Hombres Lobo de Castronegro por foro

"Lo mejor que te puede pasar en un werewolf es morir la noche 0" - Manub dixit
Fecha actual 23 Mar 2019 11:31

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Reglas del Foro

Tablero actualizado: http://castronegro.net/viewtopic.php?f=324&t=2148
Web para tirar dados: http://pbegames.com/roller/ (enviar el resultado a castrodados@gmail.com )
Personajes en juego, cargos, cartas habilidad, localizaciones: http://castronegro.net/viewtopic.php?f=324&t=2149
Reglas Básicas: http://www.edgeent.com/juegos/download_ ... reglas.pdf
Reglas de Pegasus + Flota Cylon + Líder Cylon: http://castronegro.net/viewtopic.php?f=324&t=2157
Tabla de Ataque: http://i.imgur.com/SB5A3zs.png

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: T.POSTPARTIDA
NotaPublicado: 17 Nov 2018 13:48 
Anciano

Abro hilo para que os explayéis.

Ahora abriré permisos de los subforos, pero el mío está patas arriba (lo he aprovechado para ir preparando lo del Juego del Mes de High Frontier), así que ese tardaré un poco en dejarlo público xD ) edito: he sacado mi hilo de trabajo al subforo de la partida, ahí podéis ver lo que venía por delante, pero adelanto algo de lo que dejé allí anotado:

Primer salto en el turno 2.5... 11 turnos y nadie mencionó siquiera la idea de forzar el salto hasta entonces :cabezazo: Siempre he pensado (mentira... siempre se ha usado eso para justificar saltos precippitados con pérdida de población xD cosa que no comparto ) que esto iba a de avanzar y de sufrir el menor número posible de crisis para conservar recursos... Pues, si no he hecho mal las cuentas, habéis sacado 35 crisis del mazo (incluidas las descartadas por los cylon en Caprica o por Roslin en sus visiones) y jugado 40 turnos... no sé como los humanos han aguantado tanto con vida y, lo mejor, con posibilidades de conseguirlo. Como dice Roslin, 1 punto menos del destino en la última crisis (o 1 más que se hubiera aportado...) y en la siguiente crisis venía:

Imagen

Así que salto automático y a Kobol para cenar. Otra vez será, enhorabuena a los sufridos cylon, aunque tampoco es que os lo hayáis currado mucho con los humanos bajando moral a pasos forzados y vosotros mirando sorprendidos :burla:

NotaPublicado: 17 Nov 2018 14:02 
Panadero

Karinsky escribió:
Abro hilo para que os explayéis.

Ahora abriré permisos de los subforos, pero el mío está patas arriba (lo he aprovechado para ir preparando lo del Juego del Mes de High Frontier, así que ese tardaré un poco en dejarlo público xD ), así que adelanto algo de lo que dejé allí anotado:

Primer salto en el turno 2.5... 11 turnos y nadie mencionó siquiera la idea de forzar el salto hasta entonces :cabezazo: Siempre he pensado que esto iba a de avanzar y de sufir el menor número posible de crisis para conservar recursos... Pues, si no he hecho mal las cuentas, habéis sacado 35 crisis del mazo (incluidas las descartadas por los cylon en Caprica o por Roslin en sus visiones) y jugado 40 turnos... no sé como los humanos han aguantado tanto con vida y, lo mejor, con posibilidades de conseguirlo. Como dice Roslin, 1 punto menos del destino en la última crisis (o 1 más que se hubiera aportado...) y en la siguiente crisis venía:

Imagen

Así que salto automático y a Kobol para cenar. Otra vez será, enhorabuena a los sufridos cylon, aunque tampoco es que os lo hayáis currado mucho con los humanos bajando moral a pasos forzados y vosotros mirando sorprendidos :burla:

Realmente poco hemos podido hacer los cylon en esta partida. Aún y así, yo creo que lo poco, mayormente se ha echo bien.
Ante todo agradecer al master por la partida y el faenón y la paciencia para llevarla, porque a sido larga... xD

Y a todos los jugadores, emocionante hasta el final. Y sobretodo a mi compañero kesulin, que bastante se lo ha llegado a currar para estar solo más de media partida y poder meter presión contra 5 ^^

Sobre las cartas, como Cylon tenía claro que no iba a robar verdes ni amarillas, que son las que suman siempre en las pruebas de moral. Pero me veía obligado a coger 1 única verde, para poderos presionar marcandome algún farol con mis cartas bajas y haceros gastar... Lo que no me esperaba es que me iba a salir el Iron Will en la única verde que robé jaja

La decisión que tomamos en turno de kesulin era arriesgada, pero teniendo en cuenta que estabáis pelados de cartas y os iba a tocar robar... Yo creo que hicímos l mejor posible.
Eso sí, yo contaba que kesulin con 7 cartas en mano metería como mínimo un 4-5 y hubierámos ganado crisis atrás. Pero cuando veo que yo meto un 3 y él un 1... Y en la siguiente yo meto un 2 y él otro 1... jaja El juego es así, el azar con las cartas de habilidad no nos acompañó en este caso.

Mi mano es que era penosa:

3 -
2 -
1-
0 - Iron Will

Y la primera que robé tras la ejecución, era otro 3.

A vosotros os han salido muchos soles pero he de admitir que las crisis eran bastante bestias xD

Por cierto, sigo sin entender que Zanbar y Dede os emperréis en escanearme antes de la fase de Agentes a costa de perder moral (que era el único recurso que habíamos perdido hasta el momento como os dije.)
Cuando yo era el que más cartas estaba aportando a las pruebas y las estábamos sacando todas.
Además, ya me diréis que Cylon ido de la cabeza os saca un salto de 3 perdiendo solo 1 de fuel y ya.

NotaPublicado: 17 Nov 2018 18:10 
Enamorado

Empiezo por el final, la pregunta de Eldritch. No recuerdo ese momento de la partida. Yo creía que eras HUmano antes de la fase de agentes durmientes. Y mi idea de escanearte después era motivada simplemente porque eras Almirante.

Bueno, lo primero de todo agradecer a Karinsky su magnífica labor de Máster: rápido, eficaz y atento :P. Y también al resto de los jugadores por haber hecho que, a pesar de ser larga, la partida fuera muy ágil; apenas ha habido parones y en general todo el mundo estaba atento a cuando le tocaba.

Lo segundo, decir que esto es mi opinión sobre una partida de un juego de mesa, y que no va más allá, vamos que no es nada de importancia, así que tomároslo así, please:

Por lo demás, la verdad es que a mí me ha parecido una carrera de despropósitos, de a ver quién la cagaba más, por todo lo lo ya se ha hablado, no voy a insistir mucho más: el "suicidio" de Eldritch, las otras ejecuciones, las decisiones cuestionables tanto de humanos como de cylons, etc.
Para mí hay varios momentos clave en la partida (en cuanto a los humanos se refiere):

1-Mi decisión (por efectismo temático) de ejecutar a Eldritch cuando estaba en la prisión; seguramente hubiera sido más eficaz para los humanos dejar que se revelara él y hacerle perder un turno.
2-La decisión de Dede de autoinmolarse y perder uno de moral para cambiar de personaje a uno que no puede activar sus localizaciones sin perder cartas. Aquí entono el mea culpa porque no expuse argumentación en contra. En cualquier caso es algo debatible, y no se sabe qué hubiera pasado...
3-Que Loeben no protegiera las naves civiles cuando pudo (imagino que pensando en su agenda)
4-Cuando a pesar de que todo el mundo le dijimos a Lothar que escoltara la nave civil, pasó de nosotros y decidió desperdiciar una nuke para destruir una EB que nos convenía que siguiera en el espacio para no avanzar el track (ahí perdimos otro de moral y se nos complicó la cosa con las naves cylon).
5-La decisión de Lothar de perder uno de moral eligiendo esa carta de salto en lugar de la de 0.
6-La última decisión de Dede con la carta de crisis.
7-La espantada de Lothar jugando cuatro cartas en la crisis en que dijimos de no poner cartas y además me gasté la reckless precisamente para que no lo hiciera.

Con solamente haber hecho bien un par de estas siete cosas, la partida la habríamos ganado seguro. Especialmente relevantes la 4, la 5, la 6 y la 7. Aun así, yo creo que con una de esas cuatro que se hubiera hecho bien, teníamos todas las de ganar.

De la 1 a la 6 para mí son cosas de la partida, y cada uno tiene su opinión. Incluso con la 4: todo el mundo le dice que escolte la nave y él por sus cojones lanzó la nuke, pues bueno, Galáctica no deja de ser un juego en que cada uno toma sus decisiones libremente, y si quiso hacerlo, pues muy bien. Igual que con la cagada de elección de la carta de salto. A mí lo único que realmente me ha sacado de la partida es que, después de todo eso, hiciera lo de la 7. Porque eso lo único que demuestra es no estar atento a la partida, y que te la sople todo un poco. Cuando veo que alguien hace eso, que no lee lo que se le pone y que, además, es que ni siquiera con sus cuatro cartas (las únicas que se iban a poner) llegaba a superar la prueba, cosa que demuestra no estar al caso por partida doble, pues reconozco que me desplaza de la partida y en cierta forma me quita las ganas de seguir jugando.

Después también quería comentar una cosa (en realidad antes de que pasara todo lo que ha pasado era lo único que quería comentar jaaja). Y esto ya es un tema personal, y aquí cada uno tiene sus gustos: Se trata de algo debatido ya ampliamente. Para mí que a mitad de partida los dos cylons se revelen es un bajonazo. Independientemente de que fuera mejor estratégicamente para ellos o no, Galáctica deja de ser el juego que es para convertirse en otra cosa, para mí, mucho menos apetecible. QUe sí, que ha sido muy emocionante hasta el final, pero esta partida no ha sido "Galáctica": la incertidumbre y paranoia de quién nos la está jugando, las acusaciones, las luchas de poder... Como digo aquí cada uno juega como quiere, y si alguien considera que, por ejemplo, debe revelarse en el primer turno, pues tiene todo el derecho del mundo a hacerlo, pero, como digo, a mí así me parece mucho menos divertido
Por otro lado, ni siquiera estratégicamente me parecía adecuado que Kesulin se revelara tan pronto y dejara totalmente vendido en su momento a Eldritch, tal como lo hizo. Y dejar a los humanos organizarse como quisieran durante tanto tiempo yo creo que es un suicidio cylon. De hecho, como digo, de no cometer un par de los 7 errores comentados con antelación creo que habríamos ganado.

Pues nada, creo que esto es todo :burla:

NotaPublicado: 17 Nov 2018 20:04 
Panadero

Pues el inicio de partida lo recuerdas algo mal... Yo dije que podía pasar solo la prueba del escaneo porque iba "cargado" y kesulin (lógico, porque era cylon), tu y dede me dijísteis que no, que ya tiraríais de quorum.
Y yo al final no puse ni una sola carta y la fallamos, a pesar de avisaros que me parecía una tontería. (Que te lo puede recordar kesulin o lo puedes mirar vaya xD)

Al que escaneaste por ser Almirante es a Lothar, y eso fue tras la fase de agentes durmientes. Que fué rato después, y me parece un acierto por cierto.
Yo lo hubiera echo también, pues ir con un Almirante Cylon es un suicidio. Y hacerlo tras la fase de agentes como lo hicistéis es lo correcto, en cambio el mío de antes no.

Sobre mi suicidio admito que aunque era la única jugada correcta de ese turno (y se demostró al perder Pegasus poco después.) El movimiento sobró muchísimo.
Lo hice pensando en el siguiente turno si me dabáis una OE, recuerdo que el tablero estaba animado y yo podía activar vipers 2 veces (ya que contaba que Kesulin se iba a reparar pegasus) y de paso, podíamos aprovechar el combo con la pasiva de Apollo y demás.

El fallo fue que dentro de que abré jugado unas 20 partidas a Galactica, esta es la segunda vez que juego con Pegasus y no tuve en cuenta su habilidad de Personaje.
De echo me cogí Cain por ser Almirante y porque me mola de la serie, pero realmente me parece que tiene unas habilidades bastante mediocres en comparación a otros líderes militares.

Sobre lo que dices de revelarse estoy deacuerdo. De echo en muchas no lo hago hasta justo el final y es mucho más sencillo ganar, de echo en esta estábamos muy limitados y para ganar dependíamos más de vosotros que de nosotros mismos según creo. Yo a la lista de los 7 posibles cuestiones dudosas, añadiría mi escaneo porque si me dejáis pasar esa prueba a lo mejor ahora teníais ese punto de moral extra que os a faltado y hubieráis ganado.

De todas formas, estoy seguro que tu en mi lugar te encuentras que tras la fase de Agentes durmientes eres Cylon, sin un puesto importante donde meter mano, con 0 cartas en la mano... Que se sabe que por descarte tras un escaneo que el Cylon está entre tu y otro. Bastante hice con fallaros la prueba aquella con la habilidad única del Chief eligiendo las de Política.
Que en ese caso ya me teníais medio fichado, yaún y así perdistéis 2 de moral por ello. Yo creo que si llegáis a hacer caso a Dede, era la jugada correcta pasar de la prueba de habilidad y haber tirado por el OR -1 moral. >> Hubiérais perdido uno de moral menos y ahorrado un montón de cartas.
A lo mejor ahora estabamos hablando de otro final... Fue muy arriesgado ir a esa prueba conociendo mi habilidad de personaje también y después de que os lo dijera dede como 4 veces. (Yo estaba esperando en su momento que os quedaráis con que no tenía cartas en mano y no os dieráis cuenta de esto.)

Con esto me refiero a que todos hemos echo cosas cuestionables, pero seguramente cada uno creía que era lo mejor en su momento.
Dudo que nadie juegue a perjudicarse a si mismo o a su equipo porque si.

A pesar de que estoy deacuerdo en que no ha habido paranoia Cylon con lo que me gusta, muy prematuras las revelaciones y medio forzadas (A mí no me quedó más huevos... jaja). A estado muy emocionante y entretenida que al final es lo importante.

NotaPublicado: 17 Nov 2018 23:55 
Binario

Lo primero: agradecimiento eterno a Karinsky por montar la partida. Ole tú.

Lo segundo: me había reservado una morada de 1. Con eso hubiera valido. Manda huevos. Aunque luego los humanos me hubieran traicionado.

Mi partida: no he ayudado al inicio de partida para que bajaran los recursos, y después he intentado ayudar en lo que estaba bajo para no palmar, intentando mantener la paranoia en la medida de lo posible.

Creo que hemos salvado muchas bolas de partido, más de las esperables, pero no ha salido.

Si yo hubiera sido Helo y hubieramos pasado esta crisis... no sé que hubiera hecho. Quizá hubiera mantenido mi palabra, lo digo en serio. Igual no. Lo más seguro es que quién sabe.

NotaPublicado: 18 Nov 2018 12:44 
Enamorado

Ya nunca sabremos lo que hubiera pasado... Jajajaj

Lo que pasa es que no tenias opción. La única posibilidad que tenias de ganar era pasar esta prueba, así que debías intentarlo.

NotaPublicado: 18 Nov 2018 14:51 
Pirómano

Ha sido una tremenda partida. Así que gracias Karinsky por hacerla posible y al resto por jugarla. Es cierto que la revelación cylon fue bastante tempranera, pero también es cierto que la oportunidad de kesu de matar a Eldritch y revelarse en un mismo turno era una oferta dificil de rechazar.

No tengo mucho para decir, me parece. Ha sido agotador perderla después de todo. Por whatsapp ya expliqué suficiente el porqué de las decisiones que tomé. Y creo que ahora mismo si tuviera oportunidad volvería a tomar esas decisiones.

Sobre lo de sacrificar Apollo. Si el partido se juega en base a la moral, hay que tener una buena cantidad de cartas verdes y amarillas, que son las que más conexión tienen con las pruebas de moral. Apollo podía robar sólo dos de estas cartas, mientras que Roslin robaba 5. Eso y poder elegir crisis cada turno me pareció que rendía por el simple precio de 1 de moral. Es cierto que quizás se hubieran podido mantener con vida las únicas dos naves civiles que se destruyeron, pero fue una coincidencia muy desafortunada que una de ellas fuera la única que llevaba moral. Algo así no se puede calcular. Y era eso o tener 3 centuriones a bordo (2 mas uno que entraba inminentemente), y sacar 7's u 8's varias veces me parecía algo arriesgado, sobre todo porque suponía muchos turnos perdidos, ordenes ejecutivas y maniobras estratégicas en eso.

Algo parecido pasó con la elección de la última crisis. No me la quise jugar a que tuvieran que disparar dos estrellas base, con la posibilidad de dañar el control de salto otra vez, más un retroceso en el indicador de salto seguro. Con eso quedabamos a la espera de que saliera en un golpe de suerte un sol en la crisis de Helo, pero Leoben no iba a saltar así que tendríamos que comernos otro turno de crisis, (van dos crisis donde sólo sobreviviriamos con mis cartas), más un turno de Eldritch que elegiría entre dos crisis (o bien movería raiders si ya se activaron en previas crisis, y quizás aquí perdíamos por población). Osea que para llegar al turno de Gaius con posibilidad de saltar tendría que: no haberse dañado el control de salto, haberse activado dos soles o un sol y no haber perdido población, y haber sobrevivido a dos o tres crisis sólo con mis cartas más una que habría robado Helo, más las que tuviera Leoben... y sin poder ir al fallo en ninguna por miedo a que saliera la iron will. Por no hablar de que en la crisis que robara Eldritch él ya contaría con alguna carta de habilidad nueva probablemente más alta. Os prometo que pensé todo eso en mi cabeza y no me hizo mucha gracia pillar la otra. Viendo el panorama me la jugué al todo o nada.

Por cierto, hubieron tres tiradas para subir la moral y no se consiguió. Siempre pienso que la habilidad pasiva de Helo de reroll lo hace ser el mejor presidente posible.

NotaPublicado: 18 Nov 2018 14:57 
Pirómano

Si la siguiente crisis era esta:

Imagen

Significa que hubieramos tenido que sobrevivir a 4 disparos de la EB, más la crisis de Leoben, más el turno de Eldritch.

No se puede saber qué hubiera pasado, pero era jodido cuanto menos. Al final todo por culpa de Leoben de no poner 1 más en la prueba. jjj

NotaPublicado: 19 Nov 2018 12:30 
Anciano

Pues esto llega a su fin. Muchas gracias a todos y sobretodo a Karinsky por su paciencia y por ser un master excelente.

Espero que no se haya notado mucho mi inexperiencia, pero creo que ha sido así. Karinsky sabe que he tenido muchos dilemas en la partida, sobretodo llegado el momento de revelarme. Había muchos daños que reparar, era yo el único mecánico, por cosas del azar sabía la lealtad de Eldritch, me dan una oe y se viene a mi localización y encima había leído que ejecutar a alguien después de la fase de agentes durmientes si es humano es casi confirmarlo como humano. Por todo esto decidí desvelarme tan pronto. Con la partida terminada aún así es difícil valorar si fe una decisión acertada o no. Sabotear crisis era difícil, ya que debía poner 2 cartas mínimo y muchas crisis han sido de elección.

Mi mayor error ha sido no saber que las crisis de moral utilizan mayormente amarillas y verdes, lo que al final de la partida tenía un montón de cartas de ese color que no podía poner porque sumaban en vez de restar. Tengo la carta de 6 verde desde mi primer turno. :omg:

Otro fallo enorme fue jugar mi Iron Will de la mano inicial en la primera crisis, si llego a saber lo cotizada que me iba a ser después no la suelto ni en broma.

Referente a Eldritch, muy mala suerte que sea el cylon dormido el que acababa de ser ejecutado y que lo dejaba sin cartas. Como ya ha dicho Karinsky, si lo hubiera sido Helo nos dejaba a los Cylon con una gran ventaja. Por otro lado, también mala suerte que Eldritch se viera acotado tan pronto, lo que terminó en la carcel y ejecutado.

En otras partes de la partida, hay que reconocer que hemos tenido suerte en la mayoría de las situaciones, sobretodo con las crisis y civiles, aunque el dado lo teníais de vuestra parte :besito:

Felicidades a todos, una gran partida y sobretodo un gran ritmo, lo cual es mucho de agradecer. Deseando empezar otra nueva con todo y seguir adquiriendo experiencia.

NotaPublicado: 19 Nov 2018 13:33 
Panadero

Pues yo pienso que Helo como Cylon hubiera ido mal. Estaba claro que pasada la fase de Agentes le iba a caer un escaneo de Gaius al Almirante que hubiera, como ya pasó.

Mucho mejor Dede o Gaius. Sobretodo este último, que además de ir con la mano cargada podía hacerle un falso escaneo al almirante y meterlo en prisión gratis vía Quorum, con la excusa de que veía su lealtad Cylon.

Y si se lo monta bien saca uno de subir Moral y hace como que el resto no le salen xD

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]