Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Rol, adaptaciones, PBEM, etc > Galactica XI

Galactica XI - POST PARTIDA

(1/5) > >>

kesulin:
CYLON GANAN


Felicidades a los cylon, la partida ha sido muy ajustada al final. Casi toda la partida parecía decantarse por el bando cylon pero al final de manera inesperada los humanos han conseguido atajar muchas vías de agua e incluso ya los daba por vencedores.

Os dejo que comenteis primero y luego posteo yo mis impresiones.

calvo:
¿El Iron Will de dónde ha salido?
 

Zambar ¿Qué.tenías pensando para tu turno?

Zanbar Bone:

--- Cita de: calvo en 19 Noviembre 2019, 08:31:22 ---¿El Iron Will de dónde ha salido?
 

Zambar ¿Qué.tenías pensando para tu turno?

--- Fin de la cita ---

Lo he puesto yo, obviamente...  xD :chachi: Lo de que tenía un plan para mi turno era una cortina de humo para que los humanos se olvidaran de esta crisis y pensaran que yo ya tenía puesta la cabeza en mi turno. El plan era ese. Meter la iron will aquí sin que lo sospecharan. Creo que era la única manera que teníamos de ganar...

AHora voy con post largo con todas mis impresiones...

calvo:
Yo tenía el otro iron will preparado para tu turno  :up:

Zanbar Bone:
Primero de todo, gracias a Kesulin por el magnífico mastereo realizado. Así da gusto... menudo curro te has pegado. Gracias mil.

Divido mis impresiones en dos. Aspectos concretos de la partida, y cuestiones generales del juego (experiencia con las expansiones, etc.)

1. La partida ha sido rara, la verdad, durante la mayor parte del tiempo he estado convencido de que realmente estaba solo y que la segunda carta cylon había quedado fuera. El primer turno de Calvo tras la fase de agentes durmientes me hizo pensar que mi compañero era él seguro, y también porque dejó de cargar las tintas a saco contra mí por los saltos pequeñitos, oliéndose la tostada. Pero su actitud de después hasta la famosa activación de la misión no la entendía. Es por eso que ahora te pregunto si quisiste alargar la partida viendo que estaba demasiado decantada en favor de los cylon para que resultara más divertido el juego. O si tenías un plan que desconozco. Lo digo porque veía sistemáticamente que el único que boicoteaba las crisis era yo, poniéndome además en evidencia siendo Almirante. Sobre todo en las dos crisis clave de la partida. No lo recuerdo bien, pero una los dejaba al filo de la derrota y la otra, seguida, bajaba creo la moral y además metía a Apollo en la enfermería, que estaba protegiendo un montón de naves civiles. En esas crisis yo fui a saco en una con carta de 6 a boicotear, y en la que había Comité no puse carta por si sonaba la flauta (por poco), aunque eso me dejaba en una situación delicadísima. Según mis cálculos en la primera tu pusiste una carta que los favorecía y en la segunda, en abierto, pusiste la carta de cero que permitió a Halbert salvar la prueba quitando una carta de 3. Eso me hizo pensar que realmente estaba solo, porque era el fin de la partida ya. Y no quedaba tanto. En otro caso, sabiendo que yo era almirante la otra opción hubiera sido revelarte y al menos no apoyar en las crisis, y hacer daño desde arriba. Cuéntame tu versión jajajja
Es la primera vez que veo que los Cylon ganan sin que se revele ninguno de ellos.
Por lo demás, me ha parecido épico el enfrentamiento entre Halbert y yo jajajaj La verdad es que con las cartas encima de la mesa, los demás no tenían ninguna evidencia de que fueras tú o yo el Cylon, te reconozco que tuve muchísima suerte en esa crisis porque fui a saco (otra en que mi compi me dejó solo jajaj) y la carta lila del mazo de destino me salvó. Muy chulo el enfrentamiento dialéctico. Aquí hago un apunte. Lo comenté con Kesulin, pero él me dijo que lo veía bien. A mí, sin embargo, no me gusta que se hagan comentarios extra-partida en el juego, tipo: “En la postpartida ya os diré lo mal que lo habéis hecho”. Mi impresión es que estás dejando de lado tu rol en el juego y estás hablando ya como tu yo real, casi como si enseñaras las cartas diciendo: “¡Que soy humano de verdad!” (esto me ha pasado en vivo, os lo juro, jajajaj).
Del comportamiento humano de la presidenta supongo que ya hablará Halbert…
En cuanto a mi estrategia final la acabo de explicar a Calvo. Quise enfocar la importancia de nuestro plan en mi turno para que los humanos no creyeran que iba a intentar ganar en esta última crisis. La única opción que teníamos era la de bajar moral con mi Iron Will. SI no hubiera sido en esta crisis, le habría propuesto a Calvo utilizar su milagro para bajar población (y que se pusiera en 3) para alargar el salto pero antes que forzara la activación, dando a entender que queríamos sacarlo de la cárcel para hacer pupita, aunque en realidad el plan fuera sacar la Iron Will. El riesgo de este plan, claro, es que Calvo pensara lo mismo que yo telepáticamente jajaja. Pero aunque él hubiera puesta una carta de  3 o 4, con las de los demás se hubiera llegado a 0 o menos 0. La cuestión era también saber si ellos hubieran caído en la trampa, cosa que no tengo nada clara.


2. Me ha alegrado comprobar que las cartas de Motín sí que entran en partida y tienen una presencia importante. Fue muy decepcionante la partida anterior, en la que no salió ninguna… Depende de que salgan cartas de Amanecer en la crisis. Por eso sigo pensando que sería una buena idea jugar con un mazo en el que se quitaran las crisis del básico. Halbert, ¿lo habéis probado?
Las cartas de misión no acabo de verlas bien aplicadas. Yo las veo un poco putada para los humanos. Es decir, si te arriesgas a ir a una misión, perder cartas y además no tener salto, yo creo que no debería haber pérdidas importantes en el Fallo. ¿No creéis que siendo Misiones tan altas y siendo una localización Humana debería haber solo éxito? O eso o que el fallo fuera anecdótico: coger una carta de traición, perder una carta el jugador actual…, no sé, no como si perdieras una crisis, porque entonces no le veo mucha gracia.
Y sigo pensando que la opción del Amotinado está rota. A la postre es jugar 4 humanos contra 2 cylon. De lo único que tiene que estar pendiente es de no superar el límite de cartas de motín si es que tiene mala suerte y le toca sol en su turno. Y no le veo valor temático ni gracia ninguna. Prefiero mil veces el Colaborador Cylon, que le da una pátina de intriga muy chula o directamente el Líder cylon.


En fin, gracias a todos por la partida! Me lo paso teta con este juego en foro. Cuándo la próxima??? :P

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Hubo un error mientras se daban las gracias
Agradeciendo...
Ir a la versión completa