Hombres Lobo de Castronegro por foro

"Lo mejor que te puede pasar en un werewolf es morir la noche 0" - Manub dixit
Fecha actual 23 Jul 2018 12:27

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Reglas del Foro

Tablero actualizado: viewtopic.php?f=301&t=1960
Web para tirar dados: http://pbegames.com/roller/ (enviar el resultado a galactica.castronegro@gmail.com )
Personajes en juego, cartas habilidad, localizaciones: viewtopic.php?f=301&t=1972
Reglas básicas: http://www.edgeent.com/juegos/download_ ... reglas.pdf
Reglas de Pegasus, Exodus y Flota Cylon: viewtopic.php?f=301&t=1965
Tabla de Ataque: http://i.imgur.com/SB5A3zs.png

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 365 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 37  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Abr 2018 22:59 
Gran Maestro de las Artes Marciales 2015

Decisiones precipitadas, valores y deberes enfrentados.... cada paso puede ser interpretado, cada palabra es analizada... y aun queda mas de la mitad del camino a Kobol...

COMIENZA LA RONDA 3. TURNO DE BALTAR

Reporte este mensaje
NotaPublicado: 03 Abr 2018 06:39 
Anciano

Imagen

Apollo, he perdido la cuenta de las veces que he tenido que salvarte el culo xD Tienes programada una sesión de reciclaje paracuabdo aterrices, o la haces o te quedas son desayuno :burla:

Empieza el juego...

Reporte este mensaje
NotaPublicado: 03 Abr 2018 07:38 
Demonio

Aunque no hemos asegurado que salga un avance de 3 en el mazo de salto, yo optaría por forzar el salto y ganar otro turno. Con eso evitamos los disparos de los Riders a Apollo y posibles bajas de naves civiles.

Reporte este mensaje
NotaPublicado: 03 Abr 2018 08:01 
Hombre lobo

Estoy barajando cuatro opciones:

-Provocar ya el salto y seguir avanzando.
-Ir a comunicaciones para apartar del peligro a las naves civiles del s4, y de paso agruparlas todas en el s5, de modo que luego sea mucho más fácil defenderlas y escoltarlas. Esto hará que cuando vuelvan los raiders, que ahora desaparecerán, al s4 no tengan carnaza. (Esta de momento es mi favorita).
-Reparar los MarkVII que quedan.
-Ir a Pegasus y reparar las Baterías principales (esto tendría de bueno que ya habría alguien en Pegasus que podría empezar a utilizar sus localizaciones, que las tenemos abandonadas).

Escucho opiniones y hacia las 12h-12.30h doy orden definitiva.

Reporte este mensaje
NotaPublicado: 03 Abr 2018 08:10 
Vidente

Karinsky escribió:
Imagen

Apollo, he perdido la cuenta de las veces que he tenido que salvarte el culo xD Tienes programada una sesión de reciclaje paracuabdo aterrices, o la haces o te quedas son desayuno :burla:
Eso me pasa por arriesgar el tipo... Dos huevos y una loncha de bacon por favor

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Reporte este mensaje
NotaPublicado: 03 Abr 2018 08:13 
Vidente

Yo creo que lo que hay que hacer es proteger las naves civiles. Así que veo bien lo de agruparlas. Cuando saltemos, ¿Mantienen la misma posición?

Reporte este mensaje
NotaPublicado: 03 Abr 2018 08:47 
Hombre lobo

AlvaroDona escribió:
Yo creo que lo que hay que hacer es proteger las naves civiles. Así que veo bien lo de agruparlas. Cuando saltemos, ¿Mantienen la misma posición?

Yes.

Reporte este mensaje
NotaPublicado: 03 Abr 2018 09:31 
Anciano

AlvaroDona escribió:
Sí. Visto lo ocurrido con la confusión de Starbuck respecto a los movimientos y las accione, además de las dudas que sigue habiendo con las naves civiles creo que urge un repaso rápido de lo que supone pilotar y hacerlo con flota cylon (lo meto en spoiler para no espantar con el tocho :burla: Recomiendo leer el punto 4 al menos, porque conviene tener claro como funciona el retorno de los cylon y si hay dudas, o me he confundido, mejor aclararlo ya)
Oculto:
1.- A bordo de un viper, en principio, se hace turno normal. Es decir, primero se hace un movimiento (o no se hace y se pierde) y luego las acciones que corresponda por habilidades/cargos/cartas...
:warning: Pero... hay cartas que permiten sacrificar el movimiento para hacer una acción a cambio.
:warning: Otro pero... activar un viper (tripulado, si lo hace un piloto con el viper en el que va, o no tripulado si se hace desde Galactica) permite, entre otras cosas, mover el viper aunque ya se hubiera movido (en la fase de movimiento, si es tripulado, o activándose previamente si es un vnt)

2.- Las naves civiles saltan con Galactica y permanecen en el tablero en sus posiciones hasta que se escoltan con un viper (tripulado o no tripulado), para eso hay que gastar una acción activando el viper (estando a bordo, si tiene piloto, o desde Galactica, si es un vnt)

3.- Además, las naves civiles pueden moverse mejor dicho "ser movidas" a otro sector. Alguien que esté en la localización Comunicaciones la activa con una acción, y puede ver el contenido de 2 naves civiles y decidir si moverlas a un sector adyacente o no. Lo que no recuerdo es si se puede mover una nave civil 2 veces con esa acción (a costa de no mover la otra), me suena algo en ese sentido, pero que lo confirme alguien. En cualquier caso, lo de ver el contenido es importante porque hay 2 naves civiles que no llevan recursos a bordo (son señuelos) así que se pueden usar para moverlas a otro lado atrayendo raiders mientras las otras naves civiles se alejan del peligro.

4.- Track de persecución. Este es más fácil de lo que parece, pero tiene su miga. Si NO HAY en el tablero de Galactica naves de las indicadas en la carta de crisis, el track avanza un paso. Así que, para simplificar, una vez hayamos saltado, los cylon se van a las posiciones correspondientes de flota cylon y:
Si sale una activación de cruasanes o incursores pesados -> Se añaden a flota cylon y se avanza el track (y se añaden naves civiles al tablero de Galactica si corresponde, hay que meterlas en sectores sin naves civiles, así que esto es un problema dado que no quedarán muchos sectores seguros cuando vuelvan los cylon)
Si nos sale una activación de Estrella Base -> problemas. Como ya hay (después de saltar) 2 en flota cylon, no quedan EB "en la caja" que poner en juego así que se busca el sector de flota cylon etiquetado con el número más alto (en este caso 7-8) que tenga alguna nave de las requeridas (en este caso una EB) y TODAS las naves de ese sector se trasladan al sector correspondiente del tablero de galactica (en este caso tendremos las dos EB y toda su tropa saltando al S1) Es decir, que lo que es la flota cylon completa, por track de persecución, puede tardar un rato, pero todo lo del sector 1 lo podemos tener de vuelta nada más saltar. No es extramademente grave porque no tenemos nada ahí, pero son unos cuantos raiders que empezarán a moverse cuando se activen.
Si alguien quiere añadir datos, o consultar algo que no quede claro, adelante, mi memoria humana no da para más :burla:

ZanbarBone escribió:
Estoy barajando cuatro opciones:

-Provocar ya el salto y seguir avanzando.
-Ir a comunicaciones para apartar del peligro a las naves civiles del s4, y de paso agruparlas todas en el s5, de modo que luego sea mucho más fácil defenderlas y escoltarlas. Esto hará que cuando vuelvan los raiders, que ahora desaparecerán, al s4 no tengan carnaza. (Esta de momento es mi favorita).
-Reparar los MarkVII que quedan.
-Ir a Pegasus y reparar las Baterías principales (esto tendría de bueno que ya habría alguien en Pegasus que podría empezar a utilizar sus localizaciones, que las tenemos abandonadas).

Escucho opiniones y hacia las 12h-12.30h doy orden definitiva.

Imagen

A falta de OE para Apollo (quién con esa OE podría escoltar esas dos naves del sector 4 y además salir él mismo de allí). Yo soy fan de la 2ª (prioridad asegurar las naves civiles) y algo menos de la 1ª aunque, conyunturalmente, me parece mejor la 1ª ahora mismo porque dejar a Apolllo crisis tras crisis va a suponer perder el viper a este paso (Lo siento Apollo, yo ya no puedo hacer más hasta que llegue mi turno). El problema es arriesgar población y dejar tantas naves civiles en el tablero lo que supone un riesgo al tener que añadir las próximas en sectores no seguros. Con 3 pilotos deberíamos poder resolver eso rápido antes de la vuelta de la flota cylon al completo, que puede ser algo que tarde un ratillo (como puse de ejemplo antes en el punto 4), pero "nunca se puede estar seguro", ¿verdad Baltar? xD

Las dos últimas opciones directamente suponen arriesgarse a la enésima activación de raiders en el sector 4 y dudo que Apollo puede resistir otro impacto por lo que empezaríamos a perder naves civiles con sus recursos.

Empieza el juego...

Reporte este mensaje
NotaPublicado: 03 Abr 2018 11:16 
Hombre lobo

OK, pues me muevo a Comunicaciones y ACTIVO LA LOCALIZACIÓN.

Decido mirar las naves civiles B y C.

Reporte este mensaje
NotaPublicado: 03 Abr 2018 13:19 
Demonio

ZanbarBone escribió:
OK, pues me muevo a Comunicaciones y ACTIVO LA LOCALIZACIÓN.

Decido mirar las naves civiles B y C.

Por una parte con esto salvamos a las naves civiles hasta el próximo salto de flota cylon, y las agrupamos (lo que economizará tiempo y acciones futuras), pero por otro, con esta decisión, no matamos riders ni avanzamos.

Son decisiones que tienen matices y aristas, pero creo que era momento de forzar el salto.

La parter buena es que Starbuck había eliminado ya parte de la chusta cylonera, pero vamos a tener un regreso de la flota cylon calentita.

Rezo a los dioses de Kobol para que el almirante nos enseñe una carta de avance 3, que casi garantizaría que con dos saltos más llegamos a Kobol.

Reporte este mensaje
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 365 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 37  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]