Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Blood on the Clocktower (Reglas a tener en cuenta)  (Leído 2070 veces)

Desconectado kesulin

Blood on the Clocktower (Reglas a tener en cuenta)
« en: 18 Mayo 2023, 15:39:42 »
Estamos ante un WW típico con algunas particularidades. No voy a colgar las reglas porque no lo veo necesario, solo puntualizar los cambios y listar los roles que pueden entrar en juego:

Objetivos:
-Matar al demonio, si el demonio muere los malos pierden.
-Conseguir que el demonio sobreviva hasta que queden vivos solo 2 jugadores.


Reglas a tener en cuenta:
-Cuando mueres sigues jugando, puedes hablar pero pierdes el rol y solo se te permite votar una sola vez en lo que resta de partida.
-Es importante el orden de lista, puesto que hay adyacencia. El último de la lista es adyacente al primero y viceversa.
-No se sabe que roles han entrado en juego.
-Hay roles aldeanos, forasteros, minions y demonio. Los dos primeros son de alineamiento aldeano y los 2 últimos de alineamiento lobo.
al ser 14 jugadores entran en juego:
  • 9 aldeanos
  • 1 forajido
  • 3 minion
  • 1 demonio

-Los minions saben quien es el demonio y viceversa
-Hay mp libre entre jugadores, aunque debe ser publico que estan hablando. (No se como hacerlo, de momento si hay mp
-Pueden entrar roles viajeros a mitad de partida
-La información o efectos de algunos roles dependen del master.
-El demonio conoce 3 roles de alineamiento aldeano descartados

EL LINCHAMIENTO
-El linchamiento difiere de una partida normal como lo conocemos. Un jugador vivo propone a alguien para linchamiento y todos pueden votar A FAVOR de ese linchamiento (o no votar). Esto puede repetirse para cada jugador aunque un jugador solo puede ser propuesto una sola vez. El máster iniciará el periodo en que puede empezarse a proponer tras dejar un tiempo de deliberación en el desarrollo de cada día. Cada jugador solo puede proponer una vez y solo puede ser propuesto una vez.
                  -Solo un jugador que reciba más de la mitad de votos A FAVOR puede morir. En caso contrario no puede ser linchado.
                  -Si nadie es propuesto o no obtiene votos suficientes, no hay linchamiento.
                  -Si hay empate a votos, no hay linchamiento.


ROLES:

Aldeanos:
Lavandera: Conoce a quien pertenece un rol aldeano entre 2 jugadores.
Bibliotecario: Conoce a quien pertenece un rol forajido entre 2 jugadores.
Investigador:Conoce a quien pertenece un rol minion entre 2 jugadores.
Cocinero: Durante la primera noche conoce cuantas duplas de alineamiento lobo hay sentados juntos.
Empata:  Cada noche, sabes cuantos de tus vecinos (vivos) son de alineamiento lobo.
Adivina: Cada noche, eliges a 2 jugadores y sabes si hay algun demonio entre ellos. (hay un rol de alineamiento aldeano que da demonio para ti)
Enterrador: Cada noche, conoces el rol del jugador linchado el día anterior.
Monje: Cada noche, elige a otro jugador para protegerlo de asesinato nocturno.
Guardian de los cuervos: Si mueres durante la noche, eliges a un jugador para saber su rol.
Virgen: La primera vez que seas nominado para linchamiento, si el jugador que te nomina es aldeano muere inmediatamente.
Cazador: Una vez por partida, elige a un jugador, si es el demonio ese jugador muere.
Soldado: El demonio no puede matarte.
Alcalde: Si solo quedan 3 jugadores con vida y no hay linchamiento, tu equipo gana. Si durante la noche fueras a morir, puede que muera otro en tu lugar.

FORAJIDOS
Mayordomo: Cada noche, elige a otro jugador. El siguiente día solo puedes votar después de que ese jugador haya votado (si es que vota)
Borracho: Tu no sabes que eres el borracho, crees que eres otro rol aldeano pero no. Si tu otro rol hace algo o obtiene información, el máster procede según vea conveniente.
Recluso: Puedes ser detectado como alineamiento lobo, o como minion o demonio.
Santo: Si mueres linchado tu equipo pierde.

MINIONS
Envenenador: Cada noche, elige a un jugador, ese jugador es envenenado esa misma noche y el día siguiente. Un jugador envenenado pierde su rol, pero el máster va a hacerle creer que lo sigue teniendo, pudiendo darle información falsa si es necesario.
Espía: Cada noche, puede ver el estado actual del excel del máster. Si alguien puede ver el alineamiento del espía, el máster decide que alineamiento enseñar como resultado (alineamiento cambiante a gusto del máster).
Barón: Cambia el número de Forajidos en juego, en la preparación se quitan dos roles aldeanos para añadir 2 roles forajidos.
Mujer escarlata: Si hay 5 o más jugadores vivos y el demonio muere, te conviertes en demonio.

DEMONIO
Demonio: Cada noche, elige a un jugador, ese jugador muere. Si decides matarte a ti mismo uno de los minion vivos se convertirá en demonio.

Apuntados:
-Lothar
-Horak
-Meleke
-Cesarmagala
-Sendatsu
-Calvo
-Wellington
-Pi
-Fisolofo
-Ore
-M0ebius
-Kalino
-Spidy
-Cartesius

UN JUGADOR VIAJERO SE UNE A LA PARTIDA


Rol: Pistolero
Alineamiento: Desconocido


Cada día, despues de la primera nominación, puede eligir a un jugador que haya votado, ese jugador muere.


PARTICULARIDADES DE LOS VIAJEROS

No cuenta a efectos de victoria del demonio, el demonio gana si quedan 3 jugadores pero uno de ellos es el viajero.
No muere, se exilia. A efectos de partida es lo mismo. Solo tiene que ver en el tipo de votación.

-Un viajero se nomina para exiliar, esto no cuenta como nominación. Eso quiere decir que un jugador puede nominar al viajero y también a otro jugador el mismo día.
-Los muertos pueden votar sin gastar su voto único (como si estuvieran vivos)
-El número de votos necesarios para que el exilio tenga éxito es la mitad de jugadores (vivos o muertos)


No cambia nada más, al igual que otro jugador si es exiliado pierde su rol y solo tendrá 1 voto restante lo que resta de partida.
« Última modificación: 02 Junio 2023, 09:10:38 por kesulin »
 

Conectado horak

Re:Blood on the Clocktower (Reglas a tener en cuenta)
« Respuesta #1 en: 18 Mayo 2023, 22:45:53 »
Estaría bien un detalle con ejemplos de cómo funciona literalmente cada rol, de lo que harás con cada uno.

Y añadir que el alineamiento de los viajeros lo decide el máster según le.salga de los cojones aunque se recomienda que solo uno de cada tres tenga alineamiento malo


Vamos a suponer este ejemplo.


Sacamos de la.bolsa estos roles...sin embargo...Kesulin ha decidido antes de empezar que Horak va a ser el.borracho. toma nota que Horak cree ser la lavandera pues es la.fixha que ha sacado de la.bolsa. pobre pardillo.

-Lothar.... Recluso .....forajido
-Horak...... aparentemente la lavandera ..pero es  Borracho. ...forajido
-Meleke......investigador...
-Cesarmagala....envenenador....minion
-Sendatsu...baron...minion...mete dos forajidos
-Calvo.....covinero
-Wellington...empatico
-Pi......adivino
-Fisolofo......demonio.......
-Ore......mujer escarlata....minion
-Ivan.....enterrador
-Kalino...alcalde
-Spidy....guardián del cuervo


13....9-0-3-1....que el barón transforma en 7231


No juegan...

Biblitecario
Virgen
Cazador
Soldado
Lanvadera( pero Horak cree serlo)


Mayordomo
Santo


Espia



Noche inicial

1. Minion info....despierta a los Minions y se conocen. Les.enseña quien es el demonio.

2. Demonio info. Le despierta y le.enseña a los Minions.
Ahora le enseña tres roles que no juega

Podría enseñarle lavandera cazador y mayordomo. Pero si lo hiciera podría entrar en conflicto si demonio decide hacersse pasar por lavandera.asi que para proteger al demonio le enseña soldado cazador y mayordomo.


3. Envenenador....Cesarmagala envenena a welligton.

4. Espia...en este caso. NO hay .si lo hubiera ,ahora le enseñaría.el.grimorio y sabría quien es quien ( en vivo requiere memoria fotográfica  para reconocer y recordar todos los.sinbolos ,supongo que con práctica buscas primero los importantes)

5 lavandera. Empieza la fiesta

Si la lavandera fuera de verdad ..el máster escoge un rol en juego. El alcalde por decir algo.

Kalino es el alcalde. Por tanto el máster señala a kalino y a otro jugador ,el que le dé la gana, por ejemplo Meleke. Así que la.lavandera sabría que entre Meleke y kalino uno es.el.alcalde.

Pero...la presunta lavandera es en verdad el.borracho.asi que el máster que es un cachondo , decide escoger el soldado que no juega , y señala a Fisolofo ( el demonio ) y por ejemplo a calvo. Esto provocará que si Horak le dice a Fisolofo que cree que es el soldado, Fisolofo tenga una estupenda excusa para confirmarlo y hacerse pasar por ese rol ..coartada gratis gentileza del máster


6. Biblitecario. No hay pero si hubiera .

Si hay forajidos en juego ,máster  escoge uno ,por ejemplo Lothar el recluso

Escoge a otro jugador que le dé la.gana, pi por ejemplo, y le dice al biblitecario que uno de entre pi y lotharu es el recluso

Si no hubiera forajidos simplemente le.hria un cero con la mano


7. Investigador. Máster escoge.um Minion por ejemplo el.baron que parece el que menos putea al mal si acaba muerto. Luego escoge a otro jugador que le.de.la.gana por ejemplo pi de nuevo. Ahora le dice a Meleke que entre pi y sendatsu uno es el.baron.

Pi acaba de salir en dos quinielas de Minion y de forajido pero no es ninguna de las dos cosas .

8 cocinero. Aquí el azar ha puteado un poquito al mal. Ya que calvo el cocinero recibe un 2 como información ya que hay dos parejas de malos sentados juntos.fisolofo-ore por un lado. Y cesar. Sendatsu por otro.

9.empatico.
La.risa...welligton está envenenado. Si no lo estuviera recibiría un 0( no hay malos a su lado) pero como lo está, el máster decide enseñarle un 1 , así se pensará que uno de entre calvo y pi son malos.


10 vidente cada noche elije a dos.jugadores vivos o muertos ( puede elegirse a ella ) el máster me dice si o no en función de si uno de los dos es demonio o no. Pero atencion. Lo primero que hace el máster la noche 0 antes de despertar a la.vidente es elegir a otro jugador y ponerle un marcador de *red herrnig*.(aura roja)..... Ese marcador estará en ese jugador toda la partida y implica que ese jugador da " si" independientemente de su alineamiento o rol. Adexionalmente la vidente debe tener cuidado con el recluso porque pese a ser aldeano da como malvado en la videncia


El máster puede ser benevolo y ponerle.el.red harring a la propia vidente si así lo desea , es recomendable en partidas con pocos jugadores

Así que el máster le pone lo primero el aura roja a Meleke el investigador, para torpedear un poco su credibilidad si llega el caso.

Y como no podía ser de otra manera pi escoge a Meleke y a Horak xD. Así que recibe un si, pese a que ambos son aldeanos.



11. Mayordomo

Cada noche elige a un jugador vivo o muerto que sera su Amo el día siguiente. El mayordomo no puede votar en ejecuciones a menos que su amo haya votado si antes que el en esa votación ( si en esa votación el amo va después del mayordomo,el mayordomo no puede votar) si en esa votación el amo va antes pero decide no votar, el mayordomo tampoco puede votar )
En esta partida no hay mayordomo.

Quizá lo recomendable es si existe mayordomo escoger a quienes esta inmediatamente uno o dos o máximo 3 a su derecha. Como las votaciones van en el sentido de la aguja del reloj , muy difícilmente el amo votara después del mayordomo , lo que provocaría que el mayordomo no pudiera votar

Amanece..

Hay que girar la hoja de acciones nocturnas.


Es de día.


Hay debates varios ..


El demonio logra contactar con sus Minions
El espía sinjugara.... sabria que pi es vidente logra comunicarl a los minions
Soldado cazador mayordomo.
A priori deciden que el demonio dirá ser soldado.
El barón cazador
La dama escarlata mayordomo y que dirá siempre que su amo es spidy
El espía sinjugara o se queda sin rol tapadera porque no hay para todos  o dejan al barón sin rol tapadera porque es el menos util


Como el espía no juega pues hay rol tapadera para todos.

Como pi  acaba señalado por el empático envenenado y  por el investigador y se decide que dos acusaciones de personas diferentes  son casi 100% seguras así que por más que pi grita que el demonio está entre Meleke y Horak...se vota y a la primera saca 10 votos a favor . Pi pnomina a Meleke pero solo logra 3 votos , y acaba en el hoyo

« Última modificación: 20 Mayo 2023, 13:10:39 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.


Tambpo jsveus tebudo ( tiempo habéis tenido)
 

Conectado horak

Re:Blood on the Clocktower (Reglas a tener en cuenta)
« Respuesta #2 en: 19 Mayo 2023, 17:25:22 »
Noche 1.

Si hay viajeros en juego actúan ahora.


Luego van

Envenenador....como el espía hubiera chivado  quien era el empático y el.enterrador pues envenena a Iván el enterrador. Risas incoming.

En este caso lo hace completamente al azar y mira..acierts con el enterrador  de casualidad..

Monje...nonha hablado mucho con nadie , y un poco al azar elige proteger a Lothar.

Espia....no juega.

Dama escarlata....si el demonio murió la despiertas y le dices que es el nuevo demonio, así la partida se blinda contra una prematura muerte del demonio.

Demonio.  El demonio elige a un jugador y muere. Si se elige a si mismo automáticamente muere y el máster debe despertar a uno de los Minions y decirle que ahora es el nuevo demonio. La idea es que sea el espía o el barón o el envenenador , dejando a la dama escarlata en reserva por si muere este nuevo demonio. Dado que el Minion pierde su rol , quizás es más interesante el barón que al finy al.cabo no tiene poder " activo" y dejas al envenenador y espía que sigan liandola parda


Pero me estoy desviando ..no tienen esa info y tirando de mwtajuego matan a Wellington

Criacuervos. Si el.criacuervos murió ese día , o le acaba de matar el demonio, despierta lo y que elija un jugador para ver su rol.

Enterrrador. Lo despiertas y le enseñas el rol del jugador ejecutado el día anterior. En escenarios avanzados pueden haber varios ejecutados , el máster elije cual enseñar.

El máster despierta al envenenado enterrador.

Si no estuviera enbvenenado le diría que pi era el vidente pero como está envenenado elnmaster apoya al mal y le enseña que pi era el demonio. xD


Empático...no se despierta....porque el demonio lomha matado.

Vidente ..muerto


Mayordomo..no juega


« Última modificación: 20 Mayo 2023, 12:05:27 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.


Tambpo jsveus tebudo ( tiempo habéis tenido)