Buenas, por fin me he leído las reglas con detenimiento, a ver por lo que veo,
Hay 3 demonios de inicio con rol solamente demoniaco, y un 4o que tendrá rol tapadera si logran poseer a cualquiera que no sea el protegido de Amorth o el Aprendiz Haniel, tienen 2 intentos de rol+jugador y Ojo! Que conocen a los dos roles descartados, así que podrán jugar con esto.
Por parte de los malos tienen
Baal mata a dedo a un jugador una vez por partida
Mefisto conoce el ritual y ha realizado la primera lista de desempates
Azrael sabe los roles de los muertos, asesinados. Si muere, se quedan sin enterrador.
Por parte de los buenos tenemos:
a tres hermanos Tamer (cuidado con destaparse ya que los Demonios mayores tienen intento de robo), que cada uno controla un demonio bajo/medio el conjunto se hace denominar Familiar y estos demonios tienen la habilidad respectivamente de restar un voto, mandar 2 mensajes a cualquier jugador y el otro es como el cazador, mata cuando muere y no pasa a manos de nadie.
* Luego está:
-el que roba a estos demonios (Constantine)
-el protector (Amorth) que no puede repetir protección dos días seguidos y es bueno asegurado,
-el vidente de votos (Lucius),
-la vidente suicida (Isaac),
* luego están los caballeros,
-la bruja (Caballero Miguel)
-Caballero Rafael que su voto vale 2,
-Caballero Gabriel que le restan un voto a su conteo final.
* Los mediums, hay 3
-el vidente de roles (Médium Amenadiel)
-el enterrador (Médium Azazel)
-Médium Ariael que recibe cuantos Demonios Altos, Medios, Bajos hay
* Y por último están los aprendices
-Aprendiz Eretic que puede eliminar un demonio bajo o medio, nombrando a rol + demonio, Aprendiz Haniel (otro bueno asegurado) es como el tonto del pueblo Pregunta al Master, una vez dicho que es el tonto del pueblo por el master, su voto pasa a valer 0?
-Aprendiz Jeremiel que es la vidente de alineamiento, pero solo en noches pares.
-Aprendiz Caín será el primero en recibir un demonio bajo, medio, Ojo! Que si muere da un rol+jugador a los demonios de rango altos.
-Aprendiz Abel (el mártir, la diferencia aquí en la anterior partida es que puede elegir cada noche a los que protege.
-Aprendiz Raziel es quien sabe el ritual para que activen la opción de ganar por lista los demonios de rango mayor, pero si lo desvela puede pasar algo malo que no sabemos
-Aprendiz Ludoriel que esperemos que no sea el poseído, ya que es el bloqueador, que no puedes escanear, videnciar ni matar a dedo ni por rol+jugador
Sobre el Paladín
Master, 3 preguntas y una aclaracion, el Paladín puede morir asesinado? entiendo que el trasvase de paladines se hace antes de que asesinen los demonios, pero no veo el orden en las acciones de la noche en las reglas?. También quería preguntar si solo habrán esas habilidades para el paladín, o pueden cambiar? Y en la casa de la abuelita, se pueden repetir jugadores?, si en toda la partida solo hay las 3 habilidades (la 4 es no hacer nada) entiendo que las más interesante, es modificar la lista y una vez modificada las otras opciones sería siempre hacer casa de la abuelita, siempre y cuando ya haya un demonio de Rango mayor muerto confirmado, ya que así podríamos confirmar que se ha escogido esa opción y no han vuelto a tocar lista ya que uno de los integrantes tendría que salir al hilo a decir que ha estado en la casa.
Una vez visto todos los roles, lo importante sería empezar a organizarse, en qué sentido? Sobretodo en el tema de que se va a hacer cuando algún rol importante cante a la hora de proteger (entiendo que mártir y protector lo protegen y si es protegido del asesinato y no muere el mártir, confirmamos como bueno al protector).
Y también en el tema de las videncias, hay 4 videntes (la suicida, la vidente de noches pares, la de roles y la vidente de votos, aunque este último no sé cómo puede detectar demonios mayores) habría que organizarlas también, la idea de Fisio de que la suicida videncie a los Paladines, me parece bien, pero las restantes para que no se pisen? ideas?