Hombres Lobo de Castronegro por foro

"Lo mejor que te puede pasar en un werewolf es morir la noche 0" - Manub dixit
Fecha actual 26 Sep 2018 04:20

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Reglas del Foro

Tablero actualizado: viewtopic.php?f=301&t=1960
Web para tirar dados: http://pbegames.com/roller/ (enviar el resultado a galactica.castronegro@gmail.com )
Personajes en juego, cartas habilidad, localizaciones: viewtopic.php?f=301&t=1972
Reglas básicas: http://www.edgeent.com/juegos/download_ ... reglas.pdf
Reglas de Pegasus, Exodus y Flota Cylon: viewtopic.php?f=301&t=1965
Tabla de Ataque: http://i.imgur.com/SB5A3zs.png

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 May 2018 23:55 
Gran Maestro de las Artes Marciales 2015

STUACIÒN FINAL DE LA PARTIDA

Imagen

Tras el ulltimo salto, la flota humana llega a su destino donde podrán comenzar de nuevo y evitar errores del pasado... o no....

Reporte este mensaje
NotaPublicado: 17 May 2018 00:03 
Gran Maestro de las Artes Marciales 2015

Bueno chicos, se acabó lo que se daba.

Han sido algo más de dos meses de partida, que creo que es un buen ritmo. La partida ha sido un poco rara, con Baltar muy solo desde el principio y sin apenas oportunidades de sabotear. Las crisis eran o fáciles o muy dadas a dejarlas pasar, la verdad. LHasta la fase de agentes durmientes, poca chicha.

Apollo va directo al "hall of fame" de los pilotos con chorra.

Pido perdón por algún error, sobre todo uno que medio desveló a Karinsky como humano (cuando superó una crisis con su habilidad que no había que superar), aunque para esas alturas ya todo el foco estaba puesto en Zanbar. El momento crucial fue cuando Zanbar vio la carta de lealtad de Sigfried. Desde fuera yo pensé que tal vez haberlo delatado le habría dado más cancha, tanto más cuanto Baltar hubiera sido presidente... pero es fácil verlo desde fuera.

Algo que creo que deberíamos pensar es acortar el tiempo o limitar los debates. Es injusto que los humanos tengan un par de dias para coordinarse, pensar si jugar cartas de apoyo.... entiendo que esto no es igual que el juego en mesa.... pero la baza psicológica de los cylon es la presión y esperar que los humanos se equivoquen, y esto se pierde con tanto debate y tiempo para pensar.

Como siempre un placer veros jugar. Y ya solo me queda decir.... ¡Galáctica IX is coming!

Reporte este mensaje
NotaPublicado: 17 May 2018 07:19 
Tonto del Pueblo

Como lurker solo decir que felicidades a los humanos. :plas:

Me apunto a la próxima :up:

Reporte este mensaje
NotaPublicado: 17 May 2018 07:40 
Demonio

Lo primero decir que me lo he pasado genial en este viaje, al principio perdido como siempre ( por no fijarme bien acusando sin ton ni son, pero eso es lo que mola ¿no? xD) pero después ha ido mejorando y mucho. Perdon si en algún momento he estado un poco ausente pero me pilló en medio la época de exámenes...Norabuena y gracias al máster por la partida y a todos, humanos y cylons...

«Demasiado trabajo de pala es mejor que demasiado poco. El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro ahorra ambas cosas...»

Reporte este mensaje
NotaPublicado: 17 May 2018 07:47 
Panadero

Primero de todo muchas gracias a todos por la partida, sobre todo a César, creo que ha sido un Master excelente. Como siempre, me lo he pasado de fábula.
Creo que el ritmo de la partida, salvo en algunos momentos, ha sido realmente bueno. En cuanto a lo que comenta César, creo que sí, algo que limite la resolución de las acciones estaría bien. Hay momentos críticos en una partida, todos lo sabemos, que creo que sí que reclaman un debate pausado, pero otros, no. Por decirlo de otra manera: si la resolución de un turno se alarga tres días, pero esos tres días todo el mundo está comentando cosas en el foro y debatiendo, a mí no me me molesta en absoluto que se tarden esos tres días. Para mí el problema es cuando se alarga dos días y nadie dice nada, y simplemente estamos esperando a que alguien se decida.

Dicho esto, comento mis impresiones (aunque la verdad es que la mayoría de las cosas que quería comentar ya las he olvidado :D):
Lo primero es algo que ya pensé desde el inicio, jugando seis sin líder cylon ni simpatizante es un paseo humano sí o sí, por mucho que se bajen los recursos. Jugar las crisis con cuatro o cinco (o incluso se puede dar el caso al principio que seis) humanos es una locura, y cuando están los cylon descubiertos poder encadenar hasta tres turnos seguidos... en fin, lo dicho, yo creo que no es viable.

Momentos clave de la partida: Ya sé que esto es como el fútbol y cada uno lo ve de su lado, pero el factor suerte en este caso ha sido un aliado de los humanos incontestable. CReo que en las primeras diez crisis solo hubo una sin preparativos. Luego el ALmirante tuvo la opción de hacer dos saltos seguidos de 3. Y para colmo, luego, hubo cinco cartas consecutivas en que no salió ni un puto 1. No sé las que descartó karinsky, pero suponiendo que las dos que descartara fueran 1 (ya lo confirmarás), querría decir que de 9 solo había dos unos. Eso por no hablar de las tiradas de dados infames y de la no activación de raiders en el momento clave.

En fin, que una vez habíamos llegado a distancia 6 y los recursos estaban por las nubes, no vi ninguna opción de ganar la partida. Cuando Calvo jugó la carta verde, tal vez lo más lógico hubiera sido revelarme en ese momento y tratar de hacer daño desde la Nave resurrección, pero, sinceramente, me parecía lo menos divertido. Y dado que prácticamente estaba todo perdido preferí jugar la carta diversión a la carta eficacia. Hecho esto, cuando vi que Sigfried era cylon tenía, como bien dice César, dos opciones, y tomé la más arriesgada y la única que podía hacer, bajo mi punto de vista, darle la vuelta a la tortilla (y, joder, casi nos sale bien), darle mi identidad a él y coordinarnos desde la sombra: que me diera la carta de decidir el salto (la única opción de victoria pasaba por conseguir un 1) y liarla de ese modo. Si lo hubiera delatado nos hubierais puesto a ambos en el congelador, le habríais quitado la presidencia y habríamos estado perdidos.

El otro momento clave de la partida fue la famosa crisis que boicoteé a saco (no tenía más remedio) y quise enfangar a los demás. Y aquí cometí un error de bulto. Confundí la tarjeta de personaje de Apollo con la de Hello jjj Es decir pensaba que Karinsky robaba también amarillas, tal y como estaba el patio entre calvo y karinsky creo que hubiera hecho que se tiraran los platos a la cabeza definitivamente.

Luego hubo dos momentos también clave: cuando sigfried tuvo que decidir entre bajar la moral y decir, amigos, soy el otro cylon, o seguir fingiendo. Y la maldita no actualización de raiders de su carta de crisis. A la postre no hubiera cambiado nada, creo, pero de petarse las dos naves civiles os habríais puesto en 2 de fuel, 2 moral y 5 de población. La cosa habría acabado en el límite: 2 de fuel 1 de moral y 4 de población en el turno de calvo.

Bueno, más o menos esto es lo que quería comentar. Aspectos de metapartida y eso no me apetece. Lo dejo para otra ocasión xD

Reporte este mensaje
NotaPublicado: 17 May 2018 09:32 
Demonio

También hubo un momento clave para mí fue la OE que le mandé al almirante para que lanzará el pepinaco a la reunión familiar cylon del sector 1... Tuvimos bastante suerte en ese tema y me aclaro muchas lealtades... Recuerdo un mensaje de Zanbar diciendo que había otras opciones xD, ¿cuántas veces en una partida se puede disparar a ese blanco? xD Era como pescar peces en un barril...

«Demasiado trabajo de pala es mejor que demasiado poco. El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro ahorra ambas cosas...»

Reporte este mensaje
NotaPublicado: 17 May 2018 09:55 
Panadero

Ese 8 fue de risa, sí... Como tantas otras tiradas... jajajaja

pero bueno, se hizo lo que se pudo.

Reporte este mensaje
NotaPublicado: 17 May 2018 16:57 
Demonio

En primer lugar, muchas gracias a Cesar por hacer de máster, que encima ha tenido que aguantar nuestras trifulcas constantes por whatsapp :burla: :burla:

Dar gracias también a los demás por darnos una partida interesante. Ahora, al lío.

ZanbarBone escribió:
Ese 8 fue de risa, sí... Como tantas otras tiradas... jajajaja

pero bueno, se hizo lo que se pudo.

Para esto yo estaba preparado, podía volver a tirar el dado y de todas formas seguramente tenían cartas. Sacar ese 8 sencillamente les ahorró recursos, pero teniendo las naves Cylon todas juntas era inevitable.

La partida se ha decidido básicamente en el último salto. Mi objetivo tras agentes durmientes fue sólo 1, lograr que un Cylon eligiera salto y alargar la partida para darnos tiempo a sabotear.

porque si, yo era humana hasta agentes durmientes :burla: .

Los humanos han jugado bien, pero hemos tenido una suerte horrible con las tiradas de dados y las crisis nunca activaban las naves que nos interesaban. Así que hicimos lo que pudimos... pero me gustaría puntar una cosa:

Con tanto tiempo para pensar, y sobre todo con jugadores expertos, es muy fácil decidir si una acción es propia de un humano o de un Cylon. ¿Qué podía hacer yo en mi turno para sabotear sin que se me tachara de Cylon? Es muy difícil enmierdar porque cuando sabes el juego, sabes perfectamente quien está mareando la perdiz y quién podía hacer algo de verdad. Cualquier cosa que yo hiciera ne mi turno que no fuera dar una OE hubiera sido visto con malos ojos.

Como he comentado antes, para mi la partida pasaba por cómo eligieramos el salto (ha quedado demostrado que los humanos han llegado muy justitos por recursos), si hubieramos logrado escoger un destino de 1 podríamos haber ganado perfectamente pero (de nuevo) la suerte nos falló.

Lo único que creo que habéis hecho mal los humanos era no ejecutarme antes o intentar quitarme la presidencia, sinceramente tenía demasiada posibilidad de sabotear y de joder decisiones. Es lo único que creo que habéis hecho mal, no quitarme le poder en cuanto fue evidente que era Cylon. Sí, se que siempre hay prioridades mayores, pero todo el daño que he hecho en estos últimos turnos lo he podido hacer porque era presidenta.

Nada más. :burla:

Un robótico saludo.

Reporte este mensaje
NotaPublicado: 17 May 2018 22:32 
Enterrador

¿Cómo fue tu primera vez con Galáctica? He leído muchos PDFs, dibujado mil croquis y siempre he conseguido equivocarme en todos los turnos con mis acciones de CAG. Merecía la ejecución evidentemente.

Siento haber ido lento. En la próxima no voy a elegir a Apollo, palabra de gordo. Lo de encadenar acciones ha sido lo peor y lo mejor cuando se le coje el tranquillo.

En la parte "política" la verdad que he ido un poco perdido, aunque tenía siempre claro que Baltar era un cylon. Lo del nuke en el primer turno me ralló y no he dejado de sospechar. A la presidenta ni la olí. Supongo que será cuestión de aprender a contar cartas.

Me quedo con ganas de haber escotillado a alguien.

Gracias por la paciencia y los consejos, y a Cesar por el trabajazo.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Reporte este mensaje
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]