Hombres Lobo de Castronegro por foro

"Lo mejor que te puede pasar en un werewolf es morir la noche 0" - Manub dixit
Fecha actual 22 Abr 2019 09:42

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 May 2018 16:51 
Hombre lobo

Lothar1971 escribió:
ZanbarBone escribió:
kesulin escribió:
ZanbarBone escribió:
Claro, ok!!! Gracias.

Y si no es mucho abuso, cómo se calcularía si lo que tuviéramos que haber calculado es que hubiera salido una sola carta roja?

Es decir, si hay 0'6 ; 0'7 ; 0'8 probabilidades de que ocurra un evento por separado, qué probabilidad hay de que ocurra?

Se suman las distintas probabilidades de que salga roja en la primera carta, en la segunda o en la tercera.

Del mismo mazo de 17 cartas con 11 rojas:

11/17 * 10/16* 10/15 = 0.647 * 0.625 * 0.67 = 0.27
+
11/17 *11/16*10/15 = 0.647 * 0.69 * 0.67 = 0.3
+
11/17*11/16*11/15 = 0.647 * 0.69 * 0.73 = 0.33
=
0.9 -> 90% probabilidad

Creo que es así, me lo explicaron hace tiempo y recuerdo que ese era el calculo.

PD. Si Naide estuviera por aquí sabe mucho de calculo estadístico.

Es un tema complejo, no acabo de solucionarlo nunca. Así no puede ser. Porque si se diera el caso de que hubiera un 0.40 un 0.60 y un 0.80, daría un 180% de probabilidades.

La cosa es, si tengo un 50% de probabilidades de ir al cine con julia, un 50 con maría y un 50 con paula, ¿cuántas probabilidades tengo de ir al cine? No puede ser un 150%

Entiendo que debe andar por el 87%, por pura lógica, pero no sé cómo hacer el cálculo.
Vale zambar, las probabilidades se multiplican entre sí 0'5x0'5x0'5= 0'125 = 12'5 % y esto de da la posibilidad de NO ir con ninguna así que debes restar esa cantidad del 100% ( o de 1) y te dará el porcentaje de que tu SI puedas ir al cine con una de ellas 1- 0'125 = 0'875 osea un 87'5% de que vayas la cine con una de ellas...

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk

Pues con.este ejemplo sale, pero no con otros. Si lo hacemos por ejemplo con 20, 20 y 20 debería dar bastante menos que 87.5, sin embargo me da 99,2% utilizando tu fórmula... :/

NotaPublicado: 30 May 2018 17:38 
Canciller

Vale a ver si aclaramos esto...

Probabilidad de Eventos Múltiples:

Probabilidad de que ocurra un evento P(A) = n(A) / n(S).
Probabilidad de que no ocurra un evento P(A') = 1 - P(A).
Probabilidad de que ocurra un evento P(A) = n(B) / n(S).
Probabilidad de que no ocurra un evento P(B') = 1 - P(B).
Probabilidad de que ocurran ambos eventos P(A ∩ B) = P(A) x P(B).
Probabilidad de que ocurra cualquiera de los eventos P(A ∪ B) = P(A) + P(B) - P(A ∩ B).
Probabilidad Condicional P(A | B) = P(A ∩ B) / P(B).

Donde:
n(A) - Número de Eventos Sucedidos en A,
n(B) - Número de Eventos Sucedidos en B,
n(S) - Total Número de Posibles Resultados.

Por lo tanto si tenemos un 0,2 (QUE SI OCURRA) en A, en B y en C tendremos un 0,8 en A' en B' y en C' (o sea que NO OCURRA)...

Por lo tanto: 0,8x0,8x0,8=0,512 a lo que restamos de la unidad 1- 0,512 = 0,488 = 48,8 % salir con una de las chicas...

No se si me lio demasiado, y si por favor alguien ve que meto la gamba que me pare ahora mismo... :silbar: :silbar: Naide, te necesitamos :delocos:

«Demasiado trabajo de pala es mejor que demasiado poco. El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro ahorra ambas cosas...»

NotaPublicado: 30 May 2018 17:46 
Anciano

Si haces el diagrama te sale que tienes 1 posibilidad entre 8 de no ir al cine. Un 12'5 de no ir. En el caso de ser un 20 por ciento como el segundo caso, es 64 entre 125. Un 51% de no ir.

Eso es lo que he estado calculando.

Imagen

NotaPublicado: 30 May 2018 17:48 
Canciller

kesulin escribió:
Si haces el diagrama te sale que tienes 1 posibilidad entre 8 de no ir al cine. Un 12'5 de no ir. En el caso de ser un 20 por ciento como el segundo caso, es 64 entre 125. Un 51% de no ir.

Eso es lo que he estado calculando.
Correcto kesu... Así me ha salido a mí..

«Demasiado trabajo de pala es mejor que demasiado poco. El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro ahorra ambas cosas...»

NotaPublicado: 30 May 2018 18:56 
Anciano

Gracias kesulin por la partida.
La verdad es que no sé si hemos tenido suerte o que había tanto caos que al final ha salido bien sin querer.
Cuando fui presidente pensé en Cesar pero al final me decidí por Horak para que no se interpretara como un mensaje si me tenía que descubrir, como así ha sido.
Cuando Sigfried me eligió como asesor vi que la partida estaba de culo porque el dios no ayudaba y decidí tirar roja y mentir como bellacos, no esperaba que no me creyera ni el tato pero tenía que tirar pa'lante. Luego esperaba que Cesar me tirara un capote con su escaneo y ya sólo vi un camino juntar. Sig y Cesar y si jodía a Cifuentes, entonces quedaba yo libre para meter rojas y rezar. Si no me creía nadie hacia ruido y tal vez liara a alguien para escoger a Cesar de asesor. Fuera como fuera sabia que necesitaba todas las luces sobre mi y a eso he jugado.
Lo dicho gracias por la partida y felicidades a mis compañeros que lo han hecho genial.

NotaPublicado: 30 May 2018 19:05 
Gran Maestro de las Artes Marciales 2015

Veia muy difícil escanearte y mentir Fiso. Nadie me hubiera creido. Lo que si estuve a punto de hacer es mentir sobre Sigfried, decir que era malo y que se había propuesto para ser escaneado siendo Cifuentes pensando que yo era malo también. Finalmente lo descarté.

NotaPublicado: 30 May 2018 20:20 
Panadero

Nota: Me estoy descojonado con vuestra pelea con la estadística.

Nota importante: P(A ∩ B) = P(A) x P(B).
Esto solo es cierto si los sucesos son independientes.
Si fueran dependientes P(A ∩ B) = P(A) P(B/A) o P(B)P(A/B)
Estudié física y me he pegado casi cinco años dando matemáticas en una academia. La estadística no tiene secretos para mi :P

NotaPublicado: 30 May 2018 20:51 
Canciller

Pi_ escribió:
Nota: Me estoy descojonado con vuestra pelea con la estadística.

Nota importante: P(A ∩ B) = P(A) x P(B).
Esto solo es cierto si los sucesos son independientes.
Si fueran dependientes P(A ∩ B) = P(A) P(B/A) o P(B)P(A/B)
Estudié física y me he pegado casi cinco años dando matemáticas en una academia. La estadística no tiene secretos para mi :P
Pero está bien el resultado?... Quiero saber si he pegao un palo al agua?... xD

NotaPublicado: 30 May 2018 21:15 
Bruja

Sigfried escribió:
No me ha sorprendido en resultado. Tenía claro que hitler estaba entre Horak y Cesar, y el hecho de que Fiso se empeñada en juntarnos como un tándem me escamaba mucho.

Yo difiero Kesulin, creo que el juego está más balanceado hacia los fascistas, y con cuántos mas jugarlo mejor, más fácil distraer y descentrar el foco. He jugado muchas partidas presencialmente y en general suelen ganar los fascistas. Hay que ser muy buen liberal para ganar, hablar mucho, seguir la lógica aplastante y jugar bien tus cartas.

Realmente Horak era la mejor opción porque estaba claro que Pi_ y Fiso eran malos, no podíamos permitir tres gobiernos seguidos por fascistas, necesariamente Horak tenía que ser bueno si los liberales queríamos ganar. Pero bueno, Zanbar hizo su elección y yo rece porque, si era fascista, al menos no fuera Hitler.

Y gracias Kesulin por la partida. :up:

Gracias a Kesulin por la partida también. Yo reconozco que me lié, porque tenía claro que Cesar era fascista y al colaborar tanto con Zanbar y Sigfried pensé que estaban todos en el ajo. Sigfried, al final tenías razón y me encabezoné! La proxima vez, seguiré desconfiando....

Analizando las otras partidas y leyendo las reglas, estoy de acuerdo en que el juego está descompensado hacia los fascistas, pero bueno, nadie dijo que fuera fácil. Ahora quiero enganchar a mis vecinos para jugar en el mundo real, a ver si se dejan.

NotaPublicado: 30 May 2018 21:21 
Canciller

AlvaroDona escribió:
Sigfried escribió:
No me ha sorprendido en resultado. Tenía claro que hitler estaba entre Horak y Cesar, y el hecho de que Fiso se empeñada en juntarnos como un tándem me escamaba mucho.

Yo difiero Kesulin, creo que el juego está más balanceado hacia los fascistas, y con cuántos mas jugarlo mejor, más fácil distraer y descentrar el foco. He jugado muchas partidas presencialmente y en general suelen ganar los fascistas. Hay que ser muy buen liberal para ganar, hablar mucho, seguir la lógica aplastante y jugar bien tus cartas.

Realmente Horak era la mejor opción porque estaba claro que Pi_ y Fiso eran malos, no podíamos permitir tres gobiernos seguidos por fascistas, necesariamente Horak tenía que ser bueno si los liberales queríamos ganar. Pero bueno, Zanbar hizo su elección y yo rece porque, si era fascista, al menos no fuera Hitler.

Y gracias Kesulin por la partida. :up:

Gracias a Kesulin por la partida también. Yo reconozco que me lié, porque tenía claro que Cesar era fascista y al colaborar tanto con Zanbar y Sigfried pensé que estaban todos en el ajo. Sigfried, al final tenías razón y me encabezoné! La proxima vez, seguiré desconfiando....

Analizando las otras partidas y leyendo las reglas, estoy de acuerdo en que el juego está descompensado hacia los fascistas, pero bueno, nadie dijo que fuera fácil. Ahora quiero enganchar a mis vecinos para jugar en el mundo real, a ver si se dejan.
12 leuros en eBay me costó uno (no oficial) desde China xD

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]