Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Variante Objetivos personales  (Leído 4486 veces)

Desconectado Zanbar Bone

Re:Variante Objetivos personales
« en: 02 Abril 2022, 19:44:51 »
 A ver, ya le he echado un vistazo. Primero de todo, hay una cosa que no entiendo. POne que las cartas solo se revelan a final de partida. Pero hay objetivos que ocurren en un momento puntual, por ejemplo este:

  Morale   On a Skill Check Crisis, draw a Treachery with Delusional

o este:

  Food   Use Blind Devotion on a colour that is positive for the Skill Check.

¿¿Se supone que al final de la partida todos los jugadores se tienen que acordar de que eso ha pasado en un momento determinado??

Otra cosa: Si aun mismo jugador le salen dos cartas que bajan el mismo recurso, ¿qué ocurre? Es difícil, pero puede pasar


A mí no me gusta lo que he visto. En parte, porque una de las gracias de estas cartas es que generan más paranoia y salseo por el hecho de que las puedes jugar en mitad de partida y robar otra carta de lealtad. Creo, además, que el hecho de que se puedan jugar como acción en tu turno también da más variedad a las opciones que tiene cada jugador, y da más lugar a debates, mosqueos, etc. que es la gracia del juego.

Tampoco lo entiendo muy bien. Por ejemplo esta:

 Población Una estrella base está dañada, pero no destruida.

¿QUiere decir que esto tiene que ocurrir al final de la partida, o en cualquier momento de la partida y lo tienes que apuntar en un papel que ha ocurrido?

No sé, si queréis probarlo, lo probamos, pero yo no le veo el sentido. ¿EN qué creéis que mejora esta variante la oficial?
 

Desconectado Zanbar Bone

Re:Variante Objetivos personales
« Respuesta #1 en: 05 Abril 2022, 11:00:14 »
La cosa está en que se reparten las mismas cartas de lealtad que proporciona el juego. Y una vez se recibe esa carta, se ignora el texto y se sustituye por el que indique tu personaje asociado al recurso en conflicto.

El problema es que en las cartas de lealtad del juego existen dos cartas de Objetivos personales por cada recurso, para un total de ocho. Y aunque sea improbable, es posible que las dos cartas de lealtad que reciba Baltar por ejemplo sean de bajar el mismo recurso