Hombres Lobo de Castronegro por foro

"Lo mejor que te puede pasar en un werewolf es morir la noche 0" - Manub dixit
Fecha actual 21 Oct 2018 15:32

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Feb 2014 18:44 
Anciano

Imagen

Imagen

Citar:
“Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un humano. Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas. Es duro pensar en esto, pero es la verdad. Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk.”

INTRO
En un futuro no tan lejano, las grandes corporaciones han pasado a controlar la sociedad. La información es poder y estas mega-empresas controlan hasta el último bit. Tras la coartada de proporcionar “un mundo feliz” las corporaciones han convertido a los ciudadanos en esclavos del consumismo.
Formas parte de un grupo de hackers. Vuestra misión es asaltar los servidores de MegaCorp. Obtener pruebas de la manipulación a la que someten a la sociedad y arruinar su status quo. El tiempo corre en tu contra. Dos miembros de MegaCorp se han infiltrado en tu grupo. Vuestro plan nunca funcionará si no desenmascaráis a esos dos traidores.

MECANICA DE LA PARTIDA
13 jugadores: 11 hackers (buenos) 2 Corps. (lobos)
La partida se divide entre fases de día y noche.
De día los hackers planean sus incursiones y votan para expulsar a uno de ellos del grupo.
De noche, los hackers intentan acceder a los servidores para obtener información (data-packs). Al mismo tiempo los Corps. localizan y eliminan (matan) a un hacker e intentan descifrar el código fuente que usan los hackers.

CONDICIONES DE VICTORIA
Para los hackers:
    localizar y eliminar (linchar) a los dos corps o bien,
    acceder al servidor central de MegaCorp (#34)
Para los Corps:
    igualar en número o poder de voto a los hackers

Imagen

¿COMO SE COME ESTO?

1. NO HAY ROLES
Nadie tiene rol.

2. TODO JUGADOR TIENE UN CÓDIGO.
El master proporcionará al inicio de la partida un código a cada jugador. Este código representa tu software, tu kung-fu, la herramienta para asaltar los servidores de MegaCorp Inc.

Oculto:
El código estará formado por color más numeración. Al inicio de la partida el master os dirá vuestro cógigo: color y número.
Hay tres colores, que corresponden a la herramienta usada por el hacker:
ROJO (R): Worms (gusanos), software malicioso que se introduce en el servidor objetivo para asaltarlo.
VERDE (V): Backdoors (puertas traseras), son mecanismos que permiten acceder al sistema por canales no habituales.
AMARILLO (A): SimID (simulación de identidad), técnicas basadas en hacerse pasar por otro usuario para entrar en el servidor.
La numeración será de 6 dígitos. Cada numeración será única. No habrá dos jugadores con el mismo número.
Todos los empates del juego se deciden por el número de código. El código más alto, gana.

“Hola Uan. Tu código es V123456”
Imagen

3. DIA y NOCHE
Durante el día los hackers se reunen. Acuerdan técnicas y planes y si lo creen conveniente, expulsan a uno de los de su grupo. De noche, asaltan servidores para obtener data-packs. Por tanto:
DIA
    - Mensajes privados permitidos entre quienes comparten localización. Hay 3 localizaciones.
    - Votación para linchar, con la posibilidad de votar “sin expulsión”. Si la mayoría (la mitad de jugadores más uno. Para 10->6, para 9->5), vota “sin expulsión” ese día no hay linchamiento.
    - Si no votas, se entiende que te votas a ti mismo.
”Recuento Final - Jugadores vivos: 12
Sin expulsión: 6
Uan: 3
Alma: 2
No vota: Tanakin (1)
---
Uan abandona el grupo.”

NOCHE
    - Mensajes privados prohibidos
    - Acciones Hackers (buenos):
      - Asalto de servidores: indicar que server atacas y proporcionar los códigos para ello. Cada hacker sólo puede asaltar un server por noche.
      - O bien, no hacer nada.
    -Acciones Corps (lobos): ver punto 6.
”Hola soy Uan. Asalto el server #3. Utilizo el código V-123123”

AMANECER
Sub-fase dentro de la noche. El master informa a cada hacker qué es lo que ha obtenido en su asalto, luego:
    - Mensajes privados siguen estando prohibidos
    - Jugar data-packs (bonus): algunos datapacks se aplican automáticamente (voto doble). Otros requieren tomar decisiones (videncias). Por no complicar la vida al master, estos bonus no se pueden guardar.
”Hola Uan. Tu asalto ha sido un éxito. Tienes un +1 al voto para mañana." o bien "Hola Uan. Has obtenido una videncia de alineamiento. Debes indicarme sobre quién la usas.

4. SERVERS
Los servidores son el maná de MegaCorp. Contienen información y otras ventajas para quien consigue asaltarlos. El master publicará un mapa de servidores.
Oculto:
Imagen
Cada servidor tiene 4 parámetros que lo definen:
1.Nivel: es el número de códigos necesarios para asaltarlo. (Ej: para un servidor de nivel 1, sólo es necesario 1 código)
2.Color(es): es el software (color) necesario(s) para asaltarlo. (Ej: para un servidor de nivel 2 verde-rojo, como el #17, son necesarios 2 códigos, uno verde y otro rojo.)
3.Data-Pack: es el bonus que obtienes al asaltar el servidor. (Ej: una videncia de alineamiento). De partida, este dato os es desconocido.
4.Volumen: es la cantidad de información que contiene ese servidor. Esto es, las veces que puede ser asaltado. De partida, este dato os es desconocido.

5. ASALTANDO SERVERS
Cada noche tendréis la posibilidad de asaltar un servidor. Para hacerlo simplemente debes indicar al master qué número de servidor quieres asaltar y proporcionar los códigos requeridos.
Ej: “Hola, soy Uan. Asalto el Server #3 (Nivel 2, Rojo-Verde). Utilizo los siguientes códigos ROJO-123456 y VERDE-654321.
¿qué pasa si...
a) todos los códigos son correctos: accedes al servidor, obtienes el data-pack (si queda alguno)
b) uno o varios códigos son incorrectos: MegaCorp rastrea tu IP, eres detenido y expulsado del juego.
c) dos jugadores diferentes acceden al mismo servidor la misma noche: los datapacks se reparten por orden de código (los números más altos primero).
d) dos jugadores intentan usar el mismo código la misma noche: el “propietario” del código tiene preferencia. El otro hacker fracasa y vuelve de vacío (a efectos prácticos es como si hubiera elegido “no hacer nada”).
e) accedo a un mismo server con el mismo código por segunda vez: el servidor se ha protegido contra ese sortware. Vuelves a casa de vacío.
f) uso el código de un jugador "muerto": MegaCorp rastrea tu IP, eres detenido y expulsado del juego.
g) accedo a un servidor y no quedan data-packs: nada, vuelves de vacío.
h) accedo a un servidor protegido por un firewall: MegaCorp rastrea tu IP, eres detenido y expulsado del juego.

¿qué información te da el master cuando asaltas un server?
a) data-pack: te informa qué bonus contiene el servidor.
b) volumen: te informa sobre cuantos data-packs quedan en el servidor.
Ej: “Has asaltado con éxito el server #3. Consigues un “+1 al voto para toda la partida”. Después de tu robo, quedan 2 data-packs más en este server.”
c) al final de la noche, se informa a los Corps qué servidores fueron asaltados.

Citar:
”Somos una economía de información. Te lo enseñan en la escuela. Lo que no te dicen es que es imposible moverse, vivir, actuar a cualquier nivel sin dejar huellas, pedacitos, fragmentos de información en apariencia insignificantes. Fragmentos que pueden ser recuperados, amplificados...”

6. RENEGADOS

Los renegados son los jugadores linchados. Cuando un jugador es expulsado del grupo está resentido y entrega su código a los Cops. Al loro.
Este código sólo sirve para armar firewalls (ver punto 7)

7. CORPS (los malos)
Los Corps son los lobos. Los Corps tienen mensajes privados libres, siempre. Cada noche los Corps rastrean (asesinan) a un hacker. No es obligatorio matar y pueden matarse entre ellos. Los códigos de los jugadores asesinados se pierde.
Además, por la noche cada Corp puede realizar una (y solo una) de estas acciones (2 corps vivos = 2 acciones por noche):
    1.No hacer nada.
    2.Echar un vistazo: los Corps tienen acceso a todos los servers, pero no pueden robar data-packs gratis. En la práctica: pueden preguntar cuales y cuantos data-packs contiene un server, pero no pueden beneficiarse de ninguno de esos bonus. Cada turno disponen de "4 vistazos". Ver un server de nivel 1 cuesta 1 vistazo, uno de nivel 2 cuesta 2, uno de 3 cuesta 3.
      Ej: “Buenas Master, deseo saber que hay en el server #3” “Hola Corp. Server#3 contiene videncia de alineamiento. Inicialmente habían 3, al acabar la noche hay 2 disponibles”
    3.Asaltar un server, con las mismas reglas que cualquier hacker (obtener datapack, morir si cód. erróneo, etc)
    4.Rastrear hasta 2 hackers: esto es, comunicarle al master código y nombre del jugador y si es correcto, eliminarlo del juego. Si el código es incorrecto, no pasa nada.
    5.Armar firewalls: para los servers de nivel 2 y 3, pueden con su código y el de otro jugador (no vale el código del otro corp), armar un firewall. Ese server queda armado y el próximo jugador que acceda a él resultará rastreado y detenido.
    6.Intentar descifrar el código fuente: ver punto 8
Finalmente, los Corps deciden como ubican a los jugadores vivos. Hay tres salas.

Una aclaración sobre armar firewalls y rastrear hackers: cuando se elige esta opción, el código usado pierde su utilidad para el corp. No puede re-utilizarlo. Es de un solo uso. (que ya me veo a un listo armando 7 firewalls con un sólo código y luego asesinando).

8. EL CODIGO FUENTE
El código fuente es el DNI de los hackers. Si los Corps tienen éxito cada turno se desvelará una parte del código, una pista. Esto es terriblemente malo para los hackers (y hasta aquí puedo leer).
Las condiciones para definir si hay filtración o no del código fuente son:
    Los asaltos hackers obligan a los Corps a defender sus servers, por lo que, a más asaltos, menos recursos pueden destinar los Corps a descifrar el código fuente. En la práctica:
      Asalto a server nivel 1 con éxito: 1 punto
      Asalto a server nivel 2 con éxito: 4 puntos
      Asalto a server nivel 3 con éxito: 9 puntos
    Cuando un Corp elija la acción Descifrar Código Fuente: -10 puntos
    Cada jugador aumenta las posibilidades de filtraciones, por tanto: -1 punto por jugador vivo.
    Cada renegado aumenta las posibilidades de filtraciones, por tanto: -3 puntos por cada renegado (linchado).
Al acabar la noche, se suman estos puntos. Si el total es positivo, no hay filtraciones. Si el total es negativo, el master abrirá el día anunciando (a todos) cuál es la información filtrada.

Imagen

MELEKE, COÑO, ¿PERO ESTO ES UN WEREWOLF?
Sí, esto es un werewolf.
En mi cabeza esto es una carrera por la información. Una partida que iréis contra-reloj y en la que deberéis confiar en alguien (compartir códigos) para obtener más info y al mismo tiempo, evitar que se produzcan filtraciones de vuestro código fuente. Pero, claro...compartir vuestra ID tiene un precio: la posibilidad de acabar muerto.
Por parte de los lobos, deberán elegir entre varias posibilidades, pero con una premisa clara: cada asesinato extra les cuesta desvelar datos sobre su propia identidad.
No sé, yo creo que puede ser paranoico y divertido.

Nada de apuntarse, por favor.
Si alguien tiene la paciencia y valentía de leerse las reglas, mi pregunta es: ¿Por dónde me pueden romper la partida?"

Imagen

Citar:
MegaCorp Inc. cuida de ti

Última edición por meleke el 05 Jun 2014 14:17, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 13 Feb 2014 18:51 
Tonto del Pueblo

He leido la mitad de las rules y vamos que es un netrunner pero en ww xD

Apuntame of course!!!

NotaPublicado: 14 Feb 2014 10:34 
Barbero

Yo solo he leído cyberpunk.

Espero que no se apunte ni dios hasta que yo pueda jugarla... egoísmo puro, vaya. Pero de momento apúntame, por favor, no sea que...

NotaPublicado: 14 Feb 2014 10:37 
Panadero

Esta tarde si tengo un tercer turno tan tranquilo como es habitual en viernes me lo leo. Si es un día corriente, ya lo leeré el finde :D

NotaPublicado: 14 Feb 2014 10:49 
Gran Maestro de las Artes Marciales 2015

Yo es que directamente no lo entiendo.

De dónde se supone que sale el código que usamos para asaltar el servidor?

NotaPublicado: 14 Feb 2014 12:37 
Guerrero del Dragón

Ya sabes que cuando salga la partida me apuntes si o si. :P

NotaPublicado: 16 Feb 2014 00:31 
Anciano

Apuntame. Aunque a uno al que nunca lo meten en los mps le pueda ser imposible jugar esto como es debido

NotaPublicado: 16 Feb 2014 12:01 
Anciano

Si he entendido bien no se puede usar ID de muertos o mueres. Si soy malo puedo forzar mi muerte y que mi compañero pase mi ID y se siente a ver como van cayendo como moscas sin tener que asesinar ni una sola vez

NotaPublicado: 16 Feb 2014 12:54 
Barbero

yo lo de morir por usar codigo erroneo o de un muerto me parece heavy. sobretodo por usar el de un muerto ¿ que mas da que el tio esté muerto? el codigo es el codigo.

que tengas penalziacion por usar un codigo erroneo, vale..pero algo mas light, tipo no poder intentarlo la noche siguiente oen 2 noches, o voto 0 para linchamiento,

NotaPublicado: 18 Feb 2014 16:32 
Chino Cudeiro

Apúntame!

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]