Hombres Lobo de Castronegro por foro

"Lo mejor que te puede pasar en un werewolf es morir la noche 0" - Manub dixit
Fecha actual 16 Ago 2018 09:45

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Reglas del Foro

REGLAS: viewtopic.php?f=319&t=1700

Nuevo tema Responder al tema  [ 223 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Ago 2018 22:09 
Malabarista de cuchillos

Comienza un nuevo día en la aldea. Sin embargo, echáis a alguien en falta. ¿Dónde está(n)...
Oculto:
Aleixeiv aparece destripado

Imagen

Desde el interior de «Lugo», de lo más profundo de O Courel y de O Cebreiro, un gigante de profesión carbonero, baja de las dehesas de la montaña para visitar a los más pequeños y comprobar si cada año están bien alimentados. Este individuo conocido como Apalpador o Pendigueiro es una figura legendaria gallega que lleva regalos a los niños en Navidad. Viejo, apacible, barbudo y grandote; fuma en pipa, lleva boina y viste chaqueta colorida con pantalones llenos de remiendos. De esta forma podemos describir al tradicional personaje que tiene sus orígenes en el interior «rural de Galicia».

Cuenta la leyenda que en Nochebuena y Nochevieja el Apalpador abandona las montañas para bajar hasta las aldeas y entrar sigilosamente en las habitaciones de los más pequeños. Su objetivo es palpar sus barrigas, ver si han comido suficientemente durante el año y dejar un puñadito de castañas. Si además han sido buenos, también dejarán algún regalo para desear un año nuevo lleno de felicidad y comida.

A lo largo del tiempo los frutos otoñales han dejado paso a los juguetes, pero la esencia es la misma y este Papá Noel a la gallega se encuentra en pleno auge de popularidad. En los últimos años los ayuntamientos trabajan para recuperar esta figura en Cabalgatas de Reyes o actividades navideñas. También son numerosas las obras de teatro de títeres, documentales o charlas que difunden la figura del Apalpador. En ellas, además de repartir regalos, transmite un mensaje de respeto por la naturaleza y cuidado del medioambiente.

La siguiente es una canción sobre el Apalpador recogida en diciembre de 1994 en Romeor de Caurel (Lugo):

Vete corriendo mi niñito/niñita,
vete ahora a la camita.
Que va a venir el Apalpador
a palparte la barriguita.
·············
Ya llegó el día grande,
día de nuestro Señor.
Ya llegó el día grande,
y vendrá el Apalpador.
·············
Mañana es día de asar,
que habrá una gran nevada,
y vendrá el Apalpador
con un cesto de castañas.
·············
Por aquel talud,
ya viene alumbrando,
el señor Apalpador
para daros el aguinaldo.

EVENTO DÍA 4

¿Os habéis portado bien? Anoche vino el Apalpador y estáis todos emocionados pensando qué os habrá traído. ¿Qué será? Se ve que os ha dejado una bolsita con castañas (dos para ser exactos, que es lo mínimo para poder usar el plural) a cada uno, que podréis consumir de una en una o de una sola vez hoy o cualquiera de los siguientes días. Además, aquellos que os habéis portado bien (no habéis matado) tenéis un regalito extra: un AeroRed, para evitar automáticamente que la primera castaña que os comáis os convierta en una orquesta sinfónica con patas (la primera castaña no tendrá efectos negativos). Qué majo que es este hombre!!!!

Quien coma una tendrá un punto menos de cara al linchamiento al final del día. El único problema es que producen fuerte flatulencias, lo que se traduce en que vuestras habilidades de rol se perderán la siguiente vez que estas fueran a ser efectivas.

Interacciones a tener en cuenta y excepciones:

- Las meigas perderían la habilidad de ambos roles. Excepción: a tía Xoana (ver más adelante)
- La meiga chuchona no podrá hacer brebajes pero sí beberlos.
- A tía Xoana. Aun cagándose viva es espantosa. Incluso más diría yo. Sigue matando a quien la vea.
- Los lobishomes siguen pudiendo matar (el Sacaúntos no absorbe rol si mata).
- El portador de la cruz sigue teniendo acceso al limbo pero no podrá escribir.
- O rabudo. Este hombre es un pedorro, de siempre. Muere matando, como siempre.
- O pailán. Su problema es un rasgo de carácter, tener gases no lo cambia.
- A querida. Huele tan mal lo que le sale del culo que su amante se distancia y deja de parapetarla.
- O mentireiro. Su problema es un rasgo de carácter, tener gases no lo cambia
- Superpiñeiro. Como haya tres muertos y no pueda levantarse del retrete quedará en Piñeiro a secas. Aldeano mondo y lirondo.

COSAS QUE HACER HOY

- El que quiera, comerse una castaña
- Usar un oficio el que quiera y pueda (en azul y negrita) ej. confieso a Erjobes
- Linchar (en negrita y rojo)
variantes: mensaje con el único texto LINCHAR/ALCALDE + NOMBRE DEL VECINO en mayúsculas. Mismo sistema alternativo para el uso de oficios

LISTA DE JUGADORES VIVOS

3. Ore
4. Daessaer
5. Wicca
6. meleke
11. Jabber (NOTARIO)
12. calvo
13. celdelnord
15. Lothar
17. tanakin (FORENSE)
22. Manigoldo
23. we_xan
24. Daert
25. Karinsky (ALCALDE)

enlace a reglas: viewtopic.php?f=319&t=1700

CIERRE: LUNES A LAS 23.00

NotaPublicado: 10 Ago 2018 22:20 
Anciano

¿Alexeiev? :omg:

A la mierda...

Calvo

Urjo al forense a autopsiar a Cesarmagala o a Gestas (prefiero al primero dado que Cesarmagala me enmierdaba ayer antes del cierre por "meter" a Alexeiev en el grupo de códigos, pero para ecitar discusiones me conformo con la autopsia de Gestas, lo importante es autopsiar a uno de ellos antes de volver a perder la oportunidad )

Dado que no sabemos si Tanakin llegará a leer a tiempo lo de ayer o este mensaje ahora, solicito al nuevo notario que considere nombrar nuevo forense. Ahí ya no entro, porque dudo que sirviera para convencer que yo hiciera la autopsia o propusiera a quien debe hacerla, si bien tengo en mente un par de candidatos que me parecen más fiables que la media)

Daessaer, dime que ya descifraste el mensaje, por favor. ¿y qué opinas?

NotaPublicado: 10 Ago 2018 22:20 
Aldeano

He reflexionado durante toda la noche de la partida y he llegado a esta conclusión: Cesarmagela pertenecía al mismo bando que Gestas. Y esto tiene sentido porque decidió dar el cargo de FORENSE a Tanakin (quién sabe, más gente de su propio bando quizás) que sabía seguro que no iba a emplear el oficio. Y fingió diciendo que se había equivocado y que desconocía cómo funcionaba el evento de la Carasca.

Por ello, propongo: ANALIZAR EL CADAVER DE CESARMAGELA que más sospechas infundó en las últimas horas del día de ayer, con el fin de conocer qué bando está moribundo

NotaPublicado: 10 Ago 2018 22:22 
Aldeano

Mañana os leeré así como el nuevo evento porque ando de Marisquiño!
Lo siento chicos!!

NotaPublicado: 10 Ago 2018 22:30 
Anciano

Pregunta a Cocá: ¿El Aerored se solicita o se toma por defecto junto a la primera castaña? Quiero decir que solo lo tendrá quien no haya matado pero aún así, ¿tiene que pedir formalmente tomárselo o va por defecto?

Mientras tanto Me tomo la primera castaña

NotaPublicado: 10 Ago 2018 22:35 
Anciano

De todos modos, si los lobos pueden seguir matando les da igual tomarse las dos, para ellos no hay efecto negativo, ¿no? Al menos que dejen olor a cuesco por donde pasen o algo xD

NotaPublicado: 10 Ago 2018 22:43 
Hombre lobo

we_xan escribió:
He reflexionado durante toda la noche de la partida y he llegado a esta conclusión: Cesarmagela pertenecía al mismo bando que Gestas. Y esto tiene sentido porque decidió dar el cargo de FORENSE a Tanakin (quién sabe, más gente de su propio bando quizás) que sabía seguro que no iba a emplear el oficio. Y fingió diciendo que se había equivocado y que desconocía cómo funcionaba el evento de la Carasca.

Por ello, propongo: ANALIZAR EL CADAVER DE CESARMAGELA que más sospechas infundó en las últimas horas del día de ayer, con el fin de conocer qué bando está moribundo

Espero que tanakin no decida seguir esta idea... We-chan cada día que pasa me hueles peor :burla:

A ver Karinsky, ya me leí tranquilamente las tropecientas páginas de ayer. Sinceramente, me pareció que Cesar más bien estaba distraído. Desde el primer momento no entendió el evento y si relees el hilo, no lo entiende. Y usó prácticamente la misma reasignación que había puesto al iniciar el día... Y la verdad es que no me ha gustado nada el movimiento de linchar a cesar, no me parecía para nada malo, solo que está de vacaciones. Al menos hacía el esfuerzo de entrar, no como kesulin >.< y menos habiendo otros sospechosos. La mierda es que con tanto repartir voto al final han muerto dos jugadores que o eran malos juntos, o eran buenos juntos.
El cierre fue demasiado jodido.

Pensaba escribirte un mensaje en código pa cuando amaneciera el día, pero con el poco tiempo que tengo pensé... mejor me espero no vaya a ser que me haya jartao de jugar a los barquitos y alguno de los dos aparezca muerto... así que intento escribírtelo ahora.

A ver, también leyendo el hilo estuve pensando en una cosa.
La navaja de Occam, como dije ayer.

La explicación más lógica que le encuentro a todo es: Gestas era meiga y correveidile. Mandó un mensaje a sus compañeras Meigas. Cometió el error de identificarse en el hilo, en vez de hacerlo en los mensajes, en plan "soy la correveidile y soy gestas compañera meiga", sino que mandó mensaje como correveidile cuando sus compañeras no saben su rol tapadera.
Lothar recibe un mensaje de la correveidile, y pretendiendo enmierdarla suelta lo que le ha dicho porque no ha caído en que es una compañera. Y esto tiene sentido con respecto a la pareja Gestas/Lothar. A mí me parece un cúmulo de errores que tiene más sentido que dos correveidiles y una metiendo mierda con cosas raras como decirle a alguien que me conteste que el mensaje lo recibió por la noche...
Calvo puede que esté implicado, pero lo de Calvo nunca sabremos si sería una distracción de Gestas.

En resumen, necesitamos que tanakin use su forense... :omg: Y me parece impepinable que sea con gestas, no con cesar que puede no estar relacionado con el tema y no aclararnos nada.

La navaja de Occam: "en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta"

NotaPublicado: 11 Ago 2018 00:21 
Anciano

Vivo! Un día más!!
:crack:

Voto a we_xan

NotaPublicado: 11 Ago 2018 01:05 
Hombre lobo

Creo que meleke no se cree que siga vivo después de lo malísimo que fue en la partida anterior.

Estaba pensando en los eventos,

NOCHE 0. SAMAÍN
DÍA 1. A CAZA DE BIOSBARDOS
NOCHE 1. LÚA CHEA
DÍA 2. O MAGOSTO
NOCHE 2. A QUEIMADA
DÍA 3 A TARASCA.
NOCHE 3. AQUELARRE
DÍA 4. A VISITA DO APALPADOR
NOCHE 4. O GATIPEDRO
DÍA 5. A MATANZA DO PORCO
NOCHE 5. TRASNOS!!!
DÍA 6. ENTROIDO
NOCHE 6. O GRIMORIO DE SAN CIPRIANO
DÍA 7. TEMPO DE CORESMA
NOCHE 7. PETROGLIFOS
DÍA 8. TROSKY. O CAN DE PALLEIRO.
NOCHE 8. A CADELA PEREGRINA
DÍA 9. PEDRO CHOSCO
NOCHE 9. A VISITA DE SATÁN
DÍA 10. DÍA DO XUÍZO FINAL

A ver, lo primero, ¿Por qué hay tanta mitología en Galicia? ¿Es porque tenéis muchos bosques o qué?
Segundo, hay algunos eventos que son predecibles buscando en wikipedia. "anoche" me di cuenta de que al buscar qué era el tipo este era fácil saber que hoy había castañas... ¿deberíamos intentar averiguar más o menos qué puede pasar en cada evento?

El siguiente por la noche es un gato con un cuerno que hace que los niños se meen en la cama y para que no entre hay que poner sal en las ventanas... ¿Será alguna especie de protección?
En verdad no creo que sea muy relevante, pero es interesante.

La navaja de Occam: "en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta"

NotaPublicado: 11 Ago 2018 02:37 
Anciano

Daessaer lo que dices de la confusión es plausible pero no me sé si es la explicación más sencilla.

Daessaer escribió:
En resumen, necesitamos que tanakin use su forense... :omg: Y me parece impepinable que sea con gestas, no con cesar que puede no estar relacionado con el tema y no aclararnos nada.

Vanos a ver, si te leiste el mensaje encriptado deberías saber por qué es mejor autopsiar a cesarmagala, así que me parece que aún no lo has leído. Cuenta con que cesarmagala sí lo hizo dado que a ultima hora ya derrotó que alguna clave tenía.

¿y para qué iba tener "solo" la lista random de jugadores que, precisamente Gestas me dijo que no quería pasar para que gente de la que desconocía el alineamiento pudiera usarla para comunicarse? (esto lo dije en el día 3 después de su muerte pero antes de que cesarmagala admitiese tenerla)
¿No es más plausible que también tuviera la clave para descifrar mensajes? Ya te digo, descifra el puñetero mensaje y entenderás por qué digo que magala lo leyó y por qué hay que autopsiarle.

Pero bueno, ya dije que por no perder el tiempo también me apaño con la autopsia de Gestas.

Por cierto, deberías recordar que: Ni Gestas, ni cesarmagala, ni Lothar bebieron queimada, y que alguien que si la bebió alardeaba de estar limpio y se ofrecía a ser escaneado (¿la bruja asesina una vez limpiado su pecado?)

Nuevo tema Responder al tema  [ 223 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 23  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]