Hombres Lobo de Castronegro por foro

"Lo mejor que te puede pasar en un werewolf es morir la noche 0" - Manub dixit
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NotaPublicado: 04 May 2017 18:26 
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La gira


Sois una banda de rock/metal y estáis deseando daros a conocer por todo el mundo. Sin embargo, no sois muy buenos, por eso queréis aprovechar la oportunidad que os ha dado una promotora para hacer vuestra primera gira.

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De momento tengo bastantes ideas, pero os dejaré sólo el Lore.

Primer esbozo:

Oculto:
-Concepto:

La idea es que, tras 5 días de gira, la banda ha de hacer cuentas. Si el saldo es de 100 o más, gana la Banda. Si es menos, ganan las corporaciones. Por el día se toman decisiones y se realizan eventos. Habrá Mps por el día (más adelante se detalla). Todos los factores del día se consideran preparativos para el concierto de la Noche.

-Cada Noche, al cerrar el día, la Banda sube al escenario y toca el “Setlist”. En función del contento de la gente, se suma o se resta dinero.

La Gira comienza con 30€ y el objetivo es que, al acabar la Gira, se tenga más de 100€.

-Alegría de la gente:

Todo gira en torno al contento de la gente. Hay una serie de factores que hacen que el contento disminuya o aumente. Estos son:

-La Banda: habrá 5 miembros de la Banda. Si están vivos y no están drogados, suben al escenario a interpretar la música. Por cada miembro de la banda se suma un +1 a la Alegría. Si hay menos de tres miembros de la banda no se suma nada, se restan 3 puntos de Alegría.

-Los efectos: habrá 5 pipas. Si están vivos y no están drogados, hacen los preparativos para el espectáculo. Cada pipa suma +0,5 a la Alegría. Cada pipa tiene asociado su papel, y si fallan más de tres elementos (es decir, con 4 o 5 fallos) se restan 3 puntos de Alegría.

-El Setlist: cada ciudad tiene unas preferencias, por supuesto. Cada día se selecciona un Setlist que será tocado. Si esa noche se toca la “canción favorita” de la ciudad, se suma un +2. Si esa noche se toca la “canción odiada” de la ciudad, se resta 1 punto. Si se tocan ambas, se suma un +1.

-La Climatología: a nadie le hace gracia ir a un concierto al aire libre y que te llueva. De tal manera que la climatología afectará al estado de ánimo de los asistentes. Existen cuatro estados: despejado, ventoso, nublado y lluvioso. Cada uno de ellos suman; +2, +0, -1, -3, respectivamente. Si el concierto de esa noche es en un local, se suma +1 (pero suelen implicar gasto).

-Mecánica:
Existen tres franjas horarias. Mañana, Tarde y Noche. El “día” abarca las dos primeras franjas, mientras que las “noches” abarcan la última. De tal manera que durante la mañana tendréis tiempo libre de hacer lo que queráis y habrá Mps libres. Es el momento en el que vais a las localizaciones solicitadas y se os da o no información (sobre la climatología, sobre las canciones de la ciudad, sobre si circularán drogas, etc).

Por la tarde se realizan las reuniones y se toman las decisiones: ¿Qué Setlist se va a tocar? ¿Qué localidad se va a usar? ¿Hacemos una prueba de sonido, de luces, etc? Durante este periodo de tiempo habrá Mps restringidos.

Al cerrar el día se escoge un “linchado” y se evita que salga haga su papel. Se resuelven todas las acciones y tiene lugar el concierto. Por la noche sólo hay dos acciones, el despido (asesinato) y la protección.

-La “Alegría”:

Al abrir la noche y resolverlo todo calcularé la Alegría total del público. El máximo de alegría es 11,5. El mínimo es -10. Algunos eventos especiales podrán aumentar o disminuir esa cantidad. Pero ese será el rango normal en el que se moverá la Alegría. Con el mínimo de Alegría (-10) se perderán 30€. Entre (-9) y (-4) se perderán 15€. Entre (-3) y (1) se perderán 5€. Entre (2) y (5) se ganarán 20€. Entre (6) y (9) se ganarán 40€. Con más de (10) se ganan 50€.

-Localizaciones:

-Backstage: lugar donde se encuentra los camerinos de La Banda.

-La sala de los pipas: donde se reúnen los pipas para pasar el rato.

-Pueblo: cambia cada día, y cada día ofrece una información distinta.

-Escenario: permite ensayar y hacer otras cosas.

-La furgoneta: esa querida compañera que transporta a La Banda y sus instrumentos.

-El despacho del Manager: realmente no es un sitio muy interesante.

Entre las 5 primeras localizaciones se encuentra la información sobre las canciones favoritas y sobre la climatología. Para conseguirla no bastará con llegar. Una vez allí habrá varias opciones y algunas pueden darte información fiable, otras no. Además, ocasionalmente puedes encontrar droga que almacenas. La capacidad de llevar droga es infinita. Por el día puedes administrarle esa droga a quien quieras, y tendrá efecto por la noche, haciendo que esté incapacitado para llevar a cabo su función (si era de La Banda o un pipa) y evitando que despida a nadie o que protega.

-Condiciones de victoria:



-Llegar a la Noche 5 y, al acabar ese concierto, tener más de 100€ en la cuenta.
O bien

-Detener a los tres miembros de la corporación que quieren convertiros en música comercial (y tener al menos 50€ en la cuenta).

-La Corporación:

-Matar o detener a todos los miembros de La Banda. Sin Banda, no puede seguir la gira. Aunque uno de los miembros de la Corporación resulte ser parte de La Banda, la regla se mantiene igual.

-Que al acabar la Noche 5 el saldo sea menor de 100€.

-Reglas especiales:

1-La corporación despide por la noche. Hay dos excepciones, que den con el protegido o que den con la “fangirl” que al no ser parte de La Gira, no puede ser “despedida”. Despedir trae consecuencias, al tener que pagar menos dinero, se suman +5€ al saldo. Se puede elegir no matar a nadie.

2-La corporación puede, por la noche, enviarme dos rol + jugador. Por cada rol + jugador correcto, tanto de vivos como de muertos, restan -5€ al saldo. No pueden repetir rol o jugador dos noches seguidas. Y no pueden la misma noche decir el mismo rol o el mismo jugador.

3-Por el día no se lincha, se “detiene”. Esto quiere decir que el jugador detenido pasará la noche en el retrete, no pudiendo salir a actuar o a hacer de pipa. Tampoco podrá matar ni proteger. La estancia en el retrete se convertirá en permanente (se muere vamos) si al día siguiente en al reunión deciden no sacarlo.

4-Si alguien es drogado tres días seguidos, muere y el coste del funeral es de 10€ (es decir, 10€ menos para el saldo general). El dinero no se pierde si el muerto formaba parte de La Corporación.

5-Cada día los miembros de la corporación consiguen una dosis de droga que pueden aplicar o acumular.

6-Ah, no lo he dicho, el Saldo es secreto

-Eventos:

-Habrá eventos sorpresa que podrán ayudar y, mayormente, joder las cosas. La mayoría implicaran un compromiso entre algo bueno y algo malo (que normalmente acarreará desembolsar algo de pasta). Ocasionalmente habrá algún evento que aporte dinero, pero serán poquitos.

-Roles:


Está sujeto a cambios (muchos) y revisiones. Se agradecerán enormemente aportaciones para mejorar el concepto.

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Última edición por Sigfried el 05 May 2017 00:47, editado 2 veces en total

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NotaPublicado: 04 May 2017 22:47 
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Registrado: 11 Oct 2013 07:27
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Ubicación: Als Ports
Cuanta partida nueva
:)

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A por el xolo!!!!
by Sigfried. Aldea 2.0. 21/03/2013


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NotaPublicado: 04 May 2017 23:37 
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Registrado: 11 Oct 2013 11:06
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meleke escribió:
Cuanta partida nueva
:)


En un mes acabo la Carrera y habrá que celebrarlo con una partidita :burla: que hace tiempo que no me pongo a tope con una partida.

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NotaPublicado: 04 May 2017 23:43 
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¡Yeah!... ¡Up the Metal!... \m/

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«Demasiado trabajo de pala es mejor que demasiado poco. El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro ahorra ambas cosas...»


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NotaPublicado: 05 May 2017 00:47 
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Registrado: 11 Oct 2013 11:06
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Personalmente creo que se me ha ido la cabeza y que esto parece de todo menos un werewolf. Seguiremos informando. :burla:

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