Hombres Lobo de Castronegro por foro

"Lo mejor que te puede pasar en un werewolf es morir la noche 0" - Manub dixit
Fecha actual 12 Dic 2018 03:30

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Reglas del Foro

REGLAS: viewtopic.php?f=319&t=1700

Nuevo tema Responder al tema  [ 287 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 29  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Ago 2018 16:00 
Panadero

Comienza un nuevo día en la aldea. Sin embargo, echáis a alguien en falta. ¿Dónde está(n)...
Oculto:
Piluka aparece fulminada
Fisolofo aparece muerto

Imagen

Hay varias teorías sobre el origen del término gallego magosto: Magnus Ustus (gran fuego) o Magum Ustum (resaltando el carácter mágico del fuego).

El magosto es una fiesta tradicional en algunas zonas del norte de España. Es también una fiesta muy popular en Portugal, donde se la denomina "magusto". Se ha difundido también a nivel internacional como "chestnut party". Los elementos comunes de esta fiesta son la celebración en el mes de noviembre (o finales de octubre) y el tener como elementos principales la castaña y el fuego. Con esta fiesta la castaña recupera la importancia que el maíz y la patata le fueron arrebatando en los últimos siglos.

Desde el paleolítico los seres humanos se alimentaron de castañas y bellotas. Con la expansión del cultivo de castaños por los romanos, su fruto se convirtió en la base de la alimentación de la población, como fruto fresco, seco o molido para hacer harina. Desde finales del siglo XVIII la generalización del maíz y la patata de América hicieron que las castañas perdieran su protagonismo en la alimentación campesina. Tradicionalmente esta fiesta se realizaba con la recogida de este fruto y servía también como agradecimiento por la cosecha recibida.

Es una fiesta de raigambre céltica, la fiesta que celebra el final del verano e inicia la mitad del año oscura y fría. En todas las regiones donde se celebra y especialmente en Galicia, está profundamente relacionada con el culto a los muertos, siendo habitual dejar el fuego de la casa encencido y alimentos entorno a la lareira para que los espíritus de los difuntos de la familia vuelvan a sus hogares durante esta noche a calentarse. Numerosos rituales tradicionales se celebran a lo largo de esta fiesta, tanto para purificarse, curarse, recordar a los antepasados, asistir a misa o visitar al curandero local.

La fiesta consiste en realizar una hoguera y, una vez hay brasas, se coloca sobre ellas un cilindro metálico con agujeros en su base, llamado tambor o, en algunas zonas, tixolo. Sobre este recipiente, u otro por el estilo, se extienden las castañas a las que previamente se les ha realizado un corte en un extremo para que no salten o exploten. Una vez asadas se pelan y se comen. Es común tiznarse la cara con los restos de la hoguera, saltar las hogueras ya que trae suerte así como realizar diferentes juegos tradicionales, contar cuentos y cantar canciones populares.

EVENTO DÍA 2. O MAGOSTO

Es un día alegre perfecto para conocer mejor a vuestros vecinos, festejar, sentirse parte de una comunidad y... linchar. Eso no cambia. Sabéis que hay gente entre vosotros que quiere haceros daño y qué mejor forma que llevar a cabo un linchamiento preventivo no vaya a ser... además que lo hacéis en democracia, así que si os equivocáis os equivocáis en familia. Guay, verdad? No obstante hoy tenéis estas riquísimas castañas asadas en este fuego tan especial de esta nuestra aldea. Quien coma una tendrá un punto menos de cara al linchamiento al final del día. El único problema es que producen fuerte flatulencias, lo que se traduce en que vuestras habilidades de rol se perderán la siguiente vez que estas fueran a ser efectivas. Somos pobres, así que el consumo está limitado a una castaña por persona.

Interacciones a tener en cuenta y excepciones:

- Las meigas perderían la habilidad de ambos roles. Excepción: a tía Xoana (ver más adelante)
- La meiga chuchona no podrá hacer brebajes pero sí beberlos.
- A tía Xoana. Aun cagándose viva es espantosa. Incluso más diría yo. Sigue matando a quien la vea.
- Los lobishomes siguen pudiendo matar (el Sacaúntos no absorbe rol si mata).
- El portador de la cruz sigue teniendo acceso al limbo pero no podrá escribir.
- O rabudo. Este hombre es un pedorro, de siempre. Muere matando, como siempre.
- O pailán. Su problema es un rasgo de carácter, tener gases no lo cambia.
- A querida. Huele tan mal lo que le sale del culo que su amante se distancia y deja de parapetarla.
- O mentireiro. Su problema es un rasgo de carácter, tener gases no lo cambia
- Superpiñeiro. Como haya tres muertos y no pueda levantarse del retrete quedará en Piñeiro a secas. Aldeano mondo y lirondo.

COSAS QUE HACER HOY

- Usar un oficio el que quiera y pueda (en azul y negrita) ej. confieso a Erjobes
- Linchar (en negrita y rojo)
variante: mensaje con el único texto LINCHAR + NOMBRE DEL VECINO en mayúsculas. Mismo sistema alternativo para el uso de oficios
- Decidir si es mejor cerrar el domingo por la noche o dejarlo para el lunes por ser finde. Voto informal

LISTA DE JUGADORES VIVOS

1. Cesarmagala - NOTARIO
2. Kesulin - PÁRROCO
3. Ore
4. Daessaer
5. Wicca - TENDERO
6. meleke - PANADERO
7. alexeiv - MAESTRO DE ESCUELA
8. Gestas
9. Horak -
10. dede - CARCELERO
11. Jabber
12. calvo - TABERNERO
13. celdelnord
14. Vierna
15. Lothar
16. Atlas - FORENSE
17. tanakin - PASTOR
20. xolo
21. Eldritch - BARBERO
22. Manigoldo
23. we_xan
24. Daert
25. Karinsky - JUEZ

??? GRANJERO

Edito: enlace a reglas: viewtopic.php?f=319&t=1700

Última edición por Cocá el 03 Ago 2018 19:52, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 03 Ago 2018 16:05 
Barbero

Bueno, ya es casi confirmado que hay 3 lobos no? Ayer salió a relucir en el foro que entre Wicca y Dae hay uno :burla:

Coñas a parte, veo que han deducido el rol de Piluka. Y el pirómano a pasado completamente del edificio de Karinsky... xD

Ayer estuve bastante liado y no pude escribir mucho, pero al volver le di un repaso al foro y veremos si algo se puede sacar.

Por cierto Wicca, ya que tu eres la nueva Tendera... Me gustaría que nos llevaras al club a mi y a Horak, tengo unas cosas que comentarle de ayer con respecto a su plan y no se hasta donde sea conveniente ponerlas delante de 24 más... El resto, elije tu a quien veas para entrar.

De momento mi voto va a ir para Tanakin, que no es nuevo y ayer le vi medio perdidillo.

Última edición por Eldritch el 03 Ago 2018 16:06, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 03 Ago 2018 16:06 
Alguacil

Quien quiera comer castañas ha de anunciarlo por privado o públicamente?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NotaPublicado: 03 Ago 2018 16:08 
Alguacil

Alguien que tenga más tiempo que yo y que se sepa más las reglas, podría valorar si perder la habilidad de rol es peor para los aldeanos o para los Lobos y las meigas
Porque si es peor para los malos, nos comemos una castaña cada uno, con dos cojones

NotaPublicado: 03 Ago 2018 16:09 
Panadero

xolo escribió:
Quien quiera comer castañas ha de anunciarlo por privado o públicamente?

Públicamente. Azul y negrita o con la palabra clave CASTAÑA

NotaPublicado: 03 Ago 2018 16:12 
Barbero

xolo escribió:
Alguien que tenga más tiempo que yo y que se sepa más las reglas, podría valorar si perder la habilidad de rol es peor para los aldeanos o para los Lobos y las meigas
Porque si es peor para los malos, nos comemos una castaña cada uno, con dos cojones

Depende que bueno, y que malo...

O SACAÚNTOS (Puede matar por la noche. Si tiene éxito absorbe la habilidad de rol de su víctima. Si la víctima fuese una meiga solo absorberá la habilidad de su rol tapadera)

O FARFALLÁN La contrapartida del papahostias. Se hace el chulo pero casi siempre es gilipollas integral. Su voto vale 2 si vota a otro aldeano pero 0 si da con un lobo o una meiga.

En esta caso sale perdiendo clarísimamente el malo, pero en otros hay buenos que a lo mejor no les conviene comerla. (Y sino tienes votos en contra, también quedaría como un poco raro xD)

NotaPublicado: 03 Ago 2018 16:15 
Panadero

En principio todos los mps enviados :ok: . Si alguien echa en falta algo que me avise por privado :P

NotaPublicado: 03 Ago 2018 16:16 
Alguacil

Mientras decidís si el plan es bueno o malo, XOLO SE COME UNA CASTAÑA

NotaPublicado: 03 Ago 2018 16:20 
Aldeano

Vale, me he releído las normas y no entiendo qué ha pasado

¿Por qué hubo dos muertes? Actuó la MEIGA CHUCHONA (no tendría mucho sentido tan a inicios de la partida)

HELP PLEASE

NotaPublicado: 03 Ago 2018 16:22 
Barbero

we_xan escribió:
Vale, me he releído las normas y no entiendo qué ha pasado

¿Por qué hubo dos muertes? Actuó la MEIGA CHUCHONA (no tendría mucho sentido tan a inicios de la partida)

HELP PLEASE

Piluka se delató sola ayer, yo creo que a sido eso... Sino digo su rol es porque hay alguien tomando nota.

Nuevo tema Responder al tema  [ 287 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 29  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]