entre ellas investigar el avance de la agenda de los lobos.

Por último, esas dos opciones desbloquean para mañana nuevas opciones, así que es verificable por el siguiente DPP que no has gastado los puntos en otra cosa, como por ejemplo la agenda de lobos.
Tambien estoy de acuerdo!!!
P.D: Lo se... gran aportación la mia tb...  :crack: jjj jjj
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Alma de Floreta en 14 Julio 2020, 20:54:44
Por ejemplo el 3 me tienta, pero lo veo un poco tirar el punto ya que a día 2 poca información que mover tendremos... En cambio vería vital que el día 2 para el 3 ya se active la opción de mp grupal, con más información puede ser clave.
Tienes razon... yo esq veo una casa de la abuelita i empiezo a dar palmas!! jajaja xD
Pero pensandolo mejor puede q esperar un dia o dos sea algo más productivo que ahora no tenemos casi info.

P.D. Quiero estar en esa casita!!  :amor: :amor: :amor:
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: meleke en 14 Julio 2020, 21:02:05
Voy a votar a Xolo, para equilibrar su karma.
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Alma de Floreta en 14 Julio 2020, 21:06:08
Aaaah, los puntos no usados por el ddp se acumulan, con lonque no aprovecharlo es dejarle esos puntos al bando lobo para el futuro. ¿Es eso?
No tiene porque ser para el bando lobo!! O eso entendí yo!
Solo hace falta tener buen ojo i que salgan elegidos buenos de presis......

Mi voto hoy va a ir para katalina que no tiene votos i así la estreno!! ^^
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Spidy en 14 Julio 2020, 21:15:07
Yo cambio el voto a zaratrusta para que la cosa esté más Igualada
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Sigfried en 14 Julio 2020, 21:46:43
(http://castronegro.net/Images/BotRecuentoCabecera.jpg)
RECUENTO
XOLO(2 votos):Sigfried, meleke,
ZARATRUSTA(2 votos):Spidy, Eldritch,
KESULIN(2 votos):calvo, Zaratrusta,
SPIDY(2 votos):Katalina, horak,
ROBOT B: CALVO(1 votos):dede,
COCá(1 votos):xolo,
PILUKA(1 votos):AdaDixon,
ADADIXON(1 votos):Ore,
SIGFRIED(1 votos):Cocá,
CALVO(1 votos):kesulin,
ALMA DE FLORETA(1 votos):Eloradana,
ELORADANA(1 votos):Fisolofo,
KATALINA(1 votos):Alma de Floreta,

No votan:
(click to show/hide)




RECUENTO CRONOLÓGICO
(click to show/hide)




LOG DE VOTOS POR ORDEN CRONOLÓGICO
(click to show/hide)
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: piluka en 14 Julio 2020, 21:51:01
Uy qué espitosilla Alma de Floreta. Son los apuntes tácticos que tomaste para cuando fueras mala?? xD
Si valen un punto y tenemos 2 quizás se puede activar la comisión 3 y la 4 y vamos adelantando. No creo que hayan sólo 2 casas de la abuelita, habrán más no? E igual algo se puede ir haciendo.
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: dede en 14 Julio 2020, 22:04:52
Recuento oficial.

LINCHAMIENTO

(2) Spidy: Katalina, horak
(2) Calvo: Robot B, kesulin
(2) Kesulin: Calvo, Zaratrusta
(2) Xolo: Sigfried, meleke
(2) Zaratrusta: Eldritch, Spidy
(2) Alma de Floreta: Eloradana, piluka
(1) AdaDixon: Ore
(1) Eldritch: Robot A
(1) Sigfried: Cocá
(1) Cocá: xolo
(1) Piluka: AdaDixon
(1) horak: Salvator
(1) Eloradana: Fisolofo
(1) Katalina: Alma de Floreta

Falta por votar: Robot C
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Alma de Floreta en 14 Julio 2020, 22:20:41
Uy qué espitosilla Alma de Floreta. Son los apuntes tácticos que tomaste para cuando fueras mala?? xD
Si valen un punto y tenemos 2 quizás se puede activar la comisión 3 y la 4 y vamos adelantando. No creo que hayan sólo 2 casas de la abuelita, habrán más no? E igual algo se puede ir haciendo.
Si noiaaa.. i más espitosa me pongo cuando me suben a votos con los demás piluka
 :facepalm: :facepalm:
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Alma de Floreta en 14 Julio 2020, 22:28:51
Son los apuntes tácticos que tomaste para cuando fueras mala?? xD
I no confundamos a la gente.... tengo ganitas de jugar!!
En la anterior ya me matasteis el 1 linchamiento.. i en esta pues tengo más ganas i solo por las noches le puedo dedicar tiempo.
I ya que me empaten a 2 con los demas me escama pq puedo salir linchada i otra vez me quedo sin jugar.... pero bueno q es lo que hay...
Pq si subo a alguien con 3 sería alarmista... i seguro que habria los q me tacharian de lobo, así que te subo a ti con 2 i así somos mas gente para salir linchados.  :up: :up:
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Alma de Floreta en 14 Julio 2020, 22:30:09
Repito.. q hice mal el quote... jajaja xD

Uy qué espitosilla Alma de Floreta. Son los apuntes tácticos que tomaste para cuando fueras mala?? xD

I no confundamos a la gente.... tengo ganitas de jugar!!
En la anterior ya me matasteis el 1 linchamiento.. i en esta pues tengo más ganas i solo por las noches le puedo dedicar tiempo.
I ya que me empaten a 2 con los demas me escama pq puedo salir linchada i otra vez me quedo sin jugar.... pero bueno q es lo que hay...
Pq si subo a alguien con 3 sería alarmista... i seguro que habria los q me tacharian de lobo, así que te subo a ti con 2 i así somos mas gente para salir linchados.  :up: :up:
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: piluka en 14 Julio 2020, 22:37:28
Si pero en la anterior eras buena y le propusiste a katalina quitaros el voto mutuamente. Hoy no me lo propones.
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Alma de Floreta en 14 Julio 2020, 22:41:28
Si pero en la anterior eras buena y le propusiste a katalina quitaros el voto mutuamente. Hoy no me lo propones.
El otro dia eramos solo 2... esta vez somos 5.
Pero hoy aun hay tiempo...
Si me lo quitas lo vuelvo a poner donde lo tenia.
Tranquila tu, tranquila yo.
Al menos de momento... jajaja xD
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: xolo en 14 Julio 2020, 22:43:30
Sigfried
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: piluka en 14 Julio 2020, 22:45:21
Meleke
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Alma de Floreta en 14 Julio 2020, 22:47:11
Meleke
Me gusta cuando se puede hablar con la gente.
Volvemos atrás... katalina

Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: piluka en 14 Julio 2020, 22:47:56
Aunque yo te escanearía Alma xD
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: Alma de Floreta en 14 Julio 2020, 22:48:46
Aunque yo te escanearía Alma xD
Mejor para mi si me escanean!!  :amor: :amor:
Ese es el sueño de todo bueno! jajaja
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: dede en 14 Julio 2020, 22:52:55
Recuento oficial.

LINCHAMIENTO

(2) Spidy: Katalina, horak
(2) Calvo: Robot B, kesulin
(2) Kesulin: Calvo, Zaratrusta
(2) Xolo: Sigfried, meleke
(2) Zaratrusta: Eldritch, Spidy
(2) Sigfried: Cocá, Xolo
(1) Alma de Floreta: Eloradana
(1) AdaDixon: Ore
(1) Eldritch: Robot A
(1) Cocá: xolo
(1) Piluka: AdaDixon
(1) horak: Salvator
(1) Eloradana: Fisolofo
(1) Katalina: Alma de Floreta
(1) Meleke: piluka

Falta por votar: Robot C
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: dede en 14 Julio 2020, 23:01:17
VOTACIONES CERRADAS

A último momento entra el Robot C, con movimientos suaves y pendulares, equilibradamente desequilibrados.

Robot C: AdaDixon

Recuento oficial.

LINCHAMIENTO

(2) Spidy: Katalina, horak
(2) Calvo: Robot B, kesulin
(2) Kesulin: Calvo, Zaratrusta
(2) Xolo: Sigfried, meleke
(2) Zaratrusta: Eldritch, Spidy
(2) Sigfried: Cocá, Xolo
(2) AdaDixon: Ore, Robot C
(1) Alma de Floreta: Eloradana
(1) Eldritch: Robot A
(1) Piluka: AdaDixon
(1) horak: Salvator
(1) Eloradana: Fisolofo
(1) Katalina: Alma de Floreta
(1) Meleke: piluka

Corregido
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: dede en 14 Julio 2020, 23:05:14
Xolo ha sido linchado y expulsado del laboratorio
Título: Re:Dia 1: Karel Capek está muerto
Publicado por: dede en 14 Julio 2020, 23:12:51
Estamos de noche. Cuanto antes tenga las acciones nocturnas, antes abro el dia.  :amor:

Orden de resolución de acciones nocturnas:
1) Herencia de robots según linchados durante el día (notificación a nuevos dueños) e información al enterrador de rol de el/los muertos durante el día anterior.
2) Videncias, protecciones, listas de desempate, listas de votos.
2.1) Acciones especiales de Robots si las hubiera. Primero las del A, luego las del B, luego las del C.
2.2) Robo de robot (si lo hubiera)
3) Asesinato nocturno.
3.1) Asesinato rol+jugador si lo hubiera.
4) Herencia de robots (notificación a nuevos dueños)
5) Apertura del día: información al enterrador de rol de el/los muertos durante la noche